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qmpeti

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  1. No te entiendo... dices que una repro bien hecha no debe sacar humo..... pero si se quiere fiabilidad, hay que tener humo.... Entonces???? Saludos Como he dicho hay dos tipos de repro. Un coche de serie viene con una electrónica cuyo objeto es buscar un equilibrio entre, consumo, humos (contaminación) y fiabilidad. Con la electrónica de serie los motores llevan mucho margen de seguridad y trabajan en según que rangos incluso por debajo de su punto optimo, a veces como ya he dicho para favorecer el consumo, otras para buscar unos niveles de humos menos importantes. La repro básica, las que digo que se pueden hacer bien hechas, tienen por objeto "liberar" el motor de algunas de estas limitaciones. Esto no se hace para que el motor consuma más, o contamine más sino para que el motor trabaje en condiciones más adecuadas, mecánicamente hablando el motor trabaja más cómodo, menos restringido. Evidentemente con una electrónica de este tipo a veces consumes más y a veces hechas algo más de humo, nada del otro mundo, lo importante es que mantienes fiabilidad. Luego está la repro cañera, que es la que busca ganancias notorias en las prestaciones. Esta repro va más allá del modo optimo de trabajo del motor porque precisamente está buscando los limites de la mecánica. Aquí es donde se puede llegar con humo o sin humo, y se ha demostrado que haciéndolo con humo (ligero exceso de gasoil) el coche no solo tira más, sino que es más fiable. Saludos Capiche!! gracias por la aclaración!
  2. No te entiendo... dices que una repro bien hecha no debe sacar humo..... pero si se quiere fiabilidad, hay que tener humo.... Entonces???? Saludos
  3. Hola a todos, como la gran mayoría de los que andamos por aquí, estoy pensando en hacer una repro a mi audi. Se trata de un avant 2.0 140cv b7 con sline. Hace ya algunos años tuve un Ibiza-GT-Tdi 110cv al que instalé una centralita (de esas que podías graduar). Esa centralita, pero, y aunque nunca me dió ningún problema (se la puse al mismo con 40.000 kms y le hice más de 200.000kms hasta que me lo vendí), me convirtió el coche en una auténtica locomotora.... Me gustaría saber si con las repros, más concretamente la TLR, me volverá a llevar a mis años de maquinista, o por lo contrario, la humareda negra no estará presente en mis disfrutes automovilísticos. No sé si se ha tratado este tema en particular, pero analizando todos los posts, no acabo de ver si las repros generan o no humareda. Muchas gracias. Un saludo a todos!!
  4. qmpeti

    Sobre DPF

    Hola a a todos, Perdonad mi ignorancia pero... todos los nuevos modelos de audi llevan el tema del filtro DPF? y si es así a partir de que año se empezaron a instalar? Gracias! Un saludo
  5. Muy buenas a todos! Me está pasando por la cabeza adquirir un avant 140cv... y tengo una duda que me corroeeee y me frena un poquitínn. Actualmente tengo un modelo 3 puertas (alfa 47) con 150cv diesel... y me da miedo que el avant de 140cv se quede corto de potencia. Nunca he probado ese motor en un avant... y desconozco si la relación peso/potencia está lograda.... Notaré alguna diferencia? Opinais (si estuviseseis en mi lugar) que seria más aconsejable buscar un 170cv? Alguien me puede informar de que tal está ese motor 140cv? Gracias!
  6. Alguien conoce un concesionario con sede en Zaragoza y Tudela que se llama HR Motor? He visto algo que me puede interesar... pero soy reacio a los segunda mano despue´s de una experiencia con un S3. Conoceis el concecionario o a alguien que haya comprado algo en el mismo? Gracias y un saludo a todos!
  7. Buenassss, el 100% de los vehículos actuales lo incorporan en sus depositos. Ese espacio está destinado a albergar los vapores deribados de la vaporación de la gasolina/gasoleo. Se puede aprovechar para vaciar y llenar de combustible accionando un botoncillo que suele quedar en el lado derecho del tapon del depósito. Con temperaturas altas, si no se dispone de ese espacio, el deposito podria llegar a obtener una sobrepresión considerable llegando a producir una explosión (se han dado muy pocos casos). Yo en invierno siempre lo vacio y aprovecho el espacio para llenarlo de combustible... pero en verano paso por si las moscas... :cry1: :cry2: S2S
  8. Si consume agua y no mancha... lo más probable es que sea junta de culata... yo tengo un presupuesto de una junta para el S3 de 600€ IVA incluido... para que tengas una referencia... Si fuera una perdida o algo por el estilo, el coche dejaria mancha... pero si no hay mancha es que lo consume y como bien han comentado lo que puedes hacer es por la mañana, cuando lo enciendas mirar si hecha humo blanco... si lo hecha... casi con toda probabilidad sea la junta... i en el peor de los casos tendran que replanear la culata para que quede bien cerrada... Si a demás, la culata ha tenido alguna fisura... entonces la avería ya subiria bastante más, ya que aun poniéndote una culata de canje, lo más probable es que la reparación se te vaya a 1800 - 2000€. De todas formas llévalo y que te lo miren... pero yo creo que será la junta de culata. Si ahora no te va bien hacer la reparación, siempre y cuando vayas controlando que llevas anticongelante, el coche puede seguir funcionando sin problema, eso si, controla la temperatura del motor y asegurate que siempre lleva anticongelante. Un saludo!
  9. Cierto, el antiguo propietario llevaba el coche a un taller oficial audi y tengo en mis manos todo el historial del vehiculo desde el 2003, año en que se instaló en audi el nuevo sistema informático que permite conocer todos los datos del coche sea cual sea el pais siempre y cuando se haya llevado a un taller oficial de la casa. Salu2
  10. +1, es complicado, de todo se aprende, pero bueno, ya os contaré como acaba, aunque ya estamos haciendo los trámites. Tengo que decir que el concesionario Prades de Mataró --> Chapó, me han ofrecido toda su ayuda. Tengo todos los papeles así que no se a que se pueden agarrar ellos, incluso estan estafando a los de la garantia (Maphre) pues han indicado que el coche tenia 69000km's cuando tiene + de 165000. Creo que lo tengo bastante bien. Os seguiré informando, eso si, si me devuelven la pasta volveré a buscar otro S3 de segunda zarpa Os mantendré informados.
  11. La llamada ya la hice ayer. Ahora falta mandar el burofax. P.D. Yo cuando compré el S3 deje un ibiza a cambio, pues bien, tengo la dirección de la chica que les compró el Ibiza a ellos. El sabado por la mañana acudire a esa dirección para comprobar el kilometraje que tiene el coche, pues yo lo di con 186000km's, y me cuesta mucho creer que alguien pueda comprar un vehículo con esa salvajada de km's.
  12. 18000€ en la calle (Cambio de nombre y todo incluido). Equipo bose, alcántara azul, calefacción, y lo demás lo típico propia del S3.
  13. Lo único es que ellos puede ser que tp lo supieran y que lo compraran con 69000 km's. Pero bueno, ese ya sería su problema.