La palanca tiene 5 posiciones
P: Parking.
R: Marcha atrás.
N: Punto muerto.
D: Automático normal.
S: Automático sport.
y luego una en donde está en modo secuencial (posicion + -)
En esta última actua como un coche normal, palanca hacia arriba sube una marcha, palanca hacia abajo baja una marcha. Lo mismo en las levas.
Modo automático:
Pones la palanca en modo D o S, según prefieras.
- Modo D el coche va muy suave, con régimenes de motor relativamente bajos.
- Modo S el coche está mas 'vivo', régimenes de vueltas un poco mas altos y respuesta al acelerador más rápida.
Pues bien, llendo con la palanca en una de esas posiciones llegas a una curva, y en vez de pisar el freno le das a la leva en el signo '-', lo cual incrementa las revoluciones y te actua como 'freno motor', (el FIS ademas pasa de poner 'PRNDS' a poner '123456' y te marca la marcha en la que supuestamente estás) luego, pasada la curva si quieres, le das al '+' y el motor mete una marcha superior. Pasado unos segundos el solo vuelve a modo automático y el FIS de nuevo a 'PRNDS'.
Supón por ejemplo que vas por autopista, 140 km/h y se aproxima el peaje. Pues otro tanto de lo mismo, '-', (FIS: 'PRNDS' -> '123456') el coche sube de vueltas y frena con el motor 100 km/h '-', sigue frenando, etc hasta que llegas a la cabina en donde a narices tienes que pisar el freno y el coche se vuelve a poner en modo automático (FIS: '123456' -> 'PRNDS') .
Espero haber sido de ayuda
Un saludete
P.D. Te puedo poner otros ejemplos, llegando a un Stop, parando en el super, llegando a una gasolinera, llegando a un bar, etc pero creo que funciona igual. <_<