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A5PAMPLONA

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  1. Hola, voy a pasar la revisión de los 60.000 Km a mi Audi A5 Coupé 2.0 TFSI (gasolina) de 2009. He pedido presupuesto en un taller (no es el concesionario oficial) y me han dicho que cambian el filtro de gasolina. Sin embargo, en el libro del Plan de Asistencia Técnica de Audi no dice nada de que haya que cambiar el filtro de gasolina a los 60.000 Km, de hecho tengo entendido que no hay que cambiarlo nunca. ¿Estoy en lo cierto? Por cierto, el presupuesto de la revisión es 317 euros IVA incluido, suministrando yo el aceite (2 garrafas Castrol Longlife 5W30). ¿Qué os parece? En el concesionario oficial me cuesta 449 euros. Agradezco mucho vuestra colaboración, saludos.
  2. Siento si he herido alguna sensibilidad, la mía lleva herida desde el día del golpe... porque da pena ver con tanto destrozo un coche tan bonito como el nuestro. Y perdonad la calidad de algunas fotos, pero en el taller había poca luz... Gracias a todos por los ánimos, un saludo
  3. Bueno aquí van algunas fotos de cómo quedó el coche... Hoy lo han traido a Pamplona desde Cantabria y en 15 días espero tenerlo otra vez entre mis manos
  4. Gracias por los ánimos Zaigor, esperemos que quede bien. Lo de ponerle la trasera S-Line, ¿puedes contarme cómo lo hiciste? ¿Cuánto te tocó pagar? Gracias y saludos desde Navarra
  5. Hola a todos, como os comento en el título, el sábado a las 12:15 tuve un accidente en la salida 194 de la autovía A8 dirección Santander a su paso por Anero (Cantabria). Asumo totalmente mi culpa, pero el lugar es peligroso si vas un poco despistado. La salida en cuestión acaba en un STOP; yo no sé si llevaba la vista puesta un poco más adelante o iba mirando el GPS, pero no frené a tiempo en el STOP por lo que acabé atravesando de manera frontal los dos carriles de la carretera (gracias a Dios que no pasaba nadie) y finalmente impactando de manera lateral con el guardarrail. Afortunadamente, mi A5 2.0 TFSI respondió bien, conseguí frenar bastante y el golpe fue fuerte pero no tuvo consecuencias físicas para mi novia y para mí. A los 15 o 20 segundos paró un coche para ver qué tal estábamos y el chico que bajó nos comentó que hacía 15 días había salido volando un Alfa Romeo por encima del guardarrail dando varias vueltas de campana, aunque sin graves consecuencias físicas para sus ocupantes. También el conductor de la furgoneta de mantenimiento de autovías que llegó allí también nos comentó que ese guardarrail lo cambian cada poco tiempo. Como frené bastante, el guardarrail aguantó bien y ni siquiera lo moví, sólo quedó un poco rozado. El taxista que nos recogió también nos comentó que hacía un mes había recogido a los ocupantes de otro Mercedes que se la dieron también en este lugar. Si podéis verlo, en Google Maps se ve muy bien (salida 194 de la A8), incluso te deja ver el cruce en cuestión tipo "Street View". Ahí incluso se ve que el guardarrail con el que impacté tiene un color más nuevo que el resto. Las consecuencias para mi coche fueron: dirección rota (una rueda mirando para cada lado), chorreaba bastante líquido, supongo que sería el líquido limpia parabrisas, por el olor. Los neumáticos creo que estaban bien, aunque una llanta estaba bastante rozada (llevo las 19'' originales, en forma de Y). Un foco destrozado (llevo xenon). Habrá que cambiar el frontal (la parrilla sí se salvó), y todo el lado del conductor, además de la parte trasera y el faldón trasero (no llevo S-Line) también estaba un poco desencajado. El de la grúa me dijo que a ojo pueden ser unos 10.000-15.000 euros de avería. Tengo el seguro con Línea Directa y hasta ahora no había tenido que dar ningún parte y siempre había desconfiado un poco pero la verdad es que el trato fue excelente. Mandaron una grúa en poco tiempo y me llevaron a una gasolinera cercana porque mi A5 estaba osbtaculizando el tráfico. Allí nos recogió un taxi que nos llevó al aeropuerto de Santander donde en Europcar nos asignaron un vehículo de alquiler de 24 horas. Era un Audi A1 de febrero de este año. Para haber tenido derecho a vehículo de sustitución tenía que haber contratado el seguro ampliado, cosa que en su día no hice. De todas formas iba de vacaciones para el fin de semana, así que todavía pude aprovechar el día. El vehículo de alquiler lo entregué esta mañana en mi ciudad (Pamplona). Por cierto, este A1 consume poquísimo, porque era un 1.2 gasolina y me consumió 15 euros, unos 250 Km. La cuestión es que la grúa llevó mi A5 a un almacén de vehículos de Laredo (Cantabria). Desde allí lo traladarán a Pamplona a partir de mañana. La cuestión es que tengo que decir a mi seguro el taller al que lo quiero llevar. Yo lo voy a llevar a la casa Audi de Pamplona, pero creo que tiene concertado el servicio con Reparaciones Soria, y por lo que me han dicho parece que funciona bien. Sigo siempre todos vuestros comentarios, así que os quería pedir algún consejo o recomendación en relación a una gran reparación como es la que van a tener que hacer a mi coche. ¿Si los neumáticos estuvieran algo dañados, el seguro debería hacerse cargo? ¿Me recomendaríais ir presencialmente por el taller para ver cómo va el tema? El color de mi coche es negro Phantom, espero que no se equivoquen con el negro brillante. Son esos temas los que me preocupan, aunque espero que todo quede bien. El seguro lo tengo a todo riesgo con franquicia de 300 euros. Por lo que me han dicho antes de 15 días no lo voy a tener, porque antes del martes-miércoles no llegará a Pamplona y luego son muchas piezas las que hay que cambiar. Gracias por dejarme desahogar con vosotros. Un saludo
  6. Por cierto disipada, esos neumáticos en esta página http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto...7CMFS%7CXL.html te salen a 257,92 euros el neumático, más ponle que unos 20 euros de instalación cada rueda, en taller concertado, sale como mucho 555 euros. Pero claro, teniendo en cuenta que en Audi me pedían 720 euros por unas Michelín con un 25 % de descuento más un 15% de descuento por subvención del Gobierno de Navarra, puedo creerme perfectamente el precio de 980 euros que comentabas. Un saludo
  7. Hola Manchego84, es precio de los dos neumáticos. Pregunté en diversos talleres y no pregunté modelos concretos, porque todavía quieor hacerle unos 2.000 Kilómetros más y era por irme haciendo una idea del precio, pero como te comentaba me dijeron que esas 3 marcas (Continental, Goodyear o Bridgestone) por unos 260 euros por neumático, con instalación incluida, por eso os comentaba que el precio final sería de unos 525 euros. Saludos
  8. Hola Jorcri, es un A5 2.0 TFSI 180 Cv. En enero de 2011 cumple 2 años. Yo todavía no le había hecho el cambio de aceite, por primera vez ahora, a los 30.000 Km. Pero como comentaba en el post, le he echado unos 5 litros, porque me lo ha pedido 6 veces en estos casi 2 años. Saludos
  9. Hola a todos, os quería comentar precios de la primera revisión (la de los 30.000 km) por si a alguno le interesa y además, haceros una cuestión sobre neumáticos. La revisión en el concesionario oficial de Audi de Pamplona (Babil Oneca) me ha salido por 157 euros, más 5,5 litros de aceite que sorprendentemente me dejaron llevar a mí. Total, unos 217 euros, que me parece un muy buen precio. Por internet, el Castrol Longlife 5W30 me sale a 11 euros el litro. Ellos me comentaron que me cobrarían a 27 euros el litro, así que más o menos me he ahorrado unos 80 euros con el tema del aceite. Respecto al consumo de aceite les comenté que en 30.000 Km ya le había echado 5 litros, lo cual me parecía un poco exagerado, y me dijeron que cuando me pida aceite (el ordenador de abordo te dice que máximo 1 litro) no le eche más de medio litro porque, según ellos, el resto lo expulsa el coche. Por otro lado, les comenté el tema de que al bajar las ventanillas chirrían, y me han dicho que en unos días me llamarán para cambiar las ventanillas. El coche está en garantía hasta enero de 2011. Respecto a los neumáticos quería haceros una cuestión: en el concesionario Audi me han dicho que ya las tengo desgastadas y que como mucho puedo hacer 2.000 Km más. Llevo unas Dunlop 255 35 19 96 Y. El concesionario con un 25 % de descuento, más una subvención del Gobierno de Navarra del 15 % me dejaba unas Michelín por 715 euros, y unas Continental por 685 euros, lo cual me parece bastante exagerado. He llamado a otros talleres y me ofrecen Continental, Goodyear o Bridgestone (no os digo modelos, porque no sé exactamente) por unos 525 euros, precio final. Por otro lado, otro taller me dijo que me ponía unas Falken (dice que son las ruedas que actualmente instala Nissan en algunos modelos) por 465 euros. Así que me puse a buscar sobre esta marca en internet y he encontrado las Falken FK-452 por 185,60 euros cada neumático. Lo cual, sumado a unos 30-40 euros de instalación que cobran los talleres concertados, saldría un precio de 400-410 euros, lo cual me parece bastante buen precio. He mirado en otros foros, y en general la gente opina bastante bien de estas ruedas japonesas. ¿Qué me podéis comentar vosotros? Gracias, un saludo.
  10. De cabeza al Jaguar... Y yo tengo un A5 coupé, pero el XF es de los pocos coches a ese precio que me dejan con la boca abierta. En negro puede quedarte impresionante. Lo veo mucho más exclusivo que el A5 SB. El A5 coupé sí es más juvenil que el Jaguar, pero el SB... estéticamente no me convence del todo, sobre todo la parte de atrás. Si tuvieras 80.000 euros me iba al Jaguar XJ Ya nos contarás por cuál te decides, saludos
  11. Lo primero, mucho ánimo Neverminds. Todo lo que se pueda arreglar con dinero, tiene solución, aunque joda. Ten en cuenta que los que hacen eso lo único que consiguen es hacer más patente su frustración vital. Realmente, se hacen daño a ellos mismos. Lo segundo, y con todos los respetos a todas las opiniones, creo que los que tenemos este coche no podemos pensar en "jod**, voy a tenerlo descuidado 5 minutos". El coche es para disfrutar, no para sufrir con él. Que hay mucho desalmado, está claro. Pero no nos podemos engañar: comprando este coche, ya sabíamos a lo que nos exponíamos... Yo la verdad es que debo haber tenido mucha suerte, porque llevo 1 año y medio con él y nadie me lo ha rayado. Y aparco el coche en la calle (en diversas zonas) todos los días, incluso durmiendo en la calle al menos 1 día del fin de semana. Lo único, los típicos roces en la parte de atrás de la gente que aparca al toque, algo que me pone particularmente de mala leche. Supongo que habrá sido suerte, y el día que me toque, a lo mejor pienso de otra manera. Un saludo
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