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  1. Bien, lo has comprado a un multimarca pero a través de un concesionario oficial. Bueno, ya nos contarás la experiencia. JAMADOR, enhorabuena. De tu configuración sólo echo de menos el servotronic y el asistente de aparcamiento. Saludos
  2. Pero la garriga motor no es concesionario oficial, es un multimarca. Creo que es importante diferenciarlo. Por cierto, creo que hay que intentar no hacer publicidad ya que corremos el riesgo de convertir el foro en un mercado. Saludos.
  3. Quiero contaros mi experiencia con los descuentos, ya que creo que los descuentos puntuales del 12% que han conseguido algunos foreros, están confundiendo un poco al resto. Mirad, yo he pedido presupuesto en muchos concesionarios (sin dar coche de ocasión), y tengo un amigo comercial en un concesionario oficial Audi. Tras varios meses, el mejor descuento que he obtenido es de un 9%, aunque tengo que reconocer que en la mayoría de concesionarios no se bajan del 7 - 8%. Según mi amigo comercial, y para coches bajo pedido, el margen del concesionario es el 10%, que puede llegar al 12% si superan una cifra de ventas en cada trimestre. Es decir, puede que en algún caso puntual, el concesionario le haga a alguien un 12% si coincide y da la casualidad de que con esa venta llegan a un objetivo trimestral, ya que eso le reportará al concesionario un buen incentivo económico, pero en una situación normal, el concesionario que hace un 10 o un 12%, está perdiendo dinero. Diferente es para aquellos coches que llevan en exposición algún tiempo y no se venden. En este caso, la marca permite hacer hasta un 20% en algunos casos puntuales. Por tanto, creo que hay que ser cuidadoso con esos datos, ya que la situación y contexto de cada uno es muy diferente. Como curiosidad, deciros que por cada coche vendido, el comercial gana sólo 150 euros. Me parece desproporcionado con lo que hay que trabajar y aguantar para vender un coche. Saludos.
  4. Última oferta y tengo que contestar hoy! Espero vuestra ayuda. 8,5% de dto y me ofrecen un coche con semana de producción 52 que no tendría subida y cuya configuración se puede modificar al 100%. Creo que lo pidieron a final de octubre para su exposición. ¿Qué hago????? Gracias.
  5. Buenas tardes, Me acaba de informar el comerical de una subida del 1% en todos los pedidos que se hagan a partir de ahora. No afecta a los coches pedidos que ya tengan asignada semana de producción. Al parecer esta subida es para todos los modelos, excepto el A4 tdie, que sube un 1,7%. ¿Alguien sabe algo más?. Yo había conseguido un 8,5% de dto que ahora se queda en un 7,5%... Es increíble. Saludos.
  6. Pepusmac, me alegra que estés contento. Llevo desde el martes esperando para conocer tu opinión. Ya nos irás diciendo que tal va con el paso de los kilómetros. Yo estoy totalmente decidido por el 143 CV. Había quien decía que la aparición del 143 CV era una estrategia de marketing y que seguro que a los ingenieros no les parecía bien... Pues no es así, la estrategia de marketing ha sido sacar primero el 170 CV para aprovechar el efecto "novedad" de una marca premium con clientes de cierto poder adquisitivo, y así vender los Q5 con el motor original de 143 CV, pero sobrepotenciado hasta los 170, por 3000 euros más. Lo lógico, y lo que ocurre en todas las marcas, es que hubiera salido primero el 143, y posteriormente, el 170. Pero estos han sido más listos, porque la realidad, es que el motor es el mismo, y no sólo eso, el motor redondo y fino, es el 143. Una vez agotado el efecto novedad, sale el mismo motor, con unos pocos caballos menos, por 3000 euros menos, con lo que vuelven a vender el Q5 a todos aquellos que dudaban por precio. Toda una lección de marketing. Yo no he probado ni el 143, ni el 170, pero trabajo como responsable de una empresa de publicidad y marketing, y os puedo asegurar que esto es toda una lección de marketing. Saludos a todos.
  7. Yo he tenido un A3 2.0 TDI 140 CV que me parecía una maravilla, y ahora tengo el Mitsubishi Outlander Intense plus con el mismo motor 2.0 TDI 140 CV , pero con mucho más peso (el mismo peso que un Q5). La diferencia la veo en las aceleraciones, ya que una vez lanzado, y a pesar del peso, los 140 CV dan para mucho. Mis preguntas son las siguientes: Yo veo los 140 CV en mi Outlander un poco justitos, pero no va mal, ¿el nuevo 143 CV Common Rail mejora en prestaciones al 140 Bomba Inyector?. ¿Las llantas de 20" de cinco radios son apropiadas para el 143 CV?. Y otra cosa, ¿por qué no sale ninguna prueba del Q5 143 CV en las revistas?. Si alguien encuentra alguna, que lo escriba, por favor. Y por último, los que prueben el motor de 143 CV, que hagan comentarios. Muchas gracias.
  8. Bueno, yo veo algo más, además de la diferencia de precio, a favor del 143, y es la diferencia real de potencia en banco de pruebas y su reparto. En otros modelos como el A4, el 143 da bastante más potencia, y el 170 poco más, con lo que la diferencia real no es tanta. Además, creo que a bajo regimen tienen el mismo par y el 170 empieza a dar todo su potencial a muy altas vueltas. Lo de 143 y 170 son denominaciones comerciales, es exactamente el mismo motor, y sólo cambia la gestión electrónica de la potencia. Por cierto, en cuanto alguien lo pruebe, que comente sus impresiones. Y otra cosa, ¿hay alguna prueba en alguna revista del 143????