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Audi A6 C6 2.7tdi 2008
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Presentacion Audi A6 3.0 Tdi Quattro Tiptronic
jhony-oh responde a pingudlux de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Menudo cochazo que te ha quedado. Por cierto, yo tb estoy con la duda de poner el mr12Volt. Realmente es fácil? Tengo el MMI 2G high, y tengo el módulo bluetooth, pero no tiene sensores de aparcamiento. Tengo la duda de si poner los originales o directamente poner una cámara. Por otro lado la pantalla que trae el coche, resulta que la lámina que trae está como quemada, se resquebraja y no se si se puede quitar esa lámina y poner otra o tengo que cambiar la pantalla entera, con lo cual ya cambiaría todo el sistema. Pero que pasada de coche. Yo tengo la llanta 18 del s6 y me parece que es la apropiada para el tamaño de este coche, pero la tuya de 20 me parece espectacular. Un saludo. -
Pues apareció el temido fallo motor
jhony-oh responde a jhony-oh de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Como puse en otro lado, al final coloqueel actuador viejo reparando los engranajes que compré de metal. Hoy tocó calentadores. Decir que ha sido mas fácil de lo que pensaba, aunque llevaba un mes echando wd40. Compré la dinamometrica, y al lio. Los capuchones de goma se desintegraron, y me costó un huevo sacar los trocitos de plástico. El resto, coser y cantar. El único que se resistió, y es por la localización, es el que está debajo del actuador de la mariposa de una de las bancadas, pero no se tarda nada en quitarlo. Os pongo foto de los que he quitado. Que metían miedo. Vamos, me daban fallo 5 de 6. -
Campaña contaminacion 23BK
jhony-oh responde a ximo@6 de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Si. Había entrado un poco desde el eje la mariposa de la admisión. Limpié bien con limpiacontactos. Debía llevar tiempo funcionando a medias hasta que petaron definitivamente los rodamientos. Estaré pendiente. Además tengo que desmontarlo otra vez para echar grasa de litio, que cuando lo monté no tenía y le puse grasa de cobre. Aprovecharé que tengo que cambiar los calentadores. Pero está claro que esa actualización se la van a poner ellos en el windows, si quieren. Ahora noto el coche con un brío que no traía ni cuando lo compré. Lo siguiente seguramente será desmontar las bancadas de admisión, cambiar mariposas y limpiar bien de carbonilla. Por cierto, el conducto de la egr, estaba más bien tirando a limpio, xq es muy estrechito y no entran suficientes gases sucios. Pero es una teoría. Creo que ahí es parte de donde radica el "truco" de los gases, ya que como se ha puesto por aquí, es esa tobera la que cambian. -
Campaña contaminacion 23BK
jhony-oh responde a ximo@6 de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Esa pieza es de 4 pines, por eso no la pedí. Mi coche tiene 5 pines y no ha habido manera de que lo reconociera. Foto del original. -
Campaña contaminacion 23BK
jhony-oh responde a ximo@6 de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Por cierto, que marca compraste del cuerpo de aceleración y donde, si no es mucha molestia? -
Campaña contaminacion 23BK
jhony-oh responde a ximo@6 de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Pues al final, como puse en el post que creé por el problema que tenía en el fallo motor, compré esas piezas que me indicabas. El cuerpo de mariposa que compré no lo reconocía la centralita, así que reparé los engranajes con esas piezas, aunque las compré por amazon. Ahora el coche va muy bien, mejor que antes. Todavía estoy con cara de tonto por los 2.500€ que me dijeron en la audi. -
Campaña contaminacion 23BK
jhony-oh responde a ximo@6 de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Yo al final arreglé el coche por mi cuenta y paso de ir a audi. -
Pues apareció el temido fallo motor
jhony-oh responde a jhony-oh de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
La foto del conector es para que os hagáis una idea de los pines que lleva por dentro. Supongo que el original que lo hay en autodoc aunque a 200 y pico euros será igual. -
Pues apareció el temido fallo motor
jhony-oh responde a jhony-oh de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Ahora si. Después de darle vueltas no conseguí que la centralita reconociera en cuerpo de la mariposa. Por si ayuda a alguien el de la marca Ridex de autodoc no es compatible, al menos yo no lo he conseguido. Así que decidí reparar el original. Limpieza a fondo, desmontar el actuador y sustituir los engranajes por unos de metal comprados en amazon. Ya no perdía nada. Y conseguí que funcionara. Ademas de limpiar la carbonilla de la tobera de la admisión. Borrar fallos y todo funciona. No hay rastro de error de egr ni de turbo ni de cuerpo de acelerador. Mañana viaje de 400km como prueba a fondo. Si no hay novedad, me he ahorrado un buen pico. Os pongo alguna foto. Un saludo -
Pues apareció el temido fallo motor
jhony-oh responde a jhony-oh de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Bueno. Trabajo hecho. Después de poner el nuevo cuerpo de mariposa he pasado el vagcom y he borrado todos los fallos. Y listo. Ya no hay fallos, ni siquiera los calentadores, pero parece que no está ajustada la mariposa con el actuador del turbo. Creo que se ha quedado abierto del todo. Y solo noto la fuerza del turbo a partir de 3000 rpm. A ver si me echais una mano xq no se como se ajusta. -
Pues apareció el temido fallo motor
jhony-oh responde a jhony-oh de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Gracias por la recomendación. La batería está perfecta. Lo que encontré fue un fallo en la mariposa de la admisión. Pondré una foto de como están los engranajes todos comidos y que voy a intentar cambiar esta tarde. Y por lo que he leído al fallar la mariposa, también falla el actuador del turbo y la egr. A ver si así lo soluciono. Lo de los calentadores, me da fallo en 5 de seis. También los he pedido, pero me da yuyu. No es la primera vez que los cambio a un coche, pero siembre se me cierra el culo cuando lo voy a hacer. Si he visto que hay bastante carbonilla en los conductos de las bancadas de admisión, que aprovecharé para limpiar. Pero como puse en el post de la llamada a la revisión, 2.500€ en la audi por cambiar todo. Vamos... antes de gastarme ese dineral, no pierdo nada. Iré actualizando. Un saludo. -
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jhony-oh responde a ximo@6 de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Gracias. La verdad es que lo había visto, pero al final decidí comprar un nuevo cuerpo original (valeo). He leído en algunos sitios que viene con mucha rebabas metálicas y que hay que repasar. Si el que tiene ha durado 16 años, pues me conformo con que dure la mitad. -
Campaña contaminacion 23BK
jhony-oh responde a ximo@6 de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Bueno. Ayer estuve en Audi Valladolid. Al final no me han hecho la actualización porque me había salido el fallo motor, así que primero debía arreglar eso y después actualizaban. Después de leer los fallos, me estiman unos 2.500€ en reparación por las bancadas de admisión, calentadores, y lo que salga. Y después me hacen la actualización que además me han insistido en que no es obligatoria. El siguiente paso fue al llegar a casa. Armado con mi caja de herramientas, desmonté lo que me daba error al pasar el vagcom, el cuerpo de la mariposa -que tenía que haberlo hecho antes, por cierto- y efectivamente está mal. Al desmontar la caja del actuador, el engranaje que hace que abra o cierre la mariposa tiene los dientes gastados, y era lo que manda la señal de error hacia el pulmón de la EGR y el actuador del turbo, haciendo que estuvieran funcionando sin parar, excepto cuando aceleras que está completamente abierto. Con todo esto, me he decidido a hacerlo yo mismo. Ya he pedido el cuerpo de mariposa por AUTODOC, junto con los calentadores. Además aprovecharé para limpiar carbonilla de las admisiones y colocar las chapitas en los actuadores de las mariposas de las bancadas (no me dan error por ahora). Ya describiré como va todo en el post que abrí para ese tema del fallo motor y os pondré las fotos de como está el engranaje del cuerpo de aceleración. Conclusiones: 1º- No creo que vuelva por el concesionario Audi, a no ser que vaya a comprar un SQ7 nuevo (algo poco probable por ahora). 2º- He deducido que Audi no quiere tocar nuestros coches "viejos" ni con un palo y que se ve obligada a hacerlo si el cliente lo solicita porque le haya llegado la carta de tráfico, después de que el dieselgate le hubiera saltado en la cara y tras haber negociado un acuerdo con los diferentes gobiernos. Eso si, bajo sus condiciones. De esa forma, si hay un pequeño atisbo de que haya que hacer mucha reparación-sustitución de piezas, te dicen que la factura asciende a X miles de euros, y te piras del concesionario. 3º- No me entra en la cabeza la política de Audi respecto a la construcción y reparación de sus coches a no ser que se haga para favorecer el servicio de los talleres de fuera de la red VAG. No estoy en contra del uso de plásticos en la construcción de coches. Después de 16 años se desgastan, y es más barato sustituir un pequeño componente de plástico que una pieza de metal completa. Pero es que estos cab***es no lo hacen. Si falla un actuador, que vale 50€-80€ (mas o menos), te cambian toda la pieza (turbo entero, cuerpo de admisión, EGR...) 4º- obligados estamos a conocer y reparar nuestros coches para estas "pequeñas reparaciones". La suerte que tenemos es que son vehículos que se han vendido muchísimo en todo el mundo, y hay piezas aftermarket por todos lados. También fue una de las razones por las que compré este coche. 5º- Una vez repare estas cosillas, repro y anulación de EGR. Por último, agradecer a este foro por toda la información que tiene que facilita muchísimo meterle mano a nuestros coches. Seguimos -
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jhony-oh responde a ximo@6 de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Hoy llevo yo el coche y contaré como me va. -
Pues apareció el temido fallo motor
jhony-oh responde a jhony-oh de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Pues si. Pero sinceramente no conozco ningún taller de confianza por aquí, entre Valladolid o Palencia. Puede que alguien de por aquí conozca alguno. Si que tengo un amigo que igual me ayuda, y podría meterle mano. Xq ya tengo un listado de cosas que tengo que hacer y creo que de perdidos al río. - calentadores - relé de calentadores - mariposas de admisión - limpieza de admisión y egr - revisión del turbo (esto seguramente sea lo más complejo) Gracias a este foro se explican las cosas que hacer.
