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  1. Si, el mio es del 2008 y salio con ese motor que poco despues cambiaron por el 2.0. Y como te has enterado? Por que veo mucho oscurantismo e informaciones confusas sobre este tema. Yo ya no se que pensar, voy a tener que ir a un taller a que me abran el motor en mis narices.
  2. Vaya y alguien sabe si el 1.8T de 170 cv del 2008, el primero que salio lleva cadena o correa?
  3. Este tema sigue igual o se ha descubierto algo nuevo? Me parece realmente extraño que todos los A5 lleven cadena.
  4. Sencillísimo, como te ha dicho Mar77: EL LIBRO DE MANTENIMIENTO !! Ahí pone claramente lo que hay que hacer y lo que no. Todo lo que te cuenten en los talleres que no sea lo que dice el libro de mantenimiento son historias. No te fíes. Más cosas: - Rechaza los lugares donde te insistan en hacer cosas que no vengan en el libro de mantenimiento. Incluso si es el taller oficial (no suele, pero no falta tampoco el taller oficial que quiere cambiar más aceite del que debe (es decir, en menos kms)). - Si no vas a un taller oficial, pide presupuesto, y si se acercan a lo que cobra un taller oficial, vete de allí. Si no vas a un taller oficial, y encima te cobran parecido, te engañan. (Yo no aceptaría más de la mitad que en el oficial: como mucho la mitad, incluyendo recambios). - Asegúrate que usan el aceite correcto y exacto. No te aceptes que te vendan que lo que te van a poner es mejor que el que deben. Hay que saber mucho para cambiar de aceites sin equivocarse, y no hay taller que tenga este nivel de conocimientos: No digo que no exista, pero es como lo de los extraterrestres: existen, pero estadísticamente no han podido llegar ... pues esto es igual: no es que no existan, es que estadísticamente son tan pocos, que nunca tendrás la carambola de acertar con uno que sepa lo que hace falta. Y no te fíes de tus sentidos, ni de lo que te aconseje la gente (con su mejor intención). - Si es de gasolina, ten en cuenta lo mismo que con el aceite: revisa con lupa la referencia de las bujías. Creo que sólo hay dos referencias válidas. - Ojo a los rellenos con refrigerantes que no sean el auténtico original del coche: prohibido !! (Si no se hace, termina corrompiéndose, y lo barato te saldrá caro). Muchos de estos cuidados lógicamente no tienes que tenerlos en el taller oficial. Por último, en un taller NO oficial, ni tienen las herramientas de diagnóstico apropiadas (con mucha suerte saben manejar el VAG-COM para leer los errores, pero... luego a penas sabrán descifrar los códigos), ni te podrán hacer las campañas que le toquen a tu coche (porque no las saben), ni estarán al día de las circulares del fabricante (porque obviamente no les llegan, ni saben si tu coche está dentro de las series que la necesitan...). Eso sí, en el NO oficial debes ahorrarte un dinero importante. Ahora ya: tú escoges !! Vaya, alguna explicacion a esto? Usan un refrigerante magico o como es eso?
  5. Menos mal, pues no por falta de tiempo y demas pero antes o despues pienso hacerlo.
  6. Pero si ahora mismo ya llevo faros halogenos, me parece que no os enterais de lo que quiero.
  7. Hola, se me ha agotado la bateria y he tenido que cambiarla, y al subir las ventanillas ya no se suben solas como antes al darle al boton. Supongo que hay que hacer algo para volver a configurarlas, sabeis que es? Un saludo.
  8. Bueno, el motivo es que me gustaria tener los leds de los faros xenon pero el tener o no xenon me da igual o incluso prefiero no tenerlo, entonces habia pensado en comprar los faros xenon y adaptarles las bombilas halogenas, asi me ahorro todo el follon de poner tambien los limpiafaros y el regulador de altura. No se parece mas sencillo y si se puede poner xenon a los halogenos, porque no se va a poder hacer al reves? Asi con el coste de los faros practicamente lo tendria todo hecho, en cambio lo otro parece que cuesta un dineral. Hay dos temas, primero que los faros halogenos se puedan sustituir por los xenon sin problemas y luego el poder adaptar la bombilla halogena a los xenon. Creeis que seria posible?. No tiene mucho sentido. 1. Vas a pagar el precio del un Faro de Xenon (mucho más caro) para acabar poniendol halogenas. 2. Es ilegal. El faro no estará homologado para ello. Si yo lo que quiero es el tema de los leds, lo del xenon pues la verdad me da igual, pero bueno si no hay otra manera que cambiandolo todo pues lo haria, pero he leido que aparte de cambiar los faros hay que cambiar la centralita, el paragolpes delantero para poner los lavafaros, el regulador de altura y encima pregunto en la audi y me dicen que no se puede hacer. Alguien lo ha hecho y sabe por cuanto sale mas o menos y donde se puede hacer? Lo mas facil seria encontrar faros con luz diurna para nuestros coches, pero no encuentro nada :ranting2:
  9. He estado buscando pero no veo apenas nada sobre el aceite de motores de gasolina, de diesel si hay unos cuantos. Estaria bien poner aqui que aceite le poneis a vuestro coche de gasolina, precio, donde lo comprais, etc... A mi por ejemplo me gusta mucho la marca Mobil1 y estoy mirando un aceite para ponerle a mi 1.8T, pero tengo una duda, a ver si alguien lo sabe. En el manual del coche pone que el aceite para mi motor y en general para todos lo gasolinas tiene que cumplir con las especificacion de VW 502 00, 503 00 y 504 00. He mirado algunos aceites de Mobil1 y por ejemplo el Mobil1 0W40 que es el que pensaba ponerle pone que cumple con la VW 502 00 y la WV 505 00, de las otras referencias no pone nada y no se si al poner esa que es un numero mas elevado se supone que tambien cumple con las otras o como va eso. Yo supongo que no deberia haber ningun problema con ese aceite que siempre lo he gastado en todos mis coches y muy bien, pero a saber si con los coches estos modernos hay algo que se me escapa. Bueno, espero que alguien lo sepa y si no poner lo que le pongais y si vais al concesionario y sabeis el que le ponen alli pues tambien, un saludo.
  10. Pues he estado mirando los faros por internet y se parecen un monton si quitamos la fila de led. Otra opcion que barajo es mirar a ver si alguna casa hace faros halogenos con luz diurna para este coche, a ver si alguien sabe algo. Y otra idea que se me ha ocurrido que se podria intentar es desmontar el faro tanto el halogeno como el xenon e intentar aplicarle la parte delantera de cristal del xenon a la trasera del halogeno, si se da el caso de que son iguales y ya adaptar lo demas. Como lo veis? Y ya bueno la ultima opcion pues seria poner xenon con todo lo que conlleva, pero bueno. Por cierto, hoy me he puesto a ver si podia sacar el faro y es facilisimo me he quedado soprendido de lo facil que se saca, aflojar tres tornillos quitar el engache de los cables y ya estaba fuera, increible.
  11. Pues hoy me he puesto con el coche le he quitado medio litro de aceite +/- y he dejado el nivel en el minimo tanto en la varilla como en el cuadro digital, aunque tambien habia un pequeño desajuste entre ambas medidas aunque no muy importante, en la varilla estaba un par de milimetros por debajo del minimo y el el digital estaba en el minimo justo o se veia una pequeña barra. Le he añadido la mitad del medio litro se ha quedo el nivel algo por encima de la mitad y ya se lo he añadido casi todo menos 100 o 150 ml y lo he dejado justo en el maximo en la varilla y tambien en el digital. Es muy poca la cantidad de aceite que hay entre el maximo y el minimo, solo medio litro o un poco mas.
  12. Me cito con las fotos para que leguen pueda ayudarme . Cual de los dos lados es la referencia correcta de medición?. La media de los dos? No creo que sea muy importante, pero puedes coger el que se vea mas alto y ya esta.
  13. Pues ya tengo varilla de aceite, compre la referencia 06J 115 611E para un A5 gasolina 1.8T del 2008 y entra a la perfeccion. Y creo que tambien marca bien el aceite, aunque para mi sorpresa en el medidor digital marca que el aceite esta al maximo y en cambio en la varilla marca que esta por encima del maximo y no poco casi medio centimetro. Debo suponer que el medidor digital no informa si esta por encima del maximo? Espero que sea porque no pasa nada. Para esto es para lo que quieren los de audi que no llevemos varilla? El ultimo cambio de aceite se lo hice en la audi y fue lo unico que le hicieron y me lo hacen mal, manda narices.
  14. Bueno, el motivo es que me gustaria tener los leds de los faros xenon pero el tener o no xenon me da igual o incluso prefiero no tenerlo, entonces habia pensado en comprar los faros xenon y adaptarles las bombilas halogenas, asi me ahorro todo el follon de poner tambien los limpiafaros y el regulador de altura. No se parece mas sencillo y si se puede poner xenon a los halogenos, porque no se va a poder hacer al reves? Asi con el coste de los faros practicamente lo tendria todo hecho, en cambio lo otro parece que cuesta un dineral. Hay dos temas, primero que los faros halogenos se puedan sustituir por los xenon sin problemas y luego el poder adaptar la bombilla halogena a los xenon. Creeis que seria posible?. No entiendo muy bien porqué no quieres xenon, pero te diré una cosa, en el A5 llevo xenon y en el A3 halógenos. Ahora cuando llevo el A3 de noche parece que voy sin luces.... No es que no los quiera, simplemente me sobra con los halogenos y si me falla una bombilla el coste es menor, ademas de que tengo que poner los limpiafaros y el regulador de luces y eso hace que se dispare el precio excesivamente. Entonces si se pudiera hacer de esta forma, seria mas sencillo y economico y para mi seria mas que suficiente, a ver si alguien sabe de si se podrian adaptar las luces halogenas en el faro de xenon, porque el faro de xenon por lo que he leido creo que no deberia tener problemas en meterlo en el hueco del halogeno, creo.
  15. Bueno, el motivo es que me gustaria tener los leds de los faros xenon pero el tener o no xenon me da igual o incluso prefiero no tenerlo, entonces habia pensado en comprar los faros xenon y adaptarles las bombilas halogenas, asi me ahorro todo el follon de poner tambien los limpiafaros y el regulador de altura. No se parece mas sencillo y si se puede poner xenon a los halogenos, porque no se va a poder hacer al reves? Asi con el coste de los faros practicamente lo tendria todo hecho, en cambio lo otro parece que cuesta un dineral. Hay dos temas, primero que los faros halogenos se puedan sustituir por los xenon sin problemas y luego el poder adaptar la bombilla halogena a los xenon. Creeis que seria posible?.