Hola a todos, soy nuevo por aquí y aunque de mecánica no tengo la menor idea y aprendo cada día algo nuevo, hay cosas que te obligan a aprender si no quieres romper el coche. Desde hace 1 año tengo un a3 8p 2.0 TDI y como sabréis este coche para trayectos cortos te hace estar atento al dichoso filtro y salir a carretera aunque no tengas q ir a ningún sitio. Y hoy encontré la solución a todos mis problemas, y lo quiero compartir.
Hace 3 meses me salió el aviso y lo ignoré, puesto q iba a hacer un viaje largo 2 días después pues le dije al coche...te aguantas hasta q se haga el viaje. Pero...salieron los muellecitos. Durante ese viaje fui en 3 y 4 gran parte del tiempo y jamás se quitó el aviso del motor y de los muelles. La verdad q eso no me había pasado nunca en las veces q me había salido.
Me compré un odb barato y con la aplicación Vag dpf (que es una pasada) me encuentro esto.
https://sendeyo.com/es/de7ddd4838
60 gramos de hollín calculado!?! jod**. Le echo gasofa y a la carretera...con baja potencia, probando marchas cortas y me bajo medio depósito y apenas se queda en 58 gramos. m****, ya tengo q ir a buscar a alguien q me haga una regeneración o desmontar yo y lavarlo (no tengo idea de mecánica como dije)
Después de varios findes conduciendo algunas horas y tirando dinero, lo bajo a aproximadamente 47 gramos.
Acabando con el asunto y para hacer q el coche haga una regeneración forzada, cuando quitas el contacto y lo vuelves a poner el coche vuelve a recuperar la potencia por 1 o 2 minutos, vale. Pero además observando bien el Vag dpf se hace una pequeña inyección en los primeros 3 o 4 segundos, como que el coche tarda en leer el problema y de primeras trata de hacer una regeneración. Así que me dió por probar algo, apagar el contacto y volver a ponerlo cada 10 segundos más o menos, se producen una cantidad de inyecciones que el coche eleva la temperatura lo suficiente para quemar hollín a bien ritmo y una vez el Vag dpf baja de 180% o 37 gramos empieza a regenerar por si solo. Importante no ir con el coche hiper revolucionado y en 4 porque en 3 aunque des la temperatura no quema hollín, con ir a 2500 3000 máximo ya es más que suficiente, e intenta buscar una pendiente larga por carretera, yo soy de Granada así que hay subidas de 5 o 6 kms que han hecho q el método funcione. Hoy he bajado el filtro de un 236% a un 21%
Espero que le ayude a alguien, de saberlo me habría ahorrado unos 100 pavos en gasofa, lo sé tengo la cabeza dura pero no tenía ganas de dejarlo en ningún lado, quería aprender a resolver el problema.