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Borpi

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  1. Muchas gracias. Esperemos que la varilla se asiente,porque es que cuesta sacarla una barbaridad jeje. Un saludo.
  2. Muy buenas. Expongo un poco lo que me ha pasado. Haciendo la revisión al coche y tras haber cambiado ya todos los filtros y el aceite, al poner la tapa cubremotor se ha partido el embudo donde va alojada la varilla!! Lo he comprado en el conce y he quitado los restos que quedaban del antiguo con unos alicates. El embudo va a presión, pero tengo una duda, y es que tiene una pestaña en la parte de abajo que no se muy bien cual es su función. No veo ningún sitio donde encaje. Lo que noto es que ahora (supongo que será porque el embudo es nuevo) cuando metes la varilla hasta el fondo, cuesta sacarla la misma vida!! Alguien lo ha cambiado? Experiencias? Gracias y saludos
  3. Muy buenas!! Aprovechando que me toca cambiar aceite ahora y ya tengo pedidos los filtros y demás, quiero cambiarle el tapón de roscado de vaciado del cárter. Está en buen estado, pero por el precio que vale,le pongo uno nuevo con su arandela y todo. Tengo estas medidas para elegir: - 14 x 1,5 x 20 mm - 14 x 1,5 x 22 mm Cuál de los dos es? Muchas gracias!!
  4. Chicos,es batería!! Ha sido poner una nueva y va perfecto de nuevo,así que ya sabéis. Un saludo y gracias
  5. Ósea que cuando el coche te pedía cambiar la batería te hacia lo de los pestillos?
  6. Buenos días gente del foro!! Tengo un problema que últimamente se esta agravando más y más. El tema es el siguiente: Cuando doy al contacto para arrancar el coche digamos que lo que es el motor de arranque es como sí se detuviese un par de segundos (en los que el coche no hace nada) y al pasar este tiempo el coche arranca normal. Esto antes me lo hacia esporádicamente , pero últimamente ya cuando el coche lleva parado unas horas lo hace casi siempre. Otra cosa que me llama muchísimo la atención es que al arrancar el coche me cierra los pestillos!! En el proceso de arranque y justo cuando se esta encendiendo el motor los pestillos bajan solos. Así cómo lo cuento . Es la batería? Es el motor de arranque? Es otra cosa? Si a alguien le ha pasado que me comente por favor porque cada vez lo hace más a menudo. Muchas gracias y un saludo
  7. Primero tienes que levantar el cerquillo de plástico que hay junto al fuelle de cuero. Está encajado con unas pestañas así que haciendo palanca sale. Una vez suelto eso, lo tienes que subir hacia arriba y te quedará la palanca al descubierto y verás cómo el pomo está agarrado mediante una abrazadera de metal. Cuesta quitarla, ya que está puesta por una máquina, pero haciendo palanca con un destornillador al final sale. Una vez quitada solo es tirar para arriba y sale. Cuando pongas el pomo nuevo asegurate de que quede bien fijo a la palanca, ya que sino se te saldrá y te quedarás con el pomo en la mano y puede ser incluso peligroso. Un saludo
  8. Alguien podría hacer el favor de colgar las ilustraciones del elsawin de como sacar el alternador de un ASZ del año 2001,por favor? Muchas gracias
  9. Pues ya está cambiado, el sensor y el termostato. No me ha parecido tan sencillo cómo en un principio pensé. El tornillo inferior del termostato es bastante complicado de quitar porque el alternador molesta mucho, pero al final con mucha maña ha salido. Por otra parte el sensor de temperatura está también bastante inaccesible, y aunque cambiarlo no es difícil, la posición donde está es mala. Quizás en otros motores sea más fácil. Gracias a todos por la ayuda, ahora el coche vuelve a estar en 90 grados inamovibles.
  10. Muy buenas, hoy he ido a cambiar el termostato y me he encontrado un par de pegas. Os adjunto una foto para que veáis. Hay una bola negra que me impide llegar a los tornillos, he intentado quitarla pero no se muy bien cómo va la verdad, yo creo que va a tirón, y por otra parte hay un tornillo del manguito de plástico que está muy inaccesible. Molesta el alternador para sacarlo. El motor es un tdi 130 cv. Se puede soltar el tornillo ese sin quitar el alternador? Os pongo la foto.
  11. Existe alguna manera de no romper las patillas, o por el contrario es imposible?
  12. Yo la aflojo con un tubo,en la carcaza de aluminio del tensor en la parte superior si te fijas tiene un cuadradillo,hay le meto un tubo algo curvo y lo puedes destensar,así es como yo lo cambie Diario...saludos. Sí que me fijé en ese cuadradillo pero ¿no hay como meter un vaso con carraca, una llave fija o algo en el lugar apropiado? Un saludo El tensor se ve a simple vista o hay que desmontar algo para llegar a el?
  13. Muchas gracias Echaré un ojo al vídeo a ver. Yo pensaba que el útil era necesario para destensar la correa. La correa la puedo destensar con alguna llave típica? El útil de la polea se puede comprar en algún sitio? Es que menuda faena, que sólo por eso no lo pueda cambiar. Un saludo.