Jump to content

TangoSix

Miembros
  • Mensajes

    47
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Córdoba
  • Coche
    A5 Sportback 2.7 TDI

Visitantes recientes al perfil

799 visitas al perfil

Logros de TangoSix

Entusiasta

Entusiasta (6/14)

  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí
  • Iniciar Conversación
  • Primer Post

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Si, por que ese es mi coche, ahora estaba con el A4 2.0 Tdi b8 de un familiar . un saludo
  2. No me dejaba por que saltaba por “razones de seguridad”, finalmente había un cable peladillo que hacía masa de vez en cuando con las vibraciones Y muchas gracias por tu ayuda, que cuesta obtener respuestas …
  3. Buenos días, es un 4 cilindros, ya lo he podido averiguar, había un corto en uno de los cables, y no mandaba los 5 voltios, y muchas gracias por responder!!
  4. Buenas! El actuador es nuevo, es lo que acabo de comprar, por eso pienso que ya debe de ser algo de cableado. Gracias por tu respuesta, un saludo! esta es la pieza que he sustituido.
  5. Buenas noches, recientemente cambié el motor/ sensor de posición de las chapaletas de la admisión por que me daba error p2015. Tras en cambio pasó a darme el error de que seguían abiertas y tras ponerle la chapita para corregir la holgura, me marca el error p2016 de corto a masa. Sabéis cuál puede ser la solución? He mirado por si había algún cable pelado pero me pierdo y no sé dónde buscar una vez los cables de conector del sensor se unen al tubo donde va el resto . gracias!
  6. Buenas noches, no sé si esto le ha ocurrido a alguien más, pero elevo la consulta por si, en caso contrario, podéis arrojar algo de luz o ayudarme con ello. Hoy me he dado cuenta que la retroiluminación de la posición N del selector de marchas de mi A5 SB del año 2011, multitronic 2.7, parpadea o queda apagada cuando no está seleccionada, si la selecciono si brilla en rojo intenso. Entiendo que deben ser leds independientes la retroiluminación y la iluminación cuando está seleccionada la N, mi duda es si dicha pieza es fácil de extraer sin dañar los cromados, y en tal caso, desmontar la placa interior y repasar los leds o las soldaduras. La pieza en cuestión es esta, por lo cual imagino que debe de ser el mismo número de referencia 8K1 713 863 3Q7, pero no le veo por donde meterle mano para sacarla sin romper o arañar algo. Gracias por adelantado!
  7. A estos les compré yo una para el A5, concretamente la LiisLee CX-AD8011, y se me fue a tomar por culo el martes cuando intenté montarla. Venía con instrucciones en chino, para la cámara trasera, para la delantera nada... Una vez monté la trasera, me dispuse a hacer las conexiones para la delantera, y entonces hubo un corto entre dos cables que se tocaron, y se me ha jodido un transistor de la pcb, con la mala suerte que está tan quemado que no puedo ver la numeración...y nadie los repara... Llevo dos noches intentando hablar con ella para que me venda una pcb de repuesto o me diga qué transistor es, y nada, siempre sale por los cerros de Úbeda, vamos, que me compre otra... En internet sobre estas interfaces no hay ninguna información. Actualmente, se ha quedado que funciona cámara trasera y el radar de ambos sensores, delantero y trasero, pero misteriosamente no suenan los pitidos de los sensores. De la centralita original no es por que he vuelto a dejarlo como de serie y me funcionan ambos radares con sus respectivos pitidos. Si alguien puede arrojarme algo de luz...., por que de uno de los switch no creo que sea.
  8. Buenas noches, yo tenía las mías algo pasadas ya, y las cambié por unas de amazon de 6000k, me dan una luz blanca, muy parecida a las luces leds de día, con un tono azulado. Llevo varios meses con ellas, y fetén, iluminan muchísimo, gran cambio en cuanto confort y estética. Cambiarlas es realmente sencillo, nuestro faro sale hacia delante, sin necesidad de desmontar paragolpes, y una vez lo tienes fuera, es soltar el conector y extraerlas, no veo más complejidad que con cualquier h7. Un saludo. Son algo carillas, pero claro, si quieres calidad y que no se te vengan fundiendo ni dando problemas de tonalidad... se hace una inversión de una vez, le das un aspecto más azulado, y te aseguras de que llevas una buena iluminación por años. https://www.amazon.es/gp/product/B00O7PZK9U/ref=oh_aui_detailpage_o08_s01?ie=UTF8&psc=1
  9. Buenas noches, os enlazo un mensaje que he publicado en un hilo de A4, por que usando el buscador, pese a tener un A5 SB de 2011, encontré un mensaje dónde hablan de la instalación de cámara trasera y delantera mediante interface en MMI y era mi caso. Pero desconozco si al estar en el foro de otro modelo puede pasar desapercibido para los que como yo, tenéis un A5, y teniendo experiencia sobre éste tema, no la podáis compartir conmigo para ayudarme. Se trata de un problemilla respecto a la instalación final de alimentación de cámaras y posición de swtiches. Cualquier aportación por pequeña que sea, os la agradeceré enormemente. Muchas gracias, un saludo.
  10. Nada, no es ninguna tontería, me refiero a corriente a 12v que sólo entra y alimenta a la cámara cuando pones el contacto al coche, al contrario del directo a batería (el cable amarillo B+), que alimenta constantemente la cámara, por lo que en períodos largos sin coger el coche y que cargue, te la puede drenar. Una observación, si se me permite, veo que no usáis el cable rojo de alimentación integrado en el cable de vídeo de la cámara, si lo usarais os estaríais ahorrando dos cables, puesto que el negro, de masa, lo podéis coger de cualquier parte del chasis del coche, y el rojo, al usar el ya integrado, hacéis empalme en la parte delantera, y el otro extremo en el jack que alimenta la cámara, y hace el mismo efecto, creo yo, o a las malas si queréis meter los dos cables, podéis usar ese para hacer la alimentación a la luz de marcha atrás en los coches de cambio manual. Que igual se me pasa algo respecto a vuestros coches que no domino o que la centralita vaya distinta a la que he comprado yo, pero creo que debe ser muy similiar al A5. Un saludo!! Por cierto, sigo con la misma incertidumbre de donde alimentar la cámara delantera y la posición de los switches de la interface, el compañero ya me ha dado una idea, pero todas las aportaciones son muy agradecidas. Respecto a los switches, por modelo y acabado: Audi A5 automático año 2011 (8T) Sensores de aparcamiento delanteros y traseros de serie MMI 3G High con disco duro Quiero usar solo dos conexiones de video, para cámara delantera y trasera, la tercera de DVR la voy a dejar sin uso. y creo que no se me queda nada de relevancia atrás.... Otra vez muchas gracias!
  11. Gracias por responder tan rápido! Para la cámara trasera, según el chino, se usa el naranja que aparece en la foto, y el negro, no lo utilizaré, haré masa con algún tornillo del portón. Para la delantera si puede ser buena idea coger el rojo de 12 ACC bajo llave, y el negro...sólo espero que me conmute entre cámaras y no se quede siempre encendida. Un saludo...mañana me pondré a ver que saco, os agradezco lo que podáis aportar....
  12. Buenas tardes, yo estoy con una interface parecida, una CX-AD8011, la voy a montar en un A5 del año 2011 automático con MMI 3G High. Esta parece que es menos complicada que la que tenéis en cuanto que sólo saco el lector del MMI, puenteo el cable de video entre el MMI y la pantalla, intercalando la interface, y el resto, un conector que va al can gateway de 20 pines que, teóricamente, está bajo la guantera. Digo teóricamente, por que la recibí ayer y mañana cuando esté bien documentado, le meteré mano. Inicialmente se me plantea un problema respecto a mi planificación: - Monto cámara trasera, que es la de la maneta del portón, usando el cable rojo que lleva el cable de vídeo que va a la interface, y algún tornillo como masa para alimentar la cámara. - Llevo el cable a través de las tapas inferiores hasta la guantera. - Saco el lector del mmi, y hago la conexión que dije antes, cable de video LVDS del lector a la clavija OUT de la interface, y con el cable que trae el kit, conecto el LVDS IN de la interface a la parte trasera del lector del MMI. - Conecto el cable que adapta la interface al CAN GATEWAY de 20 Pines bajo la guantera. - Cojo la cámara delantera y la llevo desde el paragolpes por el vano motor hasta la entrada de aguas del coche del pilar del conductor y, desde ahí la meto dentro del habitáculo y busco hasta la interface. - Conecto esta en la entrada de cámara delantera. Hasta aquí creo que todo sería correcto, digo creo, pero, qué alimentación utilizo para la cámara delantera??? El mazo de cables de la interface trae uno naranja especifico para reverse cam, y luego uno negro de masa, uno amarillo B+ directo a bateria, uno rojo ACC 12v bajo llave, y dos más, uno verde y uno morado que ni idea (todo en chino). Como esta interface va integrada en el can gateway, y mi coche es automático, creo que no debo de hacer más empalmes y que debería de hacerme la conmutación entre cámaras, tengo sensores delanteros y traseros de serie, no sé si eso afectará. Por ello y aprovechando el último mensaje del compañero, alguien sabe de donde coger la alimentación para la cámara delantera??? y de paso, podríais echarme una mano con los switches?? Gracias!
  13. Buenos días, esta semana pasada estaba de revisión de mi A5 Sportback de 2011(2.7 TDI), de cara a las vacaciones y he observado dos incidencias, una que viene arrastrando de hace tiempo, que es el escaso alcance de los mandos, para lo cual ya he abierto un hilo, y otro, un ruido metálico que suena por debajo, como una vibración, al iniciar la marcha, ya sea en la posición D, S o en R. Inicialmente me dirigí al taller donde suelo hacerle las revisiones donde me dijeron que era una vibración procedente del flexible del escape que llega a la admisión, que la malla se habría roto por dentro y por eso vibraba (la verdad que el ruido se asemeja mucho al que hacen los coches cuando se le va dicha pieza, la famosa morcilla). La verdad que me extrañó por que el coche no tiene pérdidas por debajo ni por humos ni por condensación, y la pieza estaba bastante limpia, pero bueno, por tal de quitar ese dichoso ruido que lo afea.... decidí que me lo cambiarán. 100 € después y con el mismo ruido, descubrí que el cambio del flexible y con ello la diagnosis de dicho taller había sido un fracaso, así que cogí mi coche, y a probar suerte en otro sitio. Consultado otro taller, me indican que es la vibración de la correa de la caja de cambios , mi coche es multritonic, y manifestándome que con el "aprendizaje del embrague", que es un mantenimiento que se realiza mediante programación con ordenador (dicen que no con vagcom), se reajusta la tensión de dicha correa, que es lo que suena al salir. Tengo que indicar que nunca he notado tirones en el coche ni cambios de marcha bruscos, por lo que escéptico pero desesperado, acepté esta nueva posible solución. Decir que me lo hicieron a finales de semana y seguía sonando, para lo cual, me indicaron que debería hacer al menos 50 kms para que la reprogramación hiciese efecto, pues bien, después de más de 200 kms sigue sonando igual. Alguien conoce un caso parecido o sabe qué puede deberse dicho ruido? Gracias!
  14. Buenos días, desde hace unos meses he observado que ambos mandos de apertura del cierre centralizado han perdido mucho alcance, hasta el punto que uno de ellos a menos de 2 metros no abre. He cambiado las pilas a ambos, e incluso he intentado reemparejarlos siguiendo algunos tutoriales que he visto por ahí, insertando la llave en la ranura de encendido y presionando botones de X segundos, pero nada. También he leído la posibilidad de hacer una resincronización con vagcom, pero tras intentarlo ayer tarde, no veía las opciones que se indicaban en el programa. Alguien podría arrojarme algo de luz? Gracias!