Hola:
Permitidme que os cuente un ladrillo de lo que me pasó ayer, solo por saber si a alguien le a pasado lo mismo.
Comenzamos en las 14.45 cuando me disponía a ir a trabajar. Meto la llave.... piso pedal del embrague..... pulso la llave... y piiiiiiiiiiiii , jod** que susto, aparece un mensaje en la pantallita de error en el ESP. No tengo tiempo ni de reaccionar cuando otro piiiiiiiiii y mensaje en pantalla :Fallo freno de mano.
Tirando de experiencias pasadas con la casa Vw se me ocurre parar el coche, quitar la llave y volver a intentar ponerlo en marcha otra vez, pero piiiiiiiii y piiiiiii mismos fallos. Decido dirigirme al trabajo aun a riesgo de quedarme tirardo.
Empiezo a pisar un poco y compruebo que el coche no pasa de 2500 r.p.m., me fijo en el tablero y compruebo que hay encendidos cuatro chivatos: El del ESP fijo, el de los calentadores parpadeando , el del freno de mano y el del motor o filtro de partículas fijo.
Me imagino que el motor entró en modo de protección o algo parecido (algo me suena de haber leído que a alguien ya le a pasado algo similar).
Durante el viaje compruebo que el control de velocidad no funciona y que los frenos responden adecuadamente.
Llego a mi destino, aparco, tiro de palanquita de freno de mano y compruebo que sí funciona pese al error que está dado en la pantalla. Paro el coche, quito la llave, espero unos segundos y pruebo a arrancarlo otra vez, y piiiiiiii piiiiiiii jod** lo mismo.
Espero hasta las 15:30 para llamar a mi taller y me recomiendan que les lleve el coche en una grúa, pero que antes intente arrancar el coche otra vez y de una vuelta con el, porque hay veces que no se que botón se traba........ y no se que más rollos me contó por teléfono.
Me dirijo al coche, y comienzo el proceso de arrancado y ..................................... nada, no hay ningún piiiiiiiiiiii, comienzo a pisar y la protección del motor a desaparecido, el coche tira como 240 cv desbocados. Me fijo en el tablero y no hay ningún chivato encendido excepto el amarillo del motor o filtro de partículas.
Hablo con el taller y quedamos de acuerdo en circular con el coche sobre quince minutos, en cuarta o quinta velocidad a unas 2.000 revolucicones, como pone el manual.
Como tengo que trabajar, espero hasta las 20:00 horas.
Legada la hora me pongo manos a la obra... yo por una autovía, con este pedazo pepino a 105 km/h en quinta velocidad, sobre 2000 rpm, que casi me pasan los camiones..... jod** que frustración.
Media horita de viaje y el put* chivato sigue ahí, impasible, tocándome los coj****, no desapace.
Llego a casa y me resigno a pensar que el coche lo tengo que llevar al taller. Me paso toda la noche angustiado.......
Llega hoy por la mañana y me dispongo a arrancar el coche y......... ¡¡sorpresa !!no hay luz del chivato toca cojo****. El coche funciona correctamente.
Así que mi conclusión es que como dicen mis vecinos gallegos sobre las brujas...... creer no creo, pero haberlas....... hailas......
Un saludo y perdón por el ladrillo.