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Gollel

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  1. Hola! pues mira yo he desmontado y limpiado el turbo de mi tdi 110 hace unos meses y la verdad que estaba asustado porque decian que era una tarea compleja y tal, pero nada, es muy muy sencillo. Lo mas latoso es quitar el turbo mas que nada por los clips de los tubos que es una liada meterles mano pero una vez lo tienes fuera es muy sencillo, simplemente desmontas las caracolas y ya te quedan las turbinas y los alabes a la vista. Solo ten cuidado de no golpear las turbinas con nada por si se descompensaran o algo asi, pero tratandolo con cuidado no pasa nada. Yo lo he limpiado con kh7 luego bien con agua y sin ningun problema, ya lleva mas de 15000 km y perfecto, y la limpieza se nota! Un saludo.
  2. 350€ entero?? que barato o son chapuzas o hay gato encerrado xD
  3. Bueno, despues de rayarme la cabeza un huevo y ver lo complicado del asunto de cambiar el cuadro me decidi a abrirlo por mi cuenta y ver si encontraba algo facilmente reparable. Bueno los problemas q tenia el cuadro eran que 1: la aguja del marcador de rpm no se movia, y 2: la aguja de temperatura marca lo que le sale del culo ( supongo q es la aguja lo que falla porque en el clima me marca la temperatura del agua correctamente) Entonces abri el cuadro y despues de investigar a conciencia desmonte el cacharrito q mueve la aguja y resulta q el dispositivo consta de 3 engranajes y un motorcito. El problema que tenia era que el eje que soporta el engranaje del medio de los 3 estaba roto(es de plastico y bastante finito) asi que con mucha mañana y paciencia consegui pegarlo en su sitio y vuelve a funcionar correctamente. Ahora el problema que tengo es el marcador de la temperatura que tiene un funcionamiento rarisimo. Estando el coche caliente (compruebo la temperatura con el clima) cuando arranco el panel marca 60º y despues de un ratazo sube como mucho a 75º, esto en parado, si me pongo a andar la aguja vuelve a bajar hasta casi 60º otra vez. La coña es que si me paso en un atasco pues 20 mins o asi arranca-para practicamente sin moverme, el marcador acaba subiendo a 90º, joer no lo entiendo XDDD Supongo que si el clima me marca 90º constantes el termostato del motor estara midiendo bien y lo que falla sera el cuadro no? De todas formas a ver si me hago con un cable vag-com de esos y de paso el vagtacho que siempre me parece que pueden ser utiles. Por cierto mi cuadro es un 920 900 si alguien sabe de alguno en venta avisarme, de momento voi a tirar con la aguja de temperatura asi pero me gustaria cambiarlo cuando pueda. Gracias a todos por contestar, muy utiles las respuestas!
  4. Y lo de codificar como va? si me lo hacen en la audi sobre cuanto me puede salir? Estaba pensando en pillarme el vag-com, con eso puedo codificar yo mismo no? lo que no estoi seguro es cual es el que tendria que comprar, el kkl es el que sirve para mi coche? Gracias, un saludo!
  5. Hola gente, ante todo me presento ya que es la primera vez que escribo aunque llevo leyendoos mas de un añito jejej Me llamo Joel y soy de vigo y os felicito por el foro que me ha sacado ya de varios apuros XD El cuadro de mi a3 tdi '99 creo que ha muerto y tendre que cambiarlo por otro y tengo un par de dudas a ver si me las podeis resolver. Si le meto uno de desguace que pasa con los kilometros?? hay que meterle el vagcom para volver a ponerle los que tiene? y otra cosa, he leido algo de que el inmovilizador va en el cuadro, que mal royo, si le cambio el cuadro tengo q llevarlo a la audi a que exactamente?? a que me asocien las llaves con ese cuadro o a que me anulen el inmovilizador? y como llevo el coche hasta la audi despues de cambiarle el cuadro si no me va a arrancar XDD A ver si alguien me puede responder, un saludo!
  6. Muchas gracias Lopezpozo! Estaba dudando si era esa tapa pero me daba cosa abrirla por si no era y la cagaba. Gracias!!
  7. Hola, primero me presento ya que es la primera vez que escribo en este foro, me llamo Joel y soi de Vigo y me acabo de comprar un a3 de segunda mano que de momento tira mas que bien, estoi supercontento con el coche pero ya le toca el cambio de aceite. La cosa es que ya que cambio el aceite tambien le queria cambiar el filtro pero.... nose donde esta xD Alguien me lo puede indicar? Estoi acostumbrado a mi antiguo nissan que el filtro venia encapsulado en un tubo de metal que se cambiaba entero pero en estos coches creo que se saca una tapa y sale solo lo que es el filtro no? Alguien que me heche una mano pliisss Un saludo!