Jump to content

ludos

Miembros
  • Mensajes

    6
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de ludos

Novato

Novato (1/14)

  • Primer Post
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. pero no se supone que el dsg de 7 velocidades lleva embragues en seco y no lleva aceite??? Justamente lo comentas tu mismo, los discos son los que van en seco, supongo que como toda caja lleva su aceitico para lubricar tanto el funcionamiento de síncronos como la propia transmisión entre engranajes.... Piensa que las cajas manuales normales para automóviles tienen discos en seco.... Un saludo
  2. Vaya! Veo que empiezan a salir usuarios con la misma problemática... "Mal de muchos, consuelo de tontos.." perdonad pero me siento asi. Mi vehículo es del noviembre 2008... A mi primera caja le han tratado de cambiar de software pero no pudieron, según ellos porque era de las primerísimas y no podían meter la nueva programación...Despues del intento decidieron cambiarme la caja y tras unos pocos kilómetros (sobre 1000) apareció otra vez el dichoso ruidito... así que es de fábrica.... Parece mentira que pagues 2000 eurajos por tener esta caja de ruidos...Que a pesar de todo funciona bien; si, pero no es normal que vayas por la calle y parezca que tengas medio coche sin atornillar. Una pena. Las diferentes excusas, siempre de fábrica, han sido:(Como dice el otro... Lo que hay que decirle al cliente...) El síncrono de tercera y supongo que es el de quinta, no queda alimentado con la suficiente presión y ante baches baila de un lado a otro con el consecuente ruido... Por esta razón, el cambio de software, justamente para regular dicha presión... La siguiente y parece que más adecuada, es que al tener dos embragues y por tanto dos accionadores de las mismas (accionadores de butees por decirlo de alguna forma) mientras una queda accionada la otra queda suelta (lógicamente siempre así mientras se está en marcha) y es esta butee que al estar suelta la que mete el follón... Desgaste, pues no, simplemente baila... y soluciones más bien pocas... Decir que en la de 6 velocidades este ruido parece no existir al no tener los discos en seco, pero igualmente existe a pesar de quedar muy amortiguado a nivel de ruido e imperceptible por el usuario gracias al aceite. Bueno el próximo probaremos con un panamera o algún M3 con este tipo de cambio o algún Ferrari... jejeje... Que peligro nuevamente... compra un Porsche que suene a lata... Y parecía que Audi era calidad..sniff sniff
  3. Perdona Wiki por el retraso en contestarte, El ruido que hace es el de algo suelto, lejos de ser el ruido de turbina. Por lo que creo será un ruido de "serie" pues no es normal oirlo en dos cajas, incluso actualizadas en cuanto a software. Y a sabiendas que audi, lo sabe y tiene preparadas las respuestas para dar al cliente... Un saludo
  4. Buenas, Tengo un 1.8TFSI con cambio Stronic, decirte que el motor es fabuloso, en cuanto a reacciones, quizá va algo más suave que el antiguo 1.8T(150CV), pero no deja de ser un muy buen motor. Por el cambio tengo mis dudas, decir que como usuario va fantástico, es un cambio muy rápido, juguetón con las levas, pero no es un cambio que tenga todos los problemas solucionados; te cuento de forma rápida que es mi segunda caja de cambios debido a una protesta que remití en el taller oficial, y es que cuando el coche va por zonas adoquinadas o bacheadas a baja velocidad (desconozco si a alta pasa lo mismo) tiene un ruido como si fuese algo suelto, algo que es totalmente inadmisible en un coche de este precio. Por lo que sé, la de 6 velocidades está mucho más insonorizada gracias al empleo del aceite pero esta al ser en seco se oye este ruido que va a más debido a las holguras que va adquiriendo, además favorecidas por el empleo de unos árboles de mayor longitud debido a esa 7 velocidad. Ni decirte ya que la segunda caja está haciendo el mismo ruído...(vehículo con 30.000 Km, cambio de caja a los 16-18.000 Km). Un saludo y hoy por hoy no sabría que decirte quizá si hubiese la de 6 me iría de cabeza... pero, no la hay.
  5. por cierto tengo 11.000 Km en este vehículo, si no sufres el ruido, cuentame cuantos Km tiene el tuyo...
  6. Ante todo.. Buenas!! ya que es la primera vez que escribo en el foro, aunque lo sigo...Por otro lado decirte que mi coche un 1.8TFSI con Stronic, tampoco deja subir de 4000 rpm en vacio y tampoco deja mantener pedal de acelerador y freno pisados dado que se dan inestabilidades e incluso en una ocasión me dio error en la caja teniendo que volver a la posición P para poder volver a usarla... (El susto del momento fue grande). por otro lado creo que simplemente no deja hacer el Launch... Me toca: Y el tema es un ruidito que me trae de cabeza... pero creo que no tiene mucha solución al ser una caja que no está bañada en aceite...No se si te pasa pero cuando el coche va por una calle adoquinada o bien un bache y sin meter carga al motor (sin acelerar) se producen unos ruidos como si fuera uno de esos tamboriles atados a dos bolitas y que haces sonar con un giro entre las manos (no se si me explico)¿te pasa lo mismo?... gracias. y un saludo.