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anor

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  1. [Hola. Comentarte que en los coches modernos como tu dices la temperatura motor se alcanza antes, por varias razones y para determinadas causas. La razon es el diseño del sistema de refrigeracion, que en muchos casos el termostacto que antes era mecanico, (elemento termostactico que aumenta de tamaño en funcion de la temperatura y de esa forma permite el paso de liquido refrigerante) ahora es controlado electronicamente por una udidad de mando.Para que: cuanto antes se alcance la temperatura de funcionamiento antes el motor consumira menos y sufrira menos desgaste, y la otra es que los sistemas anti-contaminacion que tenga instalados funcionaran correctamente. Un catalizador necesita una alta temperatura para funcionar, y ya se sabe que las normas anti-polucion cada vez son mas exigentes.Estas son algunas de las razones. Referente al alternador, cuando el motor esta frio, y tu enciendes consumidores electricos, la intensidad de corriente que se necesita para alimentarlos es grande, con lo cual el alternador cargara todo lo que pueda, dentro de sus posibilidades y del regimen de giro. A medida que se va calentado tanto el motor como los consumidores, (luneta por ejemplo) el consumo de estos disminuye, con lo cual tambien lo hace la carga del alternador. En un alternador el regulador solo regula la tension maxima de carga, voltage. La intensidad se regula automaticamente en funcion de la resistencia de los consumidores que esten conectados. Todos los aceites varian de densidad con la temperatura, pero es muy raro que se note en la direccion, salvo que este muy deteriorado o tengas algun problema en la bomba o en la cremallera (cilindro de asistencia). Tambien puede ser que sea un direccion de asistencia variable y que no este funcionando correctamente. Saludos.