Jump to content

Echo

Miembros
  • Mensajes

    20
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Echo

  1. Mi lista de problemas particular... RESUELTOS POR EL TALLER - Aire acondicionado monozona no tiraba frio - Las gomas de las puertas se despegaron parcialmente al de un mes PROBLEMAS NO RESUELTOS - En linea recta el coche se desvia a la derecha (a cualquier velocidad). Se puede observar al soltar el volante, como éste se gira solo a la derecha. - Se oye ruido de viento en ambas ventanillas delanteras a mas de 110 Km/h MOSQUEOS - No me gusta la dirección asistida (tengo la de serie). En ciudad va MUY dura y en autopista a velocidad la veo MUY SENSIBLE. Nada que ver con la del B7 - El otro dia al aparcar despues de un viaje de 20 minutos tranquilo, el ventilador se quedo sonando muchos minutos tras parar el coche y salia calor y olia un pelin a quemado por la rueda trasera izquierda. No me ha vuelto a pasar en 1 semana. - El coche se cala al meter segunda ( a no ser que juegue mucho con el embrague) a menos de 12 Km/h. Esto me obliga a reducir a primera en muchisimas ocasiones.
  2. Miguelito tiene un 2.0 TDI 143cv manual. Mes de fabricación?
  3. Buena suerte. A mi me pasa EXACTAMENTE lo mismo (ademas de muchas otras cosas) y tras un cambio de gomas puedo confirmar que AUN OCURRE. Si consigues arreglarlo comentame por favor.
  4. Pues voy a ser el primero en confirmar que SI se cala. A menos de 12 Km/h, si estas desembragado y metes segunda SE CALA, a no ser que juegues con el embrague. Obviamente si juegas con el embrague tambien puedes llegar a arrancar un coche en cuarta. Lo que no tengo claro es si el problema de calarse sucede en todos o solo en algunos. El tema es que es una put*da. A mi me ha ocurrido que alguna vez se me ha calado me medio de un cruce, y pierdes dirección asistida y todo. Vamos, que te quedas todo tirado ahi en medio, hasta que vuelves a arrancar.
  5. Echo

    Ventilador

    El librito esta muy bien, pero me fio más del foro ya que somos usuarios de diario Pues mira, ahora que comentas te voy a contar lo que me ha pasado. Tengo un 2.0 143cv de 9000km. En verano con temperaturas bastante altas (32 grados) nunca me habia percatado de que el ventilador sonase al cerrar el coche o de que emitiera mas calor de lo normal. Hoy al aparcarlo despues de una vuelta por ahi de noche (22 grados fuera), me ha extrañado que el ventilador sonara a toda pastilla. Además, por la rueda trasera izquierda salia un calor de la leche y un cierto olor a "quemado". No puedo precisar el tiempo que el ventilador ha estado encendido porque he dejado el coche ahi con el ventilador. Para mi no es normal. En los 3 meses durante los que he recorrido los 9000Km nunca me ha hecho algo semejante.
  6. Estoy de acuerdo contigo. Sin embargo comparado con otros coches de gama mas baja que he tenido, el ruido del viento que se escucha en el A4 es bastante mayor en terminos absolutos. Esto es un hecho, igual que el tema de que el equipo de sonido de serie (8 altavoces) deja mucho que desear. Además, creo que a todos los que nos pasa el tema del viento, nos resulta bastante molesto al principio porque dada la naturaleza del ruido parece que has dejado una puerta o ventanilla mal cerrada, e instintivamente te pones a revisarlas todas. Imagino que tu tambien sabrás de lo que hablas, asi que deduzco que el problema del viento (ya sea insonorización, malas gomas o lo que sea) no ocurre en todos los A4 B8, o quizás dependa del oido que tu tengas. Espero que sea lo primero y los del taller me puedan dar alguna solución
  7. Pues ponte un Whisper XL, porque se oye el viento. Poco, pero se oye perfectamente cómo va aumentando a medida que subes de velocidad. Es el ruído aerodinámico que llega al interior al cortar el viento, al chocar con los espejos, al circular por debajo del piso, por el parabrisas, etc. Aquí mucho tienen que decir los ajustes de las gomas de las puertas y de las ventanillas y sobre todo la calidad de su diseño. También el espesor del cristal, etc. Pues que quieres que te diga Davigar...hasta ahora no tengo problema de oido, pero he hecho varias pruebas con otra persona a mi lado y ninguno de los dos oimos nada....como mucho esta vez le puse a 160 no le puse mas....y no oi nada de lo que comentais,ni ruidos ni los propios silbiditos de la aerodinamica del coche.Y eso que soy muy puntilloso para los ruiditos.Despues se puso conduciendo dicha persona y tampoco...por otro lado me parece raro.Como no coincida que al hacer mucho aire y co la velocidad del coche pase eso...si no no lo entiendo...De todos modos.Lo probare con mal tiempo tambien que donde vivo yo por aire no sera... Que va... no tiene nada que ver con el mal tiempo o el viento externo. Es el tipico ruido de cuando dejas una puerta mal cerrada o una ventanilla que no llega del todo a tope. Acojonante que esto pase en un Audi. Por mi parte no voy a parar de ir a talleres hasta que me den solución al tema, y aun mas ahora que veo que no ocurre a todos los A4. Como ya he comentado, un 0 sobre 10 le doy al servicio y la calidad Audi. Llegado el momento les haré saber por carta a audi alemania mi opinión al respecto.
  8. Ok. Yo lo escucho por la ventana de la izquierda cuando conduzco y por la de la derecha cuando NO conduzco. Entiendo por tu mensaje que aun no te han cambiado la goma con lo cual no podemos confirmar que el problema esta en la goma (y por tanto puede ser arreglado). Respecto a lo de la primera, a mi tambien me ocurre. Lo he comentado en algun otro post. Después de 6000 Km sigue ocurriendo y es molesto. Alguien sabe si tiene solucion o nos tenemos que jod**? (una vez mas?). Finalmente comentar que tengo un tercer problema y es que en linea recta el coche se va para la derecha (y no, no es porque la carretera este inclinada :/). Después de 2 alineados de la dirección sigue ocurriendo y de hecho, el volante en vez de corregirse a 0 grados (recto) lo hace a unos 5 grados.
  9. Podrias confirmar que tienes un A4 B8 y no un TT como comentan? Despues del cambio de gomas no oyes filtraciones?
  10. Hola! Alguien más ha notado que la insonorización del coche no es tan buena como debiera? En mi A4 a partir de los 110 Km/h noto como si una puerta o ventanilla estuviera mal cerrada. Es una pijada, pero bastante molesto....
  11. Pues la verdad es que estoy de llevarlo a la Audi hasta los mismisimos... Lo he llevado ya por ese motivo 3 veces (a distintos talleres), y en todas las ocasiones me miran como si el tema fuera una cosa del otro mundo. Me han hecho ya 2 alineaciones de direccion grrr Tengo cita al final de la semana que viene con un taller para que me miren especificamente eso. Esta vez seré muy concreto al indicar especificamente que el volante corrige a 5 grados en vez de 0 grados. Ya me voy a fijar en lo que comentas del escalon en el medio. De momento mi opinion sobre el servicio audi no puede ser peor. Estoy seguro que habrá talleres buenos por ahi pero a los que he ido yo...
  12. Hola a todos! Tengo un pequeño problema con mi A4 B8 que me come por dentro. En linea recta (en carretera sin inclinación) el coche se desvia a la derecha. Tras 2 alineaciones he podido comprobar que el problema es que el volante al soltarlo en vez de quedarse recto se posiciona el solo un poco girado a la derecha. Si sujeto el volante a 0 grados el coche va recto, pero el problema es que el volante se gira él solo a los 5 grados. He podido ver por ahi (gracias 18Turbo) que el sensor del angulo de dirección G18 puede tener que ser ajustado. Alguien tiene alguna idea? Gracias! Un saludo
  13. Ok. Es sencillo poner unos tweeters decentes en los retrovistores? vende Audi las piezas de reequipamiento? (quizas el set sonido audi?)
  14. Mnnn y los 4 delanteros son los 2 de las puertas mas los tweeters de los retrovisores, o los pegados al cristal delantero? De los de los retrovisores no se oye nada, pero de los del cristal parece que si.
  15. Hola foreros! Pregunta rápida que seguro me podeis contestar fácilmente. Cuantos altavoces tiene nuestro A4 de serie? Yo hubiera jurado que tenía 8 (4 + 4 tweeters). El caso es que los tweeters de atrás los oigo, pero los que yo pensaba tenía delante (en los espejos retrovisores) no los oigo. Puede ser que no haya tweeters en los espejos retrovisores? Venga, un saludo a todos!
  16. Ok. Gracias a todos por vuestras opiniones Considero entonces normal lo de la segunda y espero que el tema de la primera vaya mejor con el tiempo. Saludoss
  17. No no, esta claro. Si llegas con la segunda metida desde mas de 15 Km/h no baja de 14-15 aunque no aceleres. El problema es cuando tienes segunda con embrague metido por ejemplo acercandote a un ceda, y pretendes salir en segunda digamos a 9 km/h. Sueltas embrague en segunda a 9km/h y se cala (yo esperaría una subida rapida hasta 14km/h incluso sin meter acelerador como ocurre de parado en primera). Si esto es *normal* entonces tienes que reducir a primera en casi todos los cruces y rotondas.
  18. Interesante. Yo solo puedo hacer eso si suelto el embrague MUY MUY despacio. Pero si meto primera, acelero hasta 7-8 Km/h y suelto mas o menos rápido, se cala matemáticamente. Curioso que en primera el coche nunca se cale y salga sin tocar acelerador, pero en segunda se cale a menos de 10Km/h Las conclusiones que he sacado de vuestras respuestas son: 1.- Nadie se queja del aire acondicionado automático. Probablemente será un fallo de mi coche. 2.- Hay gente que le ocurre lo de calarse en segunda y gente que no. Puede que ciertas series esten afectadas, o que sea un tema de la forma de conducir? (?). Quizás sea un tema de la centralita que puede ser ajustado de alguna forma? 3.- No soy el único que le ocurre lo de la primera marcha, y parece ser que no desaparece tras el rodaje. Este tema de parece increible que ocurra en un coche moderno y aun más increible en un Audi.
  19. El aire acondicionado es monozona. MIrar ya lo han mirado y la contestación ha sido que opera bajo los niveles normales, pero por lo que entiendo se han basado solo en la lectura del ordenador para determinarlo. El tema de meter primera veremos como evoluciona. En cualquier caso el asunto de la segunda, es a piñon fijo, si suelto embrague a menos de 10 Km/h en segunda se cala (excepto si lo hago muy muy despacio con lo que sube la velocidad hasta 14Km/h que es el minimo en segunda). Y tal y como señalais, al calarse no hace nada de ruido con lo que facilmente no te puedes dar cuenta si vas con la música y quedarte en medio de un cruce Me jode un webo tener estos problemas con una marca del calibre de Audi. Tal vez lo ruede hasta los 1000 Km y me lo haga mirar en otro taller Audi si continúa. Gracias por vuestra rápida respuesta! PD: por cierto, un extra que me arrepentí de no haber puesto, es el de los sensores de aparcamiento. Alguien sabe cuanto costaría ponerlo ahora? (el de Audi?)
  20. Hola a todos, Lo primero de todo felicitaciones por el foro y el site La semana pasada me dieron mi A4 (143cv) con todos los extras que le puse después de rebanarme un huevo el tarro (luces de Xenon, llantas 17, pintura metalizada negra, ordenador de abordo a colores, control de velocidad y manos libres bluetooth) Abro este post para comentar las cosas buenas, pero sobre todo algunas cosas que yo interpreto como malas que me tienen un poco mosqueado en mi A4. A ver si podeis ayudarme con éstas :clap1: La verdad es que hay muchas cosas buenas, la mayoría ya resaltadas por otros posts del foro. El motor es mucho mas silencioso que el del modelo anterior aunque concuerdo con la opinión de otros posts de que tal vez dé un poco menos de sensación de potencia, aunque probablemente sea sólo una "sensación". La estabilidad del coche es excepcional. Aun estoy rodándolo (250 Km de momento) asi que no quiero hacer locuras con él, pero estoy ansioso de llevarlo un poco al límite para probar el ESP y la estabilidad general. La radio (concert) esta muy bien y la capacidad de leer tarjetas SD es increiblemente útil. La calidad de sonido es correcta pero tengo la sensación de que en mi antiguo Toledo con radio de serie, era ligeramente superior. Tal vez sea que no he jugado correctamente con los ecualizadores.... El interior es una pasada y la pantalla del MMI queda genial. Le deja por los suelos al interior de la serie 3 de BMW. El manos libres bluetooth esta muy bien a pesar de los problemas con los telefonos Symbian de Nokia (serie N y tal). Y respecto a las cosas que me mosquean, principalmente son 3, ademas del hecho de que el coche me vino con un retrovisor arañado (que van a cambiar grrrrr). Primero esta el tema del aire acondicionado automático. La verdad es que no le llega ni a la suela de los zapatos del Climatronic que tenia mi SEAT y eso es preocupante. El otro día hacía 34 grados fuera y el coche quedo al sol durante un par de horas. Después, al conducirlo el aire acondicionado (fijado en 23 grados) se tiró 30 minutos A TOPE sin poder corregir el calor. A penas tiraba frio. Visto el tema, lo llevé al taller y despues de quedárselo el día entero me comentan que no venía con los settings de españa y que se los han tenido que poner. Ahora tira un poco mas de frío pero nada que ver con el Climatronic de mi SEAT. De hecho, a mi me raia bastante el aire acondicionado porque no me gusta mucho la sensación de frío, pero con este pasa todo lo contrario, no me quita el calor... Luego esta el tema de que se cala en segunda. Esto la verdad es que me deja flipado. A menos de 11 Km/h si metes segunda y sueltas embrague el coche se cala He conducido otros audi B5 y B7 y nunca pasaba que el coche se calara andando en segunda. Con este ocurre y es matemático, me acerco a un cruce y reduzco a segunda pero si el coche baja a menos de 10 Km/h al salir en segunda se cala. Lo he comentado en taller y me dicen que es algo normal en los nuevos A4 (os ocurre????) Y finalmente esta el tema de que la primera marcha a veces no entra. Ocurre como en los coches antiguos (tenía yo un Crisler hace 10 años que le pasaba eso), donde hay que embragar y desembragar de nuevo para que entre (fallo de sincronización?). Ocurre la verdad muy de vez en cuando ( me ha ocurrido unas 7 veces en los 250 Km que llevo) pero es increiblemente molesto . Yo pensaba que esto en coches modernos no ocurría. Lo he comentado también y me dicen que igual es porque las piezas aún se encuentran muy ajustadas y que con el desgaste no ocurrirá. Pues eso, me me gustaría saber que opináis de estos 3 temillas y si os ocurren a vosotros. Venga, un saludo a todos!