Buenas noches,
Tengo un A6 4F TDI 2.0, después de un viaje largo el coche empezó a fallar quedándose sin potencia en las subidas. Los fallos son intermitentes, llego a una subida pierde potencia y sube a 60Km/h y de pronto en un punto de la subido parece como que engancha algo y sale disparado funcionando correctamente. Funciona bien hasta que dejo de acelerar durante un tiempo y cuando en una subida piso el acelerador, otra vez se queda. Si cuando engancha, no dejo de acelerar fuerte, puede funcionar correctamente durante varios kilómetros.
Después de leer en el foro, desmonté la válvula de mariposa, la válvula EGR y el colector de admisión, todo estaba lleno de carbonilla, sobre todo la EGR. Limpié todo muy bien, lo monte con juntas nuevas y sigue haciendo lo mismo y además mucho humo negro (lo noto sobre todo al salir y entrar en el aparcamiento).
He conectado el Vagcom y en averías detectadas me dice:
001027 - Válvula de recirculación de gases de escape (N18), avería
P0403 - 000 - - Intermitente
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 00100000
Prioridad de Avería: 2
Frecuencia de Avería: 15
Reseteos del Contador: 255
Kilometraje: 205114 km
Indicación de Tiempo: 0
Fecha: 2020.08.31
Tiempo: 16:42:25
Cuadro Congelado:
RPM: 840 /min
Velocidad: 22.0 km/h
Ciclo de Trabajo: 17.4 %
Voltaje: 12.84 V
Masa Aire / Rev.: 330.0 mg/rev
Ciclo de Trabajo: 0.0 %
Bin. Bits: 00000000
Aquí viene mi lio, en otros motores veo que la válvula egr va controlada desde una electroválvula (N18) a través de un tubo de vacío o depresión.
En mi motor la EGR es motorizada, por tanto el control es electrónico, y no necesitaría tener una N18.
1.-¿No tengo N18?
2.-¿El vagcom en averías y en este caso, llama N18 a la Válvula EGR?
3.-¿Alguna pista de por dónde pueden ir los tiros después de limpiar todo y continuar igual?
Gracias y un saludo a todos