Jump to content

rascayou

Miembros
  • Mensajes

    57
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de rascayou

ASIduo

ASIduo (5/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Bueno pues el tempomat ya me lo ha montado un mecanico y funciona perfectamente. El volante esta en proceso de venta. Muchas gracias por tu ayuda kantusjack, y por lo del cable, me vino de perlas. Un saludo. Yo me pille el volante, anillo, tempomat, tapa inferior y smls todo por 300 euros. La mano de obra me costo 80 euros. Aunque el volante al final no lo puse, pero hubieran sido 20 euros mas. Me parece excesivo pagar 1269 euros por algo que deberia traer el coche de serie. Si hubiera tenido vagcom lo hubiera montado yo mismo, no por ahorrarme dinero, si no pq me gusta el bricolage. Un saludo.
  2. No son compatibles pq las dimensiones del globo airbag son diferentes. Este volante sirve para mi A6 4F pero con airbag ref.8P.
  3. Bueno pues me ha surgido un problema, que el volante que compré ref. 8P0 419 091 AK no es compatible con el airbag original de mi A6 4F a pesar de ser ambos para un volante deportivo de 3 radios. Por lo visto a pesar de ser aparentemente iguales no son compatibles las piezas ref. 8P0 con las ref. 4F0. Es decir el de Audi A3 8P con Audi A6 4F. La verdad es que habia leido algo relacionado, pero no estaba seguro, ademas ya lo habia pillado. Supongo que de momento solo montare el tempomat y ya vere que hago con el volante.
  4. Bueno pues una vez hecho con las piezas necesarias, basicamente estos serian los pasos a seguir. Me sobra o falta alguno? 1.- Desmontar y montar las piezas nuevas 2.- Deteccion y recodificacion de software 3.- Testeo de funcionamiento por software 4.- Manejo de errores y soluciones por software 5.- Calibrado del sensor de angulo de direccion DUDAS: Me surgen si estos pasos descritos en modelo A4 B6 tambien son necesarios para el A6 4F: 1 - Si nuestro vehiculo es un A4 B6, y queremos montar el MF (Multifuncion) del A4 B7, del TT (como es mi caso), etc... entonces, tendremos que cambiar el volante, el anillo del airbag, la smls y el conector del airbag hacia la SMLS. Ademas, tendremos que cambiar el funcionamiento del airbag de Multistage a Monostage. Esto ultimo que no os asuste, pues es lo mas simple que podiamos tirarnos a la cara. Una vez tengamos todo este material, en casa, y con tranquiliadd, podemos preparar el cableado, en caso de necesitar pasar de Airbag Multietapa a Monoetapa. Lo que realmente tenemos que hacer es unir el PIN 3 con el PIN 5, y el PIN 4 con el PIN 6. 2 - Antes de todo hay que tener en cuenta (se me ha pasado comentarlo al principio), que antes de desmontar nada, deberemos entrar en la modulo 03 ABS, leer los valores que tenemos en los camps SOFTCODE y WSC y APUNTARLOS EN UN SITIO SEGURO. Estos valores lo necesitaremos ahora, para hacer la codificaion del ABS, ESP, etc.... 3 - Codificar y ajustar ABS y ESP Gracias, un saludo.
  5. Bueno, como aprobeche y te pregunte lo mismo por privado, anoto tu contestacion para que no tengas que volver a contestar lo mismo otra vez. Dice kantusjack: " Esos 2 conectores los tienes en tu coche, uno se conecta a la SMLS y otro va en la caja de aguas (es el de color blanco). Tienes que abrirlos y meter el cable en ellos, uno en cada punta (que punta va en cada sitio es muy sencillo, pues uno es hembra y el otro es macho)". Gracias, un saludo.
  6. Socio kantusjack muchas gracias por tu ayuda para conseguir el cable, es un gran detalle por tu parte. Por cierto, segun comentas en el manual tempomat: "hay que tirar el cable desde la posición 5 del conector negro de 16 polos que está en la SMLS hasta la posición 10 del conector blanco de 17 polos que está en la caja de aguas". Entonces, alguno de estos 2 conectores viene ya en mi vehiculo, o tengo que conseguir los dos? Y si es así, se pueden pillar en el conce? Un saludo, y gracias de nuevo.
  7. Yo tengo este mismo parrot montado en mi A6 2006. Tengo montada la pantalla en el interior del portagafas. El caso es que lo tengo montado de manera que cuando se esta utilizando se conecta en los altavoces delanteros mientras que los traseros sigue sonando la radio. En principio no hay problema ya que con bajar un poco el volumen de la radio o conectar el mute, no molesta para hablar. Donde me lo montaron tambien me comentaron que para que se conectara en todos los altavoces habia que montarle un cable del conce que valia unos ciento y pico euros. El cual no monté, y no sé si será el mismo que comentas. Un saludo.
  8. Como curiosidad cuelgo esta direccion que me llamo la atencion: http://www.coches.net/noticias/audi-sportb...11089-nono.aspx A ver que os parece. Un saludo a todos.
  9. Creo que es esta empresa la que lleva lo de Stagemotion en Sevilla: http://moviltec.net/ Un saludo.
  10. Esta tarde he comprobado las referencias de las piezas que lleva montado mi A6, y son estas: - Anillo ref. 4E0 953 541 - SMLS ref. 4F0 953 549 No tienen letra ninguna al final, por tanto entiendo que no son compatibles con multifuncion y tempomat. No? Un saludo.
  11. Ok. Por cierto kantusjack tienes un email. Un saludo.
  12. Por cierto me he fijado viendo este post de "letos V6" : http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=174820 que mi anillo se diferencia al suyo. Ya que el suyo posee una gran anilla roja cosa que el mio no la tiene. Para que sirve?? Pasa algo pq no la tenga?
  13. Que conectores serian?? Y para conectar el extremo de la smls haria falta algun otro conector? En los desguaces sera dificil encontrar un A6 4F no?
  14. Y este cable no se puede hacer casero? Sabes algun sitio o web donde conseguir ambos cables?
  15. Serviria este cable? http://www.stagemotion.com/index.php?page=...t&Itemid=27 Se puede comprar en el concesionario?? A que MANETA te refieres, a la tempomat? Y entonces que me falta el cable de aguas y el cable ref. 4F0 971 589 B solo??