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Manuel Trigo

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  1. Esta es una buena idea. Comparando con el sonido de giro de cigüeñal, si se pilla, se puede deducir si arbol de levas o la triple por vuelta de la bomba de gasolina. Voy a intentarlo y colgar un vídeo youtube o algo así
  2. Buenas, no encuentro dónde Editar Firma, para aportar datos

    Puedes ayudarme??

  3. Gracias por el comentario. Sigo pensando que hay algo Os dejo unas fotos del motor abierto para cambio de cadenas y detalle del árbol de levas de escape bancada derecha, donde va la leva (de tres cúspides) que empuja el empujador de la bomba de gasolina de alta. Puede verse el ligero desgaste en esta leva triple de la bomba, un rayado ligero que seguro hubiera aguantado otros 250.000 Kms sin problemas, una vez cambiado el empujador de la bomba rayado y destemplado. Puede apreciarse también el desgaste, completamente normal, del resto del árbol de levas, con 170.000 Kms. Simple curiosidad para apreciar cómo se va gastando nuestra máquina... pero dentro de lo tolerable
  4. Buena apreciación Carlisu. Debería haberles obligado... pero estaban tan seguros, los mecánicos, tan seguros... que les creí; supuestamente las cadenas estiradas (alucino; y hay que quitar el motor para cambiarles... para eso pones correas por fuera o más accesibles; una cadena de distribución -4 en este caso- se pone par ano tocarla en toda la vida del motor.... o en todo caso 500.000 Kms o más). Harto estaba del ruidito (sólo se aprecia en parado, ralentí y ventanilla abierta... el vehículo está muy bien insonorizado) y con la seguridad que transmitían me dejé llevar...... Todavía apuesto que hay algún taqué que le falla la carga de aceite!!!! Voy a ir hasta el final. Han sido más de 7.000 € y tengo todas las piezas cambiadas
  5. y marca en árboll de leva en el empujador de la bomba de gasolina, ligeras, pero cambié el árbol
  6. Aporto algunas fotos interesantes del proceso y desgaste de piezas
  7. Estimados, tengo un maravilloso S5 del 2017, creo es el B9 (354 CV, V6 T) que va fantástico. Resulta que no tengo muy claro desde cuándo, en el garaje, al ralentí, con ventanilla abierta, el coche hace un ligero tacatacataca... que a mí me suena como a fallo de taqué hidráulico (soy de la vieja escuela, 63 tacos). No cambia el ruido ni en frío ni en caliente, siempre está ahí pero con ventanilla cerrada y capó cerrado no se oye y menos en marcha o al acelerar. NO es excesivo, pero ahí está el tacatacatacatacataca. Ni siquiera estoy seguro de si ha estado siempre y es una manía mía porque se oye poco y sólo con ventanilla abierta, y por supuesto con capó abierto. Me dijeron en Audi que era alguna cadena de la distribución, que se había estirado (¿con 170.000 kms?????) y me lo han cambiado todo, y apareció el empujador de la bomba de gasolina de alta presión muy marcado, con color de destemple por calor y ligeras marcas en arbol de leva y ya puestos.... también se cambió el árbol. Todo nuevo. 7.200 € del ala....... y para mí todo sigue igual. Una locura y estoy viendo cómo y dónde reclamar...... salvo que este motor sea así de ruidoso de serie.... con lo que la reclamación sería otra. Me lo han cambiado todo en distribución (motor abajo) Y creo qeu sigue igual, pero me gustaría comprobarlo. Alguien puede contarme cómo es de ruidos su coche? si suena a taqué al ralentí ligeramente cuando abres capó y se oye claramente? Si alguien se ofrece a que podamos oir los coches en paralelo, para comprar, yo me ocupo del Vermú y los mejillones. Una prueba de escuchar uno o dos de estos coches de otros propietarios me permitirán decidir y montar el pollo como Dios manda y sobre todo, reparar el maldityo ruido9, si es que es eso... En el taller, quitándose responsabilidad, me dicen que ese ruido (tactactactacxtac....) es de los inyectores (¿?????)... mada huevos; en mi pueblo suenan más tictictic...... y muy bajito, nada que ver.... Lo dicho, si alguien me brinda su capó abierto un par de minutos para comparar el ruido lo agradeceré muchísimno. Saludos Subo alguna foto
  8. Mis saludos a los foreros. Ahora tengo un fabuloso S5 del 2017 con 175.000 Kms y algunas pegas que me gustaría ir consultando a los expertos. El coche es fantástico, de extras sólo amortiguación variable, pintura y llantas, el resto de serie y es brutal. Es mi 5º Audi; empecé con un Audi Coupé 90 de 5 cilindros sin catalizador, luego A3 1.8T de 150 CV automático, enseguida pasé al A3 1.8T de 180 CV, posteriormente un A5 2.0TFSI Quatro DSG y ahora este bicho. A ver si puedo subir alguna foto En fin, un placer aparecer pòr aquí. Mando un cordial saludo
  9. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.