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  1. Muchas gracias por el video. Es una pasada. Una consulta: en la guantera tienes dos aparatos. Uno de ellos se corresponde con la foto del navisystem, lo otro que es ¿El interfaz de video? Por cierto, el manual de instalación no lo tendrás en formato digital? Me vendría muy bien hecharle un vistazo. Saludos. Si, lo grande y blanco es el interfaz, y lo negro con la tarjeta SD es el módulo del GPS (en las instrucciones dice de esconderlo detrás de la guantera, pero a mí me resultó mas práctico dentro, ya que no ocupa mucho) Si me dais unos dias, escaneo las instrucciones y las subo al foro. Si lo escaneases te lo agradecería un montón. ¿Como te va después de unos días de uso?
  2. Muchas gracias por el video. Es una pasada. Una consulta: en la guantera tienes dos aparatos. Uno de ellos se corresponde con la foto del navisystem, lo otro que es ¿El interfaz de video? Por cierto, el manual de instalación no lo tendrás en formato digital? Me vendría muy bien hecharle un vistazo. Saludos.
  3. Viendo la foto se parece mucho a esto http://www.eonon.com/Car-GPS/2-Din-Car-GPS-DVD/E1083.html http://eonon.co.uk/GPS-Navigation/E1083.html ¿alguien ha sabido algo más del sistema que montan los de vag-navisystem?
  4. Creo que todos teneis razon ya que en realidad son dos puntos de vista. No es lo mismo enfocar la compra desde el punto de vista particular que desde el punto de vista de una empresa (coche--> gastos, menor beneficio de la empresa, menor pago hacienda) como lo orienta Pinzaas. Probablemente Jalodi lo enfoca desde un punto de vista particular sin ningún tipo de consideración de vehiculo para uso empresarial.
  5. Para aquellos que se plantean el TFSI una preguntilla para compartir ideas. Cuantos años / km pensais tener el coche? En mi caso suelo hacer entre 15.000 y 16.000 anuales y suelo aguantar bastante los coches (aprox 10 años) aunque el Q5 si sale bueno puede quedarse más tiempo. Tengo un mar de dudas entre el 3.0TDI y el 2.0TFSI ya que no tengo una bola de cristal para adivinar el consumo real que tendré con el 2.0TFSI y la diferencia entre gasolina/gasoil. Me intriga los consumos del 2.0TFSI conduciendo por una pista de montaña (marchas cortas a baja velocidad) y la conducción en carretera a ritmo alegre (todo lo alegre que se puede ir hoy en día y con la familia). En caso que el 2.0TFSI tuviese consumos de 10 litros me quedaría este sin pensarlo (menor coste de adquisición, seguro, impuesto de circulación, mantenimiento) pero no quiero tener un coche que tenga que ir mimando el acelerador para no irme a 13-15 litros.
  6. Desconozco la formación de otras marcas. Pero en Audi tengo que decir que es muy dificil encontrar un comercial que conozca los opcionales de los coches. El sábado pasado estuve en Superwagen (Sabadell, cerca del aeropuerto) para ver el Q5. Nada más entrar vino a verme un chico jove, sobre los 25. Le digo que quería ver el coche con mi mujer tranquilamente, si necesito algo le consulto. A todo esto me fijo que el Q5 3.0TDI gris meteoro no lleva levas y le pregunto: Pregunta: ¿Porque no lleva levas? Respuesta: Ningún audi lleva levas de serie. Y que tendrá que ver el tocino con la velocidad. Le comento que según catalogo oficial (Audi Forum) el 3.0TDI con stronic las lleva de serie. Respuesta: imposible. A todo esto viene el Sr. Marius (persona de unos 50) que sabía lo que vendía. Me enseño el catalogo oficial de configuración y efectivamente son de serie (1XX), por cierto, mismo catalogo que tenemos en este foro. En definitiva, volvere a ir a Superwagen para probar el coche, pero sólo hablare con el Sr.Marius. El comercial jovén no sabe diferencias una patata con ruedas de un Q5.
  7. no lo he comprado, me lo ha dado mi hija porque fue a la presentacion en Marbella del Q5 y se lo dieron. lo del color: puedes elegir entre varios colores, este es el negro phamton. saludos y soy de los primeros que tengo un Q5 ahora solo falta meterme dentro, que lo veo un poco mas dificil, jejej si alguien quiere fotos de la presetacion en Marbella que me lo diga y las subo. saludos Si tienes fotos donde se vean los Q5 con llantas que no sean las de 20" te agradeceria que subieses alguna. Casi todas los Q5 que estamos viendo con llantas de 20" y me gustaria ver como quedan las llantas de serie. Aunque mucho me temo que si estuvistes en una presentación el coche debia venir full.
  8. Hola Grodi Podemos decir que coincidimos en muchos aspectos: - Dudas (o dudastes) por el TFSI. - Resulta dificil preveer el precio del combustible dentro de unos años. - Situación familiar - Prefiero un SUV a una berlina (polivalencia dado mi estilo de vida). Cuando inicie el post mi gran motivo de duda era el siguiente: soy una persona que disfruto conduciendo y suelo conducir de forma "alegre" de tal modo que si conduzco en zonas con gran densidad de tráfico suelo ir despacio pero cuando la carretera lo permite me gusta ir un poco más rápido (siempre teniendo en cuenta no pasarme mucho de los limites legales, ultimamente muy poco) y tener un coche que me permita adelantar con holgura en las carreteras de montaña de un sólo carril. Es justo en esos momentos donde no me importa pisar el pie a fondo para poder adelantar a un camion o vehiculo lento en el menor tiempo posible (menos riesgo) y además disfruto con esas maniobras sentiendo como el coche acelera o recupera. Por esto mismo tengo casi descartado el 2.0TDI ya que me parece un coche un poco justo de prestaciones (justo para vías de un sólo carril por sentido ya que por autovia o vías de más de un carril por sentido va sobrado). A día de hoy tengo un golf 2.0TDI con 140cv (bomba inyector) y en ciertos adelantamientos a vehiculos que en zonas de curvas van lentos pero cuando llega la recta aceleran me falta un poco de potencia. Que conste que todo esto es bajo mi punto de vista. Por eso me planteaba el 2.0TFSI pero tampoco quiero tener un coche que consuma 10 litros en conducción tranquila ("pisando huevos") y que cuando suba un puerto de montaña y vaya "alegre" se dispare el consumo a 14-15 litros porque si tengo algo claro es que el 3.0TDI no se dispararia de consumos con esa misma conducción. Obviamente, todo esto del consumo y los 6000€ depende de los km que le pienses realizar al coche en toda su vida. En mi caso, estoy mucho más cerca de tirar la casa por la ventana e irme al 3.0TDI y disfrutar ya que no quiero tener un coche que conduciendo de forma muy suave consuma 10 litros (en este mismo foro tenemos foreros con A5 y A4 que sus consumos oscilane entre 8, 9 y 10 litros en función de como conducen. Por tanto, para el Q5 y su peso sigo con la duda de cual puede ser su consumo en una conducción de montaña alegre (ojo, alegre no quiere decir deportiva ya que con un SUV y familia dentro no pienso hacer el loco).
  9. Llevo unos días desconectado por temas laborales y veo que el post que inicie esta derivando por otros derroteros. Tampoco es malo. Ultimamente estoy leyendo mucho Chevrolet Captiva como coche recomendado y os expongo mi punto de vista. El Q5 lo quiero como coche familiar que me permita realizar las excursiones de fin de semana o vacaciones donde siempre acabo metiendome por pistas de montañana para ir a buscar un paraje especial sin tener que ir preocupandome por los bajos o por si paso o no paso por ese baden sin dejarme el carter. Pero tengo una premisa, sólo me compraria un SUV si este tiene casi el mismo nivel de seguridad que una berlina premium (tipo A4 avant). Distancias de frenado parecidas, estabilidad, comportamiento no desde el punto de vista de conducción extrema sino desde el punto de vista de seguridad, en cuanto se detiene, como se comporta al esquivar un obstaculo, que pasa si tengo que clavar los frenos en invierno con el alcen con restos de nieve o agua y el centro de la calzada secos. Comento todo esto porque dispongo en una comparativa de 9 SUV (tiguan, outlander, koleos, kuga, x-trail, rav4, crv, antara, captiva), lastima que no se incluyen el X3 ni los nuevos GLK, XC60 y Q5, donde les hacen todo tipo de pruebas Alce, frenada descargado, frenada cargado, frenada asimetrica (un lado humedo el otro no), paso por curva humeda, etc... y el Captiva precisamente es el que peor parado sale en todas ellas. La prueba la ha realizado Autopista en Alemania con otras revistas del gremio y el ganador fue Tiguan, seguido muy de cerca por el Kugan y el CRV. Os pongo un dato: 100km/h-0 frio: 38 (tiguan), 39 (kugan), 42 (captiva) Siempre he puesto primero tiguan, segundo kugan, tercero captiva 100km/h-0 frio- cargado: 39, 39, 44 100km/h-0 caliente cargado: 42, 45, 44 130km/h-0 frio cargado: 65, 68, 72 100km/h-0 frio asimetrico: 123, 108, >150m Vosotros mismos, a falta de pruebas, asumo que el Q5 no tendrá peor comportamiento que el Tiguan. La prueba de frenada asimetrica es una buena referencia del nivel de electronica del coche (abs, distribuidor electronica de frenada). Siempre se habla de ABS pero nunca se dice la marca y versión del mismo. Con esto no quiero decir que el Captiva sea mal coche, obviamente si tienes tres niños puede ser de los pocos coches que te puedan servir por capacidad, pero que cada uno juzgue o valore temas como estos. Siempre se habla de velocidad de los coches pero nunca de la seguridad de estos coches para hacer frente una emergencia .
  10. Muy facil y te podrás quedar 100% convencido. Documentación del vehiculo: libro de audi (el de las revisiones, no la ficha tecnica de color verde). En la primera hoja donde viene el número de bastidor, motor, etc... vienen un monton de siglas (tipo motor, tipo cambio, color pintura) y un montón de codigos de tres digitos (cada una de esas siglas representa un opcional del vehiculo). Para el A4/A4 avant/Q5 el servotronic es el código 1N3 (para el A5 casi seguro que es el mismo). Si tienes ese código tienes la servotronic, caso contrario vete al comercial y que te lo explique muy bien porque o es otro código para el A5 o te esta engañando. Espero haberte ayudado. NOTA: los códigos los puedes ver en la lista oficial de precios del concesioanrio. Al lado de cada opcional viene el código y el precio para cada tramo de impuesto de matriculación Un saludo.
  11. Obviamente todos teneis razón ya que ninguno somos Aramis Fuster: Y por eso uno cuando se compra un coche con idea de mantenerlo muchos años surgen las dudas -¿Cuanto valdrá la gasolina y el gasoil dentro de 5 años? ¿Que diferencia habrá entre ellas? -¿cuantos km hare dentro de 5 años? a día de hoy 15.000. Dentro de 5 años barajo la posibilidad de pasar a 20.000 o puede que no. Por eso la pregunta la enfocaba al consumo, ya que cada uno valorara los parametros acorde a sus necesidades o previsiones para valorar la elección 2.0TDI, 3.0TDI o 2.0TFSI y a lo que espera de ese coche.
  12. Estoy como tu, mismo quilometraje anual y pensamiento de aguantar bastante tiempo el coche (7-10 años).
  13. Me ha sorprendido leer tu comentario. Yo estuve viendo el Q5 en Barcelona. Mido 1.85 me sente delante, regule los asientos, y me sente detrás teniendo mucha más amplitud que el A4 avant B7. ¿No tendrías la banqueta trasera plus hacia delante o la delantera muy atras? Por cierto, recientemente estuve viendo el X3, realice la misma operación y el espacio para las piernas era sensiblemente inferior al Q5. Algo no me cuadra.
  14. Hola a todos Como podeis comprobar es mi primer mensaje aunque hace mucho tiempo que os leo. Hace tiempo que leo la información que aparece en el foro sobre el Q5 y quería consultar que pensais con respecto al consumo del Q5 con el motor 2.0TFSI ya que no he visto ninguna prueba donde lo hayan analizado. Sólo he podido leer referencias al consumo en los A4 avant y en el A5 (creo que llevan el mismo motor, el 2.0TFSI de 211cv). Obviamente, el consumo depende de la forma de conducir de cada uno y del tipo de carretera (ciudad, autovia, nacionales, etc...) En los A4 hay foreros que hablan de consumo promedio entre 8 y 9 litros. ¿Que os parece que podría consumir el Q5?