Jump to content

sans0

Miembros
  • Mensajes

    35
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por sans0

  1. Problema resuelto, por si alguien le pasa algo similar, faltaba un tornillo de sujeccion de la cuna. Unos cracks los del taller donde lo llevaba
  2. Buenas, LLevo un tiempo con un ruido en la parte delantera izquierda, se nota entre los pedales y el asiento del conductor, es como un 'clack' cuando comprime el amortiguador. Pasa fundamentalmente cuando giro en marcha hacia la derecha. Tambien pasa cuando freno, en ese caso parece como si algo se desplazara hacia adelante al frenar, contra mas fuerte freno se escuchan repetidamente mas 'clanks'. Esta mañana he quitado la rueda y he comprobado los silentblock y el tirante de la estabilizadora, rotulas aparentemente todo ok. Cualquier idea es bienvenida Gracias!
  3. Si, el mio es un sportback Quattro
  4. Hola, yo llevo montados los bilstein b6 (amarillos) desde hace 90000km. Para mi son una maravilla, además son bastante cómodos. No son roscados pero te los recomiendo.
  5. Hola a tod@s, Sigo con mi a3 8pa, me da pena jubilarle Escribo a ver si algun experto me puede confirmar. Hace poco tuve que rellenar refrigerante y saltaron las alarmas en mi cabeza por el asunto culata. De primeras desmonte el tubo de gases de recirculaicon que va a la EGR para ver si habia restos de refrigerante y me podia dar pistas si esta fallado el enfriador de gases de escape, no habia restos. El siguiente paso, compre en amazon un producto que detecta CO2 en el refrigerante RELD. Hice la prueba y salio todo correcto (no detecto CO2 en refrigerante). Mi pregunta es, ¿si tuviera un poro en la culata esta prueba es fiable y deberia dar positivo? ¿o solo sirve para verificar que el enfriador no está comunicado? Gracias anticipadas, saludos,
  6. Gracias, parece que está relacionado con la cerradura del maletero. Esta mañana a la tercera he conseguido abrir el maletero y ha empezado a funcionar todo. Seguiré investigando.... Slds
  7. Hola Sres, Hoy he codigo mi A3 8PA del 2005 y me he dado cuenta que no funcionaba el mando a distancia, he abierto con llave (se ha encendido la luz de cortesia), pero tampoco funciona ninguna de las ventanillas, Lo primero que he pensado es en un fusible. He buscado y he visto que el fusible 14 es el que gobierna la centralita de confort. Lo he mirado y parece que esta bien. Me ha dejado KO, pensaba que seguro era eso. Mañana lo comprobaré con un polimetro. Luego he estado pensando que puede que no sea eso, ya que la luz de cortesia se enciende cuando abro la puerta... alguien le ha pasado algo parecido, alguna idea??
  8. sans0

    Vibraciones

    Hola a todos, mi A3 BKD del 2005 2.0 TDI 140cv Quattro me esta volviendo loco. Llevo 2 años intentando averiguar el porqué de las vibraciones entre las 1500/2500 vueltas, son mas acusadas cuando le exijo al motor, por ejemplo, en un adelantamiento o en una cuesta arriba en marchas largas. Por ejemplo, una cuesta arriba a 100Km/h en 5ª vibra, sin embargo en 4ª también a 100km/h apenas vibra, por lo que creo que no hay relación con la velocidad pero si con las revoluciones. En un principio, leyendo en el foro, pensé que podría ser el bimasa, fue cambiado, pero las vibraciones continuan; ruedas taqueadas, cambiadas y nada. Ultimamente estoy pensando que podria ser debido a algun inyector, conecte vagcom, comprobé el canal 13 y todos los valores estan dentro de rango. En el canal 18, todos los valores estan constantes en 0.0, por lo que entiendo que los cables estan OK. Actualmente el 'angle syncro' esta en -1. Estoy ya un poco desesperado, en el taller dicen que todo esta OK, pero las vibraciones continuan. Alguien ha estado en la misma situación y lo ha conseguido solucionar? Agradezco cualquier opinion. saludos,
  9. Has mirado que las gomas no tengan 'dientes de sierra'? suele pasar por el exterior. Yo tambien tengo el mismo motor del mismo año, y es una put*da pq a mi también me pasa. He cambiado bimasa, he revisado los silentblocks, taco motor, transmisiones y nada. Echa un ojo a las ruedas y nos cuentas, por cierto cuantos kilometros tiene la amortiguación?
  10. Así lo he hecho, he cambiado los neumaticos de atrás a delante y viceversa. La verdad que los dientes de sierra me tienen un poco desconcertado ya que mi coche es Quattro y se supone que siempre va algo de tracción en el tren trasero. Pero este es un tema que no me queda del todo claro. Con la duda, he escrito a Michelin y me han contestado (bastante rápido por cierto), comentan que los neumáticos aunque son asimetricos no tienen sentido de giro y que los puedo rotar sin problemas. Además buscando he encontrado esta info en Goodyear . En resumidas cuentas viene a decir que a no ser que sean unos neumaticos 'especiales', recomiendan la rotación en 'X modificada'. Por otro lado, he leido en varios foros que no es recomendable, ya que los neumaticos radiales se ajustan al sentido de giro y si los cambias pueden tener problemas de roturas internas de los alambres. Total, las ruedas ya tienen 40.000 kms, voy a apurarlas un poco mas les quedan 2,5 mm. Cuando las cambie, cambiare la suspensión por una blinstein B4 (no me gustan las tablas llevando niños atrás) y así descarto que sea la suspensión que lleva 140.000 kms; eso sí a determinadas velocidades vibra. Gracias a todos por las respuestas!
  11. Hola, He revisado los neumaticos y me he encontrado con que se están formando los famosos 'dientes de sierra'. Para que no vaya a mas he ido a cambiar las ruedas en X. Cual ha sido mi sorpresa cuando en el 'First Stop' donde he ido, me han dicho que no se puede. Yo pensaba que si, ya que en el neumatico solo pone inside/outside, no pone nada de rotation, me hace dudar porque estas gomas son asimetricas. ¿Qué opinais, tienen sentido de giro?, ¿Como se identifica? slds!
  12. Hola matu, los embudos van entre el asiento y el respaldo como ves en la primera imagen (numero 4). Cuando quitas el asiento, la tela tiene una costura posterior, puedes descoserla un poco por ahi para poder cortar el trozo de goma espuma que sobra (luego con los embudos no se nota nada).
  13. Pues no me acuerdo exactamente pero todo unos 20€ mas o menos...
  14. Si, se pueden poner. Ese fue mi caso... pero hay que cortar... Realmente cuando los instale, me di cuenta que la goma espuma ya viene con el vacio hecho, solo tienes que recortar un poco y a poco que tengas mañana es dificil que te equivoques. En cuanto a la tela tienes que hacer un par de cortes. En 20 min instale los 4. animo y suerte si te animas.
  15. Después de dar unas cuantas vueltas, os dejo la referencia por si alguno le hace falta ya que parece que el programa que utlizan en recambios viene sin foto y no es facil encontrarlo. 8P0887187 4PK (negro)
  16. Lo del ruido del bimasa también le pasa a mi A3 8PA 2.0 tdi 2005, yo he aguantado 30.000 Kms con ello. Ahora mismo lo tengo en el taller cambiandolo. Comentan que tampoco es bueno dejarlo mucho, ya que las vibraciones afectan a la caja de cambio y como se jo*a esta ya puedes preparar la cartera. Yo en mi caso, he dicho que pongan de nuevo bi-masa, a mi el antiguo me ha durado 140.000, espero que el nuevo dure por el estilo. Estuve dudando si poner monomasa (no se rompen) o de nuevo bimasa. Finalmente, hablando con el mecánico, llegamos a la conclusión de poner bimasa ya que los monomasa con el uso terminan rompiendo la caja de cambios y en mi caso que es Quattro sería dificil encontrar una en desguace, y una de intercambio una pasta. A mi me han dado presupuesto de 1.400 por cambiar bimasa + embrague.
  17. Gracias! el brico esta genial. Ahora viene la segunda parte, he llamado a 3 sitios de repuestos originales y me dicen que no lo trabajan. ¿Alguien de Madrid las ha conseguido?
  18. Hola a todos, Me estoy volviendo loco buscando las tapas ISOFIX para mi A3 8PA del 2005. LLevo los anclajes ISOFIX en el coche pero ocultos por la espuma del asiento, he encontrado los "embudos" Ref. 8P0 887 233. (Nº4 de la imagen adjunta). Ahora estoy buscando las tapas, para cubrirlos cuando no se utilicen. He llamado a 2 sitios de repuestos audi y me dicen que no lo encuentran. Sé que para los A4s y A5s si que existen. Esta es la tapa de un A4. ¿Alguno lleva las tapas ISOFIX en un A3 como el mio?. Gracias!
  19. sans0

    Vibraciones

    Muchas gracias!, lo llevaré al taller a ver que me dicen. A ver si me aguanta un poco mas el embrague...
  20. sans0

    Vibraciones

    Hola a todos, Desde hace un año mas o menos, mi A3 Sportback 2005 2.0Tdi comenzo con una molesta vibración cuando voy en carretera y exijo un poco al motor. Me explico, si voy a 120 y suelto el pie del acelerador, las vibraciones desaparecen, pero si voy a 120 cuesta arriba con el pie a medio gas en el acelerador, las vibraciones comienzan a ser insoportables. He descartado que las ruedas estén taqueadas (las he puesto nuevas) y me surge la duda de que pueda ser el bimasa u otra cosa. Nuestros A3 llevan taco motor?. Alguien lo ha cambiado o suelen dar problemas?. Quisiera descartar todas la posibilidades antes de cambiar el embrague y bimasa que cuesta una pasta... Muchas gracias por vuestras opiniones y feliz navidad.
  21. Yo tb tengo un BKD. Yo me inclinaría por el bimasa. En mi caso, la vibraciones en marchas largas cuando exiges al motor se deben al bimasa. De momento no lo he cambiado por los €, pero el diagnostico lo tengo claro. Respecto a las vibraciones al ralenti. Cuando me toco cambiar la chapaleta de admisión, y limpie la EGR se eliminaron todas la vibraciones. Por cierto, mira algun taller de confianza antes de acudir a la casa...
  22. A mi, los temblores que tenia al ralenti, se me han ido cambiando la chapaleta de admisión y limpiando la EGR. Recomendaría una limpieza de chapaleta y EGR, es increible la carbonilla que se acumula ahí... saludos,
  23. Hola de nuevo, Ya tengo resuelto el problema. Se trataba de la "chapaleta de admision" (mariposa de gases). La pieza me ha salido por 225€ en una tienda de recambios. Parece que ahora es dificil encontrar la pieza de la marca pierburg, de hecho, llame a la central de pierburg y me comentan que hace unos meses que no la distribuyen. (segun entendí creo que ahora las fabrican para Abesa automoción). En mi motor BKD 2.0 TDI 2005, cambiar la pieza me supuso bastante esfuerzo, ya que sobre todo hay un tornillo que tiene dificil acceso. Una vez fuera comprobe que la mariposa se había "encasquillado" y todo el circuito impreso que tiene estaba lleno de aceite (normal que no funcionara). Ya de paso limpie la EGR que estaba hasta arriba de carbonilla; cambie el fusible correspondiente de 10A y pase vagcom. Ahora todo OK. Lo que mas se nota es que ahora no hay ni una vibracion al ralenti y el apagar del motor es muy suave. Espero que este ladrillo le sirva a algun otro forero Gracias a todos,
  24. Hola a todos, Esta mañana cuando he arrancado el coche se ha quedado encendido el chivato de la foto. Normalmente ese chivato lo veo encendido cuando esta el contacto dado antes de arrancar, pero nunca con el coche arrancado. (En la foto el coche está apagado, en marcha sigue el piloto encendido). ¿Pueden ser los calentadores? Espero vuestros comentarios!
  25. Comprueba primero que realmente sea la culata y no algun manguito del liquido refrigerante, ya que cuando hay un problema con algun poro en la culata, gasta liquido refrigerante, pero nunca habia escuchado que chorreara por debajo del coche a no ser que haya partido. La reparación en un taller no oficial suele rondar los 1500 €. Dentro de lo malo.... y ya sabes, tienes coche para otros 100.000. Suerte, ya nos contarás.