Jump to content

pajaror75

Miembros
  • Mensajes

    7
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de pajaror75

Novato

Novato (1/14)

  • Primer Post
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. A ver si lo entiendo: Tú compras un coche en un concesionario, y te lo han vendido con el cuenta kilómetros "trucado"? Si es así, tú lo único que tienes que demostrar que el vehículo que te han vendido tiene vicios ocultos, por lo que se podría lograr que se te devuelva el dinero, y tú devolver el coche. Para reclamar por estos vicios ocultos no deberían haber pasado más de 6 meses desde la fecha de la compra. Yo trabajo en seguros, y algunas compañías sí que te cubren este tipo de reclamaciones, tendrías que revisar la póliza. ¿dónde tienes el seguro?
  2. Hola Me pongo a tu disposición por si necesitas asesoramiento más concreto o cualquier otra cosa. Un saludo
  3. Hola de nuevo He estado mirando en la web del consorcio, http://www.consorseguros.es/c/document_lib...e=DLFE-4344.pdf, y como verás en Sant Boi se ve que el viento no fue tan elevado, por lo que el consorcio no va a atender. Tu seguro estará reclamando al Ayuntamiento, pégales un toque si quieres para que te lo aclaren. De todas maneras, si tienes alguna duda, dime y te echo una mano, que yo currelo en esto.
  4. Hola ¿dónde ocurrió el siniestro? En qué municipio? Esto es importante, porque en función del lugar del siniestro los daños los tendría que atender el Ayuntamiento o el Consorcio de compensación de Seguros. El consorcio, a través del los servicios metereológicos han determinado los municipios en los que el viento superó los 135km/h, en estos lugares tienen que atender ellos los daños. Lo más probable es que tu compañía de seguros en este caso te diga que no pueden hacer la reclamación ellos, que te pongas en contacto directamente con el Consorcio, se puede hacer a través de la web (www.consorseguros.es), y tendrías que rellenar un formulario de riesgos extraordionarios. Antes, como te he dicho, tendrías que comprobar si el municipio en el que ocurrió el siniestro está entre los "consorciables". (También lo puedes ver en la página). El consorcio te pedirá pruebas, la declaración de los testigos que vieron el golpe, y datos de taller para peritar los daños de tu coche, En caso de que el municipio no estuviera en esa lista en los que el viento superó los 135 km/hora, tendría que atender los daños el ayuntamiento. Tu compañía debería hacer la reclamación a través de un abogado, que presente una reclamación administrativa previa, que debería resolverse en EL PLAZO DE 6 MESES, así que paciencia. Un saludo
  5. buenos dias, como en mi caso es mi primer seguro a mi nombre y mi primer coche que me compre, aunque tenga casi 15 años de carnet me jode pagar 1700€ que me pide mapfre por el caso que no tengo historial de siniestralidad. Mi pregunta es? Hay alguna forma de saber el historial de siniestralidad en los coches de alquileres de las diferentes compañias? yo llevo 5 años alquilando coches continuamente a nivel laboral o personal, sin ningun parte dado a las compañias de alquileres, y quizas pueda usar eso para demostrar que no he tenido partes de mi parte. gracias y un saludo inakif En este caso no se puede, lo siento. Tu nombre no aparece en la póliza del vehículo de alquiler, ni como tomador, ni como conductor autorizado, por lo que al buscar tus datos, no apareces. Otra cosa distinta es si tienes un coche de empresa en renting o leasing, en estos casos lo más seguro es que no aparezcas tampoco en la póliza, pero si pides a tu empresa que certifiquen con una carta que has sido el conductor de el vehículo matrícula x, durante el plazo de tiempo x, te deberían aplicar la bonificación que te correspondiera en caso de que no hayas tenido siniestros en ese plazo de tiempo.
  6. Hola de nuevo Casi seguro que es mentira. Hay un servicio al que están adscritos casi todas las compañías de seguros, que se llama TIREA, que proporciona información a todas ellas acerca de nuestra siniestralidad. Es decir, si a ti Allianz te dice que no puede saber los siniestros que has tenido mientras estabas en Amic, les puedes llamar y contestarles diciendo que lo consulten en la base de datos SINCO (Fichero histórico de seguros de automóvil)de Tirea. Si queréis bucear un poco en este tema, entrad en la página de TIREA, www.tirea.es, en la que me parece que incluso puedes solicitar el acceso a tus datos de siniestralidad ( por escrito, se puede hacer por e mail). Si entras en la página mira en el apartado de preguntas frecuentes y te resolverán algunas dudas De todas maneras, en la página de Tirea aparece un 902 de información, pégales un toque para consultar lo que te han dicho en Allian. Por cierto, si en Tirea te dicen que en allianz sí que deberían tener acceso a tu certificado de siniestralidad, me parece que no deberías confiar demasiado en esa compañía, porque mal empiezan, mintiéndote para no aplicarte la bonificación. De todas maneras, hablando más en general tenéis que tener en cuenta que las compañías más baratas siempre ser´sn aquellas que no tienen mediadores o agentes de seguros, es decir las telefónicas como DIRECT y LÍNEA DIRECTA, porque se ahorran costes, aunque por contrapartida a la hora de los siniestros son algo más puñeteras porque las gestiones las tienes que hacer tú (enviar fax con la declaración de accidente, enviar un presupuesto de daños, o la factura de reparación de daños,...), en vez de delegarlo en el agente de seguros. Como consejo, lo mejor para contratar el seguro es comparar el precio del mismo en una compñaía de estas DIRECTAS con el precio que te den en una oficina de calle d una compañía tradicional ( no olvidéis que los agentes que tienen esas oficinas pueden aplicar descuentos en función de las pólizas que vendan, por lo que el precio del seguro puede bajar bastante comparándolo a si la solicitud de póliza la haces tú directamente en la compañía tradicional). Bueno, me voy al sobre. Si tienes alguna duda seguiré en el foro para echarte una mano.
  7. No me extrañaría nada..en banca tb se utilizan diversas herramientas de análisis de riesgos antes de proceder a conceder cualquier crédito..asnef, experian, e-informa... yo se que mafre no da datos a otras compañias, un compañero de curro estaba en mafre, se queria canbiar a otra compañia le pedian los datos a mafre y mafre ni caso. Hola Yo trabajo en una compañía de seguros, en siniestros, no en producción de pólizas, pero algo sé de esto, y no es así. Se valora el riesgo en función del coche (marca, modelo, extras declarados en póliza, e incluso el color), y luego se valora a la persona que aparece como tomadora de ese seguro. Hay algunas bonificaciones ( no haber dado partes de culpa en los últimos dos años, porque se presume que el riesgo es menor, el domicilio del tomador de la póliza, ya que como alguien antes ha dicho no es lo mismo el riesgo de conducir el coche en Teruel que en Madrid centro) y algunas penalizaciones (ser menor de 25 años, y tener menos de 5 años de carnet me parece que son), que hacen que baje o suba el precio de la póliza respectivamente. En cuanto a las bonificaciones, todas las compañías tienen acceso a los partes que tú hayas declarado, es decir, conocen nuestra siniestralidad, por lo que no es posible que Mapfre no dé datos, porque las compañías tienen acceso a esos datos, no se pueden negar, de modo que en cuanto tú llamas para pedir un presupuesto, al darles la matrícula de tu coche anterior, o la póliza del seguro te pueden localizar los partes que has dado. En base a esto se calcula la bonificación de un tomador, que se traslada como "descuento" de compañía a compañía en caso de que seas buen conductor, y por tanto buen cliente para la compañía. Por cierto, mi padre se acaba de comprar un A3 sportback y por eso estaba cotilleando en este foro, porque yo tengo un A4 avant, así que me voy con los míos.