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Jorgebarsi

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  1. Hola, quería agregar un poco de información, yo tengo un coche similar del año 98 y hace un año largo empezó a darme un problema similar es decir el turbo estaba intermitente y en este coche con caja automática estás muerto sin turbo, es como tener un "600" pero que pesa 1 tonelada, finalmente lo llevé a un taller de "entendidos en Estepona" !cuidado con esos!, donde me lo "repararon" diciendo que estaba mal el turbo, por supuesto que me cobraron y al cabo de 5 ó 6 meses me fui desde Málaga a Barcelona, pero pretendía seguir hasta Italia; bueno la cosa es que el turbo dejó de funcionar a medio camino y llegué a Barcelona penando para volverme en las mismas condiciones. Para simplificar lo llevé a un taller de Torremolinos que se llama INYECAR y que son muy majos y serios, donde me diagnosticaron que la pieza dañada es el actuador ó (turbo druckdose) que lleva una membrana dentro y se suele perforar dando como resutado que el turbo no trabaja, como el coche lo traje de Alemania busque el repuesto y finalmente lo conseguí en una casa de Madrid que se llama Turbo Service Ibérica http://www.turboservice.es/index, me cobraron €162 la pieza y problema resuelto, la hice instalar en el taller pero también lo puedes hacer tu mismo. Si te puedo ayudar en algo no dudes en contactarme, jorgebarsi@yahoo.es, yo entro poco al foro, generalmente cuando tengo algún problema, como ahora que estoy teniendo un fallo de presión de gasoil y me cuesta arrancarlo a la mañana. El vagcom es muy util hasta para los neófitos como yo y bastante simple de usar, sólo debes encontrar el cable adecuado y el soft en la web utilizando por ejemplo los que venden en Ebay, allí lo compré yo. Un saludo
  2. A consecuencia del temporal que se desató en diciembre, se me inundó el habitáculo del lado del pasajero (aparentemente el vierteagua estaba obstruido) y no lo supe hasta un par de semanas después, pero como consecuencia de ello, la central que comanda las marchas, que se encuentra inexplicablemente debajo de la moqueta en el suelo del coche del lado del acompañante, estuvo bajo el agua no menos de 2 semanas y parece que está estropeada, la he abierto y estoy quitando el sulfato en los circuitos para ver si aún está viva, la cosa es que necesito saber si alguien conoce donde comprar alguna de segunda mano, porque nueva vale €1400 (un chollo). Gracias
  3. Bueno, tengo un problema desde hace 1 año y medio sin que nadie haya podido resolverlo, desde ya que aún no lo he llevado a un consesionario Audi porque me piden €85 la hora para diagnóstico y no saben si podrán dar con el fallo (dicen que hasta 3 horas no te consultan), el coche lo traje de Alemania hace 3 años y hasta ahora va muy bien salvo "este problemita del arranque" en fin, la cosa es que en mi coche el primer arranque, no importa si hace -20ºC ó 40ºC enciende al instante; el motor es un misil siempre una vez que encendió, sin fallo de ningún tipo, la cosa es que durante todo este tiempo he tenido opiniones de las más diversas, que las relataré más adelante, mo obstante debo decir que el mecánico que ha trabajado en él ha cambiado: - Todos los tubos de gasoil que van desde la llegada del tanque al motor (repuestos originales Audi) - La válvula antiretorno de entrada del filtro - Instaló una bombita manual tipo "pera" con valvula de retención por si acaso (si acaso me quedo sin gasoil para purgar el circuito, ó cualquier otra eventualidad parecida) - Montó un tubo transparente para detectar posibles gotas de aire que viniesen del motor. Todo esto ha sido tán útil como instalar un cenicero en la moto; el coche sigue con el mismo defecto. La demora de arranque luego de la primera vez oscila entre los 2seg y máximo 10seg dependiendo de factores que aún no logro parametrizar ya que puede ocurrir luego de haber estado encendido 5 minutos ó haber recorrido 150km, sí parece que depende en parte del tiempo que lleve parado desde el último encendido (cuanto menos tiempo transcurrió desde que lo paré menos tarda en arrancar) pero tampoco es exacto y además si luego el coche estuvo parado al menos un par de horas arranca al instante. Arranca al instante es sin fallos de ningún tipo, yo le he planteado la posibilidad que sea la válvula eléctrica que corta el gasoil de entrada y para el motor que (pueda estar trabándose), algo que a pesar de la electrónica debe estar desde los tiempos inmemoriales que los motores diesel se paraban con una leva mecanica que cortaba el fluído) y el me dice que no que el problema es la bomba que no tiene el suficiente vacío para encender, pero si eso fuese cierto tampoco arrancaría la primera vez del día ya que si la bomba debe aspirar gasoil y todo el circuito está lleno el esfuerzo es casi nulo además que hay un circuito de retorno hacia el tanque de modo que si sobra gasoil es porque la bomba aspira y empuja bien además si hubiese aire en el circuito el motor al mennos debería fallar algo (cabecear ó mostrar alguna irregularidad en el ralenti ó acelerando) Todo esto lo relato porque quizás alguien sepa algo al respecto ó conozca algun especialista que pueda aportar algo de información técnica para investigar un poco la cosa y determinar el origen del fallo. Finalmente he pedido una cita en un bombista de Torremolinos (Malaga) para que me dé un diagnóstico y cobran poco (€34), pero tengo sospechas que pueden decirme que el problema es la bomba, que hay que repararla/cambiarla y esto no sea cierto para cobrarme una pasta y simplemente haya que cambiar una electroválvula de 4 perras. Un saludo al foro