---Alguien sabe qué configuración de diferenciales llevaban los audis de correr?---
Bien, esa era la inteligible pregunta que planteaba al inicio de este post, aunque no debería de ser tan dificil de entender para gente experta en la materia y en el argot de la competición y la mecánica. Por la tanto yo mismo me la voy a contestar ya que empiezo a creer que soy el único que la entiendo.
Despues de mucho buscar he encontrado las fichas técnicas generales de los modelos de competición de audi de aquellos años, lo cual no quiere decir que sean palabra del Dios o 100% fidedignas.
Dicho esto, a lo que interesa:
AUDI QUATTRO GR.4
Transmisión: Permanente de cuatro ruedas motrices, con autoblocante ZF en el diferencial trasero tarado al 75%, y bloqueo manual del diferencial central.
Embrague: Fichtel & Sachs embrague de rally, templado, seco
AUDI QUATTRO A1 GR.B
Transmisión: Permanente de cuatro ruedas motrices, diferencial trasero de deslizamiento limitado, y bloqueo manual del diferencial central.
Embrague: Fichtel & Sachs embrague de rally, templado, seco
AUDI QUATTRO A2 GR.B
Transmisión: Permanente de cuatro ruedas motrices, diferencial trasero de deslizamiento limitado y una nueva caja de cambios de relación cerrada y sin diferencial central.
Embrague: electro-hidráulico pilotado
AUDI SPORT QUATTRO GR.B
No he encontrado nada, pero todo indica que es la misma transmisión que en el A2 ya que ambos modelos se usaron de forma alterna a lo largo del 84.
AUDI SPORT QUATTRO S1 GR.B
Esta parte queda pendiente hasta que consiga descifrar el cimborrio en alemán que viene a cerca del temita, aunque descifrando entre líneas, viene a decir que se monta un prototipo de la caja de doble embrague y accionamiento electro-hidraulico PDK, conjuntamente y según el rally, con un diferencial central con repartidor mecánico TORSEN , ferguson y otros de tipo hidráulico.
Un saludo.