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Audi_Man

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  1. Ten en cuenta que a parte de esa protección por arriba y por abajo, hay un porcentaje de reserva para su uso. Si te fijas, cuando ya no "queda batería" sigues iniciando la marcha con EV. Y en aceleraciones verás en el indicador de consumo que consume electricidad. Si no hubiese esa reserva, podría darse el caso que el coche no tuviese los caballos por los que lo venden, pues solo empujaría el motor de combustión. Calculándolo, veo que salen 8kWh clavados (8,0004). Y la temperatura ambiente es templada. En mi caso, los kWh consumidos, hasta agotar batería, son un 10-15% mayor. Al final piensa que son 3,5-5,3 Km más a ese consumo, de unos 22kWh, que es lo que consumo yo también. La carga supongo que a 2kWh, porque sí que te diré que cuando cargo a 7kWh, en algun poste, diría que me da algo menos kWh la descarga. Esos 8kWh de descarga, ¿a cuantos kWh de carga según medidor, si tienes, corresponden?
  2. Hola @jatorclic. "no lo he realizado por no es fácil encontrar por aquí un tramo relativamente llano de autovía para evitar que continuos parones y arranques o desniveles marcados distorsionen los cálculos" Quieres decir que para saber aproximadamente, los kW de capacidad útil y real de tu batería, necesitas un tramo relativamente llano? Imagínate que haces una cuesta en que el consumo sea de 60kWh/100km en vez de los 20 o 22kW/100Km. Los km de autonomía serán 1/3 aproximadamente. Pero como quieres saber la capacidad de la batería lo importante parecería ser los km recorridos y el consumo promedio para hacer esos km, independientemente de la orografia del terreno. O de si para los km recorridos el consumo promedio fue alto o bajo. Un manera de calcularlo sería poner solo eléctrico (EV), saliendo con carga al 100%. Circular hasta que arranque el motor de combustión y en ese momento anotar consumo y km recorridos. Sabrías la capacidad. Si has hecho muchas subidas, tendrás mucho consumo promedio y pocos km. Si has hecho muchas bajadas, pues menos consumo promedio y más km recorridos. En tu cálculo mezclando consumo de gasolina y electricidad puede ser erróneo. Imagina que las subidas las has hecho con gasolina. Y las bajadas con electricidad. Te daria muchos km con poco consumo promedio eléctrico. Pero consumos altísimos de combustible. El resultado seria totalmente distinto a hacerlo al revés. Por eso no mezclaría fuentes de energía para el cálculo. Hacer la prueba que te comento de 100% hasta arranque de motor de combustión, es fácil y además repetible. Eso sí, un factor externo que quizá te haga variar resultados sea la temperatura ambiental.
  3. Por cierto, que estoy pensando que una de tus dudas es la capacidad de la carga de tu batería y que podrías hacer una prueba fácil para conocerla. Cargar al 100%, ponerlo solo en eléctrico y mirar cuantos Km recorres totales hasta que te arranca el de combustión. Mirar en ese instante el consumo (kWh/100Km) de ese recorrido. Con ese dato y los km, ya sabes la capacidad real útil. Sabiendo que habrá una parte que se habrá guardado, para tener la potencia anunciada y para mover el coche en arranques y bajas velocidades. Ya comentas resultados.
  4. Como dices, no parece tener el botón de carga al 50%. Yo no le soy uso. Supongo que al final cargará igual y al final quién corta la carga al considerar que ya está al 100% es el propio coche.
  5. En mi coche trae el parabrisas delantero con aislamiento acústico. No se cuanto reducirá el ruido. Entiendo que estará orientado a otra fuente de ruidos distinta a la rodadura, pero como te comento en general es muy silencioso. Lo que sí que te diré que no hace mucho subí la presión de los neumáticos a 2.6, como indica el fabricante. Los llevaba a 2.2 aproximadamente y fue subir la presión y notar un cambio a más ruido de rodadura, por si quieres bajar presiones a ver si reduces ruido.
  6. A esto no me ganas..... Los ruiditos y crujidos los oigo como nadie ! He medido con un sonómetro y a 80km/h el ruido mínimo que hacen los latitude Sport 3, sin impulsor de aire y modo eléctrico, claro, en el interior del coche son unos 55dB. Por si tienes sonómetro o puedes conseguir y comparar con los Bridgestone. Lo ideal sería en el mismo asfalto porque al menos, estos Michelin, cambia mucho según uno u otro.
  7. Hola @jatorclic ! Pues como imaginaba, tienes una versión superior a la mía. Por tanto, algunos datos e incluso la gestión de la batería podría ser distinta. Por ejemplo, los márgenes superior e inferior de carga. O el voltaje al que considere que está al 100% de carga... O quizá nada de esto cambie. Sí que en la 1329 se pierde la visión satelital para una gráfica. Te paso enlace donde creo que se comenta:
  8. Te paso el consumo de los 50km que he realizado esta mañana, tras la carga de los 12,74kWh de esta noche. Según el económetro habría consumido 9kWh de los 12,74kWh que dice que recargué. Lo cargué con 1% de carga y la captura corresponde con también un 1% de carga. Saludos.
  9. SObre los neumáticos Bridgestone ruidosos, comentarte que los Latitude Sport 3, son silenciosos para mi. Una pista, que no definitiva, es el ruido que da el fabricante. Aunque sea medido en el exterior, probablemente unos silenciosos también lo serán en el interior. Son de 70dB. Un sólo dB de diferencia se nota mucho al ser una unidad logarítmica.
  10. Hola! Creo que el problema de poder comparar consumos son las cortas distancias que podemos medir en eléctrico, unos 40-45Km y en esos Km las diferencias de altura que hay en los recorridos. Sería distinto si tu y yo pudiésemos comparar autonomías en llano, pero esas pendientes hacen complicada la comparativa. Coche, motor y llantas al menos sí que coinciden. 13-14kWh/100Km indica que saliste de una altura mayor a la que llegaste, claro. Quizá sería más realista indicar los datos de ir y regresar al mismo punto. Es decir, promedio de consumo que indica el ordenador de a bordo y porcentajes de carga a la salida y regreso. Luego te pasaré una salida de hoy de unos 300m de descenso entre origen y destino, por si te cuadra con alguna similar realizada. Otra cosa importante y que creo que son distintas es la versión del firmware, que podría hacer variar los porcentajes de reserva tanto de la parte superior como inferior de la batería, así como la gestión de la misma en el uso como en la carga. Yo tengo la versión 0235. Como ya te comenté, creo que tienes una versión más reciente, pues en tu caso hay la opción de programar la carga desde el MMI y no en la mía. Te paso captura de mi versión a ver cual tienes tú instalada: Esta noche lo he dejado cargando desde 1% de carga hasta el 100% dando estos valores: Recuerda que en tu caso carga a 2100 y en el mío a 2000Wh. Esa diferencia le estuve dando vueltas a si podía ser a que en tu instalación, al ser fotovoltaica, se mida también la energía reactiva, que las comercializadoras de energía, en un principio no reflejan en el consumo y no facturan tampoco. Saludos.
  11. Hola ! Pues mi cargador es distinto al tuyo. El mío es el original que viene de Audi. Es este: El círculo iluminado de color verde es presionable, iluminándose el 50% en vez del 100%. Como te indicaba, es de 3.3kWh y al 50% es de 1.6kWh. Aunque a mi me carga a 2kWh al 100%. No me he preocupado de por qué no lo hace a 3.3kWh, pues no me importa casi nunca que lo haga a 2kWh. Si que al 50% me carga a los 1.6kWh como debe hacerlo. Lo de las 3 rayas en una subida de 4Km me parece alto, pero claro puede ser que la 1a raya esté a punto de apagarse cuando empiezas a controlar, la 2a la gaste entera y la tercera se acabe de apagar, con lo cual podría ser 1 raya y un poco más.... O 3 enteras! No seria mejor controlarlo con la App en la que te indica los porcentajes que es mucho más preciso? Yo todas las pruebas las hago con el porcentaje y no miro las rayas, pues parece poco preciso. Los 60kWh/100km yo también los veo en subidas. Y lo veo correcto. Puedes hacer la prueba de hacer esa misma subida con el motor de combustión y los consumos instantáneos imagino que te saldrán el mismo 300% que en llano. EV:20x3=60kWh SP95:7x3=21 litros/100Km en instantáneo. Quizá esos 18-19kWs/100km serían con algo de bajada. A mi en llano diría que son unos 20kWh/100km en condiciones optimas. Tus llantas de cuantas pulgadas son? Yo llevo, de momento, las de origen que son de 18". Turbinas creo que las llaman. Y con los Latitude Sport 235/60R18, que creo que los califica Audi como de ultra baja rodadura Mañana con más tiempo sigo comentando.... :)
  12. Hoy he intentado traerte otra muestra de salida con el mismo coche que el tuyo y con la misma batería de 14,4kWh, pues es del 2021 pero modelo de antes del FaceLift, en que aumenta la capacidad de la batería. No me ha sido posible pues ha entrado el motor de combustión en marcha y ya se han mezclado consumos, por lo que no te ayudaría. En teoría nuestro cargador es de 3300kWh. Por eso cuando lo ponemos al 50%, carga a 1600KWh. Yo lo mido con un enchufe WIFI, que te recomiendo y que tiene monitor de consumo, en tiempo real y acumulado. Con és hago el cálculo de 1 hora =20% de carga para llegar al 80% aproximadamente , como ya te comenté. ¿el desnivel que comentas es de 110m durante los 12km? Sí. Pero no tengo claro que el porcentaje de desnivel influya mucho, sino el acumulado. En teoría, la energía potencial que hay que aplicar depende de la altura a la que se sube, en un principio, independientemente de cómo sea ese plano inclinado. Me sorprendió esta afirmación "la garantía de la batería no contempla el 70% de degradación que si hace para los eléctricos puros.", pues creía que sí que la tenía igualmente los PHEV. Mirando condiciones veo que es como dices: "1. Garantía para baterías de alto voltaje de vehículos nuevos BEV* y PHEV* de Audi. Se otorga al comprador de un vehículo eléctrico nuevo Audi PHEV* o BEV* una garantía sobre la batería de alto voltaje con respecto a todos los defectos de material o mano de obra durante ocho (8) años después de la entrega inicial o durante los primeros 160.000 km. conducidos, lo que ocurra primero. Esta garantía no cubre la pérdida del contenido de energía útil de la batería de alto voltaje para los vehículos PHEV." Así que nos tocará mimar tanto como podamos nuestras baterías.
  13. Disculpa @jatorclic por no haber podido responder antes. Soy autónomo, tengo faena atrasada y cada día pienso que me quito lo urgente y te contesto. Hasta el fin de semana he estado intentando sacar temas de encima. A raíz de tu consulta, que, a pesar de tener bien controlados los consumos, he preferido monitorizar trayectos para comentartelos como ejemplo. Lo cierto es que, desgraciadamente, tu autonomía me parece corta en comparación con las que me da. Faltaría analizar temperaturas, forma de conducción, velocidad y tipo de trayecto, carga, neumáticos y llantas, etc. pero si todo eso es similar, los resultados, en un principio, son distintos. Ahora mismo, con el 83% de batería, que es como más o menos lo cargo y dejo cargado, a la espera de si la salida es mayor pues cargar al 100%, calcula una autonomía de 39km. Teniendo en cuenta que para llegar a casa hago una carretera de unos 4km y 150m de desnivel positivo. Este domingo, salí con la batería al 100%, recorrí 12,5km con un desnivel negativo de unos 110m con un consumo de 15kWh/100Km, gastando 1 raya del indicador de carga (se me pasó consultar el porcentaje de carga consumida) dando ese recorrido en bajada una autonomía estimada de 48Km Claro, el ordenador de a bordo, en su cálculo optimista de 48Km, no cuenta que ahora voy a subir esos 110m.... La vuelta fueron 13.9Km con un consumo de 24kWh/100km, consumiendo 3 rayas y dejando la batería a media carga. Recorrí, por tanto, 12,5+13,9=26,4km partiendo de una altura de 330m y regresando a la misma altura. Con condiciones favorables para el consumo, carretera, sin semáforos, temperatura de unos 16ºC, sin A/C no calefacción, etc. Quedándome, aproximadamente 1/2 carga de batería al llegar a casa. Se me volvió a pasar mirar el porcentaje en la App, que es más exacto que las rayitas.... Creo que en tu caso la autonomía es inferior, pero claro con distintas condiciones los resultados serán distintos. Otro ejemplo de recorrido que hago mensualmente es que desde mis 330m bajo hasta cota 0, la mayor parte de km pro autopista a 100/120km/h, llegando al destino a 56km sin arrancar el motor de combustión. Este último viaje con temperaturas más bajas, de unos 8ºC y circulando más rápido, me faltaron unos 9km para llegar es decir hice unos 47km en vez de los 56km. Claro, saliendo al 100%. Sobre lo de no cargar al 100%, yo lo hago desde que lo tengo. No creo que le perjudique cargar sobre 80-85%. Otra cosa que te quería comentar es que a pesar que nuestro cargador es de 3.3kW, no se por qué a mi me carga a 2kW al 100% y a 1.6kW al 50%(el 50% de los 3.3kW). Lo digo porque seguro que cargando a 2kW se degradará menos que al 3.3kW. Quizá poco. Pero menos. E igual le entre algo más de carga. Lo que me ha sorprendido de tu comentario es que desde el MMI dices poder programar la carga. A pesar que lo leí en el manual en mi coche no existe esa opción. Puedes indicar en qué opción está la temporización de la carga? Supongo que coincidirá con la que indica el manual. Gracias.
  14. Aporto más datos por si facilitan respuesta: Acabo de medir el ancho de vias trasero y de centro a centro de neumático me da 1608mm que me cuadra mucho con los datos del fabricante que para el trasero indica 1609mm Según la calculadora online la diferencia es de 1.62% (de los 1608mm iniciales a los 1634mm de las ET26). Creo que el límite es un 3%. https://snipboard io/fcOinA.jpg
  15. Hola. Sabéis si para nuestros Q5 FY serían válidas unas 9" de garganta, 20" de diámetro y con ET 26? Los neumáticos serían como los de serie para el 20": 255/45R20 Se serie me sorprende que en 20" nuestros Q5 montas 8" y 8.5" de garganta para una anchura de 255. No creo que haya problema en poner los neumáticos de serie pues en todas las tablas que veo para 9" la anchura ideal es de 245 y 255. Pero lo que me genera más dudas es el ET que sea 26. Y que no cause algun problema electrónico, de ITV, o algo que desconozca. Eso sí, no parece que salga de aleta, por los simuladores que he probado. A ver si alguien me puede indicar si puede o no haber algún problema. Muchas gracias !