señores.....
la mayoria de los motores 1.8T del grupo VAG estan reprogramados por preparadores, ya que para nuestros coches no suelen meterles chips
digase preparadores tipo APR, UPSOLUTE.... etc....
yo tengo un AUQ del año 2001. para poder pasarlo de ciertos caballos, digase los 200 sin que el coche trague gasolina como si fuera un 3 litros hay que hacerle alguna modificacion extra que no solamente es la electronica (reprogramacion) no chip.
he estado como cosa de 2 años intentando sacarle provecho a este motor, y sin cambiarle el turbo, o poniendole un Intercooler frontal dudo que nadie logre pasar de los 215
con 209cv solo con electronica y una boostvalve me doy con un canto en los dientes, por que he sacado algo mas de lo que muchos han sacado con otras preparaciones incluso mas bestias que la mia, y mas de 200cv a 6500
a lo que vamos es que no todos los motores son iguales (bueno el bloque si)
pero cambian varias cosas... ya puse el ejemplo de los leon 20vt con 180 cv
hay 2 versiones APP con k03 que dificilmente se pasa la barrera de los 200cv reprogramandolo (no chip)
AUQ ko3sport y distribucion variable, para llegar a los 215 hay que sudar tinta
el señor que te haya dicho que son el mismo motor y que solamente cambia la reprogramacion es que no tiene ni idea, repito ...... ni idea de los motores del grupo VAG
no conozco a nadie que con un TDI 90 Cv que supuestamente es el mismo motor y todo igual que el TDI 130 haya llegado a los 190 cv
por que sera.....
tal vez por que hay algo que cambia en el motor?
que no os vendan cosas cuando no las hay..... muchos preparadores regalan CV a lo bestia pero claro....
oye, te prometemos 120 cv en tu tdi de 90
pero si de origen da mas de 100.......
que te ha dado 10cv? por cuanto dinero?....
no nos dejemos engañar y sigo diciendo que el amigo de bosch, que se preocupe por mirar los caudalimetros que se joden con solo mirarlos y se deje de ganar comisiones contando mentiras y engañando a la gente.
PD. Creo que el tiempo que llevo manipulando el motor y demas cosas de mi 1.8T avalan las respuestas que doy.... es mucho dinero el gastado para al final llegar al tope de lo que un motor con estas caracteristicas y un K03 Sport puede dar. yo no he puesto ningun chip.. he reprogramado centralita... he tocado parametros de la inyeccion personalmente, he cambiado multiples valvulas, Diverter, Caudalimetros, Catalizadores, ETC. ETC. ETC...
y este motor no da mas de si, si no se le cambian otros componentes que no sean la electronica... Hablemos de Turbo, IC, etc.... etc.....
Perdon por el ladrillo, pero es que los mentirosos, listos y aprovechaos me dan por el bullaca
un salu2