Jump to content

eklalj

Miembros
  • Posts

    1,246
  • Joined

  • Last visited

About eklalj

  • Birthday 06/10/1960

core_pfieldgroups_2

  • core_pfield_5
    Hombre
  • core_pfield_6
    Madrid
  • core_pfield_12
    Audi A6 C7 2.0 TDI 190cv Advanced edition - MMI High con MMI Touch

Recent Profile Visitors

1,758 profile views

eklalj's Achievements

  1. Las gracias hay que dártelas a tí. Por haber sido el artífice de esta gran herramienta, y haber ayudado a tanta gente. Un saludo!
  2. La Navisson es una buena opción. Y hay varios foreros que ya la han montado. De hecho puedes buscar un hilo que hay al respecto.
  3. Me alegro de que también te haya funcionado a ti @juanbenelli La verdad es que es una solución rápida, barata, y aparentemente eficaz.
  4. Esta ultima foto es para mostrar el perfil de aluminio. En el que encaja cualquier tornillo con cabeza de gota ancha, para sujetar cualquier accesorio (cofre, porta esquís, porta bicicletas, etc … ), sin necesidad de marcar el aluminio por su contorno con las “U” de anclaje que suelen traer dichos accesorios. Por cierto. Mensaje para @lironzete: Los tapones no van a rosca. Así que por eso destrozaste las cabezas intentando desenroscarlos. Solo tienes que meter un alambre fino con la punta un poco torcida y tirar hacia abajo de ellos.
  5. Hola de nuevo. Pues ya las he probado, y corroboro lo idiota que fuí. Moviendo los anclajes a su posición de máxima apertura, coinciden exactamente con las molduras del techo de nuestros A6 C7 sedan. Así que son totalmente válidas. Os dejo unas fotos del “encaje” para ratificar la validez. Así que ya sabéis que existe otra opción de barras aparte de la original para el A6 C7. Que para mi gusto es menos estética; porque las barras sobresalen por los laterales de los soportes.
  6. La verdad es que no se como ni siquiera se me ocurrió mirar los anclajes por debajo en su día cuando me cambié de coche e hice las pruebas de las barras (hace ya unos 5 años). Os juro que pensé que el conjunto venía fijado a una única medida. Y que no sería ajustable de ninguna manera. Llevo todo el día llamándome cazurro a mi mismo. Por los años perdidos.
  7. Hola de nuevo. Aunque tenía las barras originales del A6 C6 casi sin uso, olvidadas en el trastero desde la última prueba fallida en el Audi A6 C7 hace ya varios años. Al retomar el tema el otro día gracias a este hilo abierto por @lironzete, no dejaba de darle vueltas a la cabeza pensando que a lo mejor podía modificar de alguna manera los anclajes para ganar esos milímetros que faltaban para que encajara perfectamente en el techo del A6 C7 sedan. Así que hoy he desempolvado las barras para echarles un nuevo vistazo a esos anclajes. Por resumir para el que no sepa como van montadas en nuestros sedanes, os pongo unas fotos y a continuación os muestro el resultado de ese nuevo vistazo: Estas son las barras vistas al completo, y el detalle donde vienen los part numbers (4F0 071 126). Recordad que son las originales del A6 C6 sedan Para intentar montarlas en el nuevo A6 C7, tuve que sacar los cuatro tapones que cubren los orificios donde se insertan los anclajes en los marcos de las puertas. (En el antiguo A6, venían los orificios sin tapón alguno) En las fotos se ve uno de los tapones, y el tetón que tiene cada anclaje, para ser insertado en esos orificios y que se posicionen bien las barras. Una vez posicionados los anclajes, la forma de ajustar las barras y que queden completamente apretadas, es a través de unos tornillos con cabeza especial, y una especie de llave dinamométrica que venía con el conjunto, para apretar a los 6 Newton/metro, que aconseja Audi. Una vez las "medio" monté, hice una foto desde lejos en la que parecían quedar bien. Aunque si nos acercamos, vemos que las barras del A6 C6 son algo más cortas de lo que se necesitaría para el A6 C7, y que por unos milímetros no podía montarlas (con el consiguiente enfado por mi parte. Porque me costaron una pasta y pensaba que serían válidas). Hoy. Al recuperar y desempolvar las barras para ver si podía hacerse algo. He descubierto que por la parte de abajo cada anclaje tiene dos tapitas con forma ovalada. Y que retirándolas, se ven dos tornillos con cabeza Allen que he procedido a aflojar. Antes de continuar, he pegado una cinta en la posición original del anclaje, para poder recuperar su posición si lograba desmontarlo: Como véis, saqué uno de los tornillos por completo. Pero en realidad no hace falta, porque aflojando ambos tornillos, sin necesidad de retirarlos, el anclaje puede desplazarse hacia ambos lados de la posición original a través de una ranura existente. Pudiendo por tanto, ampliar o reducir, la distancia entre anclajes. Oleeeeee!!! En una última foto se pueden ver bien los dos tornillos. Mañana probaré en el coche, para ver si de esta manera pueden montarse en el A6 C7 sedan. Y os diré algo. Pero tiene toda la pinta de que encajarán. Ya que si veis la imagen donde he puesto un metro. hay casi dos centímetros a cada lado para poder ampliar, desde la posición original preparada para el techo del antiguo Audi A6 C6. Si son validas. Ya veré si me las quedo, o se las vendo a alguien que las necesite. Ya que solo las utilicé como 5 o seis veces para montar unos portabicicletas y llevar las bicis de mis hijos pequeños de vacaciones. Y desde entonces han estado guardadas en el trastero (Para que os hagáis una idea. Uno de mis hijos ya lleva cuatro años casado. Así que no creo que vaya a utilizarlas nunca más). Ya os he metido bastante rollo por esta noche. Así que espero completaros la información después de la prueba. Porque si son válidas, creo que pude venirle bien a mucha gente el saber que otra opción existente es utilizar las barras originales del anterior modelo de A6 (para mi gusto más bonitas que las actuales). Para nuestros coches. Un saludo.
  8. Hola @javixa Hay varios foreros que han montado la pantalla Navisson en Madrid Audio, y están contentos. Un amigo mio lo ha montado también allí para un Mercedes C220d, y están encantados. Las pantallas son específicas para cada marca. Es decir. La de Mercedes tiene el mismo aspecto que la original y conserva las funciones originales de Mercedes, y con Audi pasa lo mismo. Eso si. Pasa un poco de los 1000€ con el montaje incluido. Lo tienen listo en el día, al menos así fue con mi amigo. El taller está en Las Rozas. Dentro del polígono industrial de Europolis. Si lo buscas por google, no tendrás problema. Habla con ellos si te interesa. Doy fe que son buenos.
  9. La opción de menú tiene que estar disponible si o si. Prueba con motor encendido y coche parado.
  10. Hola @lironzete Que yo sepa. Las únicas barras que tienen los tetones a los que haces referencia, son las originales de la casa. Son caras. Pero las Thule, por ejemplo, salen aún más caras porque las venden por partes, y el total es superior. Yo tengo las barras originales de mi anterior A6 C6, y por unos milímetros no se adaptan a mi muevo A6 C7 (anda que no saben …) Los tornillos que van taponando los agujeros donde van los tetones, los quité y volví a poner sin ningún problema. Hay que girarlos y luego tirar un poco de ellos, porque tienen una junta de goma. Te adjunto una imagen para que lo veas. Aunque aparentemente quedan bien (ver foto) No pude ponerlas, por esta pequeña diferencia en la distancia De hecho, pensé en desmontar la pieza de anclaje para ver si podía modificarla. Pero por unas cosas o por otras, no lo hice. Y tengo las barras prácticamente sin uso, todavía en el trastero. Algún día retomaré el asunto. Pero si es para un solo uso, quizás no te merezca la pena gastarte dinero en las originales. Compra cualquiera medio decente, y protege bien la carrocería en la parte donde se agarra.
  11. Vamos a ver. Porque o yo lo he entendido mal, o alguien quiere hacer algo que no es posible. No he vuelto a revisar los post anteriores. Pero creo recordar que @PICOTA77 tenía un A6 como el mío. Si eso es así, no es necesario que busques por el menu del MMI ninguna cosa relacionada con los avisos. Porque en los A6 “NO ES POSIBLE ACTIVAR NINGÚN TIPO DE AVISO”. Eso es algo reservado para modelos posteriores al A6 C7, como nuestros compañeros del A4 B8. Pero en los A6, no existe esa posibilidad.
  12. Hola @PICOTA77 Lo primero, entender que es lo que te está pasando. Yo tengo un A6 igual que el tuyo, y estuve ayudando a @maherran testeando las diferentes versiones de POICreator, y funciona de fábula en nuestros coches. Así que algo debe ocurrir en tu caso concreto para que no te funcione. Cuando usas POICreator, grabas el resultado directamente en la tarjeta SD o pendrive?, o estás salvandolo al disco duro y luego lo copias a la tarjeta o al pendrive? La tarjeta o pendrive los tienes formateados en FAT32? O estás utilizando otro tipo de formato? El coche te está reconociendo los ficheros en el dispositivo interno y realiza la instalación?. O no llegas a ese punto? Si se te instala aparentemente bien, y no ves los iconos. Tienes seleccionado en los ajustes que se vean todos los iconos?. Estás en una escala no demasiado grande? A ver si con estas pistas podemos aislar el problema.
  13. Doy fe. Después de estar años generando los ficheros y compartiéndolos en el foro del A6 4G, que con POICreator se simplifica muchisimo la labor, se ahorra muchísimo tiempo, y está al alcance de cualquiera para realizarlo. Por supuesto, aquellos que descargaban y copiaban a un pendrive o tarjeta SD, lo que otros generabamos; y lo llevaban al coche, puede que opinen distinto Pero ahora han perdido la dependencia, y cada uno puede crear sus radares con la frecuencia que quiera. Lo cual es un gran avance también para ellos.
  14. Has probado a reiniciar el MMI pulsando simultáneamente las tres teclas "famosas"? (MENU+Boton central+tecla superior derecha del botón central) Yo realizaría un reset del MMI (no se borra nada. No te preocupes). Y si sigue sin funcionar, entraría en el menú del bluetooth. borraría todos los teléfonos que tuvieras dados de alta, y volvería a emparejarlos y realizar la sincronización. Si después de esas pruebas sigue sin funcionar. Puede que se trate de algún tipo de avería. (pruébalo con un par de teléfonos diferentes).
  15. Hola Dmg1500. No estoy seguro al 100%. Pero a un 99,99% creo que la actualización a la que haces referencia no significa que te instalen la ultima versión del firmware del MMI. Sino una actualización sobre la que tienes. En cuanto al CarPlay. Audi no instala el "Audi SmartPhone interface" en los A6 anteriores al 2017. Independientemente del firmware que tengan instalado en el MMI. A mi me han intentado instalar esa actualización que comentas en la última revisión en que llevé el coche al servicio oficial. Pero le comenté que tenía ya instalada una versión más moderna que la que me querían instalar, y que tenía activado el CarPlay en mi modelo de Noviembre del 2015. Y que me negaba a actualizarlo, porque perdería el CarPlay y daría un paso atrás en el la versión de software del MMI. Me preguntaron si con esa instalación había tenido algún tipo de problema. Les dije que en absoluto, y no me hicieron la actualización. Posteriormente, me llegó una carta del servicio oficial (mismo concesionario). Diciéndome que tenía Tessa actualización disponible de manera gratuita, y que me recomendaban contactar con ellos para concretar una cita para realizarla. Les contesté en los mismos términos, y hasta ahora.
×
×
  • Create New...