Jump to content

gruñón

Inactivo
  • Mensajes

    16
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por gruñón

  1. Vale, ya me respondo yo sólo con lo que ya has escrito en este hilo: que tú la tienes puesta por si acaso la presión la abre aunque sea poco y siguen entrando gases de escape recirculados. Creo que haré lo mismo cuando pueda... También me ha parecido leer que a alguien se le había partido la chapa entrando trozos de ésta por la admisión al motor. ¿Algún consejo sobre cuál comprar para que no me pase eso?
  2. ¿Pero estando desconectada no se queda en posición cerrada la EGR y ya deja de entrar el humo con aceite y hollín? Gracias Carlisu.
  3. Yo tuve el problema de que me consumía el refrigerante por haberse picado el enfriador de los gases, de hecho compré el coche muy barato porque el anterior dueño creía que era algo grave... Le costaba arrancar, cuando lo hacía temblaba y a veces se paraba, supongo que porque había presencia de agua en algún cilindro tras estar parado (espero que no haya sufrido daños por ello, deformaciones en biela o pistones, la cosa es que andar el coche sigue andando a día de hoy Bueno, a lo que iba: tras hacerle el bypass de refrigerante al enfriador, desconecté la EGR (el conector sólo), y no he puesto chapa ciega ni no ciega en ningún sitio, circulo con el testigo de avería motor encendido, eso sí. Como el coche no era mío antes, no sé si va igual que antes o no, aunque parece que funciona bien y tiene fuerza. ¿Me aconsejas poner la chapa ciega o hacerle algo más? ¿Es necesario reprogramar algo para que vaya mejor? Y hay una cosa que no entiendo: ¿por qué va bien el coche desconectando el enchufe de la EGR y a otras personas cuando tienen un problema en la EGR les entra el coche en Limp Mode?
  4. Llevaba tiempo sin entrar y nunca actualicé lo que pasó, así que lo hago ahora: Le hice el bypass al enfriador de los gases de forma que no pasase el refrigerante por él, y SOLUCIONADO, así sigue y ya no consume refrigerante! Gracias a todos.
  5. Desaparece bastante y desciende el nivel, aunque de forma irregular: un día me encuentro el depósito casi vacío y otro no ha perdido casi nada. En una semana se ha podido "beber" una garrafa de refrigerante, como al autor del hilo... Además, a veces suele descender bastante tras varias horas aparcado, y cuando he ido a arrancarlo, un par de veces se ha encendido la alerta del sensor en el cuadro avisando de que no tiene refrigerante, y al mirarlo está vacío, por lo que he llenado de nuevo. La temperatura va perfectamente cuando lo muevo, clavado en 90º. Comprobaba el aceite regularmente y no había notado nada, hasta que el otro día antes de liarme con lo del bypass del enfriador de gases, al mirar la varilla vi una manchita muy leve marrón café con leche, típica de agua, el nivel de aceite estaba un dedo por encima del máximo y se veía moverse por la varilla con muy baja viscosidad. Al quitar el tapón de llenado de aceite, también me pareció ver gotitas de agua salpicadas en la entrada. Me desmotivé bastante porque pensé que era agua y pensé en culata rajada (mi motor es BLB, 267.000 km, no sé qué tal salieron) y desde entonces lo tengo ahí parado. Esta tarde noche miraré bien si es agua o gasoil. Estoy por hacerle el bypass al enfriador de gases y cambiarle aceite y filtro, o incluso sacarle todo el refrigerante por si hubiera restos de aceite en él, aunque en el vaso de expansión no parece haber. ¿Si le hago el bypass al enfriador de gases y estaba bien, no lo estropearé por el sobrecalentamiento de circular por él sólo los gases de escape? Cualquier cosa que me recomendéis mirar me puede ser de gran ayuda. Gracias.
  6. Primero, disculpad por el reflote, pero es que yo tengo exactamente los mismos síntomas en el mismo modelo de coche pero del año 2005: problemas al arrancar en frío tras desaparecer bastante cantidad de refrigerante, a ratos humo blanco, a veces al arrancar se paraba y le costaba arrancar... aunque una vez en marcha parece ir bien. Estaba convencido de que iba a ser el enfriador de gases, pero cuando me disponía a hacerle el bypass al enfriador para comprobarlo, me he encontrado que el nivel de aceite está más alto de lo normal, pero claro, no sé si es porque ha entrado refrigerante o gasoil y son averías diferentes. ¿Sabe alguien como puedo salir de dudas? Otra cosa que me interesaría averiguar: ¿Puede estar entrándole refrigerante al aceite desde el enfriador de gases pasando por el colector de admisión? ¿Alguien ha visto algo parecido en este coche? Es que si le costaba arrancar a veces por tener agua, podría suponer que en la fase de compresión puede haberla pasado debajo de los pistones, lo mismo estoy diciendo una tontería, no sé... el coche suena muy bien cuando se estabiliza. Me estoy volviendo loco con el tema pero antes de levantar culata quiero descartar todo lo demás. Vuestros consejos para ir descartando me pueden ser de gran ayuda. Un saludo.
  7. Buenas, seguís teniendo este manual? Gracias y un saludo.
  8. ponle un nombre, pableras xDDD y lo vas poniendo por todos los bricos
  9. ¿Tú como lo doblaste? Es que no quiero arriesgarme a deformar la puerta y dejarla hecha un cromo Un saludo.
  10. Si te registras en ebay creo que no tienes que dar tu número de tarjeta, lo que no estoy seguro es si tenías que dar tu número de cuenta bancaria a eBay para registrarte. Si vas a vender algo seguro que sí tendrías que darlo, pero vaya, que ebay y paypal son cosa seria como para que jueguen con tus datos. Además, en caso de que tu ordenador estuviera infectado por algún troyano y alguien consiguiera tu número de cuenta, mientras no tengan los códigos para realizar operaciones a través de internet aparte de tu contraseña no podrían hacer nada creo. Y si tu cuenta de banco no está dada de alta para hacer operaciones por internet, pues sí que no te podría pasar nada. Con la tarjeta de crédito ya sí tengo mis dudas de si podrían hacer algo, porque creo que solo se necesita el nombre, el número de tarjeta y las 3 últimas cifras del número que aparece por detrás de la tarjeta. Los datos no se los facilitas directamente al vendedor, sino a Paypal (si pagas con tarjeta) o a eBay, tú después de comprar algo eliges forma de pago de entre las que te da el vendedor, si eliges pago por transferencia bancaria, pues tú realizas la transferencia por internet desde la página web de tu banco o yendo al banco físicamente... no sé si tenías dudas con eso. Y aunque nadie dé duros a pesetas, en internet si es verdad que hay gangas y puedes encontrar muchas cosas más baratas, porque los vendedores tienen muchos menos gastos. Lo que no tengo ni idea es de la diferencia entre esos que has visto en ebay y los otros, puede que sean muy parecidos, puede que no y que los baratos parezcan más falsetes en la mano (pero que puestos no se note diferencia alguna)... A ver si alguien los ha comprao y dice cómo son... Decide tú que si luego no te gustan me puteas :crying_anim: Saludos.
  11. Pozi Corrijo... se pueden comprar un máximo de 2 artículos siempre que cumplas unas condiciones, te copio lo que dice ebay:
  12. Esa luz es de sistema Airbag y pretensor de cinturón. Si se te queda encendida seguramente sea porque tienes alguna avería con él. Si no te importa y simplemente quieres apagarlo, creo que tendrás que conectar el coche con el cable a un portátil y utilizar VAG-COM o similar (que alguien lo confirme porque no estoy muy seguro). Otra opción es llevarlo a un taller y que ellos lo conecten a su maquinita de diagnóstico para apagar el chivato.
  13. El mío también suena desde que se compró y es del 96. Cuando era de mi padre, cada vez que le tocaba alguna revisión o cambio, se lo decía a los del concesionario, lo miraban y decían que no encontraban nada. Saludos.
  14. Como te dice ogp, fíjate en los votos del vendedor. Yo he comprado por ebay varias veces, y hasta ahora ningún problema. Aunque una vez no pagué porque el tío no contestaba a los emails y a las 2 semanas el vendedor desapareció timando a unos pocos que sí le habían pagado, porque la gente paga a alguien con 0 votos sin preguntar. Yo le dije que me enviase foto del producto con el periódico de ese día de fondo (porque tenía 0 votos, extranjero y encima la cantidad de dinero no era poca, aunque para ser el producto que era, sí que era muy barato), no contestaba, sólo mandaba factura, así que me lo olí y pasé. Recuerda que nadie da euros por céntimos, si algo te parece demasiado bueno para ser verdad, lo normal es que no sea verdad. Como en todo, tienes que ser tú el que valore la fiabilidad, por ejemplo, aunque tenga 98% de votos positivos, entra y mira el número total de votos negativos que tiene, porque a veces el tío ha vendido 10000 artículos y tiene un montón de votos negativos (200 en este caso para que le salga el 98% de positivos). Pero si tiene 100% de votos positivos o solo uno negativo y cosas así, y más de 100 ventas por ejemplo, yo me fiaría sin preguntarle nada.
  15. Hola, Me acabo de registrar y estoy flipando con las fotos de los A4 de este hilo. Muy guapos, sí señor. Yo tengo un A4 B5 del '96, está como venía del concesionario, pero viejo :crying_anim: Quien pudiera reformar el coche con unos paracas S4... Si alguno de los que habéis cambiado el original del A4 me pudiera vender el paraca delantero antiguo me vendría de perlas, claro que si uno no quiere que servidor pase hambre y quiere ponerme el S4 como regalo de bienvenida, pos oye, que por mí no te cortes... ¿Sabéis a cuánto sale el delantero original para B5 en Audi más o menos? ttoni: ¿esas llantas que calzas qué radio tienen? me encantan, le quedan preciosas, quiero unas iguales... ¿Podrías darme datos?: ¿dónde las conseguiste? ¿precio? etc. Un saludo.