Jump to content

JustWalker

Miembros
  • Mensajes

    8
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de JustWalker

Rookie

Rookie (2/14)

  • Primer Post
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Buenas noches Skank. El coche es extremadamente sensible al "peso" de tu pie derecho. Tengo 51.000 kms. y el promedio es de 10,5 l/100, haciendo un 60% de carretera y un 40% de ciudad generalmente con dos ocupantes En carretera puedes hacer media de 8,5 si te propones ajustarte estrictamente a la legalidad, pero en cambio, si en el mismo trayecto decides conducir al ataque, aunque sin pasar de 150, por aquello de los puntos, te vas a 13 litros. Si definitivamente pasas de los puntos puedes sobrepasar los 15. Este verano he hecho 4.800 kms por Europa y he conseguido un promedio de 9, conduciendo "alegre" pero relajadamente. Y he conseguido un record de 7,5 litros por cien en un trayecto de 350 kms entre Briancon y Montpellier (Francia). Lo dicho. El consumo del Q5 parece que depende más del conductor que de la máquina, por lo que tus alegrias al volante dependeran mucho de tu presupuesto. Ten en cuenta que entre ir a 110 ó ir a 130 kms por hora hay casi dos litros promedios de diferencia. Otra cosa es la influencia del paso de los kms por el coche. Cuando se suelta, a partir de los 25 ó 30.000, más o menos, se muestra mucho más razonable que al principio. Espero que mi experiencia te sea util. Saludos a todos
  2. Bueno amigos, pues al final puede que no llegue a formar parte del Club Q5. Pedí el coche en la primera semana de Abril: 2.0 TFSI Stronic. El coche salió de la fábrica el día 13 de Julio y lo montaron en un tren. El 31 de Julio el coche no había llegado al concesionario y nadie sabía decirme donde estaba. El 10 de Agosto me tuve que ir de vacaciones sin él con gran frustación de los mios. ¿Cómo puede Audi tardar más de un mes en traer un coche desde Alemanía? Ayer, Lunes 31 de Agosto, llamo al concesionario para ver si puedo ir a recogerlo. Chasco importante. El sábado 29 por la tarde unos cacos entraron en el concesionario y se llevaron varios coches, entre ellos el mio. La adquisición del coche es por renting, así que al menos no tendré especial quebranto financiero ni mayores quebraderos de cabeza (entre el Renting y el Concesionario que se apañen). Pero el problema es que vuelvo a estar donde estaba hace CINCO MESES. No se que solución me van a ofrecer. Estaría dispuesto a "pillar" un Q5 similar si lo tuvieran en stock o de Km 0, o incluso usado de pocos kilometros aunque no coincida exactamente con mis especificaciones (como mínimo debería tener S-tronic y techo eléctrico), pero me temo que siendo un modelo tan nuevo estas cosas no existen. Si no, la solución será volver a por otro X3, que de estos si tienen en stock, y tratar de encontrar uno que me cuadre. "Chungo" y decepcionante el tema en cualquier caso...... En fín. Perdonad por el "tostón". Es puro desahogo....... Saludos,
  3. Mira aquí........... http://www.c l u b a u d i q 5.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=1537 Estas parecen unas auténticas estriberas como las de los todo-terreno de verdad. Desde algunos ángulos no quedan mal, pero habría que verlas "al natural". En algún sitio he visto una especie de "taloneras", que son unas barras de acero inoxidable pegadas en el borde inferior de cada lateral del coche y que son algo más discretas, pero ahora no puedo recordar donde. Para acceder al link que muestro me temo que tendrás que copiar la URL en el navegador y quitar a mano los espacios entre las letras de c l u b a u d i q 5 Saludos,
  4. Muchas gracias amigos. La verdad es que el 95% del tiempo no valen para nada........ Pero quedan bonitos
  5. JustWalker

    Estribos

    Buenas noches amigos: Parece que en breve podré disponer de mi nuevo Q5 2.0 TFSI s-tronic que va a sustituir a mi actual X3 Por lo que os leo confio en que de inmediato me proporcione tanta satisfacción como hasta ahora el BMW. Lo que no he acertado a ver en ninguno de los posts es ninguna foto ni referencia a la posibilidad de instalar estribos al Q5. En el BMW era una opción, más decorativa que otra cosa, pero la verdad es que me he acostumbrado a verlos. Y en el catálogo del Q no recuerdo haber visto nada. ¿Alguién sabe si en Audi se pueden poner?. ¿Alguien los lleva y quedan bien? A ver si podeis ilustrarme, u orientarme. Gracias por la ayuda.
  6. Puff ahora que lo tenia medio claro ... ya me veo quitando extras para poder ponerle ese motor -->Adios al techo??? con lo que mola:_( Tartalo, no renuncies al techo. No comprendo como un coche pueda fabricarse sin techo panorámico. Antes se podría prescindir de las ruedas
  7. JustWalker

    Suspension

    Buenas tardes amigos: Necesito de vuestra docta opinión y experiencia. Estoy a punto de encargar un Q5 2.0 TFSI. En la semana que viene tengo que cerrar el pedido. La suspensión adaptativa no es una opción que pueda considerar. El S-tronic y el techo panorámico agotan presupuestos, aunque todavía podría apurar algo (poco) más. Así que la cuestión es: ¿Suspensión de serie o deprtiva (S)?. Tuve un A4 (modelo nuevo del 2001) con suspensión deportiva: Fue un acierto pleno. Ahora tengo un BMW X3 con suspensión normal: También otro acierto pleno, y el coche tiene un comportamiento que me parece perfecto, tanto en carretera como en campo. La duda es si en condiciones standard BMW tiene suspensiones más duras que Audi, en cuyo caso tendría que volver a pedir otra vez suspensión deportiva en el Q5, o si por el tipo de vehiculo (más peso, centro de gravedad más alto) la suspensión normal del Q5 ya es suficientemente dura. ¿Alguien con una u otra suspensión puede dar su parecer?. Muchas gracias por vuestra ayuda y saludos.
  8. Buenas tardes a todos: Como recien llegado al Foro aprovecho para presentarme. Tengo que cambiar mi actual X3 en Junio y estoy considerando muy seriamente volver a Audi con un Q5 bien configurado, y por lo que ya he ido leyendo de los distintos foreros creo que he llegado al lugar idóneo para conseguir la ayuda que vaya necesitando. Gracias por anticipado a todos los compañeros. Respecto de la ayuda de aparcamiento, por mi experiencia creo que solo vale de verdad la cámara de visión trasera. Si solo se dispone de un emisor de "pitidos" ocurrirá que como el sistema tiene cierta tolerancia, es decir, cuando pita de continuo todavía quedan unos centímetros hasta el obstáculo, una vez acostumbrados a él y en circunstancias apuradas, lo despreciaremos y seguiremos hasta que desconchemos el paragolpes, vamos, lo que antes se conocia como aparcar de oido sin ayudas electrónicas. Saludos.