Jump to content

Jacobr

Miembros
  • Mensajes

    574
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por Jacobr

  1. Buenas tardes

     

    Me gustaría tener el Elsawin. Hace unos años lo tenía pero ahora no consigo un enlace bueno para poderlo descargar. ¿alquien sabe? He visto el Online pero el programa instalado estaba completo y era muchísimo mejor.

    Gracias

  2. para descartar y buscar solucion a la posible falta de engrase al turbo, me podeis decir si vuestro BKD tira la tapa del aceite hacia arriba???

     

    solo es mantener el motor en ralenti, abrir la tapa del aceite y comprobar si la expulsa hacia arriba. como si la soplase, no va a salir aceite solo es aire,

     

    ese aire tiene que ver porque si es mucha presion influye en el turbo. es solo orientativo

     

    el mio se levanta un poquito, a una velocidad rapida, baja y sube .......... mas el movimiento del motor y todo parace que se va a salir

     

    se de otro coches que se mantiene y no hay ningun tipo de presion de aire en la parte de las valvulas, es posible que tenga rota la valvula que expulsa en aire hacia el carter, y por eso hay un exceso de presion.

     

    gracias

     

     

  3. estuve a punto de abrir el carter, pero a ultima hora me di cuenta que de la bomba aceite no venia,

    como el turbo esta cerca del habitaculo pienso que tiene que ser este, lo mas jodido es que lo repare hace 8 meses y otra vez no ....

    a ver si lo compruebo y ojala que lo descarte pero como este ruido ya me tiene de los nervios estoy a punto de comprar un turbo nuevo a ver

     

    gracias

  4. Hola

     

    Pues tengo un rudio a UUUUUU a partir de 2200 rpm, la caja no puede ser porque ya esta ajustada por 2 vez, y en ralenti me suena mas en la zona del carter, pego la oreja al carter y suena parecido, pero al acelerar con el ruido del motor ya no lo diferencio, pero dentro del coche si. al oir la caja cerca de los ejes 1º y 2º no me suenan, ni en movimiento.

     

    ¿alguien puede saber de donde puede venir? estoy viendo la posibilidad de desarmar el carter y ver si es la bomba de aceite,

     

    me trae de cabezas

     

    gracias

  5. como me llevaria mucho tiempo en leerme las 56 paginas de este foro para sacar una conclusion razonable y estadistica de que si vale la pena arreglar mi coche, porque ya tengo dudas en hacerlo. en un principio las malas eran las A y algunas B pero viendo que las C tambien estan caiendo, pues no se ya que pensar. mi coche pasa de la raya del max al min en una semana, no es mucho y asi llevo bastante tiempo, yo mismo haria el cambio de culata, pero me molestaria mucho, ya solo de pensarlo. que si despues del curro que me meteria, el dinero que me gastaria y a los años me puede fallar otra vez me tiraria de los pelos. me daria un poco de pena quitarme este coche porque me gusta bastante, como a la mayoria y parece que no hay solucion.

     

    alguien que haya seguido el tema, las C fallarian? por que fallan? no hay solucion?

  6. A mi tambien me pasa algo parecido, a partir de las 1800, hasta 4000. es el sonido del motor mas acentuado que antes y aparte, sí tiene un runruneo, pero he pensado que eran los tacos de motor, pero eso esta descartado, tambien la caja, volante y embrague nuevos,

     

    yo entiendo que puede que sean ruidos que el coche con 150000km vaya cogiendo y cada vez sean más, pero a veces es un poco insoportable. yo hasta que no note perdida de motencia y alguna cosa más no me preocupo porque ya he estado comprobando muchas cosas y no he encontrado nada.

  7. un truco. para apagar la luz amarilla del fallo de gases, se puede hacer manualmente,

     

    coche en bajada con cambio metido para que el motor siga moviendose,sin acelerar, giramos llave hasta desconectar, mantenemos 5 seg y volvemos a darle a on, no hace falta darle hasta el giro de arranque porque el motor seguia moviendose.

     

    a veces a la primera no va, ni a los 5 seg. pero si se desconecta, intentarlo

     

    si el coche se queda en punto muerto, o el motor se para, y vamos a arrancar con el coche en movimiento, no arrancarlo girando el volante en una curva, mantenerlo recto y arrancarlo, porque al hacerlo la direccion te tira hacia afuera muy fuertemente y puede que tengais un accidente.

  8. bueno ya consegui de forma artesanal que el coche arrancara a la primera en frio. le coloque un rele al sensor de temp. para que se desconectara cuando se acciona el motor de arranque. en reposo el rele esta en contacto y el sensor funciona como de forma original. el accionamiento del rele lo conecte al motor de arranque, no al que viene directo de bateria si no al que esta despues del rele del mismo motor. asi cuando se acciona el motor arranque se conecta el rele y corta la conexion del sensor.

     

    de esta forma arranca de forma rapida. pero no hay que hacer contacto sino directamente desde que se acciona la llave hasta el final, hasta arrancar sin hacer tiempo en medio, porque si le damos contacto y luego arrancamos volveria a arrancar como antes porque el rele no corta tan rapido como la centralita recoge el valor de la resistencia del sensor.

     

    esto esta mejor, porque cuando el coche estuviese frio lo arrancamos de forma seguida y arranca a la primera. Y cuando estuviese caliente damos contacto esperamos como siempre y luego arrancamos, y arranca a la primera tambien pero de forma normal, ya que estaria caliente y no le costaria.

     

    bueno el que quiera intentarlo ahi esta. a mi me gusta bastante, por lo menos no le cuesta arrancar.

  9. bueno ya consegui de forma artesanal que el coche arrancara a la primera en frio. le coloque un rele al sensor de temp. para que se desconectara cuando se acciona el motor de arranque. en reposo el rele esta en contacto y el sensor funciona como de forma original. el accionamiento del rele lo conecte al motor de arranque, no al que viene directo de bateria si no al que esta despues del rele del mismo motor. asi cuando se acciona el motor arranque se conecta el rele y corta la conexion del sensor.

     

    de esta forma arranca de forma rapida. pero no hay que hacer contacto sino directamente desde que se acciona la llave hasta el final, hasta arrancar sin hacer tiempo en medio, porque si le damos contacto y luego arrancamos volveria a arrancar como antes porque el rele no corta tan rapido como la centralita recoge el valor de la resistencia del sensor.

     

    esto esta mejor, porque cuando el coche estuviese frio lo arrancamos de forma seguida y arranca a la primera. Y cuando estuviese caliente damos contacto esperamos como siempre y luego arrancamos, y arranca a la primera tambien pero de forma normal, ya que estaria caliente y no le costaria.

     

    bueno el que quiera intentarlo ahi esta. a mi me gusta bastante, por lo menos no le cuesta arrancar.

  10. bueno como estoy un poco cansado de investigar para arreglar el coche, al final, pondre un relé como comente (ya no me acuerdo si fue en este post o en el que hay en mecanica) un rele para desconectar el sensor de temp. en el momento del arranque, lo tengo metido en la cabeza pero solo cuesta: un rele de dos contactos, 4 conectores para el rele, cable, y algunas pequeñas cosas más.

     

    funcionamiento: al conectar el rele del motor de arranque, este accionara el nuevo rele pero para desactivar el sensor de temp. y una vez que el coche este arrancado el rele del motor de arranque deje de actuar y tambien este rele y por tanto el sensor seguira funcionando en todo momento mientras no se accione el motor de arranque. al desconectar el sensor los calentadores de activan y arranca a la primera.

     

    en modelos anteriores si es posible modificar el tiempo de calentadores encendidos pero en los nuestros no lo encuentro como opcion en el vagcom. Espero que alguien lo encuentre si lo hay, todo de andara.

  11. bueno el que vaya a cambiar el sensor de levas, que compruebe con un osciloscopio, que ese sensor transmite la señal deseada, es una señal cuadrada y se puede ver en el manual de audi nº209 inyector bomba del 1.9l. bueno si esa señal es igual en caliente que en frio, estaria bien, porque cuando arranca mal el coche es el primer arranque en frio. en caliente siempre arranca bien, si en caliente arranca mal si es seguro el sensor, e incluso estaria dando el fallo en el vag-com.

     

    un conocido que tenia el mismo fallo me dijo que el problema viene de las juntas toricas que tienen los inyectores, al no estar bien estancos el gasoil se perderia por ellos y el circuito de los inyectores se descargaria y hasta que el motor no gira unos cuantos seg. arrancado los inyectores no estaria con el gasoil suficiente. tiene algo de logica, yo mismo he comprobado que el primer arranque y solo manteniendo el coche arrancado 5 seg. lo he parado y he vuelto a arrancar otra vez y esta vez arranca a la primera. otro dia como siempre se que despues de 12h. parado daria el mismo problema, entonces de tantas pruebas que he realizado, una fue desconectar el sensor de temp. que esta al lado y un poco abajo del conector de los inyectores, al desconectarlo y arrancar el coche arranca a la primera y llega a unas rpm. de 1200. mejor que nunca parecia un gasolina. en este caso las rev. bajan a y se mantienen a ralentí. perfecto.

     

    para el supuesto caso del amigo conocido lo soluciono asi, a lo mejor para el seria esa la solucion, pero yo pensando y probando un dia en intentar arrancar el coche sin el conector de los inyectores que es el mismo tambien para los calentadores, y asi que se moviera los todo el motor sin ninguna inyeccion por parte del los inyectores y asi se moviera tambien la bomba del combustible que esta al lado del conector. pues asi fue el coche no arrancaba (claro) pensando en que el motor se ha estado moviendo, con la compresion de los cilindros el aire se a comprimido y las cabezas de los pistones estan algo mas calientes que antes, la bomba ha sido cargada los inyectores tambien,y el sistema se supone que tiene gasoil. bueno pues ahora he conectado otra vez el conector, intento arrancar el coche y da el mismo fallo. al segundo arranque me arranca perfecto.

     

    en mi caso creo que es problema electronico, si no hay una actualizacion o si hago otra repro y no puedo solucionarlo, pondre un rele para que desconecte el sensor de temp. accionado desde el mismo rele del motor de arranque y se conecte cuando el rele de arranque deje de funcionar. asi se desactiva el sensor en el arranque y suba de rev. como arriba indique y arranque a la primera, despues del arranque se quedaria conectado el sensor por estar en reposo el rele. es una solucion bastante barata y sencilla.

     

    perdon por el toston

  12. yo de tanto investigar en mi coche me he dado cuenta que es el sensor de levas. esta en el lado de la distribucion, que para cambiarlo lleva trabajo.

    el sensor ese lo que hace es saber piston esta en pms. y asi iniciar la inyeccion exacta en ese ciclindro. el conector esta detras de la valvula egr, y delante de la culata debajo de la admision. es un conector gris de tres pins. si lo desconectas te daras cuenta que te arrancara pero le seguira costando. cuando pierde esta señal utiliza la del volante, y asi le cuesta mas arrancar. si lo desconectas y lo intentas arrancar en caliente te arrancara mejor pero en algunas veces te fallara, al conectarlo y arrancandolo en caliente se le quitara el problema. en caliente el sensor va mejor.

     

    tengo un caso parecido en un bmw, pero no arrancaba a temp.media, el sensor no emitia señal si no estaba frio, en este caso si el sensor no iba no arrancaba el coche. en los nuestros si arranca porque utiliza el del cigüeñal. espero que te sirva.

  13. Pues de tanto investigar esto es lo que he hecho:

     

    -tras desconectar el sensor temperatura refrigerante al lado del termoestato, no cambia nada.

    -desconectado el sensor temperatura refrigerante a lado del motor, lado izq. si que arranca rapidamente, un poco subido de vueltas pero perfecto.

    -tras desconectar sensor vueltas del arbol de levas, me fallaba alguna vez posiblemente de otra cosa, pero arranca bien en caliente incluso el coche camina igual. ni se para ni nada

     

     

    me falta desconectar el sensor del volante bimasa.

     

    en conclusion es que desconectando el de temp. va genial. al poner un sensor nuevo va igual que siempre. tambien que el sensor de levas no se para que lo pusieron, si arranca igual en caliente me faltaria arrancar sin él y en frio.

     

    ¿puede ser el sensor de volante, o falta regular la distribucion, o los inyectores o reprogramacion en el arranque? alguien sabe de algo de esto?

  14. Yo tenia este problema, lo lleve al concesionario y como alli no fallaba me dijeron que el coche estaba perfecto. Lo grabe con el movil y se lo enseñe al del concesionario y me dijeron que hacia falta ajustar la inyeccion. La ajustaron y la verdad es que desde entonces ha arrancado perfecto. Eso si, dos años despues he tenido que camibar culata. No sé si estara relacionado o no. Por cierto el mio tiene el motor BKD y es del 2007

     

     

    y a que te refieres con ajustar la inyeccion, electronicamente o ajustar los inyectores su reglaje?

  15. lo que me parece raro. coche en frio, le doy a la llave menos de un segundo y claro el coche con estas vueltas de motor no arranca, eso es lo que intento buscar, que se mueva un poco y a la segunda arrancada de llave, va a la primera como si no hubiese pasado nada. ya pienso de todo, como me dicen que puede ser la distribucion, la bomba, regulacion de la inyeccion, son muchas cosas. ¿Por que a la segunda si?