Por la gloria de mi madre!!!, no se pueden limpiar? Habrá que darle mas zapatilla para que se autolimpien!!!!. Cual es el motivo de que haya que cambiarlos? Gracias por las respuestas .
Hay un producto bastante bueno para estos casos de la marca Bardhall que sirve para esto. De todas maneras lo del humo blanco.....a ver como es exactamente, porque si sale un poco solo por las mañanas suele ser normal, luego en cuanto coge un poco temperatura o lo andas desaparece, no creo que sean los inyectores, estos se suelen notar si estan mal, no solo por el humo, ya te digo...una cosa puede ser el humo...blanco..blanco....y otra que parece que sea blanco osea como un blanco grisaceo que es lo normal.
No obstante prueba con ese producto, luego hay otro que ya no sé la marca, al menos en el taller al que voy lo tienen, que es muchisimo más potente para estos casos, pero ya algo más estremos. Prueba con ese de Bardhal...y seguramente te vaya bien, antes que ponerte a cambiar inyectores.
En cuanto a lo de hechar gasoil, estoy de acuerdo con lo que dicen, yo siempre hecho de repsol y algunas veces de Shell, y nunca he tenido un problema....no me fio de otras como cepsa(que con este si he tenido problemas, coincidencia...!!!??)
Lo voy a decir, con el maximo respeto pero clarito, y luego me explico:
NO ECHEIS PORQUERIAS (productos milagro) A VUESTROS COCHES
que nadie se lo tome a pecho. El tema es que nuestros coches (todos) llevan aceite semi-sintético o puramente sintético. Todos los productos "milagrosos" son más sintéticos, no hay ni un solo fabricante de aceite que no se "lave las manos" sobre lo que eso puede o no hacer con sus lubricantes.
Dicho de otro modo, hay mucho, muchísimos, casos en los que se ha comprobado que un producto milagro ha destruido un aceite semi o sintético. La consecuencia siempre es que el motor se gripa, agrieta o gracia similar por falta de lubricante, exceso de carbonilla.....
Ahora, tu problema. Humo blanco por los escapes, de forma sostenida= aceite quemándose. Todos hemos visto vapor de agua en algunos momentos, con lo que sabemos diferenciarlo.
Por supuesto, todas las posibilidades son ciertas, en frio hay un cierto juego en los inyectores y otras partes que permiten que pase aceite a la parte superior de los pistones y se quema con el combustible. Con los Km, esto puede aumentar.....
La otra opcion es que los segmentos, alguna junta.... esten desgastados y pase aceite.
En mi modesta opinio, lo deberías llevar al taller (Audi) y preguntar qué es. Si decides no seguir con ellos esto no te costará mucho, luego puedes decidir porque si son los inyectores lo que verás es que el coche consume aceite, lo puedes seguir y decidir cambiarles cuando el consumo sea alto.
Si es un tema diferente, yo lo arreglaría sin más.
Un saludo a todos