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  1. Hola a todos, Llevo un tiempo escuchando algunos ruidos extraños en el coche (A4 Avant quattro 1.8 TFSI 170 con 35.000 km) y creo relacionar todos con lo mismo. Me gustaría saber si algún otro propietario del 1.8 TFSI 170 me puede dar su opinión. - Si acelero moderadamente al subir la rampa del garaje o si acelero mucho en vacío se escucha un ruido fuerte como a fuga de escape o escape roto. Este ruido fuerte únicamente se escucha en esas circunstancias, en marcha no se escucha nunca. Si no acelero mucho para subir la rampa tampoco se escucha. - Al acelerar entre 2.000 y 3.000 rpm se escucha una especie de zumbido leve, como si vibrara. He tenido coches con escapes deportivos y a este ruido le llamábamos "drone". - Al mantener la velocidad en aproximadamente 120 km/h se escucha un zumbido algo más acusado (más "drone") A menor velocidad, por ejemplo 100 km/h el coche es increiblemente silencioso. El coche acelera perfectamente, de hecho me sorprende que acelere tan bien con todo lo que pesa. No hay códigos y el consumo creo que es bueno. 6.8 l/100 la mayoría en carretera convencional a velocidad legal. No vinculo los ruidos a la caja de cambios que hace un ruido distinto, tipo silbido el segunda y tercera acelerando fuerte. No sé si podría deberse a soportes de motor, al menos los ruidos en marcha, pero son consistentes con la apertura del acelerador. El caso es que se acerca la fecha de fin de garantía y me gustaría mirar bien esto. ¿Qué opináis? ¿Alguno con el mismo motor para poder comparar? Un saludo.
  2. Hola a todos. Me gustaría abrir este tema a ver si entre todos podemos aportar algo relativo al hackeo del CAN-BUS de nuestros A4. Tengo una idea en la cabeza y me gustaría saber si se podría o no realizar. Sería utilizar el botón de "INav" del volante, actualmente sin uso, como botón para cambiar los modos del ADS. En principio los pasos son los siguientes: - Utilizar un sniffer para identificar paquetes de datos CAN-BUS: Presencia de botón "INav", activación de botón "INav", presencia de botón ADS, activación de botón ADS. - Probar a mandar datos de activación desde el software y ver si realiza su función. - Construir un PCB con un micro y transmisor de CAN-BUS para que funcione de manera autónoma. Por lo que he ido encontrando nuestros A4 B8 tienen un módulo pasarela de CAN-BUS que sirve para centralizar todos los módulos específicos y que se comuniquen entre sí a distintas velocidades. Existen 3 ramales de transmisión en nuestros coches con 3 velocidades distintas: - Powertrain (motor, caja, ABS, etc) que funciona a 500kbps - Convenience (clima, monitor de presión, volante, puertas, etc) que funciona a 100kbps - Infotaiment (Radio, bluetooth, etc) que funciona a 100kbps Para el sniffer tengo pensado usar mi placa Arduino con un shield de CAN-BUS aunque no descarto otras opciones. Si alguien ha trasteado con algo similar en su B8 que aporte lo que sepa a ver si podemos sacar adelante algo.
  3. Hola Ocio, Me interesa saber en qué condiciones realizaste ese consumo. ¿Saliendo con el coche frio? ¿Incluye algo de ciudad? ¿O está reseteado ya en carretera? Gracias. Ok, saliendo del garaje con el coche frio, ande unos 4 kilómetros antes de incorporarme a la autovía (había mucho trafico así que difícil ir más de 100), hice unos creo 80 o 90 kilómetros, salí de la autovía y recorrí unos 3 kilómetros, paramos cenamos y de vuelta a casa, ídem recorrido, menos tráfico y a una velocidad de 120 en la autovía, más o menos……. Muchas gracias. Me parecen unas cifras de consumo magníficas. Veo que la imagen es la memo de corta duración y salen 63.1 km así que será sólo el trayecto de ida, ¿se mantiene cota o hay variación de altura? En el mío con 1000 km de rodaje de momento lo mejor que he conseguido es 6.9 L/100 saliendo en frio, 3 km de ciudad, carretera nacional durante unos 50 km y 1 km de ciudad hasta la parada más luego la vuelta. De velocidad máxima 110 salvo para algún adelantamiento y con el inconveniente de tener que pasar varios pueblos. ¿Cómo lo véis? Yo creo que debería bajar algo más ¿no? Porque es lo más eficiente que puedo conducir ahora mismo.
  4. Hola Ocio, Me interesa saber en qué condiciones realizaste ese consumo. ¿Saliendo con el coche frio? ¿Incluye algo de ciudad? ¿O está reseteado ya en carretera? Gracias.
  5. Si he entendido bien lo hace cuesta abajo en deceleración, sin pisar el pedal del acelerador. En principio siendo así no debería ser nada relacionado con el sistema de alimentación de combustible ya que en esas condiciones no hay eventos de inyección. Si sólo fuera una variación de rpm sin tirones y sin que el coche varíe de velocidad podría ser síntoma de fallo en el sensor de posición de cigueñal. El problema es que en esa situación tu evidencias tirones y si hay tirones es que está habiendo combustión. Vuelve a poner el coche en esas condiciones (cuesta abajo en desaceleración sin pisar pedal) y comprueba si el consumo instantáneo de combustible es distinto a 0. También convendría que mirases con el Vagcom la posición de la mariposa de admisión durante la ocurrencia del fallo.
  6. ¿Alguien me puede ayudar? Un compañero me ha pasado un link pero el archivo ha caducado. A poder ser necesito todos los esquemas eléctricos. Si no es posible los del ADS y el volante multifunción. Gracias
  7. Bueno, ya se sabe que para gustos los colores. A mi exteriormente me gusta más el B8 en general. La trasera del berlina me gusta más la del B9 pero la del Avant no me gusta nada, tiene hasta un regusto a BMW touring. La trasera del B8, más redondeada, me parece más agradable y deportiva. El interior a bote pronto no me gusta ni me disgusta salvo la pantalla que me pasa igual que en el caso del Clase C, me parece un apéndice o añadido y no algo que esté estuiado para integrarse en el conjunto. El resto del salpicadero supongo que es cuestión de acostumbrarse porque la industria va a ir por esos derroteros, minimalismo. Lo mejor de todo lo que decía el compañero, el cx y el peso. Mi Avant es un tanque y agradecería 100 kilos menos.
  8. ¿Alguien puede pasarme los esquemas eléctricos del A4 B8 restyling? En particular me interesan los del ADS pero si son los esquemas completos mejor que mejor. Graciaz de antemano.
  9. Lo compré en mundodiagnostico. Aun estoy pendiente de recibirlo.
  10. Para mi la importancia de la potencia depende del tipo de via en la que vayas a usar el coche. En mi caso, carreteras nacionales en un 90%, por lo que 143 cv en un A4 Avant se me antojarían escasos para adelantar con soltura y agilidad. Aun tengo que hacer kilómetros de rodaje antes de ser concluyente con mi 1.8 TFSI 170 en el aspecto potencia pero de momento lo noto justo. En cambio si el uso va a ser mayoritariamente autovías y autopistas un 143 puede ser más que suficiente. Lo de gasolina o diesel ya va a gustos. En mi caso no quiero volver a ver un diesel. El otro que tengo de diario lo es y llevo dos averías gordas y rezando para que no se atasque el DPF si lo uso 4 días seguidos en ciudad.
  11. Bueno, pues me he curado en salud y he comprado el 14.10.02
  12. Hola, Quiero comprar un cable Vag-com para hacer algunas activaciones en mi A4 B8 fabricado en mayo de 2015. Me he puesto en contacto con dos empresas. Una de ellas me dice que con la versión de cable 12.12.3 me sirve y la otra me dice que tiene que ser imperativamente la 14.10 al ser mi coche tan nuevo y que la 12.12.3 no me funcionará. ¿Alguien me puede aclarar con seguridad que versión de cable necesito? Gracias de antemano. Saludos.
  13. Una foto por si a alguien le interesa saber cómo quedan los pasos de rueda en un A4 Avant Quattro con suspensión S-Line y 245/40/18
  14. ¿Tienes gráfica de antes y después?
  15. Gracias. El S ahora mismo está sólo con frenos y unos Eibach ProKit. Pero lo tenido bastante tocado. Antes llevaba unos amortiguadores Ohlins, linea de escape completa, admisión, centralita programable, otras estabilizadoras, etc etc. Con el A4 cada día estoy más contento. El martes me pilló en carretera una tormenta con una granizada brutal y el coche ni se cantea.