Jump to content

Jorsava

Miembros
  • Mensajes

    3
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Asturias
  • Coche
    Audi A5 Cabrio b8

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de Jorsava

Novato

Novato (1/14)

  • Un año por aquí
  • Un Mes después
  • Una Semana a bordo
  • Primer Post
  • Iniciar Conversación

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Hola foreros, hace un par de meses me he comprado mi primer Audi. Se trata de un A5 cabrio b8 del 2010 con el motor 2.0TFSI de 180cv. y con solo 60.000kms. Aprovecho para presentarlo aquí. La verdad es que el coche lo compré por como estaba de cuidado, todo en conce oficial y al día. En ese momento nunca había oído hablar del problema de estos motores con el consumo de aceite. Pero ya está hecho. Cuando me lo entregaron lo llevé a un concesionario a revisar y desde la última revisión que tenía hacía como 3.000 kms le había bajado el nivel un cuarto escaso, le rellenaron 250ml y desde entonces he hecho unos 4.000 kms(70-80% carretera) y le queda como 1/4 en la marcación digital. Pero noto algo desde que lo tengo. En carretera lleno el depósito y me da una autonomía de unos 700-750kms que rodando a 120-130 cumple perfectamente pero el problema viene en ciudad, se va a consumos que deben rondar los 15 a 25l/100. La autonomía baja de manera increíble. Recorres 3-4 kms y baja 10 de autonomía. No he llegado a hacer la prueba pero debe tener una autonomía de unos 300kms con el depósito lleno. Ya me habían dicho que estos mottoes en ciudad consumían Pwro hasta ese extremo? Alguien puede comentarme algo a ver que podría ser? O si es normal? Algún taller especialista en Madrid o Asturias que pueda echar un ojo o hacer algún tipo de diagnosis a ver si hay algún problema con inyectores o algún sensor o algo que haga que estos consumos sean así de desorbitados? Gracias!
  2. Por cierto, podéis decirme algún taller en Asturias que me recomendéis para Audi y este tema? Mejor zona Oviedo, Llanera, Siero…..
  3. Hola foro! Soy nuevo aquí. Hasta ahora siempre he manejado BMWs pero me decidido a comprarme un pequeño capricho. El caso es que acabo de pillar un A4 cabrio de 2006 con 154.000kms y absolutamente todo hecho en servicios Audi. La última revisión con 147.000 el año pasado. Es un 3.0 tdi Tiptronic como dije del 2006(B7) El coche parece que está bien, va muy fino, sin vibraciones aparentes, buen sonido y sin cosas raras. Pero hay una cosa que acabo de detectar y querría retocar, si doy con ello. El principal problema es que estando el coche en temperatura de funcionamiento, 90° que es la normal y que mantiene(no se calienta), y parado al ralentí, al rato empieza a echar un humo blanco con un olor muy fuerte, molesto y difícil de respirar. No tengo ni idea de que será… EGR, inyectores, culata, DPF….. Me lo están mirando y de principio me han dicho DPF pero me gustaría saber si alguien por aquí podría echar una ayuda. No he podido comprobar si lo echa en marcha, cuando lo está echando y sales al principio sí pero yo me inclino porque al rato deja de echarlo. Los niveles de aceite están bien, ya lleva unos kms desde la revisión y está al máximo de la cala. El coche tampoco se calienta ni me ha parecido ver hinchados los conductos del radiador, tampoco se cuáles son pero he mirado todo el vano un poco y no me parece que ninguno esté hinchado más de lo debido. Por otro lado de vez en cuando al arrancar la marcha el cambio/transmisión da como un pequeño tirón, nada excesivo y no siempre, más bien. Usando sales de golpe, si sales suave no hace nada. Me han dicho que le haga el cambio de aceite al tiptronic y que le irá de PM pero no se si se arreglará con eso o sería otra cosa. si alguien puede darme sus opiniones con la experiencia que tenéis. Gracias de antemano.
  4. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.