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Rafa Rodríguez

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  1. Joer pues para el filtro de partículas es tremenda, hay otros obd2 como carista que en teoría te fuerzan la regeneración pero no dan ni la mitad de información y menos en tiempo real, solo te dan el soot mass calculated, nada de temperatura en el momento. Además carista que lo he comprado con el fin de regenerar me decía que el filtro estaba demasiado obstruido y que no se iba a poder forzar la regeneración. Si no lo hubiese comprado no habría pasado nada. Cómo sabes si el filtro lo tienes lleno o como de lleno lo tienes? Con el indicador del cuadro no tienes apenas información.
  2. Exacto, eso es cuando el filtro aún no está obstruido y no ha salido el limitador de potencia ya que además con el limitador es imposible alcanzar esas revoluciones o al menos bastante difícil. De todas formas una cosa muy curiosa que he visto que aunque estés en 5 o 6 marcha (mi coche tiene 6) no importa que haya alcanzado la temperatura de regeneración que no quema hollín, aquí solo te hablo para el caso de estar con la limitación de los dichosos muelles, en el caso de no estarlo es justamente como dices. Lo que pongo en el post es válido para aquel que no quiera llevar el coche al taller y regenerar simplemente con un obd2 de muy pocos euros.
  3. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  4. Hola a todos, soy nuevo por aquí y aunque de mecánica no tengo la menor idea y aprendo cada día algo nuevo, hay cosas que te obligan a aprender si no quieres romper el coche. Desde hace 1 año tengo un a3 8p 2.0 TDI y como sabréis este coche para trayectos cortos te hace estar atento al dichoso filtro y salir a carretera aunque no tengas q ir a ningún sitio. Y hoy encontré la solución a todos mis problemas, y lo quiero compartir. Hace 3 meses me salió el aviso y lo ignoré, puesto q iba a hacer un viaje largo 2 días después pues le dije al coche...te aguantas hasta q se haga el viaje. Pero...salieron los muellecitos. Durante ese viaje fui en 3 y 4 gran parte del tiempo y jamás se quitó el aviso del motor y de los muelles. La verdad q eso no me había pasado nunca en las veces q me había salido. Me compré un odb barato y con la aplicación Vag dpf (que es una pasada) me encuentro esto. https://sendeyo.com/es/de7ddd4838 60 gramos de hollín calculado!?! jod**. Le echo gasofa y a la carretera...con baja potencia, probando marchas cortas y me bajo medio depósito y apenas se queda en 58 gramos. m****, ya tengo q ir a buscar a alguien q me haga una regeneración o desmontar yo y lavarlo (no tengo idea de mecánica como dije) Después de varios findes conduciendo algunas horas y tirando dinero, lo bajo a aproximadamente 47 gramos. Acabando con el asunto y para hacer q el coche haga una regeneración forzada, cuando quitas el contacto y lo vuelves a poner el coche vuelve a recuperar la potencia por 1 o 2 minutos, vale. Pero además observando bien el Vag dpf se hace una pequeña inyección en los primeros 3 o 4 segundos, como que el coche tarda en leer el problema y de primeras trata de hacer una regeneración. Así que me dió por probar algo, apagar el contacto y volver a ponerlo cada 10 segundos más o menos, se producen una cantidad de inyecciones que el coche eleva la temperatura lo suficiente para quemar hollín a bien ritmo y una vez el Vag dpf baja de 180% o 37 gramos empieza a regenerar por si solo. Importante no ir con el coche hiper revolucionado y en 4 porque en 3 aunque des la temperatura no quema hollín, con ir a 2500 3000 máximo ya es más que suficiente, e intenta buscar una pendiente larga por carretera, yo soy de Granada así que hay subidas de 5 o 6 kms que han hecho q el método funcione. Hoy he bajado el filtro de un 236% a un 21% Espero que le ayude a alguien, de saberlo me habría ahorrado unos 100 pavos en gasofa, lo sé tengo la cabeza dura pero no tenía ganas de dejarlo en ningún lado, quería aprender a resolver el problema.