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luigitoledo

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  1. Desde luego que curioso es lo del liquido....yo ni me imagino que puede ser. No pudiste fijarte por donde perdia ¿no? Suerte
  2. Gracias a todos. Lo de que igual el aceite es mucho para el coche pequeño no lo digo porque le cuide menos o por ahorrarme los 12 euros que puede haber de diferencia, sino porque igual el 10-40 es muy denso o algo de eso, y pudiera llegar a ser incluso contraproducente en el motor. Como no lo sabia pues os lo pregunto. El suzu es del año 95-96, pero la verdad que es mu buen coche para andar en ciudad (un mecherin a pesar de ser gasolina, y casi casi te lo metes en el bolsillo si te descuidas....)
  3. Buenas, La consulta es para el coche de mi novia. Se ha pillado un Suzuki swift gasolina 1.4 y no se que aceite debera ponerle... Yo al mio le meto elf competition sti 10-40, pero me parece mucho para un coche pequeñin no? La verdad que no tengo ni idea, y por eso os lo consulto. Gracias, y perdonadla por no haberse comprado una audi.................. :clap1:
  4. ¿¿¿saVe??? :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1:
  5. Bueno pues despues de ir al taller el lunes y que volviera a no sonar justo cuando llego al taller, le puse el aceite al nivel, y le eche un bote de slick50 para el aceite, que me dijo el mecanico que podia ser bueno y que igual incluso me quitaba el sonido, que el ya lo habia visto en alguna ocasion en otro audi. Le heche el aditivo, y desde ese momento no ha vuelto a sonar, y va fino fino.... No se si la solucion sera muy provisional o si realmente se habra solucionado, pero por lo menos yo me he quedado mas tranquilo al saber que no tiene riesgos importantes lo de los taques. Segun el mecanico lo que puede ocurrir en el futuro si siguiera sonando es que deje de funcionar ese cilindro, pero si eso no implica otras averias la verdad que a mi no me importaria perder uno de los cilindros, ya que me imagino que eso reduciria bastante considerablemente el consumo en ciudad... A ver si de verdad no vuelve a sonar y mantengo el coche por lo menos otro par de añitos hasta poderme comprar uno nuevo.
  6. ¿Solo 1.75 horas? Pero igual eso no tiene en cuenta el desmonte de la culata. Igual eso es solo por meter mano en la culata, pero montar y desmontar van por otro lado... No se. Por lo del ruido, a ver qu eme dicen mañana, pero si hay que mantener un tacatá pues se mantiene...jajajajajaja...
  7. Claro, pero yo no me puedo poner a desmontar el motor, porque no tengo ni idea ni las herramientas adecuadas. De ahi mi preocupación, que como me han dicho se me iria todo en mano de obra. Ahi es donde me gustaria saber por donde irian los tiros. El lunes ya lo llevo al taller a que me cuente cuantas horas se llevaria la broma. Yo no le doy chicha al coche, le llevo normalmente en el tramo 100, 140 sin pasar de ahi. En ciudad le hago los cambios bastante bajito de vueltas (~2800), asi que tampoco creo que sea de lo que yo le castigo. Es un 5 cilindros tambien como el de pit240 y cuando no suena va bastante fino. Hoy le he cogido dos veces al pueblo, y a la ida, me ha sonado segun lo sacaba de la ciudad, es decir todavia no estaba caliente. Luego en la autovia no suena nada de nada, pero a 40-50 km/h si q sonaba. A la vuelta en cambio al salir fenomenal, un ruido de motor que hasta da gusto oir la verdad, pero cuando llegaba a casa, otra vez a 40-50 a sonar solo un poquitin esta vez. La verdad que no entiendo que pueda ser tan variante el comportamiento, porque en mi cabeza entiendo que al estar mal el taque (fuera de sitio o lo que sea) deberia estar sonando continuamente. Lo del aceite ire a que me lo pongan a nivel el lunes. Por lo del taque tampoco parece que tenga riesgos por lo que me comentais. Asi que si no me dicen lo contrario lo mantendre hasta que el sonido sea una cosa inaguantable (que me persiga la policia por escandalo o algo) Ya os comentare lo que me dicen en el taller el lunes. Gracias a todos.
  8. Se me ha olvidado contarlo, pero el aceite esta recien cambiado por un semisintetico 10-40W. EL nivel esta por encima del maximo, y eso fue lo primero que pense que podia haber sido la causa. En el taller se pasaron del nivel porque pensaban que se llevaba la lata de 5l. El mecanico me dijo que la unica pega de eso era que manchaba un poco el cigueñal, pero nada mas. Por cierto, ¿Es peligroso tener el aceite por encima del maximo?
  9. El asunto es que hace unos dias ha empezado a sonar en el motor un clack clack clack metalico. Suena a veces si y a veces no. Cuando suena suena sobre todo en torno a las 2000 revoluciones, pero en el ralenti no suena, y arriba en 3000 o mas tampoco. Localizando el ruido, yo creo que puede ser un taque (la verdad que no se mucho de los taques, pero suena donde suena el tipico sonido que te dicen que es de taques). Suena como si estuviera algo golpeando contra la tapa de la culata, justo en el lado del motor que esta mas hacia el conductor. Pues el tema es que justo cuando lo lleve al taller no sono ese dia, y el tio me dijo que podia ser un taque, y que me esperara mejor a que sonara de continuo, que si era un taque lo notaria porque iria a mas. Mi pregunta es ¿cuales son los riesgos de llevar el coche asi? La averia seria cara me dijo el tio, porque aunque los taques no fueran muy caros, se me va todo en mano de obra. ¿A alguien le ha pasado algo parecido o ha cambiado los taques? ¿€? ¿Si no lo arreglara y dejara el coche asi se acabaria jodiendo el motor, o solo tendria el problema del ruido? Es que ya tengo bastantes dudas en gastarme cantidades importantes de dinero en el coche teniendo en cuenta algunas cosillas que tiene.
  10. Pues si, el testigo parpadea. Primero pita un par de veces, y luego se queda parpadeando. Lo del aire acondicionado es otro asunto, porque ya le tengo muerto probablemente para siempre, porque el condensador o el compresor tienen pérdidas, y uno de los relés del compresor está jodido (eso me vieron cuando lo lleve al taller, porque recargue el gas, y no me tiraba frio). No se si tendrá algo que ver.
  11. EL tema es que se me enciende el testigo de la temperatura del liquido refrigerante en el check. He comprobado que los fusibles están bien, y que el nivel del líquido está bien también, asi que por lo que me han comentado puede ser algun sensor que esté estropeado o algo del estilo. Me dijeron también que podía ser el ventilador o algo así, pero yo creo que todo funciona bien. Por cierto, cuando hago un viaje un poco largo, al rato de apagar el coche se enciende un ventilador o algo. Creo que lo ha hecho de siempre, y que será algo normal para refrigerarse o algo del estilo, pero igual eso es algún sintoma del problema que pueda tener para que se me encienda ese testigo. Pues ese es el asunto, si alguien me comenta su opinion perfecto, y si alguien se marca el lujo de hacerle unas fotos a los sensores relacionados para poder revisarlos eso ya si que sería la ost....
  12. Una maravilla sin lugar a dudas... Precioso todo el toque en madera, y con la tapiceria tiene que quedar todo de lujo....
  13. A mi se m encendio también y no me funcionaba. Despues de comprobar los fusibles decidi llevarlo a la casa para ver como me intentaban engañar diciendome que era muy probable que fuera la centralita o la bomba del ABS y otras cosas del estilo, rondando todas ellas el nada despreciable precio de los 1000 euros. Después de comprobar lo capullos que son, decidi ir al taller que ahora es de confianza. Me limpiaron los captadores que me comento un compañero de aqui del foro (creo recordar que fue Joseps), y se solucionó. No se si seria solo uqe estaban sucios, o que habria algun cable suelto, o que directamente se hubiera soltado alguno, pero me lo solucionaron sin problemas. Comprobe que funcionaba al ABS haciendo algunas frenaditas wapas, y perfecto. Suerte
  14. Gracias a todos Wastegate creo que eso es exactamente lo que me dijo que necesitaba, pero lo imprimo y me queda en mu mala calidad (apenas se distinguen las letras). Si por favor pudieras mandarmelo con un poquitin mas de calidad te lo agradecería muchiiiiiisimo. Te doy mi dirección por si te animas: luigitoledo@hotmail.com A ti Ildefonso comentarte que no entiendo mu bien lo que me dices. El mecánico comprobó delante mio que el compresor no estaba pegao ni nada, y que tiraba bien puenteándolo con la bateria ,exactamente yo no se donde dio corriente, pero si que pude comprobar que se encendia y que tiraba frio al interior del coche. Si me explicas un poquillo mas lo que quieres decir pues me entero, porque la verdad que no soy el ronaldinho de los coches, se podria incluso decir que no soy ni el amunike de los coches El ventilador si que me funciona bien, el problema es que no el compresor no entra en funcionamiento y no me tira frio (solo tengo el calorcito pero movido por el ventilador) Weno gracias a todos y a ver si me podeis seguir ayudando. (por cierto 200T gracias a ti tb por los datos, yo soy de Valladolid, y si no le encuentro solución algun dia que baje a madrid igual lo dejo a ver si me lo pueden arreglar)