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8C Competizione

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  1. Yo tampoco, prefieron un Audi 80 tuneado a un 8C Competizione.
  2. Es verdad que no se ven Alfas con muchos años. La razón es porque son clásicos y la gente los guarda por su diseño atemporal. Tienes razón que se ven Audis 80 a patadas, pilotados por canis, malotes y jinchakos con los cristales tintados, tuneados y con pegatinas de aguilas en color plata. Respeto a la fiabilidad, con todos mis respetos, puede que seas un sabio, pero la realidad es otra. Cualquier jtd arrasa en fiabilidad a los TDI. Audi es la marca cara de VAG con el glamour de tener un A6 2.0 tdi con el motor de un León o dentro de poco de un Ibiza.
  3. Por cierto, revisad vuestos Audis porque seguramente lleven muchos componentes del Grupo Fiat, por ejemplo de MAGNETI MARELLI, filial del Grupo Fiat que suministra componentes electrónicos a gran parte de la FORMULA 1. Mucha tecnología alemana y muchos componentes italianos. Os propongo el juego de buscar componentes de vuestro coche italianos. Alomejor os lleváis una sorpresa. Por ejemplo: http://www.rgz-magnetimarelli.es/news/Notizie/News117
  4. Eso es debido a la clase del personal. Los Alfa son para entendidos del motor y por eso existe un 8C Competizione, que no se puede comparar con un R8, basado en el Lambo Gallardo ya que los de Audi no saben hacer superdeportivos y tiene que comprar la tecnología comprando Lamborghini. Esto es un hecho, como el calentamiento del motor del Bugatti Veyron, que desde que pertenece a VAG no consiguen sacarlo a la venta por problemas de calentamiento del motor. Y al que decía que Alfa es un Fiat, yo le diría que Alfa es un Ferrari y Maserati ya que son del mismo grupo.
  5. Se me olvidaba algo sobre el 159: - Respecto al peso, la mayor rigidez torsional del segmento, con la mejor estabilidad, sin necesidad de retrasar el motor, como el nuevo A4. - 5 estrellas EURONCAP, como el Fiat 500 por poner un ejemplo. El A4 del 2001 cuantas tiene???. http://www.euroncap.com/tests/audi_a4_2001/88.aspx http://es.youtube.com/watch?v=o5zzwuiJLD0
  6. Yo no cuento batallitas ni inventos. Son hechos reales que pudieron ver varios personas y varios monitores expertos en conducción, donde hicieron mención a la dirección superdirecta de Alfa y a la facilidad para corregir derrapajes. Otra batallita para que os informéis un poco: Lancia en los años 80 sacaba el primer motor con Turbo y compresor y ahora se apunta el tanto VAG. Veo que tenéis un déficit de conocimientos del mundo del motor y os creéis que Audi es la panacea y que después de Audi no hay nada. Para el que afirma que Alfa es como Dacia, le digo lo siguiente utilizando sus mismos argumentos: Un Audi es un SEAT con 4 aros, y cuidado con el nuevo director de SEAT. El Señor Smitchd ha dicho que quiere que SEAT tenga la calidad de Audi y precio de SEAT, así que no creo que haya mucha diferencia entre uno y otro, salvo en el precio, que por llevar 4 aros te clavan 12.000 euros más. Tenemos el ejemplo del Cupra que con 260 cv reales, iguala en prestaciones al S3 quattro. Un Mazda3 iguala al S3 con más equipamiento con diferencial autoblocante y cuesta 12.000 euros menos. Alguien me puede decir donde están los 12.000 euros de diferencia. Lo que pasa es que os tenéis que autoconvencer de que habéis hecho una buena compra, cuando os han metido 10.000 euros más que coches mejores. La reventa será mejor, pero la CLAVADA INICIAL es CORRECTA. Por último, el coche que perdió la dirección fue un Q7, del que están hasta los c***, con fallos en la dirección, fallos en la suspensión neumática cambianda entera, etc....... Son tan buenos que han decidido cambiar de marca. RESPECTO A LA ESTABILIDAD: MasterTest. Victoria en todas las pruebas dinámicas del 159, arrasando a todos incluido serie 3. RESPECTO A LAS PRESTACIONES: Aceptamos que no baje de 29 segundos en el 0-1000 . Pero en el tráfico adelantamos principalmente y no salimos haciendo ruedas de los semáforos. 80-120 km/h en 5,1 s. Fuente: km77
  7. Deduzco que llevas mucho kms a la espalda con esos 3 modelos de alfa para opinar con esa autoridad. No se si es el caso o es que has leido muchas revistas, comparativas, cifras, etc. A la hora de decidirme por algo como un coche jamás me dejaría llevar por lo que dicen los demás, y los demás también son los que escriben esos artículos. Hay que tener cierta personalidad y buscar experiencia propias antes de ir por ahí sentenciando de esa forma, yo puedo opinar con una base de 30000 km en once meses a lomos de mi 159, moviendome continuamente y bastante ligero por carreteras de montaña con un consumo medio de alrededor de 7,2 litros , no está mal para un coche de plomo con 200 CV.El jtd es la suavidad y progresividad personificada en comparación con el tdi, la nobleza de su comportamiento dinámico, de sus reacciones, es decir, su bastidor, es espectacular y deja muy atras al B7 que es el modelo con el que comparé a la hora de la compra, ya lo tenía practicamente encargado hasta que el alfa se cruzó en mi camino. El bastidor, las suspensiones y la rapidez de su dirección convierte en un placer cada curva de la carretera. Es algo que no había experimentado nunca hasta que hice los primeros kms con este coche. La sensación de aplomo y seguridad es extrema y te aseguro que hay que hacer auténticas animaladas para encontrarle el límite. Pero claro, es solo mi opinión (y la de todo el que ha viajado conmigo) El 159 será de plomo pero el repaso que mete al Audi A4 en comportamiento es de órdago. Sólo hay que buscar Master Test. Pesa más y es mil veces mejor en comportamiento. Si fuera un Ingeniero de Audi me plantearía lo que está haciendo Audi en Estabilidad, a no ser que sea una marca generalista tipo Skoda vestida con 4 aros. El mejor chasis de la categoría, con la mejor dirección, hace el coche más seguro del segmento. Hace un mes hice un curso de conducción, yo con mi "basura de 159". Allí apareció un chico con su Audi A3 nuevecito con llanta de 18". Al final del curso se me acercó para preguntarme por el control de mi 159. Mientras yo entraba en la prueba de sobreviraje a 55 km/h controlando el derrapaje, él a 48 km/h no controlaba el coche y acaba trompeando. El chico le dijo al monitor la decepción del comportamiento de Audi, diciendo que le habían dicho en el concesionario que llevaba el mejor coche en comportamiento con ESP, ABS, ASR, ETC..... El 159 sigue siendo superior al nuevo A4 en comportamiento. Conozco gente con varios Audis y no los baratos: Q7, A8. El del A7 perdió la dirección en una rotonda. El del A8 tiene el coche cada 2 por 3 en el taller por problemas en la suspensión neumática. Incluso una empresa que tiene flotas de Audi está sopesando a cambiar de marca por los problemas que están encontrando y las averías. Yo llevo casi 80.000 km en mi 159 y subiendo. Sobre lo que Alfa es una chapa bonita es no saber nada. Alfa inventó el common rail, utilizado hoy por VAG en detrimento de su Bomba-inyector. LLevo más de 250.000 km a lomos de Alfa (156 y 159 ambos jtd) y el gasto económico en averías ha sido un parasol y varias bombillas ambos en el 156.
  8. Realmente alucinó con algunas respuestas. - El A5 lo diseña un exdiseñador de Alfa, y como diseño el A5 es inferior al Brera. El tiempo hará permanecer al Brera durante décadas como un coche sempiterno y el A5 será un paso más hacia otro Audi idéntico, porque cada vez son más parecidos. Sólo hay que ver CUANTOS CLASICOS HAY DE LA MARCA AUDI Y CUANTOS CLASICOS HAY DE LA MARCA ALFA. - Respecto a lo del choque me parece increíble que en este foro la gente piense que si llevas un Audi eres INMORTAL. Y ya lo he leído en varios subforos. Puedes hacer lo que quieras por la carretera, porque llevas un AUDI y no te pasará nada. El 159 tiene la mayor rigidez torsional del segmento, a parte de 5 estrellas Euroncap y airbag de rodilla. El Brera deriva del 159 y su rigidez será de las mejores y su comportamiento dinámico de los mejores. ¿Sabéis que marca copió A ALFA el CUADRILATERO DELANTERO EN LA SUSPENSIÓN ?. Exacto, la de 4 aros. - El A5 es un 4 plazas, que para entrar atrás tienes que hacer malabarismos. En Brera en un 2 plazas. - Sobre la reventa, se pueden hablar mil cosas, tanto como que los Audis se devalúan también ya que el mercado de segunda mano se abastece de Audis de Alemania, Bélgica, tirados de precio. Así que los que quieren vender un Audi en España tienen que bajar los precios. El Brera no es para venderle, es para quedartelo durante mucho tiempo. - Exclusividad: yo no me compro un A5 que vale 40.000 euros con extras y luego ver un niño de 18 con el mismo motor en el LEON ó ALTEA, o en un OCTAVIA. SOLUCIÓN: BRERA 1.8 JTB 230 CV para el verano de 2008.
  9. Efectivamente y parece que no conoces la historia de Mazda y sus triunfos en Lemans a principios de los 90. Además de Audi hay más marcas y en relación calidad/precio/producto mucho mejores que Audi, que se ha pretendido subir a la parra incrementado los precios y perdiendo exclusividad, compartiendo motores tdi y tfsi con Seat (león), VW (Golf) y Skoda (Octavia), algo imperdonable en una marca que hoy en día en más cara que bmw. Audi ha querido inundar el mercado español con el A6, ofreciendo descuentos espectaculares sobre todo a autónomos y empresas. POr eso se ven tantos Audis A6, la mayoría con el 2.0 tdi y las siglas quitadas. El A5 es un "robo" a mano armada, donde hasta el arranque en pendiente se paga como extra en un coche que vale 48.200 euros, o los xenón que no vienen de serie. Eso sí, tendréis 4 aros delante, con componentes compartidas con SEAT, SKODA y VW. Sobre su estética, nada nuevo. Un Alfa 159, un Lexus IS o el Mazda 6 le dan mil vueltas. ¿Sabéis quién diseña los Audis ?. Primero fue Da Silva (Ex-Alfa, creador del 156, 147) y desde 2007 Wolfgang Egger, diseñador del 8C Competizione. Como el diseño de Audi es mediocre e idéntico en todos sus modelos tuvieron que llevarse a lo mejor de Alfa, pero la tradición no se compra y por mucho diseñador que se contraté, el diseño no está en Alemania.
  10. Pues en Viena, todas las semanas hay uno o varios asesinatos. Lo veo todos los domingos en Telecinco (Rex). Por cierto, que coche lleva el Comisario que me encanta?
  11. Mirar las CONSECUENCIAS de un choque frontal contra un par de camiones en un Audi A4 B5.... SEGURIDAD, esa es la palabra. :clap1: :clap1: Aquí hay gente que tiene errores de concepto muy importantes. Tener un Audi no significa SER INMORTAL. Si chocas contra un camión puedes llevar un Clase S, un Hummer o un Tata que si vas a 100 km/h mueres seguro. En esto estoy de acuerdo. Respecto al precio de Audi, es de verguenza. Sólo hay que mirar a sus "competidores" y el misma casa a su hermano "A5". En esto no. Porque un A5 es un coche distinto a un a A4, para un comprador distinto y para un nicho comercial distinto. No se pueden valorar del mismo modo. Un Serie 3 y un Serie 3 coupe son el mismo coche con distinta carrocería y tienen una diferencia de 4.000 € entre uno y otro solo por ser coupe. Eso si que es una tomadura de pelo. El Serie 3 tiene descuentos en concesionarios oficiales que en algún caso llegan al 14 % siendo muy fácil conseguir un 11 %. En 40.000 euros estamos hablanco de 4.000 euros de descuento. Te puedes comprar un 335d steptronic con bixenón por unos 47.000 euros. Y en la misma casa, en un A5 se está haciendo hasta un 9 %. A mi ya me han ofrecido un 7,5 sobre precio FF en el A4 y aun no he apurado. Seguramente llegaré a ese 9 % del A5 . :clap1: Os invito a que hagáis números y penséis un poco. El A6 para empresas y autónomos tiene un 12-14 %. Te podrías comprar un A6 al mismo precio que un A4. Así que aquellos que han conseguido un 2% o un 4 % han sido engañados o se han dejado engañar, con la excusa de la novedad. Y por último, un Mazda 6 es un auténtico coche que no tiene nada que envidiar a ningún coche. Puede que no lleve aros, ni estrellas ni hélices, pero es un cochazo. Falla en la gama de motores y en que no puede llevar tracción integral. Pero es un producto muy bueno, con un precio aquilatado donde pagas lo justo y no lo que quiere una marca porque se considera que tiene prestigio. Esto ya lo he leido antes por aquí y es incomprensible. No es comparable. De hecho es casi inmoral comparar ambos coches . Las marcas no tienen el prestigio porque si, han de ganárselo a través de la calidad de los productos que vende. Eso cuesta muchas décadas. Audi se lo ha ganado y Mazda no ni creo que lo consiga nunca. Entre otras cosas porque no quieres ser una marca "premium". Por tu regla de tres mejor un Toyota que un Lexus. Saludos. Audi no es premium aunque los anuncios sean buenos. Una marca que pretende ser Premium no puede compartir motores con Skoda, VW o Seat y un A6 lleva un motor 2.0 tdi que lo llevan el Octvavia, el Toledo, el León, etc.. Y peor aún, con Dogde (Caliber). Audi está consiguiendo el prestigio en diseño a base de comprar "talentos" procedentes de otras latitudes: Walter Da Silva y Wolfang Egger (Ex-Alfa Romeo), comprando Lamborghini en Italia para coger posteriormente su V10 e utilizarlo en el S5, R8. Sin olvidar como el grupo VAG copia inventos automovilísticos y luego los anuncia como propios. El invento del motor con turbo e intercooler original era de Lancia y lo uso en competición por mucho que VAG lo anuncia en prensa como suyo propio. Busca el video de la presentación del A5 y observa como Da Silva jefe de diseño de VAG (antes sólo de Audi) dice a la cámara con la mirada hacia el suelo y con cara de circusntancia que "el A5 es el que coche más bonito jamás diseñado por él". Eso lo dice porque le paga Audi pero el sabe que el coche más bonito que jamás diseñará ha sido el Alfa 156. En el año 1991 Mazda ganaba las 24 Horas de Lemans con un motor rotativo. El problema de Mazda es que no nos ha bombardeado como Audi con su pubilicidad, que ha ganado las 24 horas con un TDI cuando se ha ocultado que la normativa beneficiaba a los motores diesel en detrimento de los gasolina. Mazda alcanza las cotas más altas de fiabilidad en el mundo superando en algunos estudios a Lexus-Toyota. Mazda se fundó en 1920, cuando Audi ni existía (Audi se funda en 1932 con la unión de 4 marcas). Como he dicho antes, los Audi no están por encima de nadie, son otra alternativa más en el mundo del motor donde son muy cotizados de segunda o tercera mano por gente que se cree que llevan un cochazo con más km que el Concorde. Respecto a tus respuestas: 1. El serie 3 coupe lleva más equipamiento que el Serie 3 normal, por ejemplo bixenón. 2. El A4 y A5 derivan de la misma plataforma modular con lo que si situación es idéntica al Serie 3 coupe y SErie 3. El A5 a igualdad de motor y equipamiento vale 4.000 euros más que el A4.
  12. Mirar las CONSECUENCIAS de un choque frontal contra un par de camiones en un Audi A4 B5.... SEGURIDAD, esa es la palabra. Aquí hay gente que tiene errores de concepto muy importantes. Tener un Audi no significa SER INMORTAL. Si chocas contra un camión puedes llevar un Clase S, un Hummer o un Tata que si vas a 100 km/h mueres seguro. Respecto al precio de Audi, es de verguenza. Sólo hay que mirar a sus "competidores" y el misma casa a su hermano "A5". El Serie 3 tiene descuentos en concesionarios oficiales que en algún caso llegan al 14 % siendo muy fácil conseguir un 11 %. En 40.000 euros estamos hablanco de 4.000 euros de descuento. Te puedes comprar un 335d steptronic con bixenón por unos 47.000 euros. Y en la misma casa, en un A5 se está haciendo hasta un 9 %. Os invito a que hagáis números y penséis un poco. El A6 para empresas y autónomos tiene un 12-14 %. Te podrías comprar un A6 al mismo precio que un A4. Así que aquellos que han conseguido un 2% o un 4 % han sido engañados o se han dejado engañar, con la excusa de la novedad. Y por último, un Mazda 6 es un auténtico coche que no tiene nada que envidiar a ningún coche. Puede que no lleve aros, ni estrellas ni hélices, pero es un cochazo. Falla en la gama de motores y en que no puede llevar tracción integral. Pero es un producto muy bueno, con un precio aquilatado donde pagas lo justo y no lo que quiere una marca porque se considera que tiene prestigio. Saludos.