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Nacho Martinez

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  1. Estamos de acuerdo...pero tampoco hay que exagerar. Los aceites que usamos hy en día...no son como cuandop poníamos el mineral 20W50....ojo! Un 5W30 o un 0W30....con 20.000 o 25.000 kms....esta en buen estado. Dentro de los margenes de engrase que requiere el motor. SIn duda alguna. Evidentemente si lo cambiamos cada 15.000, pues mejor. Pero vamos...que de cambiarloa los 15.000 a los 22.000 que me pide el cambio el A3....tampoco hay TANNNTA diferencia!!
  2. Deberias reponer ya mismo aceite hasta llegar al maximo. Dejate de ir tirando.
  3. EL TDI 150 que tuve era de los primeros, no el FR, y no habíia por aquel entonces servicio LongLife. cambiaba el aceite cada 15.000. PEEEERO...es que en el que tengo ahora...me pide el cambio cada 22.000-25.000kms. Y de hecho...he intentado pasar a mi coche a intervalos de 15.000, pero el renting no me deja. Mirad...de hecho, volvi a pillar otro TDI porque pensaba que los fallos de culata que tuve en el otro Golf V 2.0TDI...no eran generalizados, sino específicos de mi unidad. Nunca pensé que esto estuviera psando a mas gente... SDS
  4. animo chaval! OÑE!...gracias por lo de chaval! Juassssssssssss :clap1:
  5. Disculpa...creo que caes en un gran error. Hacer el mantenimiento que marca el fabricante es no cuidar el coche??? Usar el motor en todo el rango de rpms que permite es no cuidar el coche??? Rodar a vel.maxima para la que esta pensada tu coche....es no cuidar tu coche??? Mira...hago desde hace muchos años...muuuuuuuchos kms/año....y conduzco fuerte, y rápido. No me pesa el decirlo. Y este 2.0TDI es el primer motor que me da problemas de fiabilidad. He dejado coches con 400.000kms y el embrague de serie. He hecho 120.000/kms/año a un TDI150 (coche que se pensaba iba adar problemas)...sin ningun problema...y llevo a mis espaldas unos 600.000kms con TDIs...y es la primera vez que tengo problemas. Y en todos he cambiado el aceite cuando me ha dicho el fabricante. EN todos he usado el coche en todo su rango de rpms...y en todos he rodado fuerte. Y considero que como necesitado de usar el coche adiario...y mucho, cuido de forma exquisita mis coches.. lo que no me exime de usarlos de forma exigente. SDS
  6. Yo he abierto un post al respecto. Matriculado Junio 2006. 102.000kms....y CULATA. BKD....off course En mi anterior Golf V 20.TDI140.... 3 culatas en 100.000kms!!! Desconozco si era BKD...no sbía de la existencia de este problema.
  7. En el libro de mantnimiento del coche, tienes todos los códigos que identifican el tuyo. En el apartado TIPO DE MOTOR...aparecen las siglas del tuyo. BKD...parece que la mayoría de los que hemos tnido problemas...son de este lote.
  8. El 2.0TDI supone la mayor parte de las ventas. Y mas en España estos ultimos años. Creo que rondaba la mitad del total de unidades.
  9. la verdad es que es una patata de motor. No supera a los antiguos 1.9TDI 130, 150, y 160 absolutamente en nada....ni en consumos, ni en rumorosidad, ni progresividad, ni rendimiento...y esta claro que mucho menos en fiabilidad. Aquellos antigüos se contentaban con unos cuantos caudalímetros...algun turbo...y poco mas. SDS
  10. A mi me acaba de dejar otro de sustitucion....y es BRE
  11. Yo estoy igual en este momento. Pero es que en mi anterior Golf V 2.0TDI....me ocurrio 3 veces en 120.000kms!!! Eso si...en mi caso, todas las veces se han hecho cargo. Me lo reparan sobre la marcha! Me he quedado alucinado. Tenían otra culata lista para otro 2.0TDI....y me la colocan a mi sobre la marcha! Alucino
  12. norum... hago mas de 100.000/año y llevo 5 TDIs seguidos. SOlo he tenido este problema en los 2.0TDI. Suelo hacer mucha autopista (viajo por toda España), y suelo rodar por encima de 3.500rpms...normalmente. Me encantan los coches...y pese a que les pido...lo hago con mesura. Como ejemplo te digo que mi ex TDI150 hizo conmigo 225.000kms en 2 años. O mi ex ex Golf TDI115....150.000 en 1 año...y podría seguir, Mi forma de conducir es exigente...pero no diferente de la que siempre he tenido con otros coches que no me han dado problemas. Es cierto tambien que VAG ha tenido que recurrir a desarrollos sensiblemente mas cortos en este TDI140...para que mantuvierea el tipo ante la coimpetencia...y eso hace que el regimen de rpms haya subido bastante con respecto a los antigüos TDIs.....eso seguro que influye.
  13. Sportback 2.0TDI 140 Ambition 102.000 desde junio 2006