Jump to content

Gengiskan

Miembros
  • Mensajes

    11
  • Ingresó

  • Última visita

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de Gengiskan

Rookie

Rookie (2/14)

  • Colaborador
  • Un Mes después
  • Dedicado Raro
  • Una Semana a bordo
  • Primer Post

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Muy guapo! Además no te ha tardado mucho en llegar. Disfrútalo!
  2. Ahí os dejo la prueba de autonomía del A3 45 tfsie en modo full eléctrico. Datos de la prueba: -Parte de recorrido en ciudad y parte en autopista. Velocidad punta de 135, casi todo el rato a 125 en autopista salvo algunos tramos que eran a 100 y en ciudad lógicamente a 50. Para quien conozca Madrid fue desde Madrid centro hasta Torrejón de Ardoz aproximadamente. -Temperatura exterior está en la captura. El aire acondicionado encendido a 22,5 grados en modo eco (salía poco aire pero no me estaba asando) -La regeneración en modo auto. El coche la gestiona super bien, me encanta. 54 km reales en recorrido mixto, y el ordenador me marcaba que quedaban 3 km de autonomía, los 60 de la prueba del vídeo no me parecen ciencia ficción. Tema consumos en modo híbrido...me ronda los 3,5 a 4,5 l/100 km dependiendo de cómo conduzca. Pero el coche tiene 500 km, necesito hacerle más para sacar conclusiones. Consumo sin batería ayer fueron 5,8 l/100 km en circuito mixto y yendo rápido en la autopista, esto lo he detallado más en la review que he puesto comparando este coche con el DS4 híbrido, por si os interesa
  3. Bueno yo tengo el A3 45 TFSIe al cual le he hecho ya unos 500 km y al DS4 e tense 225 que lo tiene un familiar le he hecho más de 3000 km, entonces os aporto mi punto de vista de usuario. El DS4 gana por goleada en acabados interiores, claro que depende del equipamiento, pero es que el DS4 con todos los extras tiene una calidad espectacular, la gente que se sube alucina. Es lujo de verdad. Como bien dice la review efectivamente DS4 está orientado al lujo y confort, y el Audi es más deportivo. El DS4 en modo sport corre bastante, pero no tiene la patada del A3 de 245cv. La sensación es que corre mucho, mucho más el A3 aunque la diferencia sea de 20 cv. Además el A3 en modo dynamic se pone la dirección muy dura, y la suspensión también, y te permite ir muy rápido sin sensación de peligro, da hasta miedo. He llevado audis muy gordos en circuito, el S3,RS3, RS4, RS6. Bien es cierto que en calle no los he probado y como ya sabréis la sensación de velocidad no es igual en circuito que en calle, pero para mí el 45 tfsie es como un mini RS3 para calle. Corre más de lo que vas a necesitar en la vía pública, vamos. Vamos con el tema confort y habitabilidad El DS4 en modo confort es muy muy blando, parece una alfombra mágica. Desde el punto de vista del confort la suspensión de los maestros de Citroen se nota. El A3 en modo confort es mucho más blando que en modo dynamic, pero no tanto como el DS. La habitabilidad en plazas traseras es mejor en el Audi, hemos ido 5 personas en los dos coches en viajes largos y comparado. El DS4 tiene mucha caída de techo y una persona alta (1,80 o más) atrás le roza la cabeza con el techo. En el Audi esto no pasa. Por otro lado el Audi tiene algunos problemas para pasajeros traseros como es la sensación cueva (los asientos deportivos delanteros son muy grandes y anchos y desde atrás me decían que no veían nada) y que vas con las rodillas bastante elevadas porque el suelo está alto. Un detalle donde gana el DS es en que tiene carga rápida y en hora y media tienes cargado el coche en una gasolinera. En tema tecnología, ayudas, regeneración, tengo bastante que decir. El DS4 cuando sueltas el pedal, regenera, si has pulsado el botón B que está junto al cambio. Si no, no regenera, va a vela. El Audi, en modo auto hybrid, decide si regenerar o no en función de si hay un coche delante, si no lo hay va a vela, si tienes un obstáculo regenera, cosa que me gusta más porque encima frena solo, es un plus de seguridad, no solo de eficiencia. Me gusta más la gestión del Audi. El Audi es mucho más personalizable porque no solo tiene un modo dynamic, otro confort, y otro auto, sino que tiene luego los modos e Tron de hybrido, full eléctrico, cargar batería o guardar batería. El DS no puede recargar batería quemando gasolina, solo tiene modo eléctrico, sport, confort o híbrido, además de la opción de guardar batería. Me da la sensación de que el motor eléctrico del Audi es más potente. Acelerando desde parado al 75% en full eléctrico, salta el control de tracción y patinan un poco las ruedas. Aparte de eso se nota muy potente, puedes ir a 130 por autopista y hacer adelantamientos en full eléctrico. Con el DS en cambio siendo un motor que mueve el coche perfectamente, no diría que lo mueve tan ágil y rápidamente como en el Audi. Tema consumos. Aquí gana el Audi de calle. Le he hecho al Audi 55 km en full eléctrico y me sobraban 3 km según el ordenador de abordo. Esos km hechos parte en ciudad, parte en autopista, con punta de 135, con el aire acondicionado puesto en Madrid en agosto (eso sí en modo eco, que va más flojito, pero sin asarme), y sin escatimar en aceleraciones. Por comparación en el DS la autonomía real ronda más bien los 45 km. El consumo en híbrido es más difícil de comparar porque todavía estoy probando bien el Audi, pero teniendo batería, y yendo en auto híbrido la batería te dura fácil 120 km, los consumos son de 3,5-4,5 litros / 100 km. El consumo sin nada de batería es, en una ruta de 150 km, mixta (parte carretera convencional, parte autopista a ritmo rápido, parte ciudad) de 5,8 l/100 km. Pero en esta prueba hice lo de cargar la batería con gasolina, cargue durante 25 km y saqué unos 15 km de batería, el consumo mientras cargaba fue de 8-9 l/100 km, pero a cambio tuve muchos km de híbrido e incluso en ciudad fui full eléctrico, no creo que rente cargar la batería con gasolina, pero tampoco es un despropósito si de media haciendo ese experimento he sacado un consumo combinado de 5,8 l/100 partiendo de cero batería. Por comparar, el el DS4 a ritmo rápido por autopista sin nada de batería he tenido consumos de 8,8 l/100km. En conclusión me gustan ambos coches, el DS4 es precioso, distinto, incluso hay gente por la calle que te pregunta por el coche, llama la atención. Los acabados internos son de lujo, increíbles. Tiene muchísima tecnología (el piloto automático, por cierto, funciona perfectamente). Es super confortable aunque llevar 3 adultos atrás, no tanto. Sin embargo el Audi es más rápido, es un verdadero deportivo (sí, lo es, ya sé que es híbrido pero probadlo...), esta peor acabado pero muy bien rematado (aunque lleve bastante plástico, está súper bien hecho, no es sensación de mala calidad para nada), tiene mejores consumos y la gestión que hace de la batería y la información que te da son mucho más completas. Creo que son coches muy distintos. Yo me quedo con el Audi porque quería un deportivo con el que gastar cero gasolina entre semana y tener bajos consumos en el ocio de fin de semana. Pero si alguien quiere un coche vanguardista, con un diseño que no deja indiferente, pegatina cero y lujoso, me quedaba con el DS.
  4. Yo ya tengo el mío, y muy contento, qué cochazo! Es un misil. Ánimo a todos con la espera que merece la pena
  5. Esta la cosa jodida, estamos todos con muchas ganas, yo al menos es mi primer coche premium configurado de fábrica como a mí me gusta, con lo cual estoy esperando con una mezcla de ilusión y desesperación tremenda, porque realmente lo necesito para septiembre y claro cuando lo pedí no me imaginaba que se podía retrasar tanto. Venga un saludo a todos y a ver si pronto disfrutamos de nuestros bichos
  6. BMW X1, DS 4 e tense (el nuevo), y el Mercedes clase A. El que no he probado es justamente el que me he comprado. Lo que si te puedo decir es que estoy contentísimo con cómo va un híbrido enchufable. Los 3 que he conducido, mucha potencia, mucha suavidad, consumos irrisorios en eléctrico, y consumos razonables aún con la batería agotada.
  7. Yo tengo pedido un 45 tfsie y lo único que he encontrado acerca de tu duda, que yo también la tengo, es es mismo video. Esa gente son expertos en hypermiling y sacan a todos los coches una autonomía bastante mayor de la que de normal se podría sacar. Así que yo cogería con pinzas lo de los 60 km. He probado muchos híbridos enchufables y 50 km si se les saca, a unas malas malas, 40. En cualquier caso en cuanto me llegue el coche y le haga prueba de autonomía real lo pondré por aquí, pero quedan mínimo 3 semanas para que me llegue.
  8. El mío entraba en fabricación en la última semana de junio y terminaba de fabricarse el 14-7, pero finalmente me han dicho que no se ha terminado de fabricar, aunque sí hay previsión de iniciar el transporte hacia España el 29-7. Sabéis cuánto tarda el proceso de transporte y matriculación? Como no tenga el coche en septiembre voy a estar jodido (Lo puse en otro post anterior pero yo el coche lo pedí en enero para que os hagáis una idea)
  9. Inicialmente me dijeron que estaría para junio, aunque ya desde el principio me imaginé que ni de coña. Y el comercial que me atendió ya no trabaja en Jarmauto, quizás por eso no hay nadie pendiente de informarme. Aún así el trato en el concesionario, al margen de no informar, ha sido muy bueno.
  10. Yo también compré el mío en Jarmauto. A mi ni me han llamado para decirme la semana de producción. Y lo de 2-3 semanas en mi caso han sido 3 meses. Si te dicen algo actualiza por aquí porfa, que al ser el mismos concesionario y casi mismo coche...
  11. Buenas a todos, Yo pedí un Audi A3 45 TFSI e con acabado black line competition y de extras solamente el audio Bang Olufsen y el pack confort. Color negro. -Fecha de pedido: 24 enero 2022 -Fecha en que por fin me da semana de fabricación el wasap de Audi España (el concesionario me ignora, así que gracias a este foro por darme la pista del wasap en cuestión): 17 de mayo de 2022 -Fecha de fabricación: semana 26 (la del 27 de Junio) Estaba bastante acojonado porque al parecer ya no se pueden hacer pedidos de los híbridos enchufables porque debido a la guerra tienen ya asignada toda la producción de este año. Falta cableado que venía de Ucrania y no se qué historias. Si cumplen fechas, aprox cuando me llegaría a mí el coche?