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  1. Me daba un error de falta de presión de boost solicitada.... Al final le ha puesto varios tubos que se veían con posible deficiencia( Estaban bien comprobando con metiéndoles presión una vez fuera y mirando con reloj. Pero por si acaso y ya quitados se le pusieron por tubería de goma tipo las de gasolina con abrazaderas de metal ( El taller puso los tres tubos de la waste con bridas de plástico Después de eso el turbo sopla a 14,5/15PSi, algo menos de lo que debería. Ya no tiene esa patada a las 2.800RPM, pero en cambio va más lineal desde las 2.000RPM. No sé si la nueva N75 abre más lentamente y antes, y esto mejora la respuesta en bajos mucho pero pierde esa sensación de tdi. Como no he cogido ningún 1.8T repro para comparar...No sé si esto es así o algo aún va regular. Los soplados son de 0.9/1 Bar estables de 2000 hasta 6500Rpm en el mejor de los caos, no llega al 1,15 que llegaba antes de la avería. En 1º y 2º si llega a 20PSI..... Pero de momento lo doy por bueno y esperaré un par de meses para sacarle a carretera y achucharle bien, para ver si algún tubo más esta a puntito de rompe y pierde algo de presión/vacío. Lo primero que hice fue cambiar de taller tal y como me indicó mi Chiptuner, además el mecánico ya me daba largas que si turbo, catalizador.... Vamos, que no quería complicarse mucho. Y sobe todo porque no sabía que esta waste va por presión y no por vacío... Con lo cual se negó a quitar el tubo que va a la waste y taparlo para ver si así soplaba al estar la waste cerrada ( Decía que si lo quitaba se quedaría abierta, coso que no puede ser porque ya el muelle aguanta hasta 0,4bar que es lo que daba el turbo antes... En unos km ( 2000/3000) Lo volveré a revisar todo, de momento lo ua mi mujer para ir y venir por la M40 al trabajo 25+25km diarios por autopista y un par de vece que lo saque yo a estresarle un poco... Ya os contaré el final. Sl2
  2. Hola de nuevo, he metido el Vagcom y me sale un error de falta de presión solicitada.... He mirado por arriba u no veo acceso fácil a la waste o no sin desmontar muchas cosas, y por abajo no tengo elevador.... Me podéis decir si en el 1.8T la waste va como en el TFSI de la foto? Para ir sobre seguro por arriba antes de desmontar caja filtro y demás. La idea es quitar el tubo de la waste y taparlo a ver si así sopla bien, de ser así o el tubito o el pulmón de la Waste deben estar mal...Verdad? Sl2 y gracias de antemano a todos.
  3. Hoy he recogido el coche y el mecánico no se ha complicado mucho ( En cierto modo es normal porque el coche va "bien" ), me dice que el coche sopla y que lo mismo es la centralita, el turbo, la Repro o incluso el Catalizador.... Cierto que este ultimo dio algún problema cuando lo compré, se encendió un par de veces dando fallo del mismo y se lo apague con el OBDII y ya no volvió. Y cuando lo reprograme se anulo el sensor trasero del Catalizador para meter un DPipe en un futuro.... Con lo cual lo mismo viene por ahí, al haber rodado un mes con el coche fallando ( menos de 500km ) lo mismo se ha terminado de petar o saturar. Le he realizado Logs con el OBD2 y en 1ª y 2ª me dan hasta 20PSI, en 4/6ª me da le dejas caer a 2.000RPM y sopla a 8/9PSI hasta las 6.500RPM... Más de lo que me comento que soplaba quien me lo reprogramo según el VAG.... Estaría en 0,6kg llegando a 1,2Kg en cortas??? A ver si Carlisus u otro forero me puede indicar si es facil el acceso a la waste desde arriba para hacer yo la prueba de quitar el tubo o desconectar la N75 a ver si hay cambios a mejor... Sl2 y gracias.
  4. Hola Calisus, me puedes comentar si es sencillo acceder a la N75 para ver si el actuador de la W hace su trabajo? Se hace desde arriba quitando las carcasas del filtro de aire o desde abajo? Es por saber si lo puedo hacer yo en la calle o necesito elevador....
  5. El lunes lo llevo al taller donde le pusieron la N75, en principio me dio confianza y todo bien... El coche va bien pero no anda y como yo apenas le conozco al coche porque le he rodado menso de 1.000km.... Lo único que noté es que no andaba como un repro.... Pero a ver si la N75 no es la correcta o esta mal... O lo mismo algún tubo delos tres que lleva la válvula, al tocarlo a quedado fisurado o se ha terminado de romper ( Con los años estas cosas pasan ). Le llamé y me dijo que se lo llevara el Lunes a revisarlo. Muchas gracias y ya os contaré.
  6. Buenas de nuevo.... Lo he llevado a revisar la repro, y el coche no da más de 0.3kg de presión cuando el coche pide 1.2.... Me comenta que mira a ver si quitando el tubo de la N75 a la W, ver si así sopla. Si lo hace es que la n75 o tobo no comandan bien la W, y si no mejora, puede ser la W que este mal y no deje meter presión al turbo.... Alguna idea más para revisar... Ya que tengo que desmontar bastante ( Al ser un Longitudinal no tiene buen forma de meterle mano sin desmontar carcasas varias ). Alguna idea más de por donde puede venir...?? Muchas gracias.
  7. Hola Foro, Al final hubo suerte, en un taller que hay en Hortaleza ( AutosportBull ) el dueño tiene un Golf caja 4 de 1.8T y los conoce bien... El caso es que al final se le ha cambiado la N75, Espiga del medidor masa, limpieza de caudalímetro. 290€ ( 100de M.O y resto las 2 piezas ). El coche va fino y no falla nada, pero he notado que ha perdido la patada que tenía a las 2.800RPM, la que había cogido tras la repro, con el OBD2 me da 8,5/9.0 PSI sostenidos desde las 2.500 hasta las 6.500RPM... Cuando empezó a fallar, me daba picos pero llegaba a los 15/16PSI??? Es posible que haya perdido o modificado la cartografía repro? El coche anda más que de serie, muy lineal pero anda más. Pero el soplado que me da es bajo frente a los 1,2Bares que dio PostRepro, algo así como los 0,6 de serie.... Alguna idea? Gracias y saludos.
  8. Pues muchas gracias y así lo haré. Como no corre prisa, le llamaré y si no puede ahora se lo dejo en Septiembre a ver si le ve el fallo. No obstante, me van ha dejar probar mis bobinas y bujías en un Golf de un amigo para asegurar que van bien en su coche... Y si le van bien, voy a cargar el mapa de serie para asegurar que la repro no está dando guerra ahora que hace más calor, no sea que me pasa de temperatura en la cámara... Porque la temp. del motor no influye en el fallo, pero si es cierto que por las mañanas con 27º ambiente, falla menos que por la tarde a 45º??? Y eso ya es un dato a tener en cuenta... Lo dicho, muchas gracias a los foreros por ayudarme a pone en regla este coche. Si lo dejo fino, prometo que si nos juntamos un día en una quedada os dejo probar la quattro.... Es lo que más mola del coche en curvas cerradas y rotondas, me recuerda al Integrale que tuve hace años... Rafagas!!!
  9. Perdón.... Eso de escribir desde el móvil no me da buenos resultados ( A los 48, por mucho que te alejes el móvil uno ya no ve bien, jejejeje), y no me di cuenta que lo puse en subforo mecánica B5 y no B6, si algún moderador lo puede mover/cambiar se lo agradecería. Y por otro lado, decir que soy de Madrid (Hortaleza). Lo llevaré a meter el VAGcom a ver si sale algo y si no hacer Logs... Os iré contando a ver que info me da. Muchas gracias Foro!!!
  10. Hola, tengo un fallo en mi coche ( 1.8T BEX 190CV repro ) El caso es que lo compre hace 2000km, le hice una rev. de aceite y filtros aire y aceite con Castrol eddge 5/30, llevaba Bujías NGK6P y bobinas con factura hace 10.000km, filtro gasolina con 10.000 (ambos 10.000km, pero 5 años... ). El coche fue muy bien una vez repro, gano mucho PAR y empujaba a partir de 2.800rpm muy bien en marchas cortas y largas... Pero a los 1.500km, empezó a tener un pequeño fallo, lo hacia en 5ª y 6ª, le pisabas a 2500rpm y al llegar a 4.000 tenía un pequeño fallo, como un corte.... Pero nada serio y funcionaba muy bien y rápido/potente. Pero eso ha ido a más, ahora el coche en cortas por ciudad, la mitad de las veces que le pisas a fondo, el coche va casi bien, pero a veces a las 3.000rpm empieza a racanear. En largas casi siempre al llegar a 3.000 el coche falla. Si bien algunas veces va casi al 100%, la mayoría va como si fuera atmosférico..., El turbo no sopla como debería, unas veces da 1 y otras no llega ni a soplar ( Según medidas por OBD2 y app Torque/móvil.) Con una maquina dio fallo 16683 ( fallo esporádico/pasivo ) Regulación de la presión de sobrealimentación no alcanza el limite de regulación inferior no alcanzado. Alguna pista? me parece que puede ser un fallo de vacío.. Pero revisados manguitos/tubos... A simple vista están bien, y no tengo vacuómetro para ver si la depresión de vacío se descarga. Y aun teniéndolo, como no acote más los fallos, no veo factible revisar tubos/válvulas uno a uno o empezar a cambiar cosas sin certeza de fallo, porque sería un sin fin de tiempo y gastos. Alguien me da una pista o recomienda un taller donde conozca bien este motor y no me cambie cosas prueba error... Lo llevaríais al S.O o me van a cambiar mil cosas? Tuve un Audi 80 que se calaba de vez en cuando en los semáforos, y después de meses pasando por S.O y cambiarle muchas cosas, tras una reclamación me devolvieron el dinero y supuestamente me dejaron mis piezas. El fallo siguió un tiempo y después de meses se quito solo?? Lo vendí yendo bien 2 años después.... Muchas gracias de antemano por la ayuda.
  11. PD: Alguna recomendación al rehacer el maping.... Avances, Combustible, etc??? Mil gracias!!!!!
  12. Carlisus/Carlos. Mil gracias por el aporte... ME ha despejado la duda de si retocar y bajar el grado en la Repro o meter bujías más frías...Le haré unos LOGS y la retocaré el MAPEO a ver si damos con la "perfección". Por esto es que prefería una repor adHoc, que una enlatada.... Os iré contando. MILES DE GRACIAS POR LOS DATOS APORTADOS, Esto es lo que hace grande este foro. Sl2 y Rafagas;);)
  13. Hola, Os quería consultar una duda.... Le hice la repro a un BEX y todo casi genial. Lo único es que en marchas largas, si le bajas a 2.500RPM y le das gas a tope, cuando llega sobre las 3.800RPM, da un pequeño tirón, muy muy leve... Pero me da que es un problema de encendido. Le tengo que sacar LOGS, pero me da que me paso de temperatura y que las bujías PFR6Q que monta con bobinas de serie ( con 10.000Km ), se pasan de calor... Y no sé si retocar el mapeado, o directamente meter unas grado 7. Que opiniones tenéis al respecto, retoco y bajo temperaturas/avances o le meto grado 7? Sl2 y gracias.
  14. Añado más info para quien se planteé adquirir un coche de este tipo tenga info.... El tema del consumo de agua, después de revisarlo, es de la junta que del manguito que entra por abajo a la calefacción( va por debajo de la trasmisión), se hace mal, pero la junta vale 15€ +el G12 que necesitaba y una hora de M.O= 70€ El poco que se relleno de la dirección... Un "chupito" para que nos entendamos, No ha bajado nada... Con lo cual, rezumara un poco por algún retén... Lo dejamos por valido y cierro el caso. Actualmente me sale un fallo Lampara Del. Cruce.... Pero están bien. Quizás la lampara está "floja" y ya no da la impedancia...Lo de el fallo solo algunas veces... De momento cierro caso hasta ver más datos. Ahora se me salta el fallo ( Aceitera Naranja Sensor ) No es la roja de presión, ni la naranja de nivel....Lo que marca el libro es fallo sensor. El nivel esta OK, el aceite es un SAE adecuado y no es por temperatura porque sale unas veces antes de arrancar en frio, otras al achucharle, se apaga al rato sin detener el coche...En fin, avería fantasma. Lo dejare unos días y cambiare sensor por uno original ( He visto que los OEM fallan mucho) a ver si se quita el fallo... El Vagcom no indica ningún fallo. Por lo demás el coche va muy bien, la repro se está adaptando y ahora además de turbopatada, los tiempos son muy buenos y ya le sacas los colores a coche del tamaño de este.... Espero que os sirva mi experiencia por si os animáis a comprar un de esto... En mi caso tanto tiempo parado hace sacar fallos a la luz.... Sl2.
  15. Pues para ir añadiendo info...: Le hemos cargado la nueva cartografía. Los LOGS que dio de serie, el turbo daba 0,6 a partir de 3.000+- y caía a las 5.500 sobre 0,4 e iba muriendo el soplado... Vamos, lo que hace de serie yendo bien, como tiene que ir. Ahora además del resto de retoques.... El turbo da 1,2 hasta las 5.500 para bajar a 0,8 y después va muriendo para terminar en 0,2. El coche cambia totalmente, para empezar ya se oye el turbo, y por supuesto el coche a partir de 2.500 empuja, no es una gran turbopatada tipo Garret, pero si se ve que hay un turbo... Antes era simbólico al 100%. No pierde tracción en 2ª porque la Quattro Torsen funciona muy bien, pero se ve que ahora es nervioso y hay que agarrar el volante si vas a pisarle en una rotonda o demás, antes es que era plano plano incluso en 2ªy 3ª..... Esperaré unos días a ver que se termine de adaptar y lo volveremos a revisar para quizás afinarlo algo, le hemos anulado la 2ª lambda porque por el precio que tienen los DP para este modelo.... No tardaré en ponerlo para que respire mejor, y quizás pedirle al turbo a ver si llega a 1,3 de soplado... Pero vamos, que 1.8T aún siendo el 190cv( el 150 y 163cv debe ser un puffff), de serie es muy plano e incluso algo aburrido para ser Turboalimentado( No me extrañan las malas criticas que suele tener sobre el comportamiento ) y con la repro se convierte en un coche turboalimentado, que es lo que debería ser y lo que se espera... Y aunque no es que corra mucho más que antes, si entrega de forma más Sport, que es lo que yo creo que busca la gente cuando compra un Turbo, para lineal y confort ya están los V6 2.4 de Audi o los 2.0 16v de cualquier marca que ya por el año 2000 estaban por los 160/170cv entregados de manera más lineal y más arriba( Incluso algunos ya más nerviosos que el 1.8T como Peugeot 405 16v o Citroen BX o por ejemplo o un Alfa 156 2.0 Twin Spark ) Sl2.