Jump to content

jhony-oh

Miembros
  • Mensajes

    38
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Valladolid
  • Coche
    Audi A6 C6 2.7tdi 2008

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de jhony-oh

ASIduo

ASIduo (5/14)

  • Un Mes después
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Dedicado Raro

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Al final no he ido al taller. Como no tengo ningún síntoma de nada raro en el coche terminaré las vacaciones tranquilamente y cuando llegue a casa lo enchufaré al vagcom a ver que me sale. Ya os iré informando. Al margen de esto, es una gozada viajar en este coche. No se como serán los mas modernos, pero vamos, años luz de mi hondita.
  2. El lunes voy a ir a un taller a que me hagan un diagnóstico para saber si hay un problema gordo o si puedo seguir viajando hasta que llegue a casa. Probablemente, independientemente del error, haga el cambio de mariposas con las juntas y demás, xq no es complicado y la limpieza de la admisión. Aprovecho para cambiar los calentadores, que está encendiendo con uno solo, y la egr la anularé definitivamente junto con la repro, que ya tengo cita. La verdad es que esto de los sistemas anticontaminacion, es una milonga que nos lleva jodiendo años. Es decir, nuestros coches emiten la misma cantidad de co2 que un mercedes gls con etiqueta eco. Menos mal que estos motores están más que probados y sabemos donde están los fallos. Y hay que ser un poco manitas. Estos problemas en los coches actuales no hay mas pelotas de pasar por la CO y soltando panoja. Eso o cambiar de coche cada 4 años. Algo por lo que no estoy dispuesto a pasar ahora mismo, viendo el mercado.
  3. No podía ir todo tan bien y sospechaba que hasta que ponga el coche de mi mano tendré que invertir tiempo y dinero. Ayer, después de un viaje al sur sin ningún problema, paré a tomar un café y al volver a ponerme en camino apareció la lucecita del motor. El coche ha hecho el viaje como si nada, todo bien, presión de aceite bien, refrigerante bien, aceleraba bien, el consumo perfecto... vamos, como si nada. Así que supongo que o bien son las mariposas de la admisión o la carbonilla de la toma de la egr. No se, hasta que no le pase el vagcom es una incógnita y claro, como no me esperaba esto no he traido el cable. Os ire poniendo actualizaciones.
  4. Eso también me lo han dicho a mi. Cuando compré mi anterior coche, en el concesionario me dijeron que aunque no era necesario que lo usara siempre, si que es bueno que se use el climatizador en invierno por lo mismo que comentas. Y la verdad que en 16 años no toqué el AACC del honda para nada. Sólo un relé del compresor después de 14 años, pero que parece que es un fallo común. Lo malo es que un coche de segunda mano, trae los vicios del anterior dueño XD. Y hasta que lo reeducas, uff.
  5. Pues yo al final seguí este vídeo: Aunque a mi también me pasa que cuando pongo la temperatura muy cerca del ideal (21-22) también sale menos frío por el lado del pasajero. Todavía le estoy cogiendo el tranquillo al coche, pero el clima es un poco particular cuando se pone en "auto"
  6. En eso coincidimos. Yo me he decantado al final por el 2.7 precisamente por la calidad del motor, habiendo estudiado mucho los posibles defectos. Valoré costes de todo. Es más, incluso me decanté por el manual ha sabiendas de que tendría que cambiar un embrague, pero no me arriesgaba a un automático por el coste de una posible reparación. Y en otra cosa que tienes razón es que hay mucha diferencia de un coche que ha estado 15 años a la intemperie y otro que no. El anterior dueño del audi lo había retapizado y creo que al sacar el plafon del techo se le rompió. Por cierto acabo de comprar otro, xq fui a poner las gafas en la funda del techo y me quedé con los trozos. O sea que deduje que el coche había estado al sol de Almería toda su vida. Y como dije, tenía un civic de 2009, que se que también se le descuelgan los techos, pero siempre ha estado en garaje y muy muy pocas veces se ha quedado a la intemperie. Eso se nota muchísimo. Pero si, yo ahora buscaba fiabilidad de motor. Y una marca que ha vendido millones de coches, y ha sido el rey del diesel, es algo a tener en cuenta. Lo mismo digo, buen finde. Buscad piscina o playa.
  7. @juliaars2000la verdad es que te pegas unos trabajos de aupa. Que lástima que nos metan estas lavadoras eléctricas con fecha de caducidad. Como buen ingeniero que soy, las máquinas hay que mantenerlas. Yo también le estoy cogiendo cariño poco a poco al A6 con todo lo que le voy haciendo. Yo también estoy en la duda de hacer la repro, no por que corra más, pero si que he leído que se consigue un mejor consumo. Aunque noto que le pesa el culo subiendo los puertos camino de Galicia, y para que suba a 180 hay que exprimirle la 5. Pero estos coches son para tragar km por autovía, una pasada. Lo tengo ahora en 6 l por autovía y he conseguido hacerle 1100 km a un depósito. Pero en ciudad, tela. El A3 con esos km tienes motor para muuuchos km. Lo estás dejando como nuevo. Y así es como se debe tratar los coches. Mi enhorabuena por tu trabajo.
  8. La verdad es que estoy contento con él. De todas formas, tiene cositas de calidad de acabados que ... en fin... no me esperaba de un audi. Yo he tenido siempre honda, y vamos, le da un repaso en la forma de envejecer. Es cierto que en el tema de diseño, me gusta mucho más audi. Pero los botones despellejados, los ganchos de los parasoles, la insignia de audi del protector del motor, el techo que se cae, actuadores de plástico en el motor... bueno, en fin. Supongo que algo más que tratado en es foro. Por otro lado, es comodisimo para viajar, la tapicería de cuero es de muy buena calidad, el motor para que vamos a hablar, el sistema de suspensión es simplemente brutal, moqueta en los huecos de las puertas, el cambio manual es todo suavidad, bien insonorizado... Pero sabiendo esto no creo que lo comprara nuevo.
  9. Pues tomo nota. Está claro que comprar un coche de segunda mano y ponerlo a punto, lleva tiempo y dinero. Y estas cosas, pues es normal que vayan saliendo. Por ahora, aquí en Valladolid, que está haciendo un calor de muerte, el aire funciona. Voy a ver en el viaje que le meteré en vacaciones, que voy al sur como responde, y a las malas le meto una carga, xq revisando las facturas del anterior propietario no había ninguna del aacc. Y en 16 años, aunque no haya fugas, algo de presión se puede perder.
  10. He leído en algún sitio que por la forma del sistema de clima puede que si no tiene mucha presión de carga no llega bien hasta el lado del pasajero. Así que mirare en el vagcom y puede que tenga que recargar el clima.
  11. Lo he hecho con "aladin" y en donde estaba no salía la roña, he usado una lija 3000. Pero lo del vinagre te refieres a la parte que no he desmontado? La verdad es que me mosquea un poco esto de que no furrule bien el lado izquierdo. Y ahora mismo estoy un poco a ciegas.
  12. La verdad es que esas válvulas cónicas han quedado tan bien que me las podría poner como gemelos para una camisa. Jajaja. Un saludo.
  13. He husmeado por el foro y siguiendo las instrucciones de los bricos, con la finalidad de poner a punto el clima para estas fechas, he decidido limpiar las valvulas de la calefacción. He notado que poniendo el clima a tope de frio sale muy bien por mi lado y el central, pero en el acompañante sale un poquito mas calido. He limpiado las válvulas, que es bastante sencillo, pero no he solucionado el problema. Además, aprovechando hoy el viaje de 4 horas me puse a fozar, y si pongo mi lado en calor y el acompañante en frío, sale calor por todo. A ver que si me podéis guiar para ver que posible problema hay. Gracias. PD. Pongo unas fotillos del antes y después.
  14. Así iré yo también. De todas formas ya voy entendiendo algunos de esos grandes problemas genéricos del grupo vag. Y es el deficiente mantenimiento que se le han hecho o incluso con esas recomendaciones que a veces se dan desde la propia marca. Si hay coches con más de 400.000 km es xq el dueño se ha encargado de hacer un mantenimiento. No es lógico en ningún motor hacer más de 20.000km sin cambiar el aceite por mucho long life que digan. El filtro de aire, por 20€ que cuesta se debe cambiar siempre. En realidad, son muy buenos coches y motores, aunque a veces puede haber algún fallo en diseño o una tara, xq salen miles de coches al año. El filtro de partículas, jope, es que me dio lata, pero porque era la primera vez que lo hacía. Ahora ya lo haré cada vez que toque. Lastima que no hice una foto, xq del asquito que me dio, lo metí en la caja para tirarlo. Por cierto @juliaars2000, no se si lo he dicho antes, pero haces un gran trabajo con tu canal.