Jump to content

Xtremo

Miembros
  • Mensajes

    23
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Xtremo

  1. 1 de Noviembre, comienzo de la ruta Muy buenas a todos, después de reportajes como 'Oeste americano en un Mustang' o '10.000 millas por USA en un Charger', ahora ha llegado la hora de hacer un costa a costa (de este a oeste). Para la ocasión he reservado un coche con la agencia 'National' tamaño fullsize (a verqué me dan). He diseñado la ruta de forma de toparme con los menos sitios que ya he conocido anteriormente posibles, con lo que puedo decir que prácticamente un 90% de la ruta para mi es nueva. De hecho sumo 5 estados nuevos en esta nueva aventura Si alguno usa twitter, aqui haré un seguimiento exhaustivo al día: USA coast to coast 2010 | Twitter Si por el contrario queréis seguirlo en Facebook: USA coast to coast 2010 | Facebook Debo decir que toda la preparación previa me ha llevado una dedicación de unos 4 meses (como suele ser habitual) a una media de 4 horas diarias exclusivas para este proyecto. La ruta consta de 17 etapas o días, pero para cuando termine y vuelva, necesitaré al menos un mes para preparar todo el reportaje. Os muestro la ruta prevista. Los puntos verdes indican las etapas y los puntitos blancos las paradas/puntos de interés. Os mantendré informados. Saludos xtremos.
  2. Liuzzi con el Force India: Alguersuari con su Toro Rosso:
  3. Mark Webber persiguiendo a Alonso: Jarno Trulli, con el Lotus: Jenson Button con el McLaren MP4/25, que finalmente resultó ser el más rápido en el día de ayer.
  4. Es el turno de Rosberg a bordo de su Mercedes: Kobayasi con el coche de De la Rosa en su Sauber...
  5. Hola a todos! En esta ocasión he tenido la oportunidad de pasar el último (y sal fin en seco) día de entrenos correspondientes a la pretemporada de Fórmula 1 disput*dos en Jerez durante el día de ayer. (20/02/10). La cámara usada ha sido como siempre la rodada EOS 400D y el objetivo un 70-300mm. Espero os guste! Alonso y su nuevo F10 2.010 con slicks. Completó sin problemas un total de 137 vueltas y marcó el 6º mejor tiempo:
  6. jod** jod**; tras varios años visitando la capital no puedo dejar escapar al objetivo un Concho (es como un autobús de línea pero más cutre y pequeño), que por lo general suelen estar en mal estado: Entrada en la calle del Conde con el Conde de Peñalva. Es actualmente la única calle considerada peatonal en la capital: Otro concho en busca de clientes. Generalmente puedes verlos con 6/7 pasajeros en su interior. Coches normales de Santo Domingo: Trabajadores cambiando un enorme cartel sobreelevado y sobredimensionado. Suelen ir sin protección (sin arneses): Tras almorzar en el restaurante Positano acabo el día en el caffe Milano (de lo más moderno que puedes encontrar en toda la capital para tomar una copa por la tarde. En su interior hay incluso coches y motos que ponen los concesionarios de exposición: Y después de esta productiva semana cierro el reportaje esperando os haya gustado. Los que no conocéis esas islas del Caribe ya sabéis algo más y los que la conocen seguro que han disfrutando con los recuerdos. Gracias por leerme. Xtremo
  7. Calle Conde, la calle céntrica más larga, con cerca de kilómetro y medio de cabo a rabo: Estatua de Colon y la cúpula del antiguo ayuntamiento de Santo Domingo: Calle Conde 109, una antigua tabaquera: Con motivo del día de los enamorados y a diferencia de Europa, Santo Domingo se viste de gala durante un mes. Toda la calle Conde luce corazones y mensajes para recordar el mes del amor: Pinturas caribeñas con motivos de Bob o Michael; Maniquí dominicano: Pica Pollo, es algo asi como un comida rápida artesano. Podéis encontrar nuggets locales mezclados con plátano y cosas asi: Comercio en c/Conde plena de matrículas locales: Ahora nos montamos de nuevo en el coche. No es ni la primera vez que conduzco aqui ni la última. Aun asi hay cosas que me cuesta asimilar: Éste es el mejor de los casos de encontrar un coche dominicano, pues tiene 3 de los 4 tornillos de la llanta (lo normal es encontrar solo la mitad): Éste indivíduo lleva un cargamento de plátanos de los que nunca maduran para freir (son diferentes) y no duda en golpear los carros o coches para llamar la atención. Lo mejor es ignorarle si no se pretende comprar:
  8. Casa de Diego Colón (hijo de Cristóbal) Contratamos un guía local que nos hace una visita por la casa de Colón: Cuando Trujillo en los años '30 y '40 reconstruyó una gran parte la ciudad y le dio el nombre de Ciudad Trujillo (en el '66 se recuperó el nombre de Santo Domingo) trajo grandes obras de arte que no son garantizadas que fueran de Colón -pero si la época colonial- En la imagen un lienzo de Colón y a la derecha la autorización que le dan los Reyes Católicos para ser almirante, gobernador y virrey de los territorios conquistados: Desde la segunda planta del alcázar de Colón podemos ver vistas privilegiadas. En la imagen la desembocadura del río Ozama (nada que ver con Bin Laden) y si afináis la vista tenéis mi hogar durante la semana anterior, el Pacific Dream; Ahi tenéis desde la misma terraza, las vistas al puente flotante y al puente Mella. Algo más atrás pero más espectacular tenéis el puente Juan Bosh: Fábrica de Ron Barceló (quién lo diría): Plaza España (adoro las vistas desde el alcázar de Colón): Calle Las Damas: La primera calle adoquinada de América: Casa del Gobernador, en Calle Las Dmas:
  9. Día 8: Santo Domingo, Isla de la Española. Población: 2,250.500 hab. Idioma: Castellano Lema: Ciudad primada de América Mapa en alta resolución: http://www.rentavillas.com/map_santo_domingo_merge_low.jpg Santo Domingo fue la primera ciudad fundada por europeos en América. Es la capital de la República Dominicana. Fue fundada en 1496 por Bartolomé Colón en la margen oriental del río Ozama y luego trasladada por Nicolás de Ovando en 1502 a la margen occidental del mismo río (parte que hoy ocupa). Es una ciudad cosmopolita, pujante y está cargada de un profundo pasado histórico asociado a la conquista del continente americano. Es de hecho, la mayor ciudad de la isla de La Española. Hoy es el último día del viaje y volvemos a Santo Domingo, punto original de partida una semana atrás. Llegamos al puerto de Sans Souci más tarde que de costumbre, a las 10:00am, y mientras nos acercamos podemos comenzar a fotografiar la enorme capital dominicana. A una milla podemos identificar el enorme Malecon center, donde se encuentra en la parte baja el Hilton: En el centro de la imagen se ve el Palacio Nacional, a la izda. la torre Intercontinental y a la derecha el monolito "macho". Coloridas casas de colores en la Avenida Presidente Billini: El faro visto desde la cubierta del barco. Esta es la última foto que hago justo antes de abandonar el Pacific Dream: Entregamos las llaves del barco (como suena eso:roto2: ) y en el puerto nos esperan unos familiares que viven en la capital para llevarnos al centro en coche y comer por ahi. En la foto el famoso puente Mella, foto hecha desde el puente flotante camino a plaza España. Tras aparcar el coche nos acercamos a la plaza España. Bares y restaurantes de la plaza España. Tengo buenos recuerdos de cenar varias veces ahi, en la zona colonial y luego tomar copas por los barecillos de atrás.
  10. Las aguas cristalinas de esta zona de la isla nos permiten ver los peces de estas cálidas aguas: Y unas decenas de metros más al oeste nos encontramos con una bonita cala menos saturada que la del punto de partida: Poco más al oeste de la isla hay un sendero de arena gorda por el que puedes andar sin cruzarte a ninguno de esos turistas: En este sendero la flora es sorprendente pudiendo encontrar especies que nunca antes había visto en ninguna otra isla. Hay una gran variedad de cactus que confieren a este paisaje una imagen diferente a la que conocemos como Caribe. Después de acabar ese sendero me percato que he vuelto al parking donde nos dejó el minibus y decido hacer la vuelta por el mismo sitio pero a trote, para no perder mucho tiempo, pero pronto me doy cuenta que tengo los pies bastante sufridos por las ramitas y restos de plantas. Una vez llegamos al punto de partida, nos montamos en el minibus de nuevo a vuelta a la playa inicial para coger la lancha que nos llevaría al barco de nuevo: La pequeña población que hay en Virgen Gorda (alrededor de 3.000 hab.) se encuentra distribuida en casa espaciadas como estas: De vuelta al barco comprobamos el tamaño del buque norteamericano Kennedy y antes de subir puedo hablar brevemente con uno de los miembros de su tripulación que me dice que están varias semanas de prácticas por aguas caribeñas: Foto de rigor con el amigo Lemoine y a embarcar! Unos minutos después de salir y en dirección sur ya podemos avistar a unas 4 millas la isla St.John: Poco después cae el sol y nos encontramos solos, el atardecer y yo, ante la última noche de viaje en el Pacific Dream:
  11. Plaza comercial en el centro de la isla: Tras 15 minutos en un autobús algo antiguo llegamos a THE BATHS, un parque natural que hay en el extremo norte de la isla: Descendiendo hasta la playa hay un caminito que a pie se tarda unos 6 minutos en llegar y donde a la mediación tenemos una roca con forma de cráneo: Una bandera pirata nos da la bienvenida a la pequeña -y poblada- playa de Baths: Sorteando un poco a la gente podemos hacer alguna foto decente. En ese plan SI merece la pena viajar por las Islas Británicas, con un velero. Nos proponemos hacer la Baths trail, empezando por ir entre las grandes piedras, por debajo: Y vamos llegando a zonas con agua bastante pintorescas: Y enseguida vislumbramos el mar: Y entre las grandes rocas tenemos una visión privilegiada del Mar Caribe:
  12. Día 7: Isla Tortola Población: 17.500 hab. Idiomas oficiales: Inglés. Lema: La tierra, la gente. Mapa de Tortola en alta resolución: http://jpcole.com/Tortola-Road-Map.gif Tórtola es la isla de mayor tamaño y la más conocida de las Islas Vírgenes Británicas, un grupo de islas que forma parte del archipiélago de las Islas Vírgenes. La creencia local es que el nombre fue dado por Cristobal Colón. La mayor ciudad es Road Town, en Tortola. Y precisamente alli llegamos la mañana del día 5 de Febrero con tan mala suerte que me quedé dormido y no pude ver la aproximación a la isla. Por suerte salí de los primeros y pude unirme a la excursión que cogimos el día anterior (la oficial de Pullmantur ya que hoy teníamos muy poco tiempo en la isla y existía el riesgo real de quedarte en tierra). Nada más llegar al puerto de Road Town nos encontramos un buque norteamericano que resultaba estar en prácticas. Si echamos la vista atrás, a unas 3 millas nos encontramos con la Peter island a la derecha y Dead Chest island: Centro de Road Town: Abandonamos el Pacific Dream en un Tender cargado de turistas para llegar a la Isla Virgen Gorda. Tortola es la mayor de las islas británicas, de ahi la bandera. El destino de esta excursión es la isla británica Virgin Gorda, el nombre se debe a que desde el horizonte la isla tiene la forma de una mujer ancha recostada (como diría Picasso). Isla Virgin Gorda: Población: 3.000 habitantes Llegamos a una playa poco poblada de Virgen Gorda donde nos meten a un minibus destino al parque nacional, al otro extremo de la isla. Matrícula de Virgen Gorda.
  13. Llegando al puerto me doy cuenta que detrás de nuestro barco hay otro que es el DOBLE de ancho, de largo y de alto: Justo detrás de ambas naves, la diferencia es aun más acusada. Comparad el Freedom of the seas y el nuestro que está a la derecha: Tras rompérseme una chancla -no superó la paliza de ese día- me vi forzado a pedir prestadas una de recambio a una pareja que nos acompañó a la excursión y tan pronto como recuperé el calzado volví fuera del barco, concretamente a la zona comercial, en St.Rose. Dibujo de la isla de St.Marteen detrás de mi: Distancias con otras ciudades del mundo. Yo también espero verte pronto, Saint Marteen! [/img] Al zarpar la isla Fourchue se ve desde la cubierta: Y con esta imagen cerrados el día de hoy: El Freedom of the Seas alejándose al atardecer:
  14. Vídeo que grabé de un 757 (que me corrijan los expertos si me equivoco) de la American Airlines aterrizando: El copiloto de este avión saludando a la gente de la playa justo antes de comenzar con la maniobra de despegue: Un grupo de turistas celebra dentro del agua la llegada de cada avión como si fuese una improvisada banda de música: De momento pararé de poner más sobre esta playa y los aviones que puedo llegar a aburrir ya que tengo mucho material de ese día. Como al taxista que nos dejó en Maho beach nos pareció majo, quedamos con él un par de horas más tarde y alli se presentó para llevarnos de vuelta al puerto y asi aprovechar la capital holandesa que es el centro comercial del Caribe donde la electrónica está a un precio inmejorable. Mientras él conducía yo tomaba fotos. Me encantaría vivir aqui un tiempo y a poder ser con un Gran Cherokee V8: Carteles e indicaciones varias: Little Bay, muy cerca de la capital:
  15. Hay un divertido bar en un lateral de la pequeña playa donde en los altavoces emiten las conversaciones de la torre de control y enclavado en la arena una tabla de surf donde diariamente ponen a tiza los aviones que llegan, el origen, la compañía y lo que es más importante, la hora: Lo que más me gusta de esta playa es que a pesar de su tremendo atractivo -quizás sea lo que más me gustó de todo el viaje- no está muy saturada de turistas. No me crucé con nadie del barco que yo supiera. De media cada 15 minutos aprox. pasa cualquier avión ya sea pequeño o mediano: Mientras tanto toda la gente que está en el bar Sunset aprovechan para fotografiar mientras beben... o beber mientras fotografían: Seguimos: Increíble:
  16. Subimos por una larga escalera hasta llegar al Fort st.Louis y disfrutar de las grandiosas vistas de una gran parte de la isla. Aqui tenéis el centro de Marigot: El puerto, donde no hay calado para cruceros, por eso atracan en Philipsburg, en la parte holandesa: Y si echamos una mirada al este podemos ver al Galisbay, que descansa en paz en estas cálidas aguas: Y dentro de la zona amurallada las vistas son incluso más auténticas. Xtremo dando muestras de entereza... hasta que le llamaron la atención: Comenzamos a bajar y entre tanta matrícula francesa encuentro finalmente la lugareña auténtica: Pequeña iglesia local la cual no me enteré de su nombre. Resulta curioso ver las pinturas que hay en su interior, con ese característico colorido de los óleos caribeños y con Jesucristo y la Virgen María con tez más oscura: Marigot market place: Un enorme mercadillo orientado sobre todo para el turista: En el centro del mercado hay una plaza con un par de bares donde degustar rones locales, cócktails y un largo etc. de posibilidades. Ante tanta oferta me decanté por la cerveza de las Rocosas, la Coors, que desde que estuve en la fábrica hace un par de años no he vuelto a probar una: Y ahora pillamos un taxi (otros 7€) para ir a la conocida playa de Maho, cabecera de pista del aeropuerto Princess Juliana. Este aeropuerto por la configuración y localización junto a la playa tiene unas características únicas en el mundo pues en ninguna otra playa puedes tomar el sol y ver tan cerca los aviones como aqui. Carretera que separa la playa y la cabecera de pista:
  17. Pajarraco sobrevolándonos.. A esta hora comienzan a llegar los primeros turistas curiosos a hacer algunas fotos. Para entonces ya he hecho las mejores y decido desayunar asi que bajo a comer algo y este es el aspecto del buffet a eso de las 7 de la mañana: Nada más bajar del barco foto de rigor... Me intereso por el precio de los taxis. Estamos en Philipsburg, Sint Maarten y queremos ir a Marigot, Saint Martin, es decir de la capital holandesa a la capital francesa. El precio estimado en taxi ronda los 15 minutos y el precio 7€ por persona. En esta ocasión el grupo es menor ya que somos 4. Hay mucho coche americano pro aqui y eso me gusta. El taxi nuestro era un Chevy (Suburban creo): ¿véis cuánto americano hay? Un Mustang cabrio y una Voyager... La primera impresión que me da la isla es que por vegetación se ve bastante más árida que el resto. La segunda es que se nota que hay más nivel que en otras islas, ya sea por dinero o por cultura. Otra cosa buena es que todo el mundo habla inglés. Nada más llegar a Marigot me encuentro con esta simpática matrícula: En esta isla gusta mucho el Mustang: La vie en rose, en la plaza de Marché:
  18. Muy cansado, cierro el día marchándome temprano a la cama Día 6: Saint Marteen. Población: 74.800 hab. Idiomas oficiales: Francés (zona francesa), neerlandés (zona holandesa), criollo caribeño. La Isla de San Martín (Saint-Martin en francés, Sint Maarten en neerlandés) es una isla dividida en dos: la parte sur pertenece a las Antillas Neerlandesas (denominada Sint Maarten), mientras que la parte norte es la colectividad de ultramar francesa de San Martín. El día de hoy amanece incluso más temprano, a las 06:00am. Subo a la cubierta como de costumbre y la mañana se presenta fresca. Ahi tenemos la isla de Gustavia, al lado de St.Maarteen y nosotros acercándonos a ella: El sol comienza a salir a nuestra derecha, justo por detrás de isla Gustavia. Atención a las fotos: MAÑANA CONTINÚO!!!!!
  19. Poco después decidimos volver al puerto y de nuevo... - El bote de los 3 famosos euros. - El pateo de la costa hasta la calle principal de Gosier -pasando por el put* parque- - El autobús de línea que para la ocasión iba súper cargado y con las puertas abiertas. - La larga caminata de la estación de autobuses pasando por los suburbios más chungos al mercado de pescado y luego el de las jodidas frutas. - El hijo de la grandísima put* de la aduana que se empeña en registrarme a saco. Finalmente suelto todo lo que tengo el mi camarote y disfruto de un momento de relax en el barco justo antes de bajar de nuevo a quemar mis últimos cartuchos en Pointe-à-Pitre. Una vez volvemos al centro de la ciudad entramos en una licorería local y no puedo evitar salir de alli con una botella de Ron mezclado con Chinola (fruta de la pasión). jod** porqué me gustan tanto estos misceláneos locales!!!
  20. Al cabo de 3 ó 4 minutos llegamos a la islita... Sin duda, estando aqui las vistas hacia el lado opuesto son preciosas. De las mejores fotos que he hecho en este viaje: Lagartija guadalupeña (en mi pueblo son más feas y sin color): La pequeña isla cuenta con una corta ruta para llegar a la cara opuesta (sur) de la misma y ver asi el faro. Por desgracia me encuentro por el camino un par de casas abandonadas y empachadas de grafitti: Al final la recompensa llega y el faro parece haber escapado de esa moda grafitera y es, simplemente, normal: De vuelta a la orilla, me reúno en el bar y pido un par de birras MUY frías para combatir el calor. Tras un par de buches generosos dejo todo en la toalla y cámara en mano intento capturar la "esencia" de tan coqueta isla: Aguas cristalinas... "Pecato" que no se vea igual en una simple foto digital el color del agua que como se ve estando alli. Aun asi lo intentaré: Si el precio a pagar por tener ésto fuese el de la Zodiac, os aseguro que ahora no estaría aqui escribiendo esta crónica: Todo el mundo que pase el rato en esta bonita y pequeña isla acaba consumiendo en el único bar que existe.
  21. A pie de playa oiga! Windsurfistas aprovechando el día... Ésta me encanta, parece una postal: Lástima que esté levemente desenfocada: Al fondo podemos ver la isla de Marie Galante: Mirad qué chulada de Jeep Cherokee encontré alli. Resulta que en un bar de esa playa me tomé un Mojito y el dueño del "tinglao" tenía el coche ahi metido en la arena y en cuanto vi al amigo supe que era el dueño del coche pues tenía un polo del Dakar y una gorra de Jeep. Según me dijo tiene el coche super mimado y es el 4.0 V6 de unos 180cv y todo motor y caja de cambios y diferencial nuevos: cojo un autobús (el mismo con el que vine pero en sentido contrario) para ir a otra playa menos conocida pero tambien muy interesante llamada Le Gosier. Enseguida me percato de un señor con una herida muy fea en el hombro: En menos de 20 minutos llegamos a esa zona y frente a la playa exite una pequeña isla con un faro que en un principio pensé que podría llegar a nado pero a medida que me acerco a la playa me doy cuenta que no. Tirando un poco de zoom (bendito objetivo 300mm) vemos que tiene buena pinta la islita: Me acerqué a un kiosko local todo lleno de pescadores comiendo bocadillos de atún y tomate junto a un perro pulgoso con una birra y mientras todos me miran le pregunto cómo llegar a la isla. No parecen soltar mucha prenda y decido comprar un bocadillo de esos de atún (3€) que tras un par de bocados le pido que me lo envuelva. Finalmente me dijeron que a unos 200 metros había un pequeño embarcadero que por (otros) 3 euros te acercaban en un bote. Asi fue:
  22. Y finalmente encuentro la famosa estación de autobuses que no es más que un pequeño descampado con un autobús esperando. Obviamente lo cojo. Una vez dentro me acomodo y a disfrutar del viaje! Pequeño negocio de ultramarinos en Gosier: Tras un viaje de 1 hora llegamos al sur, a la playa de St. Anne, una playa que nos la habían vendido muy bien pero que estaba repleta de turistas: Junto a la playa hay un curioso mercadillo con todo tipo de ofertas. Me llamó la atención por el olor más que por los precios la zona de las especias: Volvemos a la playa. En si la playa es muy bonita, y sobre todo fotogénica. Pelícano subido en una de las barcas, estaba ahi como si fuera el amo y señor. Velero disfrutando de las aguas de la playa de Santa Ana. Maho playa, solo digo lo que veo; Esta es la zona de la playa más saturada de turistas: