Jump to content

Mespana

Novatos
  • Mensajes

    2
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de Mespana

Novato

Novato (1/14)

  • Primer Post
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Gracias por las respuestas, en cuanto pueda comprobar lo que me habéis dicho os comento a ver que tal. Por cierto otra observación más que olvidé poner es que cuando el coche está caliente le cuesta un poquito más arrancar.
  2. Hola foro! En primer lugar disculpad si esto ya está resuelto en otro hilo, he leído ya bastantes relativos a la temperatura del coche intentando encontrar mi problema, y aunque encuentro similares, no exactamente lo que le ocurre al mío. Si este problema ya fue resuelto en otro hilo, agradecería muchísimo un link. Es un 1.9TDI 110cv, AFN pre restyling (no tiene los botones de colores en el clima) Problema: El coche ya opera de normal demasiado caliente y se calienta aún más cuando le piso. También en carretera cuesta arriba y ligera pendiente. A parte de eso, la calefacción no funciona, lo puntualizo porque no se si es un fallo a parte o ambas cosas puedan estar relacionadas. El coche no llega a 240mil km. En el canal 49 veo que el coche funciona siempre entre 98º y 103º, pero cuando se le exige se va rápido a los 105-107º. A partir de 105º es cuando se me empieza a mover la aguja de temperatura del cuadro, rapidísimo, y tengo que levantar ipso facto. El otro día me tuve que dar media vuelta a casa y volver a 100kmh porque el coche no fue capaz de subir un puerto de montaña, se calentaba. En el canal 51 se mantiene casi siempre en 90º, pero lo he llegado a ver hasta a 93º, no sé si más porque en los calentones estaba mirando el 49. Observaciones (después de leer muchos hilos por aquí): - Esto le lleva pasando bastante tiempo. Recientemente hice aceite+filtros y distribución+bomba de agua y el problema persistió (ya que pensamos que podía ser de la bomba). También cambié el vaso de expansión. - No pierde aceite. - El tubo gordo que va del motor al vaso de expansión se mantiene blando, se puede apretar con los dedos. No encontré ningún síntoma de culatazo, ni aceite en el agua ni viceversa. - Los dos tubos que van al radiador del salpicadero están ambos muy calientes (probé a purgar el izquierdo que tiene agujerito, pero ya estaba purgado) - El electroventilador va siempre a tope (nada de funcionar flojito o "que se pare con un periódico enrollado" como leí por ahí, que va, lo tritura) - En principio el coche no ha perdido potencia, y si la ha perdido ha sido muy poca. Responde bien, empuja el culo al pisarle. Tampoco ha aumentado el consumo de gasoil. - Ha bajado como un dedo el nivel de anticongelante desde que se lo cambiaron hace un par de meses. - El termostato se cambió hace dos años, no creo que el fallo venga de ahí porque tengo entendido que cuando rompe se queda abierto (que ya me pasó), aunque tampoco lo descarto. He venido a preguntar aquí por si alguien ha tenido un problema similar, ya que el mecánico me dice que no lo tiene claro y que no se atreve a ponerse a abrir sin saber de donde viene el problema, que es dar palos de ciego. Otro mecánico me dijo lo mismo, añadiendo un "eso déjalo, que ya saldrá la avería por otro lado"... que no me gustó un pelo. Muchas gracias de antemano, aunque sea por leer el tostón. Saludos!
  3. Hola foro! Soy Manu y tengo un A4 B5 (AFN 8d2) del 97, pre restyling. Ya está abuelo pero todavía peleón. Llevo algunos años por aquí leyendo desde la sombra y ayudándome de vuestros hilos para ir solventando los problemillas del coche, y os estoy muy agradecido por la cantidad de información que me habéis brindado. Pero ya me he registrado para preguntar por mi caso concreto en el subforo de mecánica, a ver si consigo solventar el problemilla de temperatura que me trae loco desde hace un tiempo, y también por si puedo ser de ayuda a más gente con dudas. Saludos!
  4. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.