sabes por que un audi es mas caro de asegurar que un bmw o mercedes? comparando un serie 3 con clase c y con un A4 de las mismas potencias claro. simplemente por que los recambios son mas caros. y es asi. de todas maneras compara en recambios originales y saldras de dudas. me he dedicado a la automocion durante unos cuanto años. y se de lo que hablo.....
lo de los botones que se pelan ya llevan mas de 10 años asi......
por lo que se dice de que no es normal que una biela salga por el bloque motor. pues no es la primera vez que lo he escuchado y visto. pero si le falta aceite al coche rompe por algun sitio. y sale la biela por el bloque o por el carter, o se deforman las piezas del interior, o el piston acaba estampado en la culata etc etc..... por eso mismo es un fallo que audi lo sabe. no por donde vaya a salir la biela. si no, la falta de engrase que es la que a causado ese daño. cuando un motor gripa es lo que tiene. siempre hay una zona mas afectada. y esa es la suerte que a tenido el compañero. por que si no, hubiera gripado y hubieran rectificado y a correr. a lo mejor no le dirian de cambiar el bloque entero.
todas las marcas tienen sus fallos.
mercedes con sus motores pateticos 400cdi que partian diferencial del par motor que tienen. y fallos con centralitas.
Bmw serie 1 con el cojinete del cigueñal que se estropea de tanto parar y arrancar (stop&go) y los serie 3 que te dejaban tirados con el bloqueo electronico del volante que no desbloqueaba.
porsche cayenne con las bobinas de encendido.
y asi unos cuantos mas problemas de estas marcas. y es lo que a mi personalmente no me parece bien. porque nos utilizan de conejillo de indias. ven los problemas. y luego al cabo de 3 o 4 años van corrigiendo esos fallos (si son graves). y lo que deberian de hacer casas como bmw, audi, mercedes y etc son hacer pruebas en condiciones de dichos vehiculos antes de que salgan al mercado. que para eso se paga un gran plus en supuesta calidad que a veces es pesima le pese a quien le pese.