Jump to content

Ale Fortes

Miembros
  • Mensajes

    17
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
  • Coche
    Audi A4 B7 1.8T (8EC) - 163 HP - 2006

Logros de Ale Fortes

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Un año por aquí
  • Colaborador
  • Un Mes después
  • Una Semana a bordo
  • Primer Post

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Hola! Les cuento el problema que estoy experimentando de manera esporádica, pero cada vez más seguido: Al intentar arrancar el coche, el mismo no arranca, hace como un zumbido corto, pero ni siquiera mueve el motor. Normalmente al segundo intento arranca. Hoy me sucedió que las primeras vos veces no arrancó, y lo logró a la tercera, o sea que la falla se está dando cada vez más seguido. Lo hace tanto en frío como en caliente. Será el motor de arranque? O burro, como también se lo conoce? A quien me pueda orientar, se lo agradezco. Gracias.
  2. Bueno, les cuento que finalmente este problema no era por el filtro de gasolina, no había probado bien el coche y el fallo se siguió presentando. El problema directo eran las bujías, estaban totalmente desgastadas...lo extraño es que sólo tenían 15.000 km y eran originales, lo cual no es normal. Al cambiarlas, el auto volvió a la normalidad. De acuerdo lo que me aconsejó mi mecánico, se pusiero unas bujías nuevas y vamos a sacarlas luego de 5000 km para ver cómo están, ver si dan alguna pista, si tienen desgaste anormal, y ver los pasos a seguir. También me dijo que le ponga 1 limpia-inyectores cada 2 tanques de gasolina. Según el mecánico, puede estar dándose una sobre explosión en los cilindros por alguna razón y esto provoca los fallos y que se coman las bujías. Por el momento el coche va bien, aunque en carretera en algunos momentos al acelerarlo en cuarta marcha a fondo, a veces hace un muy pequeño cabeceo similar a los que hacía antes pero mucho menor, señal de que el problema de base persiste. En cuanto tenga más novedades, las informo.
  3. Bien, el problema finalmente era el filtro de gasolina, estaba parcialmente obstruído luego de 5 años de uso y 34.000 km recorridos. Esto también luego provocó fallos de combustión intermitentes en los cilindros 3 y 4, que quedaron grabados. Con el nuevo filtro, ahora el coche va perfecto. Dejó de tironear al acelerarlo desde revoluciones bajas (sin importar la marcha) y ahora acelera mucho mejor. Espero la historia le sirva a alguien. Saludos.
  4. Perfecto. Voy a pedir que lo hagan revisar, ya que ahora toca hacer el service. Las bujías están ok, las bobinas también y los inyectores se limpiaron con ultrasonido hace dos años, al igual que la mariposa. También voy a cambiar el filtro de gasolina, no sea cosa que esté relacionado con eso. Gracias.
  5. Gracias por tu respuesta Carlisu. Sabes si hay algún hilo donde se explique cómo probar la respuesta del acelerador? Se puede hacer con el Vagcom? Saludos.
  6. Buenas tardes foro. Tengo un Audi A4 B7 1.8T (BFB), 140.000 km, os cuento lo que estoy notando: Tanto en conducción en ciudad, como en carretera, sin importar si está en frío o en caliente, al apurar el acelerador,(sobre todo lo noto luego de poner segunda marcha) siento como que el coche hace un pequeño cabeceo, como que no responde de inmediato al acelerador, y luego sí responde y acelera. Todo esto pasa en microsegundos, pero es como si a aveces no respondiera de inmediato a la aceleración, y en microsegundos se "destraba" y comienza a acelerar. No lo hace siempre, pero cada vez lo hace más. Si lo acelero de manera mas gradual, no lo hace. Es cuando uno acelera muy rápido, y lo suelo notar luego de poner segunda marcha. Bobinas no es, las cambié hace poco. En el VAG-COM no muestra fallos. Alguien sabe que puede estar sucediendo? Gracias.
  7. Gracias Titus, yo tambien juraba que venía del habitáculo...pero luego se hizo evidente que no. A veces las cosas no son lo que parecen! Lo tuyo se resolvió fácil y barato por suerte :). Saludos!
  8. PD: Yo pensé que el sonido venía del habitáculo porque al principio era algo muy suave, pero con el tiempo se hizo más frecuente y más fuerte y quedó claro que era del tren delantero. Allí lo hice revisar a detalle y me dieron el diagnóstico y la solución.
  9. Ante todo, gracias por sus consejos y respuestas. Lo llevé a mi taller de confianza, revisaron el tren delantero, y ya está resuelto!!!! Les cuento que este sonido se comenzó a presentar cada vez con más frecuencia, sobre todo al momento de hacer un cambio de marcha suave (al soltar el gas para hacer el cambio) al pasar por un desnivel o al transitar caminos con desniveles. La razón era: Los brazos de suspensión inferiores (sus bujes y las rótulas) estaban destruídos. Cambié los 4 brazos inferiores completos de ambos lados por unos nuevos y el coche quedó perfecto! El sonido era porque estas partes tenían mucho juego y, al cabecear el coche en distintas situaciones, hacía ese sonido a "toc" o "clack", sobre todo del lado derecho. Tuve que montarle brazos alternativos porque los originales eran carísimos en mi país (Argentina...). Puse marca Febi, para los dos brazos inferiores rectos y curvos (los superiores ya los había cambiado hace unos 5 años y estaban ok). Y santo remedio! Se fueron todos los sonidos (el mencionado y otros mas) y cambió totalmente el tacto y la respuesta a la dirección, va muchísimo mas firme, es otro coche ahora. Gracias por los consejos, y espero que el post pueda servirle a otros! Saludos!
  10. Hola, gracias por tu respuesta. Ok, voy a considerarlo y hacerlo revisar. Ahora que mencionas lo de la caja del aire, con el radiador...no sé si será casualidad, pero este ruido apareció al finalizar un viaje de 450 Km donde usé mucho el aire acondicionado (no suelo hacerlo), además lo estaba probando ya que le había cargado más gas hacía poco (no enfriaba bien). Lo aporto como comentario, no sé si puede estar relacionado. Saludos.
  11. Hola! Lo hace cuando acelero, cuando freno, cuando hago algún cambio de marcha más brusco, y al pasar por algunos desniveles. No se escucha más si bajo la ventana, de hecho siento que viene de adentro del habitáculo, detrás del tablero, del lado del acompañante, como detrás o al costado de la guantera de la guantera. Gracias y saludos!