Vaya vaya VAYA m****... en fin, pareces un tipo bastante filosofico.
Te paso mis experiencias con algunas menudencias que mencionas:
-Limpiaparabrisas trasero: se llenan de oxido dentro, en el motor, pero tranquilo, se arregla, lo 1° es ubicar el fusible ( prepara 2 fusibles) retiras el que ya esta ( 5 Amperes si mal no recuerda), si esta quemado, pos a poner el nuevo, le das al limpiaparabrisas trasero, si el motor esta solo trabado, se quema el fusible ( fue mi caso, me querian cobrar como 300 lerus, motor mas instalacion)
en caso de que solo esta trabado, sacarlo parece complicado ( y lo es jejejeje) pero no imposible, lastima que cuando lo hice no fotografie nada)
Retira el plastico ( lleva dos trabas a precion metalicas y las demas son "pestanias plasticas") ojo, se quiebran.
Ahora lo mas "peligroso" retirar la escobilla ( desde el eje) lo digo por el vidrio ( yo sude un buen rato) esta siempre pegado por el oxido, asi que paciencia ( no desmontes el motor antes de sacar la escobilla, por seguridad), luego sacas el motor, lo abris, y a limpiarlo muy bien con detergete casero, meterle mucha grasa ( en exceso, para que le impida al agua volver a entrar) y listo, si te animas a hacerlo y algo te traba, preguntalo y a ver si te lo detallo mejor.
Balisas ( luces de emergencia):
-Funcionaban cuando querian, justo despues de salir del taller, pos se les dio no funcionar, y eso que les habia pedido que lo revisaran... resultado, que me dicen que tienen que desmontar el frente completo del tablero ( climatizador incluido) que son 250-300 lerus, bueno muchas gracias por nada...
A mi casa me fui y a localizar el destellador... pos no podia estar mas facil, en ese huequito donde cabe perfectamente mi telefono ( en el tablero en el medio, y vuelta al medio, osea, en la mitad del medio :ranting2: )
Se retira esa bandejita minuscula ( pero muy util) y se meten los dos dedos mas largos ( cuestion de proctologia vio? ) y justo a la izquierda esta el destellador ( misteriosamente situado detras del boton de luces de emergencia, cosas curiosas de los diseniadores )
empujar pa`juera y una vez en la mano, desenchufarlo, abrirlo, y entre los dos contactos ( dos discos de platino, como discos de jockei ) se pasa un papel de lija al agua 200 o 350 ( seco) muy suabe, no es cuestion de achicar los discos jejeje solo "enderezarlos" para que mejoren el contacto y limpiar la carbonilla que pueda existir.( en ese momento no tenia papel de lija, asi que use la lima de unias metalica de mi mujer)
Ahora con mucha suavidad "forzamos un poco" el metal flexible que hace "despegarse" ambos platinos ( para darles un poco mas de fuerza al retorno) montarlo todo y listo.
Resultado: es muy divertido, didactico, y sobre todo aducativo a mas no poder, te das cuenta de como te roban, te tratan de idiota e ignorante en los talleres ( el indice es proporcional al "renombre" del taller)
Respecto al turbo: el mio tampoco funciona, pero como que ami no me hace falta ( para eso lo compre familiar, sino, me compraba un 3 puertas)
Asi que por ahora no he echo nada al respecto, pero no me pierde ni una gota de aceite de ningun sito, pero despues de leer mucho por este foro y de bajarme cuanto manual he visto, te digo que si no hace ruidos raros y no pierde aceite, dejalo para "bien" al final de la lista de problemas a solucionar.
Yo por mi parte estoy esperando conseguir el despiese del motor del A4 B5 para empesar a ver que partes empieso a revisar, creo que el 1° sera el caudalimetro, luego el radiador del intercooler, y por ultimo el ByPass, si despues de todo eso no obtengo ningun resultado, entonces "pensare" si desmonto el turbo.
El tema para mi es: si no pierde aceite, no lo toques!!
Bueno espero haber sido de alguna utilidad.
( cuando recupere mis comput*doras, colgare una foto)
Panzer