Jump to content

surfer

Miembros
  • Mensajes

    8
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por surfer

  1. Pope, son de 10, 8 y 7 años. Ya sé que andarán un poco justitos pero es que me gusta mucho el Q5 y la alternativa tenía que ser o un coche mucho más grande por fuera o un monovolúmen y ya tenemos uno. Estuvimos comentando el espacio interior en otro hilo y la conclusión que saqué es que en esta edad y con alzadores me entran por los pelos. Espero que al menos la sensación de espacio interior y el techo panorámico ayuden en los viajes. Para exBMW, lo del precio del renting, menos mal que pedi cotización porque con la diferencia tan irrelevante en las cuotas merece la pena coger el pepino diesel. Me han confirmado que me entregan antes del 23 con lo que ya os comentaré comportamiento en nieve a la vuelta de nuestro periplo pirenaico. Estoy como un niño en la noche de Reyes!!! Pd han cambiado el configurador en Audi.es y ahora se ve mucho mejor el acabado exterior e interior.
  2. Muchas gracias a todos por los consejos y opiniones. Como decía, finalmente va a ser un 3.0 TDI que me ha conseguido el renting. Gris meteorito con cuero plata y me lo dan antes de fin de año. Me preocupa un poco el tono muy claro de la tapicxría y es que tengo 3 niños! Ya os contaré como va la maquina.
  3. Por los comentarios parece que la diferencia de 6000 Euros entre ambos motores no se justifica incluso pensando en 2 litros de diferencia en consumo medio. Ahora bien si la diferencia fuese muy inferior o incluso los precios similares, que opinais?. Y es que comprados a través de renting las difrerencias son muy inferiores por el mayor valor residuala de los diesel frente a gasolina. Finalmente me voy a decantar por un 3.0 TDI Gris Meteorito. Ayer vi un Q5 en carretera. Precioso y con unas proporciones muy acertadas. Espero que me den el mío pronto y antes de que acabe la temporada de esqui.
  4. surfer

    3.0 TDI o 2.0 T

    Buenas a todos, Estoy dudando entre el 3.0 TDI y el 2.0 TSFI. Está claro que gana el diesel por potencia y par pero se justifica la diferencia de precio? compensará su menor consumo? hay diferencias en la suavidad/ruido e manejo? En mi caso lo compraría por renting y la diferencia en cuotas es menor que en PVP. No he llevado ninguno de los dos motores aunque del 3.0 TDI que lleva más tiempo en el mercado se habla muy bien. Alguien ha probado los dos motores en otros Audi? Agradecería vuestra oipnión pues no sé si invertir la diferencia de precio en las cuotas en algún extra. Saludos Pd en cuanto al espacio trasero (pequño) del Q5 creo que lo soportarán con dignidad mis tres churunbeles
  5. No, yo sigo buscando aunque todavía no he renunciado del todo al Q5 y es que me gusta el condenado! Tengo que pasarme por un conce para probar los tres alzadores y ver que pasa. El otro día estuve viendo el XC60. Parece algo más ancho de banqueta trasera pero la línea es un poco, digamos, especial, y el motor D5 está un poco anticuado. Eso por no hablar de la dinámica volvo, excesivamente blanda para mi gusto. Aproveché para ver el V70 y XC70 pero creo que pecan de lo mismo q el 60 si bien el espacio trasero ya es bastante holgado. Lo que necesito es un coche amplio y cómodo como un Volvo, dinámico como un BMW, equilibrado como un Audi, acabado como un MB y a precio de Skoda!!!!!
  6. Desde luego con las anchuras que se llevan a partir de las berlinas medias y un poco de innovación, no debiera ser dificil ofrecer coches de 5 plazas de verdad. Imagino que los departamentos de marketing de muchas de las marcas piensan que somos pocos los que necesitamos un 5 plazas real. Ellos se lo pierden!! Como dije en mi anterior hilo, es dificil encontrar un vehículo cómodo para mi familia a no ser que sea un monovolúmen (ya tenenmos uno, gracias) o un aparato de más de 4,80 metros y sin garantía de que realmente quepan. Por si os puede ayudar mis candidatos alternativos son BMW 525 xd touring, A6 2.7 TDI Quattro Avant, Touareg 3.0 TDI, Volvo V70 D5 AWD. Todos ellos bastante más grandes y caros que el Q5. Sería interesante oir otras propuestas de gente con las mismas necesidades: 5 plazas reales, tracción total, familiar o SUV, tamaño entorno a 4,70 y precio entre 40 y 50.000 machacantes. ALGUNA IDEA!!!
  7. Como ya comenté en el post de audiforum, el Q5 en directo gana enteros en estética y proporciones exteriores pero defrauda, y mucho, por espacio interior sobre todo el asiento trasero. No entiendo como con la anchura externa del Q5 no se ha podido sacar algún cm más en la banqueta trasera. Con el mt en la mano mide igual que el A4 por lo que tres adultos o tres niños con su silla/alzador van muy justos y la maniobra de abrochar cinturones se convierte en una odisea. Ya es hora de que los fabricantes piensen en incluir la opción tres plazas, de verdad, traseras. Dentro de las "miles" de opciones,algunas caras y absurdas a mi entender, que ofrecen, podrían incluir esta que consistiría en dar forma de 3 asientos algo más estechos pero cómodos para 3 personas y/o niños y con cinturones que se puedan abrochar con facilidad. Ahí queda la propuesta. Mientras tanto tendré que seguir buscando un vehículo (que no sea un monovolúmen) en el que pueda llevar a mis tres niños con comodidad. Una pena porque el Q5 me gusta mucho. Si alguien hace la prueba con tres sillas agradecería información. Saludos
  8. Hoy he pasado por audiforum para ver el Q5 en vivo y en directo. Me ha dejado una doble impresión. Por una parte es muy bonito y compacto PERO la banqueta trasera es muy pequeña, nada que ver con la relativa amplitud que se ve en las fotos (ya se sabe ángulos, zoom, etc). Y es que yo nercesito espacio para tres niños con sus correspondientes alzadores. Pensaba que iba a ser más ancho que el A4 pero con el metro en la mano es 1 cm más corto. Por lo demás está muy bien acabado y lleno de detalles para hacer la vida más agradable a bordo, eso sí casi todos son extrasue hay que pagar aparte. En definitiva me sigue gustando mucho a pesar de su precio pero necesito asegurame de que me entran los niños atras sin romperme los nudillos para poner los cinturones. Si alguien ha probado el espacio con sillas que comenter por favor. Gracias El tamaño sí que importa!!!