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Igorix

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  1. Hola a todos, tengo un a4 tdi 2.0 de 140, tipo motor BRE desde marzo del año pasado 2007. Ahora tiene 38500 kms. Lo que comentais de la salida en primera también me pasa, pero a los 32000 (diciembre de 2007) le hicieron una reprogramación y ahora tiene algo más de fuerza aunque no sea una maravilla. La reprogramación no entraba en campaña que dicen ellos, me llamaron porque mi coche había veces que al arrancar por las mañanas rateaba al ralentí y lo había llevado a mirar en agosto pasado por ese problema y algún otro (problema que solucione antes de la reprogramación dandole de beber repsol e10+ en vez de la repsol e normal, encima me ha salido groumet el capullo). Cuando lo dejé me lleve como coche de cortesía otro modelo identico, pero cual fué mi sorpresa que aquel si que funcionaba perfectamente, y os aseguro que tenía muy buena salida en primera. Lo comenté con el asesor de postventa y me dijo que le habían hecho algo al motor (me dijo que fué anular la valvula egr, pero luego me dijo el jefe de taller que era imposible...vete a saber...) para que respondiera correctamente ya que había tenido que hacer un viaje y a él le gustaba que el coche respondiera bien en la salida de los cruces tipo stop. Así que debe de haber alguna forma para que nuestro coche funcione como es debido. A mi no me convence eso de que así se protege el embrague. Yo pienso que el embrague cuando menos sufre es cuando el coche sale correctamente y con fuerza, pues de esa forma puedes salir prácticamente desde el ralentí y soltar el embrague en seguida. De la otra forma, tal como los tenemos, tenemos que hacer patinar el embrague para salir medianamente bien, es decir, como el resto del tráfico, no me refiero a salir chirriando rueda. Mis anteriores coches siempre han salido muy bien, el último fué un Passat tdi 110 al que le hice 270.000 kms. y el embrague no se toco y funcionaba perfectamente. Os voy a comentar ya de paso problemas que me han surgido con este coche por si a alguno de vosotros os ha pasado: ·Las marchas entran duras, como forzadas, sobre todo la primera que hay veces que no consigues meterla sin volver a pisar el embrague. ·Cuando reducis de marcha, por ejemplo de tercera a segunda y soltais el embrague suavemente, ¿no ois un ruido metálico? Se aprecia más con la ventana abierta. ·Si intento arrancar en una fuerte pendiente y hago patinar el embrague, se nota que retiembla como si tuviera 300.000 kms. Ayer estuve en el concesionario y me han dado cita para llevarlo, dicen que puede ser la maza y el disco, que lo mirarán. Solo espero que le hagan algo, porque he llevado el coche por el mismo problema a los 12.000 kms. y a los 25.000, y después de tener el coche casi dos semanas en los dos casos, me dicen que todo es normal y que no le notan nada. A parte de estos problemas (la caja y el arranque en salida), el coche me parece que va muy bien, el mío es la versión sline y la verdad que se agarra como una lapa (hay que reconocer que es algo incomodo en baches), el motor tira muy bien en carretera, por cierto, el mío en segunda y sucesivas tira con fuerza desde muy pronto, unas 1200 r.p.m., el consumo es muy reducido, de media total ciudad, autopista y carretera me sale 6.3 l/100km. y el tema del sonido del motor a mi me parece que está muy bien insonorizado, en carretera y autopista no se oye prácticamente, y cuando le pisas me gusta el sonido como potente y grave que tiene. Perdonad que me haya enrollado tanto, espero que a alguien le pueda ayudar algo de lo que he comentado, a ver si entre todos conseguimos que nos dejen el coche como debiera de ir, perfecto. Un saludo.