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  1. Me apunto lo aprendido Enhorabuena y a disfrutar.
  2. Hasta donde yo sé, no puedes poner una unidad con ESP a un coche sin ESP. Pudiera ser que el hidráulico te valiese, la parte de los solenoides y tal, pero lo que es la centralita tengo mis dudas. Aunque el bloque es todo uno, ambas partes tienen part numbers distintos e independientes. Los diferentes modelos de ECUs válidos para cada coche se dividen básicamente por quattro o no quattro y por con ESP o sin ESP. En función de esas dos variables te corresponde una referencia u otra. Asegúrate de cuál corresponde a tu coche no vaya a ser que por arreglar una cosa se te fastidie otra. Para saber si la centralita de recambio que tienes es para ESP mira en la pegatina porque lo suele poner. Mira el adjunto, eso es una centralita de ABS/ESP para un TT quattro y como ves lo pone literal.
  3. Cada unidad de ABS/ESP lleva una codificación que se corresponde con el vehículo sobre el que está montada. Si se sustituye la unidad, hay que tomar el código de la antigua y recodificar la nueva con ese código. Tanto lo uno como lo otro se hace con la maquina de diagnosis/vagcom y, hasta donde yo sé, esto implica que tendrías que volver a montar la unidad vieja para sacar el código y volver a montar la nueva para acabar por recodificar la unidad. Todo esto te lo digo de boquilla, a mí me lo han hecho en el taller hace cosa de 2 meses, que cambie la unidad de ABS/ESP por error en la centralita, y mi mecánico me explicó todo esto, enseñándome los códigos y todo (vamos, que no es que me contase ninguna película). Un saludo,
  4. Motul E-Tech 8100 0W40 Está hecho específico para este motor. Es carete.
  5. Muy buenas, a ver si me podéis echar un cable u orientarme un poco con esto que me pasa desde hace un par de días: El coche es un TT mk1, un 225cv quattro de 01/2000 con motor APX y 120.000km. Desde hace unos días me hace un silbido bastante intenso al arrancar. Es un sonido agudo como un soplido aunque yo diría que con algo de metálico. Sólo me lo hace al arrancar en frío, después de llevar al menos unas cuantas horas el coche parado (por la mañana al ir al curro, por la tarde al volver a casa, etc.) He usado la búsqueda y he visto casos similares en los que se habla siempre del turbo (que es mi candidato nº1 también, obviamente): manguitos con poros/rajados, holgura en las aspas... Lo que no entiendo es que, en mi caso, el silbido desaparece completamente tras pasar de 2.000-2.100 vueltas (aumenta de intensidad hasta ahí y despues decrece hasta desaparecer) y no vuelve a aparecer en orden de marcha en ningún régimen de vueltas. Ni siquiera si paro y vuelvo a arrancar ya que, como os digo, solo lo hace si el motor esta frío. También he comprobado que el sonido solo remite si se sube hasta las 2.000 vueltas en marcha, es decir, si acelero en vacío el silbido persiste sin variar lo más mínimo. Tampoco he notado ninguna pérdida de potencia en marcha ni nada raro, tampoco humo blanco por el escape ni pérdidas en el suelo del garaje. Como os digo, a mi modo de ver si no es del turbo no le andará lejos la cosa, pero me extraña un poquito eso de que desaparezca el sonido al pasar de ciertas vueltas y que no vuelva a aparecer hasta no enfriarse.. no le encuentro mucha lógica. Toda elucubración será bienvenida de aquí a la semana que viene que pueda pasarme por el taller. Un saludo y gracias a todos.
  6. Seguro que es esa dirección? Es www.menigar.com Saludos.
  7. Réplica de las RS2 EDIT: Digo réplica porque no llevan el center cap de AUDI, que lo mismo son originales y solo es que les falta el cap.
  8. Yo tenía un "clak-clak" metálico en la rueda trasera izquierda, sobre todo al coger resaltos, baches o pasar por calles adoquinadas... y me volví loco buscando, pensando que era tema de silent-blocks o algun agarre de la línea de escape que se habia aflojado... Resultó ser una de las pastillas de freno que estaba tan tan desgastada que "bailaba" dentro de la zapata, haciendo el ruido en cuestión. Mira por si acaso es lo mismo, yo es el último sitio de donde hubiese pensado que podía venir la cosa. Un saludo.
  9. 8N0 807 421 F 3FZ Te falta la F esa suelta En este PDF encontrarás esa referencia y unas cuantas más, espero que te sea útil. Un saludo.
  10. Hola, yo para el motor uso Motul E-Tech 8100 0W40, es bastante carillo, pero va de cine, es un aceite específico para el motor del TT/S3 de 225cv. Eso sí, es relativamente complicado encontrarlo en las tiendas habituales, al menos por mi zona.
  11. Yo compré el cable ayer mismo en eBaY por 10 euritos y otros 10 de envío El cable era éste: http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewI...em=220139922967 y parece que le queda al menos otro al vendedor. Si preferís esperar 1 semana más o menos, que será lo que tarde en llegarme, os confirmo si funciona o no funciona. Saludos.