Jump to content

Tiburcin

Miembros
  • Mensajes

    54
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Tiburcin

  1. Pues ya veo que es algo normal, intentaré tener siempre a mano un para de h7 en el coche por si me pasa Gracias
  2. Muy buenas, He notado que se me funden practicamente una vez al mes una bombilla de cortas durante los últimos 4 o 5 meses, a veces la de la derecha y otras la de la izquierda. Os ha pasado? qué puede ser? ha sido casualidad y ya está? Gracias.
  3. El problema es que aún nadie a confirmado que las tapas réplicas son válidas para las llantas originales. Lo que no quiero es comprarme unas réplica, que no sé si me van a valer, además de que no son iguales a las originales. Al final he optao por comprar unas originales, aunque usadas, desde inglaterra, ya que aquí son carísimas. Un saludo.
  4. Eso es lo que yo quiero saber, si las réplicas valen para las llantas originales!!! en ebay las he visto, sé que son algo diferentes, pero bueno, mejor que que se vean los tornillos...
  5. yo las pille aki llama y t las mandan http://www.llantasreplicas.com/ Ya he hablado con ellos y me han dicho que no, no sé si es que no las tienen o no sirven sus tapas para unas llantas originales. Algún otro sitio o simplemente saber si sirven unas tapas NO originales en unas llantas SI originales? Gracias. las k yo tengo tapan solo el buje no se si las tuyas tapan tmb los tornillos si no es asi esas valen exa un vistazo en mi perfil y las veras...Salu2. Mis ruedas son como estas:
  6. yo las pille aki llama y t las mandan http://www.llantasreplicas.com/ Ya he hablado con ellos y me han dicho que no, no sé si es que no las tienen o no sirven sus tapas para unas llantas originales. Algún otro sitio o simplemente saber si sirven unas tapas NO originales en unas llantas SI originales? Gracias.
  7. Pues nada, otro más al que han robado las tapas de las llantas del a4 B6 sline de mi cuñado. La cosa es que quiere ponerlas otra vez, pero en el conce salen por un pico. Sabéis dónde puedo encontrarlas más baratas y si son réplicas si sirven para las llantas originales? Muchas gracias
  8. Sí, será el de 115, ups! Ayer por fin pude cambiar el filtro de aceite y he de decir que aun comprando el útil para filtros, no se movía ni un pelo, tuve que hacer varios agujeros y mediante un destornillador haciendo palanca con una barra pude soltarlo. El nuevo lo puse con el útil. En cuanto al filtro de aire cambiado, muchas gracias y el filtro de gasoil también, joe, cuanto le costó arrancar después, digo yo que hasta que llenó el filtro nuevo de gasoil otra vez. Llené el depósito de aceite y listo para rodar, espero que hoy no tenga un gran charco de aceite por el suelo, jeje. Un saludo y muchas gracias.
  9. Si es gasolina el filtro de aire le tienes en una caja que está a la izquierda del motor, está muy visible junto al filtro de la gasolina, un cilindro cercano al polo positivo de la batería. El del aire del habitáculo le tienes debajo del vierteaguas izquierdo del parabrisas, está complicadillo sacarlo pero termina saliendo. El del aceite está por debajo y esta muuuuuuuu duro. Gírale hacia el lado correcto con alguna herramienta que tengas, hay veces que incluso con la herramienta de fleje para quitar filtros está dificil quitarlo. Un saludo y suerte. Pues en la presentación hablaba del audi 80 que ahora tiene una hermana, y este es un a6 c4 2.5tdi 110cv, de mi otra hermana, los dos heredados, jeje, bueno, y del grupo también tenemos una transporter y un polito. La verdad que agujereé el filtro de aceite e intenté quitarlo con el destornillador, pero de verdad, está durísimo, lo intenté también con una sargenta y tampoco, pero bueno, si me decís que es a rosca, pues nada, ya le daré duro. Gracias por lo del filtro de aire a ver si está tan visible como decís, ya sabéis que cualquier foto o brico será de gran ayuda, luego le echo un vistazo, y qué me decís del filtro de gasoil? Muchas gracias.
  10. Muy buenas a todos, ha llegado hora de hacer el cambio al a6 de mi hermana y he dicho, por qué no hacerlo en casa? pues nada, que he comprado los filtros y el aceite y hoy me he puesto a ello y he tenido algún problema que otro con lo que creo que es el filtro de aceite, jeje, Está el filtro de aceite por debajo? se quita a rosca o hay que hacer algo más? no puedo quitarlo! El filtro de aire está debajo también? cerca del parachoques? he visto un pequeño radiador ahí y puede que sea eso, cómo lo cambio? hay que soltar el parachoques? Y nada, que todo lo que me comentéis será de agradecer, he estado buscando por el foro pero no he visto más información sobre esto en este coche, si conocéis algún brico me lo comentáis también, vale? Pues nada, que muchas gracias por todo.
  11. Buenas a todos. Ya llevaba unos días que el coche andaba perezoso a la hora de arrancar, pero no es cosa de la batería, sino que estou 99% seguro de que es del motor de arranque, ya que conozco el ruido que hace mi audi 80 1.9tdi con poca batería. La cosa es que quiero cambiar yo mismo el motor de arranque, pero sinceramente, no sé ni dónde está ni cómo cambiarlo, he estado buscando por el foro algún brico o más información sobre esto y nada de nada. Si alguien me pudiese ayudar se lo agradecería enormemente. Un saludete
  12. Muy buenas a todos, hace tiempo que no escribo y es porque he andado liadísimo. Hace tiempo entré en este foro por primera vez y no hice una presentación con fotos como es debido. Yo no poseo ningún audi pero este 80 que os presento fue de mi padre, ha pasado por manos de mi cuñado y ahora es de mi hermana, una pena que yo me compré mi coche el año pasado. Antes de cogerlo mi hermana he tenido que hacer unas reparaciones: Reparar calefacción, Sensor de temperatura. Termostato. Retrovisores Bombín puerta. Pedal acelerador. Luces varias del marcador. piezas del volante Tapizar el techo. Bueno he aquí las fotos, espero qu eos gusten, como véis os enseño varias del techo, la cosa es que estoy muy feliz con mi trabajo, que para ser la primera vez... Un saludo
  13. Así es, nadie mirará, y el que diga algo a la p**a calle, jeje. Gracias
  14. Creo que para ser la primera vez me he cogido el techo mas difícil, uno con techo solar, pero ayer al final fui capaz de montarlo del todo y este ha sido el resultado. Algunas juntas de atrás no han quedado muy bien pero mira! es lo ke hay, bastante me ha costau y creo que el resultado es bastante satisfactorio. Ahora me queda montar todo el salpicadero y darle una buena limieza por dentro. Cuando tenga todo acabado le haré una sesionsilla de fotos y os presentaré el coche.
  15. Pues yo diría que es más azul que verde, jeje. pero eso si, es un 1.9 tdi. de principios del 93. Te pongo un par de fotos porque no tengo más, además estoy en pleno proceso de reforma, como puedes ver. Por cierto, me he descargado el manual pero no sé como instalarlo, según el txt, hay que darle al setup, pero ese no lo ha descargado, alguna ayudita... Bueno, pues el fin de semana me dio para terminar de tapizar todas las piezas, solamente queda el montaje, pufff, que miedo, jeje.
  16. Bueno, ayer después de currar fui capaz de terminar el techo solar y colocarlo, aunque no sé yo si quedará como estaba antes, ya que ahora le cuesta un poco más abrir y cerrar. La tela que utilizo me la ha traido mi cuñau que lo utilizan en su empresa para forrar, es una tela normal algo durita, eso si, no es la que se utiliza normalmente para tapizar ya que no tiene espumilla. Si tocas el techo de tu coche verás que es blandito, tiene una pequeña espumilla dentro, pues la tela que estoy poniendo yo no. La ventaja de mi tela? pues que es gratis, jeje, la desventaja? pues que no quedará tan tan bien como la de serie, ya que si hay algún bultito, se notará, como si pegaras una pegatina, por ello hay que limpiar bien el techo antes de poner el tapizado, ya que está lleno de la cola-espuma esa roja tan pringosa que trae de serie. Consejillos? pues si yo empezara ahora, lo que haría antes de todo sería ver en el etk cómo son las piezas que tengo que soltar, ya que he comprobado que la fuerza no siempre ayuda y me he cargado algunas pestañitas. Por lo demás, decirte que cuatro manos trabajan mejor que dos. Que te lo tomes con mucha paciencia y tengas cuidado con todas las piezas ya que hay cositas de goma y plástico que se pueden soltar y romper, tal vez esta sea la causa del pobre funcionamiento de mi techo, a ver que tal acaba, jeje.
  17. Bueno, poco a poco, ayer empecé a tapizar el techo solar y aunque la primera vez me salio muy chapucera creo que la segunda quedo bastante bien, una pena que no tuviera mucho tiempo y no la pudiera acabar, pero bueno, os pongo algunas fotos del antes y el durante, no os pongo del después ya que no lo he acabado, jeje. Aquí os pongo la diferencia entre las dos molduras que suben entre las puertas delanteras y la luna, ya que también las tapizo, igual que las de atrás. Y aquí el put* tiempo que me hizo ayer por la tarde, una foto de justo antes de empezar a diluviar. A ver si hoy termino con el techo solar y por lo menos lo puedo colocar, ya que no me gustaría nada de nada que me entrara agua, no sé yo cuanto resistirá el celofan y un papel-plástico que le puse!
  18. Yo lo tenía igual que tú, pero al final me armé de valor y me he puesto a tapizarlo, ya veremos cómo sale, jeje
  19. Por cierto, a ver si lo pongo pronto porque tengo el coche en la terraza de casa pero al aire libre. Como no tengo ahora mismo instalado el techo solar tengo un agujerazo en el techo, jeje, eso si, lo he envuelto bien bien con celofan, como si fuera un bocata, jeje.
  20. Bueno, os cuento, el martes quité el techo del coche para poder tapizarlo, pero me quedaba lo que yo creo que es lo más chungo, el yecho solar. Ayer, después de sudar la gota gorda lo desmonté, con el techo abierto hay que soltar unos tornillos estrella que desde dentro se ve la tuerca soldada. Luego cerrar el techo con el botón, aunque darle para abrir un pokito, es decir, empezando la secuecia de abrir. Luego soltar dos tornillos que hacen que el mecanismo de abrir y cerrar se separe del engrane del techo. Una vez todo selto hay que sacar el techo solar tirando hacia la parte frontal del morro, cuidado con hacer marquitas a la pintura, yo alguna ya le hice. Con el techo solar fuera, aún es chungo quitarle el tapizado, hay que jugar con el cable engranado que lleva para mover el techo, empujando el techo con las manos movemos el techo al final de las guías, que es donde queda más holgado y así tener margen para quitar el tapizado. Pero esto no es todo, luego hay volver montarlo y poner el techo en posición de ángulo, con la parte de atrás arriba, y volver a sacarlo, entonces con el cuadrado inteno en ánglo podremos sacar el tapizado de ese rectángulo. Esto lo hice ayer, y espero que hoy me cuñado me traiga el tapizado que le voy a poner y a ver cómo queda! Intentará sacarle unas fotos del desmontaje, tapizado y montaje. Eso si, el desmontaje ya está hecho pero ya intentaré sacarle fotos.
  21. Muy buenas. Hace un tiempo me puse a arreglar todas las pijadas que tenía el ex-coche de mi padre: radiador calefacción, volante, sensores de temperatura, espejos, cerraduras, acelerador, lucecitas varias, portón trasero y uno cada cosa que hace se emociona más, y como tiene el techo medio caido pues he decidido tapizarlo. Ayer pude sacar el techo, que por cierto estaba echo una m****, el problema es que mi 80 tiene techo solar y me gustaría desmontar los paneles de tela que tiene el techo solar para poder tapizarlos igual que el resto del techo. Alguien me puede ayudar en este tema? como puedo soltar estos paneles, o si no, cómo puedo soltar el techo solar sin demasiada complicación? He buscado por el foro y encuentro algun brico de cómo tapizar el techo, pero no veo nada del techo solar. Si alguien sabe algo pos mejor ke mejor!
  22. Al final el sensor de temperatura, el que le manda al cuadro la temperatura del agua, era el segundo que puse, el gris de tres conectores, lo comento por si alguien no lo sabe. Eso si, estamos hablando de un audi 80 1.9 tdi del 92 (motor 1Z). Gracias de todas maneras!
  23. No parece dificil, pero tendré que tener suerte con que la llave pueda entrar dentro, ya os contaré, y si no, pues nada, la del copi al piloto y viceversa. Por cierto, se sueta el tornillo que está en el borde de la puerta y sale solo, no? no recuerdo que tuve que quitar el panel de la puerta!