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Panzer.

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  1. Hola yo tengo 31 Me compre mi A4 Avant (berlina) justo antes de casarme, y ahora estoy separado y es lo unico que pude "conservar" asi que si ya le tenia aprecio antes, mas le tengo ahora, aunque he de hacer algunos malabares economicos para conservarlo, porque al juez no le intereso mucho que el auto me "hiciera un bien psicologico"... en fin historias sobre las visisitudes que cada cual tendra para tenerlos y conservarlos, solo demuestran lo mucho que apreciamos esta marca. Y ya que estamos, quisiera agregar a las respuestas los Kms de cada uno, para ver "hasta donde los estiramos" El mio tiene el motor original y cuanta ya con 255.700kms en su haber Hasta otra. Panzer
  2. Tene en cuenta que hablamos del motor del limpiaparabrisas ( motor, eje y escobilla) y ese precio es en suiza, original de audi garage, claro que en la chacarita me saldra por menos de 120 lerus, pero como te dije mas arriba, comproba que no este "trabado" y animate a desmontarlo ( al menos intentalo) antes de pagar por algo que no vale la pena y que puedes hacer mientras tomas una cerveza un dia de sol con tus amigos ( ami me llevo unas 2hs, pero no tenia ni idea de como desmontar el panel interior y despues tenia la escobilla pegada al eje, sino es cosa de 20 minutos ) Panzer
  3. Vaya vaya VAYA m****... en fin, pareces un tipo bastante filosofico. Te paso mis experiencias con algunas menudencias que mencionas: -Limpiaparabrisas trasero: se llenan de oxido dentro, en el motor, pero tranquilo, se arregla, lo 1° es ubicar el fusible ( prepara 2 fusibles) retiras el que ya esta ( 5 Amperes si mal no recuerda), si esta quemado, pos a poner el nuevo, le das al limpiaparabrisas trasero, si el motor esta solo trabado, se quema el fusible ( fue mi caso, me querian cobrar como 300 lerus, motor mas instalacion) en caso de que solo esta trabado, sacarlo parece complicado ( y lo es jejejeje) pero no imposible, lastima que cuando lo hice no fotografie nada) Retira el plastico ( lleva dos trabas a precion metalicas y las demas son "pestanias plasticas") ojo, se quiebran. Ahora lo mas "peligroso" retirar la escobilla ( desde el eje) lo digo por el vidrio ( yo sude un buen rato) esta siempre pegado por el oxido, asi que paciencia ( no desmontes el motor antes de sacar la escobilla, por seguridad), luego sacas el motor, lo abris, y a limpiarlo muy bien con detergete casero, meterle mucha grasa ( en exceso, para que le impida al agua volver a entrar) y listo, si te animas a hacerlo y algo te traba, preguntalo y a ver si te lo detallo mejor. Balisas ( luces de emergencia): -Funcionaban cuando querian, justo despues de salir del taller, pos se les dio no funcionar, y eso que les habia pedido que lo revisaran... resultado, que me dicen que tienen que desmontar el frente completo del tablero ( climatizador incluido) que son 250-300 lerus, bueno muchas gracias por nada... A mi casa me fui y a localizar el destellador... pos no podia estar mas facil, en ese huequito donde cabe perfectamente mi telefono ( en el tablero en el medio, y vuelta al medio, osea, en la mitad del medio :ranting2: ) Se retira esa bandejita minuscula ( pero muy util) y se meten los dos dedos mas largos ( cuestion de proctologia vio? ) y justo a la izquierda esta el destellador ( misteriosamente situado detras del boton de luces de emergencia, cosas curiosas de los diseniadores ) empujar pa`juera y una vez en la mano, desenchufarlo, abrirlo, y entre los dos contactos ( dos discos de platino, como discos de jockei ) se pasa un papel de lija al agua 200 o 350 ( seco) muy suabe, no es cuestion de achicar los discos jejeje solo "enderezarlos" para que mejoren el contacto y limpiar la carbonilla que pueda existir.( en ese momento no tenia papel de lija, asi que use la lima de unias metalica de mi mujer) Ahora con mucha suavidad "forzamos un poco" el metal flexible que hace "despegarse" ambos platinos ( para darles un poco mas de fuerza al retorno) montarlo todo y listo. Resultado: es muy divertido, didactico, y sobre todo aducativo a mas no poder, te das cuenta de como te roban, te tratan de idiota e ignorante en los talleres ( el indice es proporcional al "renombre" del taller) Respecto al turbo: el mio tampoco funciona, pero como que ami no me hace falta ( para eso lo compre familiar, sino, me compraba un 3 puertas) Asi que por ahora no he echo nada al respecto, pero no me pierde ni una gota de aceite de ningun sito, pero despues de leer mucho por este foro y de bajarme cuanto manual he visto, te digo que si no hace ruidos raros y no pierde aceite, dejalo para "bien" al final de la lista de problemas a solucionar. Yo por mi parte estoy esperando conseguir el despiese del motor del A4 B5 para empesar a ver que partes empieso a revisar, creo que el 1° sera el caudalimetro, luego el radiador del intercooler, y por ultimo el ByPass, si despues de todo eso no obtengo ningun resultado, entonces "pensare" si desmonto el turbo. El tema para mi es: si no pierde aceite, no lo toques!! Bueno espero haber sido de alguna utilidad. ( cuando recupere mis comput*doras, colgare una foto) Panzer
  4. Bueno yo desde mi ignorancia te puedo decir que: El angulo de vision es de menor importancia por la derecha que por la izquierda el lado derecho de los autos es mas factible rozarlo al hacer "finitas" y podria ser tambien una posible causa. tene en cuenta que el derecho "aleja" meintras el izquierdo "acerca" ,al alejar la imagen, se ve mas campo visual y eso podria haber influenciado en la desicion de achicarlo (el unico espejo real es el retrovisor) o como dice mi hermano, lo hacen para ahorrar, ya que menos plastico, menos espejo y por lo tanto pernos mas finos para la puerta derecha por pesar menos que la izquierda...
  5. Y digo yo... a nadie se le ocurrio limpiar la barilla con un trapo/papel??? ahi seguro que se ven bien las marcas del min max. Para los no muy instruidos, se hace asi: -se levanta el capot ( tapa del motor) -se saca la barrilla (cuando se sabe donde esta) -SE LIMPIA ( siempre, sin esepcion) -se ubican las marcas MAX-MIN -se introduce la barilla -se espera 1,2 seg. -se retira la barilla -se observa el aceite pegado en la misma. Si sigen estas instrucciones, no deberan escribir tantas aventuras sobre una barilla del aceite revelde Panzer
  6. Bueno, no me deja editar nuevamente mi post, asi que lo pongo aca abajo... Mira que tanto escribir y se me olvida lo mas importante. Paso a describir el "curioso" problema: Nunca me llega la temperatura del agua del motor a 90°C Normalente se mantiene entre 70°C y 75°C pudiendo llegar a 80 en contadas ocaciones. Si voy a Alemania me duele "notar" que a 190km/h la temperatura esta a -60°C ( le medidor empiesa en 60°C, pero a esa velocidad la aguja se "acuesta" sobre el tope ) y por esa causa no me animo a usarlo a mas de 160km/h. Obviamente cuando bajo la velocidad ( de 190-200 a -100km/h) la T° llega a 90°C pero por muy poco tiempo, para luego bajar a donde siempre anda. Lo curioso es el calor del "capot" del motor, cuando llovisna ( aca eso es "siempre") el capot se pasa una hora "evaporando" las gotas de agua de la lluvia ( bueno, creo que eso podria darse por la gran diferencia de t°, pero me parece curioso que dure tanto) A ver que puede ser, acabo de ver el tutorial sobre desmontar el frente del A4 B5 y me causo sorpresa ver que el termostato tenga "cables"... ( es que no es mecanico? como los de siempre?) La pregunta es: es normal para un audi funcionar a 70-75°C? ( ni hermana tubo un Audi 80 y me dijo que nunca llegaba a 90°C pero no supo decirme hasta donde llegaba la escala, si a 110° o a 120°) Ademas esta el echo de que varie tanto, digamos que la aguja del medidor hace tanto "ejercicio" como la de las rpm
  7. Hola a todos. Soy nuevo en este foro y no soy de registrarme en foros, pero dada la utilidad del mismo, y por sobre todo debido a los grandes aportes que veo aca (Encoder), he decidido registrarme. Encontre este foro buscando la manera de sacar la alarma de "service INSP" de mi Audi ( A4 Avant 1.8T Berlina ano 1998 255.000kms) No se si es B2-B7 ( creo que es B5, despues me fijo en el manual) Queria comentar algo sobre el tempomat ( me lei las 15 paginas). Por que usar el tempo mat arriba de 100km/h?? yo pago 3 a 5 multas al anio y todas por mal estacionamiento, justamente porque uso el tempomat aun en sitios de 50 km/h max ( mas 5km/h que "regalan") lo llevo a 55km/h si es plano en 4° si hay elevaciones en 3°, y esto me evita las multas sobre todo de los radares fijos mas modernos ( aclaro que vivo en Suiza, y aca los camuflan hasta en los contenedores de basura) Me interesa mucho montar los mandos al volante de la radio y si es posible telefono, mi "presupuesto" es bajo, pero soy muy habil y no me asusta en lo mas minimo meterle mano hasta el ciguenial, pero claro, si no poseo los conocimientos, por lo menos contar con una guia escrita... Tambien estoy muy interesado en conseguir el manual de despiese de todo el auto, esos que usan los talleres, con graficos claros, y claro como no, el numero de referencia de todas las piezas. Ya que no me funciona el turbo, y segun veo/entiendo/noto... para mi es el By Pass que no abre/cierra ( dependiendo de si abrir significa mandar el aire del turbo p´adentro del motor) Y me gustaria ver graficamente el despiece, a ver si me animo y le meto mano. No gotea aceite de ningun lado y porsupuesto el AMMAG ( algo asi como el Service que nombran tanto en otros post y que no sabian nada sobre instalar el tempomat) La cuestion es que estos seniores del AMMAG me arrancaron la cara solo para decirme que el turbo esta "Total Kaputt" y que por solo 2mil lerus bla bla bla... Yo consigo muchas piezas de audi aca cerca ( Reichenburg) a precios increibles, como referencia: Turbo para motor 1.8 AEB ( el de mi coche, claro) sale por 450-500 sfr ( serian unos 300 lerus) Puerta delantera ( Sin espejo) levanta vidrios electricos ( solo delanteros ) 150 sfr ( 75-80 lerus) Por si alguien tiene algun pedido, ire a la chacarita el viernes 25 de enero. Bueno, nos vemos gente. Panzer