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ACB

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  • Birthday 04/08/1968

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  1. Pues podía haber sido perfectamente, los años no pasasn en balde, pero en este caso no fue así. Ayer lo desmonté, y estaba correctamente montado. Despuúes lo metí, junto con el viejo, en un cazo con agua y a esperar a que el agua se ponga a hervir para ver que pasa. Ambos abrian perfectamente, pero el viejo abría bastante antes que el nuevo. Desconozco si es que el nuevo estaba mal tarado, o si yo me puse nervioso al comprobar que la temperatura subía y el termostato no abría, de modo que ante la duda, opté por poner el viejo y asunto solucionado. Ahora funciona correctamente, aunque no abre a los 87º, lo hace en torno a los 84º, pero bueno, prefiero no correr riesgos innecesarios. Gracias a los dos por vuestra ayuda.
  2. Si, esta purgado como indicas. Lo he probado de ambas maneras, circulando y en parado y en todas ellas el termostato no abre, pues el manguito esta frio. Quizá termine por abrir, pero entiendo que no debe estar bien tarado pues las especificaciones son claras, debe empezar a abrir en los 87º. Se que la precisión con la que se mide debe ser relativa, pero 6 grados me parecen muchos. Podría esperar un poco, ¿pero cuanto?, 94, 95 ....... Lo voy a desmontar de nuevo a ver que ocurre.
  3. Al mirar en el canal 49 del clima, el que indica la temperatura del líquido refrigerante, ha llegado a subir a 93. En ese momento puse la calefacción a tope y conseguí hacerlo bajar. El manguito que sale de la pipa esta frio y el vaso de expansión también, hasta el punto de poder abrir el tapón sin que salga vapor de agua, ni liquido refrigerante. El termostato viejo funcionaba como un reloj entre 87 y 90 grados. Quiero pensar que la bomba del agua no tiene nada que ver, pero ........, al ser los dos nuevos, cualquiera sabe. Impulsar, parece que lo hace bien xq al acelerar el coche, entra liquido refreigerante al vaso de expansión por el tubito de retorno. Hoy no he podido, mañana intentaré echarle un vistazo.
  4. No, seguro que no. Con la guerra que da sujetar esa torica para poner el tubo rigido acodado y luego apretarlo sin que se caiga la junta........, como para no acordarme. Hoy intentaré echarle un vistazo.
  5. Gracias a los dos por contestar. Como bien dice Athabasco la válvula va recta y por tanto he decidido jugármela. He terminado de montar todo de nuevo y he arrancado el coche. En principio suena bien, pero ese chasquido no puede ser nada bueno. Veremos a ver como termina aunque por de pronto, el termostato que puse nuevo, no abre. En fin, que no salgo de una y me meto en otra. Respecto a la hendidura que dice Tolo, es correcto, no esta en el centro, pero es lo que tiene hacer las cosas de prisa y fiándose de lo que uno cree haber visto al desmontar. Encajar, encaja, por que los sombreretes del árbol estan sin apretar. Sin embargo, cuando el árbol esta montado, unicamente encaja en una posición. Espero que el chasquido no sea alguna fisura del arbol por que al apretar el sombrerete 4 el útil estaba ofreciendo mucha resistencia. Alguna idea para saber si el tema del termostato se debe a un fallo de éste o puede ser la bomba del agua que también es nueva? Gracias
  6. Le he estado dando unas vueltas al tema y me he dado cuenta que al poner el árbol de levas, la correa de la distribución está quitada, por tanto, supongo que la resistencia que ofrece el pistón contra la válvula es relativa, es decir, que si la válvula estaba abajo y el piston arriba, al apretar el árbol, es posible que el empuje de la leva haga bajar el pistón sin llegar a romper la válvula Estoy en lo cierto? Lo veis posible?
  7. A ver si podeis echarme una mano. He estado cambiando la correa de la distribucion en mi coche (A4 B5 1.9 Tdi, motor AVG) y he cometido un error. He tenido que sacar el arbol de levas (no hace falta para hacer la distribución, pero aproveché para cambiar los taques) y por no fijarme bien, monté el arbol de levas 180 grados mal, es decir, al reves. Me dí cuenta al apretar los sombreretes siguiendo el orden indicado por el manual (2, 4, 5, 1, 3) con el util puesto en su sitio, pues al llegar al par indocado (20Nm) en el sobrerete 4, escuche un chasquido. Trás colocarlo correctamente, no he querido arrancarlo pensando que el rudio pueda deverse a la rotura de alguna valvula. No se que hacer. Algún consejo? En algún sitio he leido de gente que lo ha montado al reves en motores ASV y según dicen no hubo problemas al arrancarlo. Dicen que al montarlo al reves, las valvuas de admisión quedan abiertas cuando debieran estar cerradas y las de escape al reves, pero que no rompe nada. Si le doy las dos vueltas de rigor a mano, estoy seguro que no habrá problemas de golpeo de valvulas pero si hay alguna partida lo puedo saber de alguna forma que no sea sacando la culata?. No tengo mucho tiempo disponible para desmontarla. Gracias.
  8. Buenos tardes. A ver si alguno me podéis ayudar con este log. El coche me entra en Limp Mode y me da el famoso error 17965 cuando apuro las marcha largas y coincide con alguna cuesta arriba pronunciada. He puesto nueva la N75, N18, G72 y todos los tubos de vacío . El turbo lo he desmontado y le he limpiado la geometría pero todo sigue igual. Estas son las gráficas
  9. H Gracias por tu ayuda. En realidad el,pierburgo lo puse para descartar que fuese problema de caudalimetro. El Bosch que monta el coche tiene otro s mismos fallos. He comprobado l tensión del conector del cauda y es correcto. En el pin 3 hay masa, en el 2 me da 14v y en el pin 4, me da 5v. He mirado los valor del maf al hacer el log con el vag com y he observadores que casi desde el principio se va a 1200 mg/h cuándo mcremrecordar que el maximo es de 800 ó 850. Como no termino de entender el motivo por el que el cauda mide de mas, opté por desconectarlo y ahora el coche, aunque es mucho más perezoso, No pega tirones, no desprende humo y el consumo ha vuelto practicamente a sus valores. Cual será el motivo de lecturas tan altas?. Por cierto, el castañeo que indicas si que se escuchaba con el,caudalimetro conectado y por encima de las 3000 rpm (más o menos). Alguna idea más.? Como digo el Vag Com no arroja fallo de tipo alguno en el modulo motor.
  10. Hola, os escribo para ver si alguno puede arrojar algo de luz en la perdida de potencia de mi coche. De repente ha empezado a echar mucho humo negro con el consiguiente aumento en el consumo de combustible, así como "desaceleraciones" repentinas. Cuando lo conduzco de forma habitual (con cambios de velocidad en torno a las 2.500 rpm.) , hay ocasiones que se traba y empieza a echar mucho humo, hasta que pasados varios segundos, se destraba y empieza a tirar con normalidad. Sin embargo, he estado haciendo unos log´s para poder subirlos y cuando lo he apurado desde 3ª o 4ª velocidad a plena carga con el pie a fondo, no ha fallado nunca. Le he pasado el VAG COM y no detecta error alguno. En un principio pensé que pudiera ser el catalizador que estaba obstruido o con la cerámica rota pero lo he desmontado y se ve en perfecto estado. Lo he limpiado con una Karcher hasta que ha quedado limpio y lo he vuelto a montar con idéntico resultado. El Caudalímetro mide de más, pero he probado con otro que tenía en casa en buen estado (el Pierburg que montan los Mercedes) y también falla. He limpiado la N75 y la N18 por si acaso, pero también falla. Por último, la EGR y el turbo los descarbonicé y deje "como nuevos" hace unos pocos meses. Aún así he desmontado la EGR y se la ve perfecta y he movido las turbinas del turbo (la de admisión y la de escape) y giran sin resistencia y sin holguras. No he cambiado los tubos de vacío por falta de tiempo y de suministros, pues donde quería comprarlos los tienen agotados, pero me imagino que de estar mal, el coche fallaría siempre. Os dejo un log para ver si se os ocurre algo más que mirar, o algo que penséis que he pasado por alto. Imágenes Adjuntas
  11. Hola, os escribo para ver si alguno puede arrojar algo de luz en la perdida de potencia de mi coche. De repente ha empezado a echar mucho humo negro con el consiguiente aumento en el consumo de combustible, así como "desaceleraciones" repentinas. Cuando lo conduzco de forma habitual (con cambios de velocidad en torno a las 2.500 rpm.) , hay ocasiones que se traba y empieza a echar mucho humo, hasta que pasados varios segundos, se destraba y empieza a tirar con normalidad. Sin embargo, he estado haciendo unos log´s para poder subirlos y cuando lo he apurado desde 3ª o 4ª velocidad a plena carga con el pie a fondo, no ha fallado nunca. Le he pasado el VAG COM y no detecta error alguno. En un principio pensé que pudiera ser el catalizador que estaba obstruido o con la cerámica rota pero lo he desmontado y se ve en perfecto estado. Lo he limpiado con una Karcher hasta que ha quedado limpio y lo he vuelto a montar con idéntico resultado. El Caudalímetro mide de más, pero he probado con otro que tenía en casa en buen estado (el Pierburg que montan los Mercedes) y también falla. He limpiado la N75 y la N18 por si acaso, pero también falla. Por último, la EGR y el turbo los descarbonicé y deje "como nuevos" hace unos pocos meses. Aún así he desmontado la EGR y se la ve perfecta y he movido las turbinas del turbo (la de admisión y la de escape) y giran sin resistencia y sin holguras. No he cambiado los tubos de vacío por falta de tiempo y de suministros, pues donde quería comprarlos los tienen agotados, pero me imagino que de estar mal, el coche fallaría siempre. Os dejo un log para ver si se os ocurre algo más que mirar, o algo que penséis que he pasado por alto.
  12. ACB

    Triceta

    La,ento no haber dado respuesta antes, se me habia olvidado. Finalmente se trataba de los tacos, aunque no sabría decirte cuales pues cambie los dos del motor y los dos del cambio. Me quedó pendiente el delantero, creo que se llama soporte de par.
  13. Si que los lleva, pero por allí no pierde nada. Los puse nuevos y lo he comprobado hasta la saciedad. Creo que pierde por la junta de la culata (la que hay entre culata y bloque, no la que hay entre culata y tapa de culata o de balancines). Tengo que hacer alguna comprobación más, peo me parece que en el momento que apago el motor, "escupe" una pequeña cantidad de aceite por la junta de culata. Voy a intentar grabarlo para poder velo a camara lenta. Aún así, no entiendo el motivo. Me parceía más lógico que lo hiciera cuando el coche esta en marcha y ha cogido temperatura y mayor presión debido a los gases, peo en fin...., si alguno tiene respuesta a esto, sería muy interesante.
  14. Le echaré un vistazo, pero estoy casi seguro que lo unico que lleva es lo que aparece en la grafica. El sopoete de nuestro filtro solo lleva el enfriador, pero gracias por tu ayuda. Has visto alguna vez algún coche que pierda aceite por la junta de la culata (hacia el,exterior) ?. Ya no se por donde tirar.
  15. Creo que el 1.9 de 110 cv no lo lleva, por lo menos yo no le visto nunca. No obstante, parece que va aloado en el soporte del filtro de aceite, junto al enfriador. Es así?.
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