Jump to content

rampalo

Miembros
  • Mensajes

    62
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por rampalo

  1. Buenas noches, yo con mi A4b5 1.9tdi 115cv, AJM del 2000 tengo vibraciones en ralentín. Hace tiempo me dijo mi mecánico que podía ser de los tacos de motor, pues voy y pongo los tres y nada seguía igual. Cansado de ésto, me surge la idea que si subo el ralentín unas pocas vueltas equilibraría el motor ya que el problema lo tenía en el volante bimasa, pues realizé varias consultas y en el taller de mi amigo entré en diagnosis, en motor, canal dos, inyección, anoté la numeración dada y subí en 100 esta numeración, resultado el ralentí subió de 900 vueltas a 950, bingo!! el motor equlibrado y las vibraciones desaparecieron, eso sí, el raletín va un poco subido pero no tiene importancia. Te puedo decir que el león 1.9 TDI 110 cv va más revucionado en ralentín que el mio.
  2. Bueno lo mismo te podría yo preguntar.

    Pues la ente sala antes de dormir.

  3. que haces a estas horas?

  4. El de la foto tiene cables CAN (C-Bus) y K , son diferentes. El pin 15 es el de la línea K, si el cable no lo lleva, se lo tendrás que añadir. Saludos El mute es necesario ponerselo o por la linea CAN se engarga de mandar la señal mute!!! Hola Carlos, veo que te has decidido a meterle mano al bluetooth, no terminas un brico cuando empiezas otro,(elevalunas traseros) eres un crack.., Yo me puse con el bluetooth pero mi centralita no funciona, hoy me he localizado otra y este finde voy a poner manos a la obra. Creo que el pineado que comentas es el indicado, ya que todo lo que he recopilado así lo indica. Hay un forero que me ha pasado unos archivos para el SDS y me ha comentado que él ya puso el bluetooth original en su Audi (javi_epi), creo que tú has hablado con él en el tema de los Navi. Me dice que si necesitamos algo que se lo hagamos saber. Si quieres le comente si tiene el pineado del bluetooth y el RNS-E. A propósito ¿Ha nevado esta noche cerca de Cehegín?.
  5. Ha llegado un alma caritativa jajaja Pasame tu mail y te mando los archivos, que los tengo guardados en el ordenador. Un saludo! Buenas javi_epi, te he enviado mi correo por si me los puedes pasar estos archivos ya que no los encuentro y ando liado trasteando el RNS-E. He probado a parchearlos pero no me funciona el programa con el SDS, no me da la opción de guardar. Saludos
  6. Mi copia de seguridad ok, con RW-Pioneer dvr109 Fir.1.58 con imgburn y las instrucciones dadas por Didibat, antes 4 posavasos. Decir que no me actializó despues de introducir el DVD, antes ya tenia software 0650 con dvd 2006 y después con dvd 2012, sof: 0650, Hard: H72, 8P0919884_BE_EUW. Aun no he comprobado si se actualizaron mapas, ya os diré.
  7. Yo también tuve el fallo de airbag bajo el asiento, quité conector y soldé cables y solucionado desde hace más de un año. Suerte.
  8. Hola a todos, soy RAMPALO (Audi A4-B5 AJM, Menuda pasada de día, la verdad que ha sido un sábado la más de aprovechado 11 horas como bien dice Carlos. Quedé con Carlos para montar el Cuadro y casi me cambia el coche entero (multifunción, tempomat, RNS-E) y todo con una precisión de montaje de fábrica, es una máquina. Ya he aprovechado para ver en vivo y en directo el brico de su B5, aunque aún lo tiene desmontado se le está quedando de cine. Bueno en breve Carlos os contará como nos va quedando el coche,ya que está montando un reportaje de fotos espectacular para que todo el foro disfrute de sus bricos. Desde aquí quiero agradecer a mi amigo Carlos A4 B5, por todo el trabajo que está realizando desinteresadamente. Gracias Carlos Para eso estamos nó RAMPALO?? oye que no me acordaba de tu motor... AJM, te he mandado un privado, es sobre el TEMPOMAT, algo no me cuadra del esquema ya lo reviso y quedamos. SALU2 PD: Desinteresadamente ya te pasaré la factura Puff... pues veremos como te pago 11 de conce, creo que me vas a poner en la lista de morosos :drooling: .
  9. Hola a todos, soy RAMPALO (Audi A4-B5 AJM, Menuda pasada de día, la verdad que ha sido un sábado la más de aprovechado 11 horas como bien dice Carlos. Quedé con Carlos para montar el Cuadro y casi me cambia el coche entero (multifunción, tempomat, RNS-E) y todo con una precisión de montaje de fábrica, es una máquina. Ya he aprovechado para ver en vivo y en directo el brico de su B5, aunque aún lo tiene desmontado se le está quedando de cine. Bueno en breve Carlos os contará como nos va quedando el coche,ya que está montando un reportaje de fotos espectacular para que todo el foro disfrute de sus bricos. Desde aquí quiero agradecer a mi amigo Carlos A4 B5, por todo el trabajo que está realizando desinteresadamente. Gracias Carlos
  10. Carlos, parece que ya tienes solucionado lo de las puertas abiertas en el first del cuadro. Te he enviado un privado.
  11. Hola SPaRK, ya me lo ha comentado y estamos en contacto con el tema. Saludos
  12. Gracias Carlos por tu información, mi número de bastidor en la 10º lugar si es una Y, por lo tanto se supone que no lleva CAN-BUS, por lo que tendré que instalarle un simulador para sacar las funciones que me faltan, en cuanto a lo que me comentas de cambiar la posición del cable + de bajo llave y tambien el + de SAFE, el RNS-E parece que no utiliza esta conexión para el bajo llave, lo realiza a través del CAN-BUS al igual que el TMC y iluminación, por lo que me toca comprar este simulador de CAN-BUS. Si dispones de cualquier otra información para que me funcione lo que comento, te lo agradecería que me la hicieses llegar. Gracias y un saludo.
  13. Hola tHE BANDT, yo también creo que lleva ya que con el vag-com entraba en el navi RNS-D, creo que a este le entraba por el conector negro de 20 pines, donde se encuentra los altavoces traseros y cargador múltiple de CD'S, pero los de StatioMotion me enviaron un esquema de este conector donde me dicen que esto solamente es para el concert plus y el sinfony que para el RNS-E se hace a través del cuadro pero me enviaron el esquema de un cuadro con tres conectores donde precisamente se conecta en el conector que el mío no tienes (GRIS) ya que como se puede apreciar en la imagen adjunta solamente tiene dos. Estoy a la espera que alguien lo haya conseguido de un cuadro como el mío. Gracias y saludos
  14. Buenos días. Necesito saber si mi Audi A4 (B5) 1.9tdi, con motor AJM, incorpora CAN-BUS. La pregunta es debido a que recientemente he pasado de tener instalado de cas una radio Concert plus a un RNS-D sin problemas. Me he aventurado a instalarle una RNS-E, comprando para ello un adaptador de ISO a Fakra-Quadlock de Audi en StageMotion, donde después de instalar éste casi todo funciona menos el encendido bajo llave y la iluminación de los botones, debido a que este adaptador lleva dos chalecitos sueltos que han de instalarse en el cuadro de mandos. Debido a esto y después de bajarme numerosos manuales de cuadros, no encuentro el esquema del mío ya que parece que es un poco especial, por lo tanto no se donde conectar estos dos cables para sacar el CAN-BUS y hacerle funcionar a lo que me falta, con ello no tener que comprar imnecesareamente un adaptador simulador CAN-BUS. Cuando lo tenga todo funcionando publicaré todo el proceso de instalación por si alguien le interesa. Si alguien cree que esto debo de publicarlo en otra sección que me lo comente Daros las gracias por vuestra colaboración. Adjunto unas fotos de mi cuadro:
  15. Hola Carlos, perdona por no contestarte antes. En ese conector recuerdo que va el movimiento, pero he buscado el esquema que yo tenia y no lo encuentro, de esto hace casi dos años que lo monté. Si en breve lo encontrase cuenta con él.
  16. Publique este tema en el subforo de Audi A4 B5, pero creo que no fue el lugar adecuado po lo tanto, lo he trasladado a este foro. He instalado un naviplus RNS-E en mi Audi A4-B.5 del 2000. Inicialmente tenia un Audi concert I y despues instalé un RNS-D, me he pillado un RNS-E del 2006 y lo he instalado pero como no tengo varios funciones que no van. No tengo luz en los mandos del navi y no desconecta al quitar el contacto, apagándose a la media hora más o menos de llevarlo encendido la instalación la hice con un conector estándar que modifiqué, pero visto los errores he pedido un conector-adaptador de Iso A4-B5 de Concert I a RNS-E, en cuanto lo tenga publicaré el estado de mi instalación y resultado del mismo. Igualmente pido una ayudita para solucionar lo antes mencionado, de alguien que lo haya instalado en su B5. Saludos.
  17. Hola, pues nada visto que mi tema no es de mucho interés me voy contestando yo mismo. Probando conexiones con el riesgo de estropear algo, ya tengo movimiento y me va al pelo. Sigo sin tener luz en los mandos del navi y no desconecta al quitar el contacto, apagándose a la media hora más o menos He pedido el conector-adaptador de Iso A4-B5 a RNS-E, en cuanto lo tenga publicaré el estado de mi instalación y resultado del mismo. Saludos.
  18. Hola Carlos A4 B5, me he pillado el de un A4 del 2006, queda medio centímetro separado de los laterales del mueble, pero no importa ya lo solucionaré, el problema lo tengo en las conexiones con el tema del navegador que no encuentro cual es el cable que da el movimiento y donde se conecta, así como la iluminación de los mandos y el CAN-BUS para la comunicación. Por lo demás todo bien, ya me costo lo suyo el RNS-D pero con la ayuda de este foro lo conseguí, y espero que me ayuden en este. Cuando te pongas manos a la obra, cualquier duda que yo te pueda ofrecer me lo comentas. Saludos.
  19. Buenas tardes, he conseguido un RNS-E del 2006, y lo instalado en mi A4 B5 del 2000, lo he enlazado con un conector Iso a RNS-E tal cual lo tenía instalado el RNS-D. El encendido funciona bien ya que se puso en marche sin problemas, no apaga cuando quito el contacto, los altavoces funcionan bien y y cambian bien, el navegador conecta con los satélites bien, pero no tengo movimiento, las luces no se iluminan cuando conecto las mismas y por último he de suponer que no funcione el can-bus. El CAN low y el CAN High (pines 9 y 10) lo he conectado a los dos cablecitos que se conectaban en el RNS-D para el movimiento, pero nada. Recuerdo que algún miembro de este foro instaló hace tiempo en su B5 un RNS-E, pero no lo encuentro. Si alguien dispone de algún manual de conexiones y me lo puede pasar se lo agradecería o bien que me lo comente en este foro y me pongo manos a la obra. Saludos a todos los miembros de este foro.
  20. Buenas tardes, tengo pendiente de instalar en mi Audi A4 (B5) del 2000 un navegador Audiplus RNS-E. Actualmente llevo puesto el RNS-D que yo mismo instalé ya que originalmente tenía un Concert I, no tuve grandes problemas y los que aparecieron los solucioné gracias a la ayuda de este foro. Recuerdo que por los foros había un BRICO con imágenes de la instalación, pero he buscado y no lo encuentro, sobre todo para las conexiones y tipos de adaptadores que se necesitan. Espero que alguien que tenga acceso ha esta información o haya instalado el RNS-E en su (B5), pueda compartir la información que necesito. Saludos y gracias.
  21. Hola a todos, Tengo localizado un Audi A-6 C5 del 2001 en un desguace y quisiera ponerle a mi Audi A4 del 2000 el volante multifunción del A6, esto es posible?. Si fuese compatible, a demás del volante que es de cuatro radios como el mío y con las botoneras junto al airbag, que necesito ¿carrete de airbag, palancas de intermitentes y limpia. También he visto que lleva tempomax, me puede valer para mi A4-b5? Espero que alguien me eche una mano.
  22. Hola a todos, desde hace tiempo tengo este problema (no visualizo los digitos de temperatura exterior en el cuadro de mandos, se borro), he cambiado el sensor que va entre el paragolpes delantero y radiador y se conecta al lado de la botella del liquido de frenos, y sigue sin funcionar. He comprobado en el submenu del clima y si aparece esta temperarura, pero en el cuadro no. Mi pregunta es: entre ese sensor y el cuadro hay alguan tipo de mecanismo electronico que pueda haberse fastidiado, por que no creo que sea el cuadro ya que lo demas que sale en esa parte como es OK, puerta abierta, averia etcc..., si se visualiza. Audi A4 B5 año 2000 1.9tdi 115cv En espera de que me puedan echar una mano en esto. Un saludo
  23. Hola a todos. haber si me podeis ayudar: Tengo este reproductor puesto en mi Audi (DigitalDynamic DVP-1000M), conectado por interface a RNS-D, me funciona bastante bien pero se me perdio el mando, y desde el Navi no me responde muy bien, para seleccionar canciones me pasa de la primera a la ultima, solo puedo cuando esta reproduciendo de la que esta a la siguiente, cuando esta en menu no puedo seleccionar la que quiero, a igual que las peliculas cuando hay varias en un dvd. ¿hay alguna forma de actualizar este aparato o manual de buen funcionamiento?. Espero haberme explicado con la suficiente claridad.
  24. OK Tdi_s, te comento que lo que dice (LcTrC) sobre la limpieza del turbo y anulacion de la EGR ya lo hice y esto no soluciona las vibraciones. Estamos en contacto.
  25. Tdi_S, hola compañero yo tambien tengo un Audi B5 1.9 TDI 115CV año 2000 y me pasa exactamente lo msimo que a ti, en el taller me dijeron dos posibilidades de averia, una los tacos de motor y otra el volante bimasa, hace un mes cambie los cuatro tacos de motor (por cierto que me costo una pasta), y sigue igual asi que seguro que es el voalnte bimasa que es el que hay entre la caja de cambios y el motor, donde se aloja el embrague, no se lo que cuesta la reparacion pero de momento no voy a cambiar esta pieza, mientras no observe que esto vaya a mas ya que esto lo tengo mas de un año y esta mas o menos igual, aunque me molesta y es incomodo estas vibraciones. Esta es mi esperencia en cuanto a la averia. Un saludo y suerte.