Jump to content

akseli

Miembros
  • Mensajes

    16
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de akseli

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. LO SIENTO! Ya he encontrado un tema viejo en los foros que habla del tema! Siento la molestia ... aver si averiguo como borrar el tema este! Gracias!
  2. Hola a todos! Primero agradeceros a todos lo que me contestasteis al último tema ... me habeis aclarado un montón de cosas y ya estoy un paso más cerca de hacer las mejoras a mi A4. Ahora bien, la segunda cosa era preguntaros a los entendidos (ya que no he sido capaz de encontrar información fiable online) si es posible instalar antinieblas delanteros a mi A4 B5 1.8 1997 que no los lleva de serie. He estado mirando y parece ser que el montarlas en el parachoques delantero no debería ser problema ... únicamente haría falta comprar las "rejillas" laterales de plástico con el hueco para las antinieblas. Lo que no se, es si el coche ya lleva algún tipo de cableado interior para enchufarlas y luego únicamente añadir un botón de encendido al salpicadero o si hará falta añadir todo un cableado para las luces. Alguien lo ha intentado? Alguien sabe de una guía para hacerlo ? Muchisimas gracias a todos los foreros! Un saludo!
  3. Gracias por la respuesta!! Miraré los Bilstein aver que veo por ahí. Los frenos los puedo montar en casa ... los cambios de pastilla los suelo hacer yo mismo porque, la verdad, después de una mala experiencia con un taller OFICIAL de BMW en el que montaron pastillas demasiado duras para los frenos que llevaba el coche, prefiero hacerlo yo mismo y asegurarme. Ah, y por cierto, los discos delanteros de mi A4 no son ventilados ... son macizos, iguales que los traseros solo que con un diámetro superior. Es raro, pero al parecer en el 1.8 atmosférico montaron macizos y no ventilados como hacían en los demás modelos. No me interesa para nada montar discos con ranuras ... eso cuando me compre un RS4 o un R8 ... (jajaja) Un saludo, y gracias!
  4. Muchas gracias! Ya vi el tema del forero con la suspensión nueva y la verdad es que queda muy bien!! Gracias una vez más ... ya os iré contando mi odisea buscando un buen taller en madrid.
  5. La verdad que sois tremendos! Muchisimas gracias portugués! Ya que me has dado la mano, te tiro del brazo ... jejeje ... que suspensión sería recomendable ? Está claro que a este coche no me vale la pone ponerle una suspensión de competición, pero sí busco algo relativamente deportivo para aumentar el agarre del coche en curvas. Soy muy aficionado al esquí y las carreteras de nuestros señores puertos de montaña son demasiado buenos como para no disfrutarlos. Recomendaciones ? Y lo mismo digo de los frenos ... los de serie que me vienen con el coche no están ventilados y noto que en tramos con muchas curvas cerradas acabo con los frenos sobrecalentados demasiado facilmente. Gracias!!!
  6. Buenas todos! Ahora que las vacaciones van llegado a su fin y que la gente, muy poquito a poco, va volviendo a casa, aprovecho para lanzaros una preguntita relacionada con mi A4 1.8 1997 (sin turbo). Dada la avanzada edad del coche ya van saliendo ciertos problemitas que voy a tener que arreglar. Ahora, antes de acercarme al primer taller de turno para pedir un presupuesto, estaría muy agradecido si me podrías dar precios orientativos (por experiencia ...) de cuanto me podría salir cada uno de los arreglos: Cambio correa de distribución Cambio discos de freno delanteros *** Cambio a discos ventilados ... *** Cambio discos de freno traseros Cambio de pastillas de freno delanteras *** Para discos ventilados ... *** Cambio de pastillas de freno traseras Cambio suspensión delantera Cambio suspensión trasera Buscar fuga líquido de refrigeración Revisar brazos de control izquierdos Rellenar aire-acondicionado Se me había ocurrido aprovechar el cambio íntegro de la suspensión para ponerle una suspensión algo más deportiva y baja ... sin exagerar. He visto ejemplos de coches bajados unos 3cm o así y, la verdad, me gusta como queda. Si me pudierais hechar una mano con precios orientativos de estos cambios os estaría muy agradecidos!!! Gracias! Y que os sea leve la vuelta de las vacaciones!
  7. Jaja, gracias a todos. A 180 sentía que el coche seguía bastante calmado y se seguía controlando bien pero me imagino que acercandose ya a 205 la manejabilidad del coche sufrirá bastante. Aver cuando tengo otra oportunidad de probar esto, que me he quedado con la duda de si mi coche llega a esas velocidades o no :drool: Jaja, gracias a todos una vez más! Akseli
  8. Hola todos! Tenía una preguntita para los dueños de un A4 1.8 sin turbo ... tengo la versión del 97 y me preguntaba cual era la velocidad máxima que alcanza realmente el coche. He estado probando un poquitín ... ¿en alemania? jeje ... y una vez que el marcador toca 180 en llano parece que no quiere acelerar más. Tampoco me dió tiempo a mantener el pedal a fondo para ver si seguía subiendo la velocidad... es normal? o la falta de punta viene por causa de una pérdida de potencia del motor por sus años (y cerca de 150,000 km)? Si es por la edad, hay algún tipo de mantenimiento que requiera para volver a "recuperar" la potencia original? Gracias a todos!
  9. Lo mejor (desde mi punto de vista) sería: Para que tengas corriente en el TomTom cuando arranques solo tienes que sacar 12V mediante fusible. La caja de fusibles la llevas a la izquierda del volante, asi que te resultará muy fácil meter el cargador del tomtom hasta ahí. Que el TomTom se encienda al arrancar lo veo complicado, salvo que cuando le llegue corriente se encienda solito (no tengo uno y no se como funcionan). Si no es así, tendrás que darle al botoncito siempre. Para el tema de los Mp3. Si tu radio tiene la entrada auxiliar por delante, puedes tirar un cable desde donde tienes el TomTom por debajo del volante (tendrás que desmontar el plástico) hasta la consola central. Enchufas y listo. Es fácil. S2. Gracias! Voy a hecharle un vistazo a lo que dices del cable para el link auxiliar. Pero lo que no acabo de pillar es lo que dices del cuadro de fusibles. Cómo hago para conectar el cargador ahí ? :$ Si me lo podrías explicar un poco más en detalle ... GRACIAS! Akseli Bueno, he encontrado una solución temporal para el lio de los cables. He dejado el cargador del TomTom que viene del encendedor puesto pero he pasado el cable por debajo del volante, usando una bandeja con agujeros y los rebordes de la caja de fusibles para evitar que cuelgue el cable. Llega justito pero mejor así, no se nota casi nada. Podría hacer lo mismo con el cable de aux pero por ahora lo he dejado escondido por el reborde de la consola central hasta llegar a donde debería haber un reposabrazos (siguiente inversión) para así poder conectar el iPod. Akseli PD. Si a alguien se le ocurre alguna idea para mejorar la instalación, PORFAVOR no dudeis en decirmela -- LUEGO PONGO FOTOS
  10. Lo mejor (desde mi punto de vista) sería: Para que tengas corriente en el TomTom cuando arranques solo tienes que sacar 12V mediante fusible. La caja de fusibles la llevas a la izquierda del volante, asi que te resultará muy fácil meter el cargador del tomtom hasta ahí. Que el TomTom se encienda al arrancar lo veo complicado, salvo que cuando le llegue corriente se encienda solito (no tengo uno y no se como funcionan). Si no es así, tendrás que darle al botoncito siempre. Para el tema de los Mp3. Si tu radio tiene la entrada auxiliar por delante, puedes tirar un cable desde donde tienes el TomTom por debajo del volante (tendrás que desmontar el plástico) hasta la consola central. Enchufas y listo. Es fácil. S2. Gracias! Voy a hecharle un vistazo a lo que dices del cable para el link auxiliar. Pero lo que no acabo de pillar es lo que dices del cuadro de fusibles. Cómo hago para conectar el cargador ahí ? :$ Si me lo podrías explicar un poco más en detalle ... GRACIAS! Akseli Bueno, he encontrado una solución temporal para el lio de los cables. He dejado el cargador del TomTom que viene del encendedor puesto pero he pasado el cable por debajo del volante, usando una bandeja con agujeros y los rebordes de la caja de fusibles para evitar que cuelgue el cable. Llega justito pero mejor así, no se nota casi nada. Podría hacer lo mismo con el cable de aux pero por ahora lo he dejado escondido por el reborde de la consola central hasta llegar a donde debería haber un reposabrazos (siguiente inversión) para así poder conectar el iPod. Akseli PD. Si a alguien se le ocurre alguna idea para mejorar la instalación, PORFAVOR no dudeis en decirmela -- LUEGO PONGO FOTOS
  11. Lo mejor (desde mi punto de vista) sería: Para que tengas corriente en el TomTom cuando arranques solo tienes que sacar 12V mediante fusible. La caja de fusibles la llevas a la izquierda del volante, asi que te resultará muy fácil meter el cargador del tomtom hasta ahí. Que el TomTom se encienda al arrancar lo veo complicado, salvo que cuando le llegue corriente se encienda solito (no tengo uno y no se como funcionan). Si no es así, tendrás que darle al botoncito siempre. Para el tema de los Mp3. Si tu radio tiene la entrada auxiliar por delante, puedes tirar un cable desde donde tienes el TomTom por debajo del volante (tendrás que desmontar el plástico) hasta la consola central. Enchufas y listo. Es fácil. S2. Gracias! Voy a hecharle un vistazo a lo que dices del cable para el link auxiliar. Pero lo que no acabo de pillar es lo que dices del cuadro de fusibles. Cómo hago para conectar el cargador ahí ? :$ Si me lo podrías explicar un poco más en detalle ... GRACIAS! Akseli
  12. Hola! Tengo un Audi A4 1.8 1997 y uso un TomTom Go520 como navegador, hands-free bluetooth y además reproductor de MP3 (conextado atraves de entrada aux a la radio). Tengo el TomTom siempre conectado al cargador por el encendedor y he logado evitar que los cables me molesten demasiado, pero vamos. Entonces... 1. Cómo de dificil sería pasar los cables del tomtom por detrás de la consola central (por dentro y escondido) ? (El tomtom lo tengo en la luna en la esquina a la izquierda del todo). 2. Es posible, de alguna manera, hacer que el TomTom arranque a son con el coche, sin tener que darle siempre al maldito botoncito ? Me preguntaba si sería posible que de alguna forma el coche solo diese electricidad al cargador cuando estuviera arrancado el coche, no constantemente como lo hace ahora. Gracias! Akseli PD. He abierto otro tema igual en el foro de "navegadores y audio" ya que no se en cuál debería ir. (ya que es algo específico para el B5).
  13. Hola! Tengo un Audi A4 1.8 1997 y uso un TomTom Go520 como navegador, hands-free bluetooth y además reproductor de MP3 (conextado atraves de entrada aux a la radio). Tengo el TomTom siempre conectado al cargador por el encendedor y he logado evitar que los cables me molesten demasiado, pero vamos. Entonces... 1. Cómo de dificil sería pasar los cables del tomtom por detrás de la consola central (por dentro y escondido) ? (El tomtom lo tengo en la luna en la esquina a la izquierda del todo). 2. Es posible, de alguna manera, hacer que el TomTom arranque a son con el coche, sin tener que darle siempre al maldito botoncito ? Me preguntaba si sería posible que de alguna forma el coche solo diese electricidad al cargador cuando estuviera arrancado el coche, no constantemente como lo hace ahora. Gracias! Akseli
  14. akseli

    Navegador

    Hola! Estoy de acuerdo con lo que dices de los navegadores de Volvo, aunque la última tanda que han sacado (yo lo he probado en un S80 nuevecillo de este año) ha mejorado bastante el sistema. Pero aún así, por comodidad me quedo con mi TomTom Go520 ... Lo hace todo y además de una forma ordenada, rápida y cómoda. Un saludo!
  15. Gracias a todos por tan calurosa bienvenida ! Las fotos las subo mañana cuando tenga luz para sacarlas, que hoy aquí en Madrid ha hecho un tiempo ... indeciso Sobre lo de la potencia... os doy a todos la razón, una vez que el coche toca las 3,500rpm te da un "tirón" de esos famosos ... lo único es eso... que consume que da gusto. Una vez más, gracias a todos! Ah! Una última cosa antes de que se me olvide ... (ya abriré una convo nueva para comentarlo más a fondo) ... así redondeando a cuánto me puede salir cambiar el brazo de control derecho (superior e inferior, que están los dos........) ? Es algo que podría hacer yo mismo siendo bastante manitas o es algo realmente complicado? Gracias!