Jump to content

Chiwi

Miembros
  • Content Count

    42
  • Joined

  • Last visited

About Chiwi

  • Birthday 06/14/1980

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Sant Carles de la Rápita (Tarragona)
  • Coche
    Audi A4 2014 S-Line

Recent Profile Visitors

287 profile views
  1. Hola. Primero decir a los administradores que si este tema no va aqui, que lo muevan donde crean conveniente. Gracias. Segundo, tengo un A4 B8 Tdi 150cv SLine Manual del 2014. Las dudas que tengo: .- Noto cuando voy en cualquier marcha por debajo de las 2500 revoluciones (creo que es cuando le salta el turbo, no?), que al pisar el acelerador el coche tarda en responder aproximadamente unos 5s. Antes tenia un A3 8L Tdi 110cv Manual y lo he llevado cargado a mas de su capacidad en viajes largos, le pisaba y bajo las mismas condiciones de revoluciones y creo que de peso, tardaba en responder 1s, por lo que me hace dudar que el A4 tarde mas por relacion peso/potencia. Lleve el A4 a principios de año a revisión a Audi y consultado los mecanicos dicen que todo esta bien. Contrastando opiniones he visitado varios talleres "Manolete", de confianza y en alguno me comentan que al no estar actualizado el software es normal esa sensación. .- ¿Es normal?. ¿Algun@ lo nota también?. Info.: Mi coche es uno de los afectados por el Dieselgate y aun no le he actualizado el software. Otra duda: .- El coche lo lavo a mano, asi que conozco todo sus desperfectos, por ahora ninguno. En la ultima lavada me di cuenta que el foco delantero izquierdo (solo el izquierdo), tiene en su interior como motitas blancas (adjunto foto) y el foco no presenta ningun desperfecto en su frontal ni por dentro del motor por lo que descarto que le haya entrado agua, polvo o similar. Lo llevo a Audi y me dicen que es la primera vez que ven eso, que hacen un informe y ya me respondera Audi España. .- ¿Algun@ le paso lo mismo?. ¿Le dieron solución?. Perdón por el toston. Gracias.
  2. Hola Compis. En diciembre mi B8 cumple 2 años y toca revision en la Audi. Conocidos por todos es el "dieselgate" de Volkswagen por desgracia mi B8 esta afectado, y quizas me equivoque pero me da que me cambiaran el software ese famoso ya que me llamaron por telefono del centro de clientes de Audi para recordarme lo de la revision. Antes del A4 tuve mi querido "culohuevo" durante 11 años y todavia sigue andando; donde con el Vagcom le haciamos lo que queriamos pero nunca un testeo de emisiones/consumo. Por eso pregunto: ¿Se puede sacar un testeo general y en particular de consumos/emisiones con el Vagcom, no?. Si es posible me gustaria hacerselo antes de llevarlo a la Audi y otro al salir para ver si le han hecho algo respecto a este tema. Deberian si te tocan el software del coche primero avisarte de que lo van ha hacer y luego darte un papel donde apareciera lo realizado para la futura ITV, como garantia, pero "espabilaos" hay en todos lados. Por eso compis, hay algun compi cerca del Parque del Delta del Ebro que tenga el Vagcom y pueda hacerle el testeo... las birras corren de mi cuenta!! Gracias!!
  3. Hola, buenas. Primero pedir disculpas si existe ya un hilo sobre el tema, ya que no entro mucho ultimamente en el foro por temas de trabajo. Bueno vamos al lio: Hace cosa de una semana, me di cuenta que cuando enciendo los intermitentes de emergencia, funcionan correctamente hasta... que digamos "se calientan" y se quedan fijos. Al principio era "esporádico" pero se está volviendo más habitual, también me he dado cuenta que le pasa lo mismo a la intermitencia, es decir una vez se quedan "fijos" los de emergencia... La intermitencia también. Quiero pensar que puede ser de un "relé", porque he revisado los fusibles y todo correcto. Si es el relé: .- ¿Cual puede ser? .- ¿Como lo puedo identificar?... Posición, color, numeración.... Gracias!!
  4. Hola, buenas. Hace cosa de una semana o así me di cuenta que cuando enciendo los intermitentes de emergencia, funcionan correctamente hasta... que digamos "se calientan" y se quedan fijos. Al principio era "esporádico" pero se está volviendo más habitual, también me he dado cuenta que le pasa lo mismo a la intermitencia, es decir una vez se quedan "fijos" los de emergencia... La intermitencia también. Quiero pensar que puede ser de un "relé", porque he revisado los fusibles y todo correcto. Si es el relé: .- ¿Cual puede ser? .- ¿Como lo puedo identificar?... Posición, color, numeración.... Gracias!!
  5. Teniais razon!! Era el pedal de freno Gracias a todos
  6. Hola Compañeros Hace cosa de unos dias se ha encendido este testigo en el salpicadero. Con el testigo me he dado cuenta que las luces de freno se quedan encendidas todo el tiempo. Según el manual del A3 8L, al aparecer este testigo el vehiculo activa el sistema de emergencia el cual ralentiza el vehiculo (cosa que noto). ¿¿Puede ser que el supuesto "sistema de emergencia" encienda tambien las luces de freno?? Porque una duda que tengo es si este testigo realmente lo que me indica es que puede estar estropeado el interruptor del pedal de freno?? Hay alguien que le haya ocurrido esto?? Gracias!!
  7. Elycarlitos para el rele en cuestion tienes que desmontar el "embellecedor" que hay debajo del volante, que deja al descubierto toda la "maraña" de cables, los pedales, las conexiones de la bateria, etc... y ya justo lo ves, porque tiene el numero 109 inscrito! jejejeje.
  8. Hola a todos. En mi anterior hilo Mi vínculo expuse un problema que le pasaba a mi A3 1.9Tdi del 99, el cuál no arrancaba. Contestó mucha gente y la verdad me dieron muchas soluciones... pero sobre todo Schummy, el cual me dijo que revisase el rele 109 y efectivamente! .... el rele es el que falla. :ranting2: Gracias Schummy!! :clap1: y Gracias a todos :notworthy:
  9. Hola a todos. Os resumo el problema. Todo funcionaba muy bien hasta el sabado pasado. Cuando fui a arrancar el coche (un A3 8L 1.9Tdi del 99) "misteriosamente" no arranca!!. .- ¿La batería?... Fue lo primero que revisé, pero estaba perfecta. El coche seguía sin arrancar. .- ¿Fusibles?... También se revisarón pero todo correcto. .- ¿Algún filtro sucio?... Todos parecian bien. Trás varios intentos para arrancarlo al estilo Luis Moya (trata de arrancarlo .... trata de arrancarlo... ) nada, tuve que desistir. A la tarde, lo volvi a intentar y ¿cuál fue mi sorpresa? ... ARRANCO, sin problemas!! :cfsd1: El Domingo y ayer Lunes la verdad como no me hizo falta el coche, no lo "arranque"... cosa que hoy Martes a la mañana (sobre las 9) volvi a arrancar para ver si todo estaba bien .... y ARRANCÓ sin problemas, y estuvo un tiempo arrancado. Sobre las 12, necesitaba el coche y mi sorpresa... NO ARRANCA de nuevo y encima se le enciende el testigo de falta de aceite :cfsd1: La verdad estoy "loco" porque no se cual puede ser el fallo, consultado varios conocidos me comentan que puede ser desde... .- Descompresión-> ¿no se como afecta eso, ni si es real ese fallo? .- Fallo del codificado de la llave-> Uno posee un 106 y me ha comentado que hace tiempo no arrancaba y el problema era que el codificado de la llave no le dejaba arrancar o arrancaba a los 50 intentos, cortado el cable fuera el problema. .- Ahogado-> No se como, porque el coche casi que no se mueve. .- Filtros-> ¿puede llegar a no arrancar el coche si tiene alguno sucio, atascado, etc? ¿Quizás pasandole el Vagcom podría salir el fallo?, si es así decir que me encuentro en Sant Carles de la Rápita (Tarragona), por si "algún alma caritativa" me lo podría pasar. Pues eso, NECESITO AYUDA!! Gracias!
  10. Hola Compañeros Hace cosa de una semana se encendio este testigo en mi A3 8L del 99, decir que es un Tdi de 110cv. También hace cosa de unos dias puse en el foro una pregunta sobre este mismo tema. Pues bien quiero aclarar un par de cosas por si alguien le ha pasado lo mismo y me puede ayudar. Comienzo: El domingo se me encendio esta luz en el cuadro de instrumentos de mi A3 Pues bien, segun manual de instrucciones de Audi, esta luz es para que se revise el nivel de liquido de frenos o pastillas de freno... Cambio las pastillas de freno (las cuales no llevan sensor de desgaste) y repongo todo el nivel de liquido de frenos del vehiculo... pero cuando comienzo a circular con el coche.. se enciende el testigo de nuevo. Meto el Vagcom y este solo dice que falla el sistema ABS (el cual lleva fallando desde finales de verano pasado y todavia no he cambiado ya que la cosa anda algo "achuchada" ) Consulto con un mecanico amigo mio, el sistema electrico de ese testigo, el cual para nuestra sorpresa sólo va desde el tapon del envase del liquido frenos hasta el cuadro. Cambiamos el tapon por si acaso... pero sigue igual, pita al comenzar a andar el coche. :ranting2: En fin, alguien le ha pasado lo mismo?? ¿Cómo lo ha solucionado? Gracias
  11. Hola compañeros. Me he dado cuenta de que los neumaticos delanteros estan gastados por el exterior, tienen caida positiva, pero realmente el neumatico en si, esta bien tienen 30000 km aprox como veis en la foto... Me aconsejais que alinee la dirección y asi gaste el neumatico bien, o quizas el neumatico este ya deforme y conviene colocarlos nuevos y alienar. Gracias
  12. Chiwi

    Vagcom

    Muchas gracias tambien Mitmind!! pero si ya Huelva me pillaba lejos... BCN... ni te digo, pero gracias de todas maneras!
  13. Chiwi

    Vagcom

    Muchas gracias Hasharii pero Huelva me pilla un poco lejos!!
  14. Hola foreros! Quisiera saber quien posee el programa Vagcom por la zona del Campo de Gibraltar, o más concretamente Algeciras y que quiera hacerme el favor de pasarselo a mi A3 8L. Ya que me han surgido varios problemas en el coche, y quisiera un diagnostico antes de llevarlo al mecanico... vamos como en los medicos.. una segunda opinion. Pues lo dicho compañeros, si algun alma caritativa quisiera hacerme ese favor... que me mande un MP y ya me pongo en contacto. Gracias
  15. Hola a todos Os pongo en situación de lo que me paso ayer... Me encontraba en el terreno que tiene mi familia pasando el dia, pues bien hace cosa de mes o asi, puse una pregunta aqui en el foro, en la cual dije que se encendian al coche (A3 8L del 98 1.9 Tdi)las luces de ABS y AIRBAG del salpicadero y permanecian fijas y la luz larga no valia en su posición pero si para dar destellos... bien, recibi muchas respuestas y os lo agradezco. Una de esas respuestas decia que para lo del AIRBAG que probase a desconectar la bateria unos 30 min, y desconectase tambien los conectores del airbag de los asientos y los volviese a conectar pasado ese tiempo, cosa que hice... por probar aver si la luz dejaba de estar fija (ya que me comentaron en el foro que si falla el airbag, la luz se enciende unos segundos pero luego se apaga... el cual no es mi caso) Cuando volvi a conectar todo... y puse en marcha el vehiculo, nada... todo igual. Mi sorpresa... comienzo a andar con el vehiculo y me salta en el cuadro de luces este simbolo.. pitando y todo, que hasta me asuste. ->simbolo rojo, con una exclamacion dentro de un circulo metido dentro de un parentesis<- Corriendo vi en el manual que cuando aparezca ese simbolo ahi que parar el coche y llamar a la grua. Bueno, pregunto: ¿Alguien la ha pasado lo mismo? ¿Puede ser debido a que desconecte y volvi a conectar el airbag de los asientos? Espero que el del taller no me saque el riñon para pagar esto :crying_anim: Gracias!
×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.