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Javier_Restyling13

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  1. Hola, muy buenas a todo el mundo Dentro de poco tengo que hacerle algunas cosas al 8L. Tiene ya 280.000 km y me gustaría aprovechar a cambiar la polea del cigueñal ya con este kilometraje pero en los inyector-bomba (en mi caso es motor ATD) hay que cambiar también el piñón como en los 90 y 110 ? Decir que el coche me arranca siempre siempre a la primera desde que lo tengo ya 11 años.
  2. Hola, muy buenas a todo el mundo Tengo que hacer varias cosas al 8L y una de ellas quisiera sustituir el líquido de la caja de cambios, pues ya tiene 290.000 km. Creo que es más que recomendable, ya que estamos, cambiar los retenes de los palieres aunque no me pierden. He visto en cierta página alemana los recambios disponibles pero las marcas disponibles no me inspiran confianza. Por favor, alguien que los haya sustituido qué marca me recomienda. Los originales valen cerca de 40€/ud. Gracias, un saludo
  3. Hola, consulté en un recambista y necesitaba la referencia. Visité el taller de audi y me dieron la referencia, la cual no coincide con el que tiene montado. Me compré un endoscopio para conseguir la referencia.
  4. Por aquí un ATD rozando los 290.000 km, lo compré hace 10 años con 200.000 y muy contento, ninguna avería salvo pijaditas de poca importancia que yo mismo se lo arreglo!
  5. Hola, buenos días Tengo un A3 motor ATD con problemas en el turbo. Me gustaría ponerlo nuevo pero no tengo elevador para poder conseguir ver la referencia del turbo original ni lo puedo desmontar dado que lo necesito a diario. Alguien me puede decir donde puedo obtener dicha referencia? Gracias de antemano compañeros, un saludo
  6. En mi caso utilizaba en el TDI 100 cv el castrol edge 5w30 con 200.000 km, iba bien pero consumía un poco cuando hacía viajes largos (se hablaba de que el castrol perdía viscosidad a altas temperaturas, lo que explicaría en cierta medida ese pequeño consumo). Actualmente, llevo como 3-4 cambios de aceite con el Motul Specific 5w40 505.01 y muy bien, se lo cambio a los 10.000-12.000 km y apenas le tengo que reponer, con 273.000 km que tiene ahora mismo. Te recomiendo, por calidad-precio éste último, el Motul Specific 5w40 505.01. En cualquier caso, éstos motores, a no ser que tengas un problema grave de consumo de aceite, mantengas la viscosidad en 5w30 o 5w40, todo ello bajo la norma 505.01, la cual es específica para nuestro motor inyector-bomba, pues se dice que un aceite que no cumpla la misma acaba por estropear el cableado de los inyectores, los cuales van sumergidos en el propio aceite. Con respecto a limpiezas internas del motor, puede que añadir el aditivo que comentas tenga una contra y es que debido a su alto poder de limpieza, desincruste demasiado y luego tengas pérdidas en retenes. Otra opción que tienes es comprar un aceite barato, utilizarlo unos cuantos de kilómetros (500-1000km), dejarlo bien escurrrir y añadir el nuevo, todo ello con los filtros de aceite claro, y ya si quieres sacar el cárter para limpiar el interior y el tamiz de la bomba de aceite perfecto.
  7. Hay procedimientos para comprobar el turbo, si es que es tu fallo. No obstante, puedes comprobar: - Estado de los manguitos de vacío del turbo - Si hace vacío la válvula N75 (gestiona la geometría del turbo) - Estado del caudalímetro Cualquier fallo en una de éstas opciones te puede hacer cortar la potencia.
  8. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  9. Buenas tardes Hablo de mi caso, un tdi 100 ATD. El coche va bien, llaneando perfecto pero si le exiges un poco mas de 2500 rpm entraba en modo emergencia y cortaba bastante la potencia, esto también me pasa en cuestas. Total, apagas contacto y vuelves a encender, el coche con su rendimiento normal. Yo hablo, sabiendo que mi turbo está un poco tocada la geometría. Comencé cambiando los tubos de vacío por unos de silicona y la N75, con esto mejoró un poco porque los tubos antiguos se quebraban al aplastarlos un pelín, pero lo seguía haciendo, no tan notorio pero lo seguía haciendo. Lo siguiente que hice, después de meter la máquina Delphi, me ponía corto en caudalímetro. Sustituí el caudalímetro y todo volvió a su ser, el coche llaneaba bien y ahora al estrujarle, tanto en llano como en cuestas arreaba con todo, teniendo un cuenta el estado de la geometría del turbo. No me ha vuelto a entrar en modo protección desde entonces.